Blogia
mercracks

Valverde: "Contestaré a la oferta de renovación cuando tenga más tiempo libre"

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, afirmó en rueda de prensa que responderá a la oferta de renovación que le ha trasladado el presidente del club, Fernando Lamikiz, cuando el calendario competitivo le permita tener "más tiempo libre".



"Llevo catorce años en el Athletic y ésta es una decisión complicada para mí que debo tomar de manera responsable", afirmó Valverde después de que Lamikiz le urgiera ayer, a través de varios medios, a tomar una decisión sobre su renovación.

El de Viandar de la Vera justificó la demora en dar una respuesta aludiendo al "apretado calendario" en el que ha estado y sigue inmerso el equipo rojiblanco. "Desde que me reuní con Lamikiz hace diecinueve días, el día 10 de febrero, hemos tenido cuatro partidos, teniendo programados cinco, y hemos tenido tres viajes, dos a Viena y uno a Madrid. Sólo ha habido un día de descanso, que me fui a comer con mi mujer y a visitar a mis padres", explicó.

Valverde prometió que ahora que la eliminación europea del equipo le deja "más tiempo libre", el tema de su renovación "se aclarará". "No os preocupeis", sentenció.

El técnico dejó claro que no está retrasando su respuesta como "táctica para especular sobre el contrato", sino que lo que está intentando es que "no se cree un debate público" sobre su renovación.

El Athletic ofrece a Ernesto Valverde un contrato anual de 600.000 euros, que incluye una significativa reducción del capítulo de incentivos. En el actual contrato, en vigor hasta el 30 de junio, contaba con una sustancial prima por meter al equipo en la UEFA, como hizo la pasada campaña, y además su ficha se doblaba en caso de acceder a la Liga de Campeones.

0 comentarios