Blogia
mercracks

El 'Piojo' López sueña con regresar al Valencia

El 'Piojo' López sueña con regresar al Valencia Claudio López, delantero argentino que actualmente milita en el América de México, reconoció que aunque está muy a gusto en su actual club, le gustaría volver a jugar en las filas del Valencia, donde militó durante cuatro temporadas y en la que alcanzó el apogeo de su carrera profesional.

"Ojalá volviera, porque es una ciudad que a mí me ha tratado como uno más. Aunque sé que las condiciones son muy diferentes y hay gente nueva en el club, me encantaría volver a vestir la camiseta del Valencia", señaló el jugador en declaraciones a una emisora de radio española.

El atacante insistió en su intención de regresar al fútbol europeo y al español, en concreto. "Me gustaría jugar uno o dos añitos más en Europa, en España, porque es un lugar donde me han dejado buenos recuerdos, buenas cosas y donde me gustaría jugar de nuevo", apuntó.

El futbolista también explicó los motivos por los que finalmente abandonó la Liga italiana. "Mi marcha se dio porque en la Lazio habían muchos problemas económicos y muchos problemas también fuera de lo económico, la situación no era fácil y a pesar de tener ofertas en Europa decidí emprender una aventura diferente", comentó.

El 'Piojo' también analizó la situación por la que no cristalizó su regresó al Valencia hace año y medio, cuando parecía que existía un acuerdo entre la Lazio, su club de entonces, la entidad valencianista y el propio jugador.

"Lo que ocurrió es que me perjudicaba muchísimo el hecho económico de parte de la Lazio. Con el Valencia tenía muy buena relación. Habíamos hablado muy bien. Todas las partes estaban casi de acuerdo, pero la Lazio, cuando la negociación iba terminándose empezó a pedir unas cosas que me perjudicaban muchísimo y alguien debió interpretar en el Valencia que no tenía demasiado interés y la operación se estropeó", explicó.

Con respecto a su pasado valencianista, López comentó sentirse "muy feliz por los acontecimientos que han sucedido en Valencia porque realmente, la gente, los directivos y los jugadores que están se lo merecen por el trabajo que han hecho. Sigo siempre muy de cerca todo aquello que hace", añadió.

Con respecto a la reciente salida del club, en su segunda singladura, de quien fuera el entrenador con quien mejores resultados consiguió, Claudio Ranieri, el futbolista explicó que quizás no hubo el entendimiento que se esperaba entre ambas partes.

"El equipo no le entendió o estaba preparado para otra situación y no para la que le quería imponer el técnico italiano. Seguramente no se supo explicar bien con los jugadores o no anduvo bien el sistema con los jugadores que había, porque realmente los jugadores que hay en el Valencia son muy importantes y de mucho renombre internacional", concluyó.

0 comentarios