Blogia
mercracks

Lequi echa de menos su paso por España

El defensor argentino de la Lazio, Matías Lequi, afirmó que añora el fútbol español, porque pasó el mejor año de su vida en el Atlético, del que asegura que "después de conocerlo, es imposible no hacerse hincha de él".

Fichado como uno de los refuerzos estrella del Lazio, tras superar un contencioso con el Cerro de Uruguay, que reclamaba tener parte de su ficha, el internacional argentino no ha tenido oportunidad de brillar en la Liga italiana, donde tan sólo disputó cuatro partidos.

Por eso, se acuerda de su etapa española, de la temporada que pasó en el Atlético, aclamado por la grada y de la cantidad de amigos que dejó en Madrid.

"En España, lo pasé excepcional. El fútbol español, además, se asemeja más al argentino, porque cuida más el balón que el italiano. No entro a valorar si es mejor o peor, pero sí que es más vistoso. Un año como el que tuve en el Atlético, en lo personal y en lo profesional, es difícil que se repita", aseguró.

Por eso, se declara "hincha" del Atlético y mantiene contacto habitual con su compatriota Ariel Ibagaza. "En ese club, hay gente espectacular. Es muy difícil que, en algún lugar me reconozcan el trabajo como lo hicieron el año pasado en el Atlético. Me hubiera quedado a vivir en ese club, porque después de conocerlo es imposible no quererlo", aseguró.

Lequi, que llegó al Atlético cedido por el Ríver Plate, pero con una parte de su ficha en poder de Cerro, considera que, el pasado verano, cuando debía decidirse su continuidad, estuvo mal asesorado, por su anterior representante, el uruguayo Paco casal.

"A veces, hay personas que deciden el futuro del jugador sin preguntar. Sólo se piensa en el dinero y no es lo más importante", indicó el jugador, que ahora es asesorado por su padre y los argentinos Luciano Duthu y Hugo Testino.

Con contrato hasta 2007, Lequi descartó una oferta de Levante, porque quería agradecer al Lazio todo lo que tuvo que pelear para resolver el embrollo que era su pase internacional, pero no ha entrado en los planes del técnico, Giuseppe Papadopulo.

"Desde enero no he jugado más que 15 minutos, con la mala suerte, además, de que me lesioné. Creo que los contratos están para cumplirlos, pero está claro que, con este técnico, no tengo sitio en este club", agregó.

Lequi afirma que sigue "pegado" a la actualidad del fútbol español y se congratula de lo que considera una buena temporada del Atlético y del técnico chileno del Villarreal Manuel Pellegrini, quien le dirigió en el Ríver.

"El Atlético invirtió en jugadores de calidad y estos están respondiendo a las expectativas. Tampoco es una sorpresa para mí que Pellegrini haya triunfado en el Villarreal, porque es un gran entrenador. Me alegro, porque fue la persona que me permitió resurgir en el Ríver, con las indicaciones que me hizo, sobre todo en el aspecto mental", añadió.

A un año del Mundial, Lequi se plantea como principal objetivo volver a jugar de forma habitual y, no se plantea su regreso a la albiceleste, pese a que el actual seleccionador, José Pekerman, ya le dirigió en los Sub 20.

"Sin jugar es muy difícil y, además, Argentina tiene para formar 2 ó 3 selecciones de gran nivel. Hoy por hoy, el máximo objetivo es volver a jugar", concluyó.

1 comentario

Blogomaratón -

Perdona que te lo ponga en un artículo que no tiene mucho que ver con el tema, pero quería informarte de que el 10 de mayo hay otra edición del Blogomaratón Solidario en el que tan amblemente participaste. Más información en
http://blogomaraton.blogia.com