Blogia
mercracks

España

El Levante ficha a Juanma, del Málaga B

El Levante ha cerrado esta tarde el traspaso del interior diestro Juanma, procedente del filial del Málaga, para las cuatro próximas temporadas.

Frustrada la operación con el checo Poborsky, Juanma será una de las opciones para el carril derecho del equipo de Bernd Schuster.

El joven futbolista disputó más de 40 partidos la pasada campaña con el filial malaguista, con el que anotó ocho goles.

Ito es el cuarto refuerzo del Espanyol

El Espanyol ha llegado a un acuerdo definitivo con el centrocampista Antonio Alvarez Pérez 'Ito' y con su club de origen (Betis) para que éste juegue como cedido la próxima temporada.



El jugador ha sido presentado oficialmente esta tarde y se ha convertido en la cuarta incorporación del equipo de Miguel Angel Lotina para la próxima temporada, después de Mauricio Pochettino, Dani García Lara e Iván de la Peña.

'Ito', que no entraba en los planes del nuevo técnico (Llorenc Serra Ferrer), tiene 29 años, se formó en las filas del Extremadura, equipo con el que jugó en Segunda B, en Segunda y en Primera División (1996-97).

Al término de esa campaña jugó un año en el Celta (1997-98) y posteriormente pasó a jugar en el Betis, donde estaba desde el verano de 1998. El medio se mostró contento con su llegada al club catalán: "Dejar el Betis ha sido un palo, pero estoy muy ilusionado con el proyecto del Espanyol", señaló.

El Numancia se refuerza con Juanma y Juanpa

El Numancia ha presentado en la tarde del miércoles al cancerbero Juan Manuel Barrero, Juanma, procedente del Atlético de Madrid, y al defensa central Juan Pablo de Miguel Bravo `Juampa`, del Salamanca, que han estampado su firma por la entidad rojilla hasta el 30 de junio de 2006.



El Numancia ya había llegado hace días a un acuerdo con Juanma, aunque su fichaje estaba supeditado al traspaso del guardameta Luis García al Zaragoza, una operación que se ha cerrado oficialmente esta misma mañana.

Juanma tiene 24 años y no renovó por el Atlético de Madrid, el equipo al que pertenecía desde la temporada 2002-03, y cree que recalar en el Numancia le puede servir para "dar un salto grande" en el mundo del fútbol y prometió, en su presentación oficial, que "trabajaré desde el primer día para ganarme la confianza del entrenador".

Juanpa rechazó la oferta de renovación por tres campañas que le había realizado el Salamanca porque, después de cinco años en el equipo de su ciudad, creía que era bueno para su proyección cambiar de aires y recalar en un club "al que le beneficiará toda la competitividad que pueda existir en su plantilla".

Puede actuar también como lateral, aunque Máximo Hernández, el director deportivo del Numancia, explicó que ha sido fichado para reforzar "el centro de la zaga".

Coloccini se quiere quedar en el Villarreal

El defensor Fabricio Coloccini dijo que tiene ganas de jugar otra temporada en el Villarreal español y comentó que en los próximas días su representante se reunirá con los dirigentes de ese club para intentar concretar ese objetivo.



"Sería bonito seguir en el Villarreal", aseguró el internacional argentino en la ciudad peruana de Piura, donde la selección albiceleste tiene por estos días establecido su campamento mientras se disputa la Copa América.

Coloccini jugó la última temporada en el "submarino amarillo", pero su ficha pertenece al Milán italiano, equipo al que se suponía que debía regresar.

El defensor surgido en el Argentinos Juniors y que pasó por el Boca y el San Lorenzo de su país, además del Atlético Madrid, jugó la pasada temporada en el Villarreal con sus compatriotas Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia y Rodolfo Arruabarrena.

Ahora también se ha sumado al equipo el defensor argentino Gonzalo Rodríguez, traspasado desde el San Lorenzo y quien no viajó a la Copa América para solucionar su ingreso en el Villarreal.

Naybet no se entrena y se reúne con Lendoiro

El defensa marroquí del Deportivo de La Coruña Nourredine Naybet no se ejercitó esta tarde con el resto de sus compañeros en el campo de La Magdalena, en Villalba, y aprovechó el permiso para visitar la sede del club y reunirse con el presidente Augusto César Lendoiro, con el que podría haber hablado de su futuro.



Una vez finalizada la reunión el jugador se negó a realizar declaraciones a los periodistas sobre los asuntos abordados en el encuentro.

Naybet llegó al Deportivo en la temporada 1996-97 y finaliza contrato el 30 de junio de 2005, con lo que la en la reunión podría haber tratado la renovación o su salida del club blanquiazul.

Sylvinho será, salvo sorpresa, el quinto refuerzo del Barça

El vicepresidente del FC Barcelona Sandro Rosell explicó hoy a Europa Press que el Barça está "cerca" de cerrar el fichaje del lateral brasileño Sylvio Mendes Campos Junior, Sylvinho, del Celta de Vigo, tras reunirse en Vigo con dirigentes del club gallego junto al secretario técnico del club barcelonista, Txiki Begiristain.



"Estamos cerca, pero aún no está cerrado", dijo Rosell. Sylvinho, de 30 años, que habitualmente juega de lateral izquierdo, firmaría por dos temporadas después de haber jugado las tres últimas en el Celta de Vigo, al que llegó procedente del Arsenal inglés (1999-01), tras haber militado en el Corinthians brasileño (1994-99).

Rosell, sin embargo, explicó que la operación también está "pendiente" de que Sylvinho obtenga el pasaporte comunitario, dado que el Barça ya tiene tres extracomunitarios (el brasileño Ronaldinho de Assis, el mexicano Rafael Márquez y el argentino Javier Saviola). Otras fuentes del Barça explicaron también que aún no puede darse por cerrado el fichaje de Sylvinho, a falta todavía de algunos detalles.

Así, Sylvinho, salvo contratiempos, se convertirá en el quinto fichaje del FC Barcelona para la nueva temporada, tras los del lateral brasileño Juliano Belletti (Villarreal), el centrocampista francés Ludovic Giuly (Mónaco), el centrocampista brasileño nacionalizado portugués Anderson Luis de Souza 'Deco' (Oporto) y el delantero sueco Henrik Larsson.

El club barcelonista, por otro lado, mantiene su interés en fichar un nuevo delantero centro, tras haber incorporado ya al sueco Henrik Larsson, y de momento se apuesta en la continuidad de Saviola. Otra de los posibles refuerzos del Barcelona para completar la plantilla de la próxima campaña sería un sustituto para el medio holandés Edgar Davids, como así admitió ayer el técnico Frank Rijkaard.

Eto’o sólo piensa en el Barça
Por otro lado, el Barcelona ya sabe que a Samuel Eto’o sólo le seduce la idea de jugar en el club azulgrana. Fuentes cercanas al delantero camerunés afirmaron ayer que Eto’o le ha comunicado al consejo de administración balear que por su cabeza sólo planea un traspaso al Camp Nou, aparcando, de momento, la posibilidad de regresar al Real Madrid o jugar en el Atlético de Ferrando.



El camerunés valora la opción de continuar una temporada más en el Mallorca si el club que preside Mateo Alemany no llega a un acuerdo para traspasarle al Barcelona. El equipo de Joan Laporta ya ha movido ficha y ha ofrecido una cantidad cercana a los 15 millones de euros, aunque todavía no ha recibido una contestación.

El Mallorca espera zanjar en las próximas horas la situación contractual de Eto'o, que también maneja ofertas de clubes extranjeros, pero cuyo futuro sigue sin decidirse.

El Mallorca posee los derechos federativos del futbolista compartidos al 50 por ciento con el Real Madrid. Mateo Alemany, ha admitido que “hay ofertas” por el camerunés, “pero ninguna de ellas lo suficientemente atractiva desde los puntos de vista deportivo y económico para aceptarlas”.

El Madrid podría recuperar a Eto'o abonando la mitad de la cantidad más elevada que ofrezcan al Mallorca por el futbolista africano. Sin embargo, el Mallorca ha insistido en que cualquier operación tendría que contar con la aprobación de Eto'o, quien ha manifestado en repetidas ocasiones que se encuentra muy a gusto en la isla.

El club balear necesita traspasar a su principal estrella para equilibrar sus números y contar con la liquidez suficiente como para acometer nuevos fichajes, según los deseos del nuevo técnico, Benito Floro.

Si no es así, Alemany ha insistido en que estaría “encantado” con la posibilidad de que Eto'o continúe un año más en la entidad: “Si no le encontramos una salida que deje satisfecho a las dos partes, no veo mayor problema en que siga una año más con nosotros”.

Ortí sospecha que Mista tiene un acuerdo con otro club

Pese a que en Inglaterra aseguran que podría recalar en el Liverpool, el presidente del Valencia, Jaime Ortí, explicó esta mañana que sospecha que el delantero murciano Miguel Angel Ferrer 'Mista' tenga un posible acuerdo con algún club tras rechazar la oferta de renovación que le ofreció la entidad la semana pasada.



Ortí comentó que "algo hay, por la manera de actuar de su representante". No obstante, puntualizó que "es sólo una intuición, no se puede confirmar nada, acusar sin base es complicado". "Si tiene algo ya aparecerá", dijo el representante valencianista que espera que se encuentre una solución antes del domingo.

Renovación de Vicente
Por otra parte, Ortí explicó que ya se está negociando la renovación del valenciano internacional Vicente Rodríguez y dijo que "quiere que la renovación se plasme pronto y sea por más años".

Oferta por Carew
Además, el presidente del Valencia confirmó el interés del club inglés West Bromwich Albion por hacerse con los servicios del noruego John Carew. "Hay un interés y aparentemente se puede hacer", puntualizó. Finalmente confesó que el club está llevando a cabo negociaciones para fichar un lateral izquierdo.

Oliveira está más cerca que Luis Fabiano del Betis

Luiz Vianna, uno de los intermediarios que está negociando en nombre del Betis los posibles fichajes de los delanteros Ricardo Oliveira y Luis Fabiano, aseguró hoy que el primero de los citados es quien está más cerca de convertirse en nuevo jugador verdiblanco.



Vianna recordó, en diversas emisoras de radio sevillanas, que Oliveira "debe cobrar el cincuenta por ciento de lo que el club pueda cobrar por él. El Valencia tiene algunas ofertas pero la idea del Valencia es quedarse con ese dinero así que esperamos solucionar esto pronto".

Sea como sea, Oliveira sabe que el nuevo técnico levantino, Claudio Ranieri, no cuenta con él, algo que incrementa sus ganas de vestir la elástica bética, ya que no desea abandonar la Liga española.

"Su hijo incluso es español y tiene muchas ganas de quedarse y jugar en el Betis", precisó Vianna. Con todo, el intermediario admitió que el Sporting de Lisboa ha presentado ya una oferta por Oliveira "que es un poco más importante que la del Betis, pero los clubes saben que hay que contar con la opinión del jugador, cuyo deseeo es jugar en el Betis", insistió.

Esa oferta de los lisboetas está cifrada en cuatro millones de euros pero si el Betis la iguala el carioca apostará por los hispalenses, con los que podría firmar "un contrato largo".

La Real se hace con Arteta para las próximas cuatro temporadas

La Real Sociedad ha fichado a Mikel Arteta para los próximos cuatro años, con opción a dos más, en una operación por la que el equipo donostiarra abonará un total de cuatro millones de euros al Glasgow Rangers, donde jugaba el futbolista de San Sebastián desde la temporada 2002/2003.



El club blanquiazul consideró en su página web que con el fichaje de Arteta, quien firmará el contrato el próximo sábado, el equipo incorpora a "uno de los jugadores jóvenes con más potencial de Europa", que está llamado a convertirse en uno de los "referentes de ilusión" de la Real "para las próximas temporadas".

Las negociaciones, que se han prolongado durante varias semanas, concluyeron ayer con éxito para la Real Sociedad, club que agradeció al Barcelona que desista de su opción de tanteo con que contaba en esta operación.

Harte, nuevo jugador del Levante: “Quería ser parte de un proyecto ambicioso”

Ian Harte, lateral irlandés que ha sido presentado como nuevo jugador del Levante, se mostró muy satisfecho por su fichaje, ya que, según señaló, está encantado de formar parte de un proyecto lleno de ambiciones.



"Según me han dicho es la primera vez que el Levante sube a Primera en 41 años, así que es un buen momento para el club y yo quería ser parte de un proyecto ambicioso. Estoy deseando que empiece todo".

Según explicó Julio Romero, consejero del club, el jugador ha firmado un contrato de cuatro temporadas "y sabemos que vamos a poder contar con la carta de libertad y que no vamos a tener que pagar por él".

"El Levante acaba de ascender y tiene mucha ambición. He firmado cuatro años y espero que sea una buen estancia. Quiero estar aquí y espero ganar títulos con el Levante". Harte, que confesó que ver a más de cuarenta personas de medios de comunicación cuando aterrizó el jueves en el aeropuerto de Manises le dejó "en estado de 'shock'", se mostró muy agradecido por el recibimiento que ha tenido.

El Atlético pagará 3,6 millones por Pablo

El internacional sub-21 Pablo Ibáñez firmará un acuerdo de cuatro años con el Atlético de Madrid, dijo el jueves el club.



El Atlético pagará 3,6 millones de euros por el defensa central, que ha jugado en el Albacete durante las últimas dos temporadas.

El jugador, de 22 años, se suma así al otro fichaje importante del Atlético, el internacional colombiano Luis Perea, en la línea de cuatro defensas.

Laporta hace un repaso de los futuribles

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, negó hoy que el Barça haya alcanzado un acuerdo para el fichaje del defensa argentino Gabriel Milito, del Zaragoza, aunque admitió que, además de un nuevo delantero centro, el club barcelonista está interesado en contratar a un defensa central zurdo, pese a que indicó que el fichaje para reforzar esta última demarcación no es una "prioridad".



Laporta negó un acuerdo por Milito, ni con el Zaragoza ni con el jugador, aunque dijo del argentino que es "muy buen jugador". Además, indicó que antes de llegar a un acuerdo con el jugador hablaría con el Zaragoza, con el que aseguró tener "muy buenas relaciones", y que las "conversaciones" con el club aragonés "no pueden considerarse como negociaciones propiamente dichas".

"Siempre nos han dicho que tiene una cláusula determinada y que el Zaragoza no tiene intención en un principio de desprenderse del jugador", señaló el presidente barcelonista, quien, de todos modos, confirmó que el Barcelona tiene "la intención de incorporar a un central zurdo para reforzar la defensa, pero en estos momentos tampoco es una prioridad".

“Luis Fabiano siempre ha manifestado su voluntad de venir al Barça”
Laporta hizo además repaso de otros posibles objetivos del Barça, que tiene como prioridad fichar un nuevo delantero centro, y se refirió al caso del brasileño Luis Fabiano (Sao Paulo), que según informaciones procedentes de Brasil habría fichado ya por el Betis, y a los de otros como Miguel Angel Ferrer 'Mista' (Valencia) o Milan Baros (Liverpool), que aparecen estos días como futuribles del Barça.

Respecto a Luis Fabiano, el máximo mandatario barcelonista dijo desconocer si ha cerrado su pase al Betis y aludió a las ganas que había mostrado de jugar en el Barça: "Si ha fichado por el Betis, no lo sé, no tengo ni idea. Lo que puedo decir es que Luis Fabiano siempre ha manifestado su voluntad e ilusión de venir al Barça".

En cualquier caso, Laporta confirmó que el Barça está "intentando reforzar la posición de delantero centro". "Lo hemos hecho con Henrik Larsson, un jugador en el que hemos depositado toda la confianza, pero la filosofía de los técnicos es tener dos jugadores por puesto y estamos interesados, si es posible, en incorporar a otro", señaló.

En cuanto a Mista y Baros, por otra parte, el presidente del Barcelona no ocultó que ambos son delanteros interesantes, pero quiso aclarar que "no se han iniciado conversaciones formales con ninguno de los dos clubes propietarios de sus derechos ni con los jugadores".

Interés por Tiago y falta de predisposición del Benfica
Otra posibilidad es incorporar un medio y uno de los jugadores que ha tanteado el Barça es el portugués Tiago Cardoso, del Benfica.

Laporta confirmó el interés, pero admitió que ve difícil su fichaje.

"Un jugador de estas características podría ser del interés del Barça, pero sabemos que hay otros clubes interesados y que el Benfica no muestra predisposición a desprenderse del jugador", dijo.

"En todo caso, serán los técnicos los que decidirán y nosotros valoraremos la posibilidad desde el punto de vista económico", añadió el presidente del Barça, que considera que esta posible operación está todavía "muy en sus inicios". Laporta, por otro lado, en la línea expresada ayer por el secretario técnico Txiki Begiristain, no descartó aún al centrocampista alemán Michael Ballack, pese a que el Bayern de Múnich ha declarado intransferible al jugador. null

El Levante tiene vía libre para negociar con Harte

El Leeds United da permiso al representante de Ian Harte para que hable con el Levante para negociar su salida del club, según una información que aparece en la web oficial del equipo inglés.



Esta predisposición del Leeds viene motivada porque el club descendió la pasada temporada a la 'First Division' y se ve obligado a desprenderse de las altas nóminas de algunos jugadores como las del irlandés Harte, de Dominic Matteo, de Michael Duberry's o de Mark Viduka, que llegó a un acuerdo con el Middlesbrough de Mendieta.

Según informa el web, el agente de Harte ha hablado de la oportunidad que supondría para Ian jugar en España. "Creemos que su agente mantendrá las negociaciones durante esta semana, y nos tendrá informados", explica el director general del club, Shaun Harvey.

Además, el soporte digital asegura que el entrenador del club inglés, Kevin Blackwell, espera saber que jugadores se van a quedar en el equipo lo antes posibles, para poder preparar la próxima campaña.

Mucho movimiento en el Sevilla

El delantero malagueño Carlos Reina Aranda mostró hoy su "satisfacción por venir a crecer a un gran club como el Sevilla, que va a disputar competición europea".



El jugador que está a punto de cumplir 24 años llega al Sevilla después de los hispalenses le hayan pagado al Villarreal 800.000 euros en concepto de traspaso.

Sales, fichado, será presentado el viernes
Después de muchos tira y afloja, Sevilla y Valladolid han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista andaluz, que costará un millon de euros y será presentado el viernes como nuevo futbolista hispalense.

En la misma operación, el uruguayo Hornos, que no contaba para Joaquín Caparrós, se va cedido una temporada al Valladolid, con un objetivo claro: ayudar a sacarle del ‘infierno’.

Dani, sevillista hasta 2008
El canterano de 23 años, que ha disputado la última temporada en el Eibar, en Segunda División, ha ampliado su contrato por cuatro temporadas más, con opción a una quinta.

Renato firma por cinco temporadas
El brasileño, que está concentrado con su selección en Perú, donde disputará la Copa América, permanecerá en la entidad sevillista cinco temporadas. Precisamente son cinco los millones que pagará Del Nido al Santos por hacerse con los servicios de este centrocampista, que tendrá una cláusula de 36 millones. Se espera que este fichaje dé tan buen rendimiento como lo ha dado este año la ‘Bestia’ Baptista, que también llegó como desconocido y al final se ha hinchado a marcar goles.

El RCD Espanyol espera cerrar entre hoy y mañana la renovación de De la Peña, pero aún no hay acuerdo

El RCD Espanyol espera cerrar entre hoy y mañana la renovación del centrocampista Iván De la Peña, aunque aún no hay acuerdo, según explicó el secretario técnico del club españolista, Cristóbal Parralo, que aseguró ser "optimista", pero advirtió que "hasta que no se llegue a un acuerdo siempre puede haber riesgos".



"Se sigue negociando para llegar a un acuerdo lo antes posible, hoy o mañana", comentó Cristóbal, quien, por otro lado, también comentó que el Espanyol mantiene "abierta" la negociación para fichar al delantero Pedro Munitis, del Deportivo de La Coruña, pero que todavía "no hay ningún tipo de acuerdo".

El Espanyol tiene además otros "frentes abiertos", como dijo Cristóbal, de cara a reforzar la plantilla. Uno de los jugadores pretendidos es el centrocampista nigeriano Christian Obodo, del Perugia italiano, y, por otro lado, se sigue buscando un portero, después de frustrarse el fichaje del francés Ulrich Ramé (Girondins).

Cristóbal se limitó a explicar al respecto que Obodo "es un nombre más que está encima de la mesa y se valora", mientras que, sobre el posible refuerzo para la portería, declaró que "hay varias opciones que se están barajando y vamos a ver por cuál nos decidimos".

Por otra parte, el secretario técnico del Espanyol no se pronunció sobre los casos de los delanteros Oscar García y Raúl Molina, que tienen aún contrato en vigor y a los que se trata de buscar una salida, dado que, en principio, no cuentan para la próxima temporada.

En el caso de Oscar, el club pretende la rescisión de su contrato, aunque su agente, Josep Maria Orobitg, aclaró hoy que el jugador, al que le quedan dos años de contrato en vigor, aclaró que acepta su marcha y que "puede dar facilidades, pero hasta cierto punto".

Floro, al Mallorca: “El objetivo es darlo todo, partido tras partido, día tras día”

Benito Floro ha sido presentado este miércoles como nuevo técnico del Mallorca en sustitución de Luis Aragonés, que dimitió para hacerse cargo de la selección española. El antiguo entrenador del Real Madrid, el Albacete y el Villarreal también fue uno de los citados como candidato al puesto, pero admitió los méritos superiores de Luis.



"El objetivo es darlo todo, partido tras partido, día tras día. En cuanto a Luis Aragonés, merece ser el seleccionador nacional (...) mucho más que yo", ha afirmado Floro que era uno de los candidatos citados por la prensa para suceder a Iñaki Sáez, empujado a dejar su cargo tras la debacle de España en la Eurocopa de Portugal, eliminada en la primera ronda. Floro, que había dimitido de su puesto en el Villarreal en plena temporada 2003-2004 quejándose de la actitud de los jugadores, tiene reputación de buen estratega.

A sus 52 años, ha dirigido 240 partidos en primera división (una victoria en la Liga de 1993 al frente del Real Madrid) pero también ha entrenado en Japón al Vissel Kobe (1997-1998) y en México al Monterrey (2000-2001). Benito Floro se negó a comentar la salida o no de la estrella del equipo, el camerunés Samuel Eto'o, anunciada por la prensa española y europea.

Pochettino, tres años más en el Espanyol

El defensa argentino Mauricio Pochettino ha llegado a un acuerdo con el RCD Espanyol para las tres próximas temporadas, después de haberse desvinculado del Girondins de Burdeos francés, club que esta temporada había cedido al jugador al equipo blanquiazul y con el que le quedaban dos años más de contrato en vigor.



Pochettino se convierte así en el primer fichaje del equipo que dirigirá Miguel Angel Lotina la próxima temporada. El veterano central argentino será presentado mañana de manera oficial como nuevo jugador españolista y, a mediados del mes de julio, el día 14 ó 15, se someterá a las habituales revisiones médicas de pretemporada junto al resto de jugadores.

El agente de Mark González advierte que no están “pendientes de nadie”

Alejandro Caamaño, uno de los agentes que integran la empresa que ha comprado los derechos del jugador del Universidad Católica Mark González, comentó ayer que existen ofrecimientos de diversos clubes para hacerse con los servicios del futbolista y, aunque el Sevilla ha sonado como destino preferente del chileno, advirtió que no están "pendientes de nadie".



De hecho, Caamaño aseguró que el club hispalense no se ha puesto en comunicación con ellos para hablar sobre la eventual incorporación del jugador. "Estamos sin novedad", precisó.

En los últimos días se ha hablado incluso de un equipo importante del fútbol francés que también querría a González, pese a lo cual el agente aseguró que, en estos momentos, no se puede decir que ninguno de los pretendientes esté mejor situado respecto a los demás.

"Hay varios clubes y yo no podría decir, porque con todos estamos trabajando respetuosamente. El tema es que cuando lleguemos a un acuerdo lo cerraremos", apuntó.

Según Caamaño, están manejando "varias ofertas pero no estamos pendientes de nadie". "Estamos trabajando con todo el mundo. El primero que llegue, que tenga un proyecto deportivo y disponga de dinero para pagarlo", señaló el representante.

En Portugal dicen que el Madrid negocia con Luisao

El Real Madrid estudia fichar al central y dejarle un año más como cedido en el equipo lisboeta dada su condición de extracomunitario.



El Real Madrid, pese a estar inmerso en pleno proceso electoral, continúa sondeando el mercado de fichajes y, según la prensa portuguesa, avanzando las negociaciones para la contratación del central brasileño del Benfica Luisao.

"Las negociaciones entre Real Madrid y Benfica están avanzando y en breve se debería llegar a un acuerdo", asegura 'O Jogo', que cree que las conversaciones entre representanes de ambos clubes están "en fase adelantada" y que el acuerdo se cerraría en unos 12 millones de euros.

De hecho, de acuerdo con el rotativo luso, lo único que falta es clarificar qué jugadores del conjunto blanco podrían entrar en la negociación, ya que entre los nombres que se barajan aparecen Rubén, Portillo, Valdo e incluso Borja.

Debido al acuerdo alcanzado en las últimas horas para el fichaje del joven Carlitos, del Estoril-Praia, parece que el interés por Valdo, el único jugador que llegaría en calidad de traspasado, ha descendido, ya que ocupa el mismo puesto que su nuevo centrocampista.

El interés de José Antonio Camacho en un jugador que tuvo la pasada campaña a sus órdenes es clave, aunque podría ocurrir que se cerrara el fichaje, pero que el futbolista se quedara un año más como cedido en la entidad 'encarnada', dada su condición de extracomunitario.

Schuster, nuevo entrenador del Levante

Bernd Schuster dirigirá al Levante Unión Deportiva S.A.D. la próxima temporada en Primera División, sustituyendo como entrenador a Manolo Preciado, técnico que ha conseguido el ascenso. El acuerdo del Levante con Schuster es por una temporada y una más opcional.



El entrenador alemán afronta así su segunda etapa en los banquillos españoles tras haber dirigido al Xerez las temporadas 2001/02 y 2002/03, club con el que estuvo cerca de subir a Primera División. Schuster ha sido también técnico del Fortuna y el Colonia en Alemania y del Shakhtar Donestk en Ucrania, su última experiencia, esta misma campaña.