Blogia
mercracks

Luque, prioridad del próximo Barça

La historia se repite. El Barcelona volverá a por Luque este verano. El club azulgrana sigue teniendo en el delantero herculino uno de sus principales objetivos. Su estilo de juego y calidad, y su confeso corazón blaugrana, hacen que el perfil del deportivista encaje con el proyecto catalán.



[ Marca ]La pasada temporada la directiva barcelonista intentó la contratación del jugador. Joan Laporta se reunió con Albert en La Coruña, antes del Deportivo-Barcelona, sin que Lendoiro fuera consciente de ello. El mandatario catalán se lo comunicó a su colega posteriormente en el palco de Riazor, algo que no gustó nada al presidente deportivista. Las relaciones entre ambas entidades se enrarecieron tras aquel capítulo. Sin embargo, la reunión entre el club azulgrana y Luque sí tuvo algunas conclusiones.

El presidente catalán se comprometió con Luque a ficharlo, pero el enorme desembolso que el Barcelona tuvo que realizar por Etoo impidió el fichaje del deportivista. Pese a ello, el Barça le aseguró a Luque que lo intentarían de cara a la próxima temporada. El mercado de verano se acerca y el pacto verbal sigue vigente.

Sin Europa se abarata el pase
Al Barça le puede salir el negocio redondo. El año pasado fichar a Luque suponía ‘atacar’ a una de las estrellas de un club en alza, clasificado virtualmente para la Champions y en semifinales de la máxima competición.

Un club que no deseaba vender. Sin embargo, esta campaña el club azulgrana tiene las de ganar. En la Ciudad Condal confían en que la operación se abarate, puesto que si el Depor no entra en Champions (algo muy probable) necesitará desprenderse de algunas de sus figuras, necesidad que aprovecharía el Barça para fichar al jugador con una oferta a la baja.

0 comentarios