Blogia
mercracks

Alemania

El Kaiserslautern ficha al albanés Skela

El internacional albanés Ervin Skela dejará el Arminia Bielefeld al término de la presente temporada para comprometerse por los dos próximos años con el Kaiserslautern, según informó el club que milita en la Bundesliga.



Skela fichó por el Bielefeld al inicio de esta campaña, procedente del Eintracht de Frankfurt de la Segunda División alemana y quedaba libre al final de esta temporada.

En el Kaiserslautern, Skela volverá a coincidir con otros jugadores formados en las categorías inferiores del Frankfurt como Ioannis Amanatidis e Ingo Hertzsch.

El Leverkusen renueva a Schneider hasta 2009

El Bayer Leverkusen anunció hoy la renovación para los cuatro próximos años del centrocampista alemán Bernd Schneider, que permanecerá en el club de la aspirina hasta junio de 2009



Schneider fichó por el Leverkusen en 1999 procedente del Eintracht Frankfurt y se ha convertido desde entonces en uno de los jugadores fundamentale del equipo e incluso de la selección nacional.

"Mi familia y yo estamos muy a gusto en Leverkusen y el club y yo tenemos grandes ambiciones para los próximos cuatro años", aseguró Schneider.

Hildebrand renueva con el Stuttgart hasta 2007

Timo Hildebrand parece haber vuelto a cambiar de opinión y ha decidido prolongar su contrato con el club alemán hasta 2007.



El portavoz del Stuttgart, Oliver Schraft, confirmó las informaciones de la prensa, según las cuales una vez concluya el partido correspondiente a la vigésima jornada de la Budesliga contra el Kaiserslautern está previsto que el portero prolongue su contrato hasta el 30 de junio de 2007.

Hace tan sólo unas semanas el Stuttgart anunció que Hildebrand dejaría definitivamente la entidad a la conclusión de la presente temporada, pues había rechazado todas las ofertas de renovación que le había presentado el club. Sin embargo, la suspensión de las negociaciones no había sido tan definitiva como aparentaba y el entrenador del equipo, Matthias Sammer, había lanzado el jueves un nuevo ultimátum a Hildebrand, en el que le exigía aclarar su postura antes del choque frente al Kaiserslautern.

El Hannover se refuerza con el ex atlético Paunovic

El Hannover 96 ha confirmado la contratación del delantero balcánico Veljko Paunovic, que rescindió hace unos días su contrato con el Atlético de Madrid.



Paunovic, que se encuentra en Hanover, estaba a la espera de la firma su contrato, tras pasar el pertinente reconocimiento médico, ya que este lunes es el último día para incorporar jugadores en la Bundesliga. Su fichaje viene a reforzar el ataque del cuadro alemán, después de la marcha del delantero camerunés Mohammadou Idrissou, que pidió ser cedido a un club extranjero, según informó el gerente del club Ilja Kaenzig.

El Hannover 96, que ocupa actualmente la sexta plaza en la Bundesliga, viene de ganar a domicilio por la mínima al Arminia Bielefeld (0-1) y está en la lucha por disputar los puestos europeos.

Elber ficha por el Borussia Mönchengladbach



Giovane Elber, que ayer se desligó amistosamente del Olympique de Lyon, no ha tardado nada en encontrar nuevo equipo. El ariete brasileño regresa a Alemania y lo hará para jugar en el Borussia Mönchengladbach.

Elber regresa así al campeonato que que le vio hartarse a meter goles, la Bundesliga. El ex jugador del Bayern de Munich se ha comprometido con el Mönchengladbach hasta el 30 de junio de 2006 y a sus 32 años, podría ser su última 'aventura' en el fútbol europeo.

Litmanen probará suerte en el Hansa Rostock

El Hansa Rostock, actualmente penúltimo en la Bundesliga, anunció hoy el fichaje del internacional finlandés Jari Litmanen, que deberá reforzar al equipo del este de Alemania en su desesperada lucha contra el descenso.



El Hansa Rostock, actualmente penúltimo en la Bundesliga alemana, anunció el fichaje del ex blaugrana Jari Litmanen. El finlandés deberá reforzar al equipo del este de Alemania en su desesperada lucha contra el descenso. El ex jugador FC Barcelona -y de Ajax o Liverpool, entre otros-, e internacional con la selección finlandesa, formará un contrato hasta el 30 de junio de 2006 pero que será rescindido automáticamente si el Rostock no logra la permanencia. El último equipo de Litmanen, de 33 años, había sido el FC Lahti, de la primera división de Finlandia.

El brasileño Elson ficha por el Stuttgart

El Vfb Stuttgart, de la primera división alemana, se asegurado los servicios del centrocampista brasileño Elson Falcao da Silva 'Elson' para la recta final de la Bundesliga.



Así lo anunció el club en un comunicado de prensa en la que se señala que el jugador, procedente del Palmeiras y de 23 años de edad, firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2009. Sobre la cantidad pagada por el traspaso, las dos partes han acordado confidencialidad. “Se trata de un centrocampista joven con un gran potencial”, dijo el técnico del Stuttgart, Mathias Sammer.

El portero Tim Wiese (Kaiserslautern) jugará en el Werder Bremen

El portero del Kaiserslautern alemán Tim Wiese se incorporará la próxima temporada al Werder Bremen, club que confirmó el fichaje del jugador, cuyo contrato terminaba al final de la presente campaña.



“Es uno de los mejores porteros del campeonato de liga”, declaró Klaus Allofs, director general del Werder Bremen, en alusión al nuevo jugador de su equipo, quien rechazó la oferta del Kaiserslautern para renovar su contrato por lo que su incorporación al Bremen no costará nada a su nuevo club.

La liga alemana se reanudó este fin de semana tras el parón invernal, pero el guardameta Tim Wiese permanece de baja para recuperarse de una lesión de ligamentos en una rodilla.

Keller ficha por el Borussia Moenchengladbach

El portero estadounidense Kasey Keller, ex jugador del Rayo Vallecano en las temporadas 99-00 y 00-01, ha firmado con el Borussia Moenchengladbach hasta el 30 de junio de 2006, según ha informado el club alemán.



Keller, que se encontraba cedido en el Tottenham Hotspur por el Southampton, tiene 35 años y una gran experiencia en Inglaterra después de haber jugado en el Millwall, Leicester City y Tottenham. El Borussia Moenchengladbach está en el decimoquinto puesto de la Bundesliga y juegan el próximo sábado contra el Arminia Bielefeld.

Sonck (Ajax) se va cedido al Borussia Moenchengladbach

El belga Wesley Sonck, delantero del Ajax, jugará hasta el final de temporada cedido en el Borussia Moenchengladbach, tras llegar ambos clubes a un acuerdo.



Según informa el Ajax, Sonck se incorporará inmediatamente a la plantilla que dirige el holandés Dick Advocaat, con la que seguirá la próxima temporada ya definitivamente fichado a no ser que el Borussia descienda y opte por anular el traspaso.

Wesley Sonck nació el 9 de agosto de 1978 en Ninove, en cuyo equipo comenzó a jugar. Debutó en Primera División en 1997 y tras dos campañas en el Molenbeek, una en el Ekeren y otra en el GBA fichó por el Genk en 2000. Se hizo un nombre en la elite, fue internacional y firmó con el Ajax en 2003.

No ha tenido la continuidad necesaria en el conjunto holandés, pese a lo cual sí que se ha mantenido en las alineaciones de la selección belga, con la que ha jugado hasta el momento 34 partidos, en los que ha logrado catorce dianas.

El Stuttgart se interesa por Lehmann

El entrenador del VfB Stuttgart, Matthias Sammer, ha afirmado que su club está interesado en el portero alemán Jens Lehmann, el cual ha quedado relegado al banquillo del Arsenal en favor del guardameta español Almunia.



Sammer dijo que Lehmann es una alternativa muy interesante para su equipo si el portero de su equipo Timo Hildebrand no renueva su contrato con el Sttutgart. Hildebrand es el tercer portero de la selección alemana por detrás de Oliver Khan y Lehmann y esta reconocido como uno de los porteros más importantes de Alemania. El guardameta de 26 años rechazó, sin embargo, renovar su contrato con el Stuttgart a final de esta temporada.

El entrenador del Sttutgart ya conoce a Lehmann de su etapa como entrenador en el Dortmund, donde el portero jugaba antes de firmar por el Arsenal. "Conozco sus cualidades y son realmente buenas. Sé que está pasando una mala época en Londres y que quiere resolverla lo antes posible. Si Timo (Hildebrand) nos deja, Jens podría ocupar su lugar", aseguró Sammer.

Almunia le quitó la titularidad
Lehmann dejó de ser titular hace dos meses tras la decisión del técnico del Arsenal, Arsene Wenger, que prefirió mantener al español de 27 años Manuel Almunia. El alemán jugó con su equipo en la Copa Inglesa frente al Stoke y su equipo ganó por 2-1 pero Wenger mantuvo la decisión de dejarlo en el banquillo en la Liga. "El número uno juega en la Liga y el número dos juega en la Copa", sentenció el entrenador del Arsenal, que ya insinuó que el germano podría dejar el club el año que viene si esta situación se mantenía.

Lehmann está bajo presión ya que si quiere quitarle el puesto a Oliver Kahn en la selección en el Mundial de Alemania de 2006 deberá jugar con regularidad en algún equipo ya que el seleccionador alemán Juergen Klinsmann advirtió que esta sería una condición indispensable para poder estar en la competición.

Sammer advirtió a Hildebrand que tomase una decisión lo antes posible sobre su renovación para que el club pueda planear la próxima temporada. El Stuttgart es tercero en la Bundesliga y se encuentra clasificado en la tercera ronda de la Copa de la UEFA.

El Werder Bremen ficha al egipicio Zidan

El delantero egipcio del Midtylland danés, Mohamed Zidan, se marchó cedido hasta el final de temporada al Werder Bremen alemán, actual campeón de la Bundesliga, para suplir la ausencia del delantero griego Angelos Charisteas, fichado por el Ajax holandés.



Zidan, que marcó 11 goles en la Liga danesa, es internacional por su país y está considerado como uno de los mejores talentos de su país, aunque también con fama de polémico ya que ha tenido algún incidente con la policía de Dinamarca. Los términos del contrato no fueron revelados, aunque los periódicos daneses informa que si el Werder Bremen firma al egipcio a final de temporada, el traspaso costaría unos 4 millones de euros.

Lizarazu vuelve al Bayern

El Bayern de Múnich ha anunciado sorpresivamente el regreso a sus filas del lateral francés Bixente Lizaru, que defenderá los colores del club bávaro hasta el final de la temporada.



Poco más de seis meses ha durado la aventura de Bixente Lizarazu en el Olympique de Marsella. El lateral francés disputará lo que queda de temporada en el Bayern Múnich, club que abandonó el pasado verano y en el que logró sus mayores éxitos. El club bávaro no tendrá que pagar nada al equipo francés por el futbolista de 35 años.

El jugador había dejado al Bayern al terminar la temporada pasada después de que no se hubiera llegado a un acuerdo sobre la renovación de su contrato. Sin embargo, el Bayern no contrató ningún jugador para que supliera el vacío dejado por el francés en la banda izquierda, sino que optó por recurrir durante un año a soluciones improvisadas esperando el regreso de Philip Lahm, que actualmente está cedido al Stuttgart.

Lizarazu llegó al Bayern en 1997, procedente del Athletic de Bilbao, y ganó con el club bávaro cinco títulos de la Bundesliga, dos de la Copa de Alemania y uno de la Liga de Campeones. En ese mismo periodo, Lizarazu fue campeón del mundo y campeón de Europa con la selección francesa.

El Madrid cede a Diego León al Arminia Bielefeld

El club alemán Arminia Bielefeld espera cerrar con éxito la cesión de Diego León, de la cantera del Real Madrid.



"Hace una semana hablamos con el Real Madrid para su cesión. Aún no hemos firmado, pero todo apunta a que habrá contrato", afirmó el lunes el manager del Bielefeld, Thomas von Heesen, en declaraciones a la agencia 'Dpa'.El club alemán aspira a que el jugador, de 20 años, se incorpore al equipo tras la pausa invernal de la Bundesliga. El Bielefeld está interesado, además, en el fichaje del camerunés Jeff Bell, del Locarno, y del sueco Thomas Magnusson, del Trelleborgs.

Tsartas ficha hasta el mes de julio con el Colonia

El centrocampista griego Vassilis Tsartas ha fichado hasta el próximo mes de julio con el Colonia, equipo líder de la Segunda División alemana.



El ex jugador del Sevilla, de 32 años y campeón de Europa con Grecia el pasado mes de julio en Portugal, se encontraba sin equipo desde su salida del AEK Atenas. En caso de que el club ascienda, el contrato se prorrogará automáticamente. El vicepresidente del club, Jürgen Glowacz, calificó los términos del contrato de "orientados al rendimiento" de su nuevo jugador.

Ronaldo, ¿a la Bundesliga?

Ronaldo coquetea con la posibilidad de irse a la Bundesliga, cuando acabe su contrato con el Real Madrid, y también con su compañero de equipo, David Beckham, al que considera "el más bello" del mundo.



"Hasta ahora no tengo ninguna oferta y mi contrato con el Real expira en 2007. ¿La Bundesliga después? Por qué no. Estoy dispuesto y me conozco la liga muy bien. Tengo ahí muchos amigos brasileños", dice Ronaldo en una entrevista al dominical alemán "Bild am Sonntag".

Al brasileño se le relacionó hace poco con el Inter de Milán, su anterior equipo antes de fichar por el Madrid, en un posible trueque con su compatriota Adriano que ambos clubs se encargaron de desmentir.

Roque Junior, a la Bundesliga

El Bayer Leverkusen ha fichado al internacional brasileño José Vitor Roque Junior, según informan fuentes del citado club de la Bundesliga alemana.



Roque Junior ha firmado un contrato por tres años, sin traspaso, y su función será cubrir el hueco dejado por su compatriota Lucio, que ha pasado al Bayern Múnich.

Roque Junior, de 27 años, llega procedente del AC Siena, tras ser cedido por el AC Milán.

El jugador ha sido 13 veces en la selección de Brasil y ha estado anteriormente a las órdenes del Palmeiras, AC Milán, Leeds United -equipo al que llegó cedido por el anterior- y, finalmente, el Siena.

El Bayern ficha al internacional Frings

El internacional alemán Torsten Frings cambiará el Borussia Dortmund por el Bayern Múnich la próxima temporada tras cerrarse su traspaso por nueve millones de euros. Frings, autor del gol de Alemania ante Holanda (1-1), ha firmado por el Bayern por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2007.



Inicialmente, el club de Múnich había ofrecido ocho mientras de euros, aunque el Borussia Dortmund, el único club alemán de fútbol que cotiza en bolsa y que pasa por una grave crisis económica, había pedido 12 millones por el jugador.

Frings firmará su contrato en las próximas semanas tras pasar el reconocimiento médico. El nuevo entrenador del Bayern Múnich, Felix Magath, había solicitado la contratación del centrocampista.

El jugador del Borussia Dortmund se convierte en el cuarto fichaje del Bayern Múnich, tras el defensa brasileño Lucio (Bayer Leverkusen), el alemán Andreas Goerlitz (1860 Múnich) y el delantero internacional iraní Vahid Hashemian.

Beckenbauer espera que Ballack no se vaya al Barça

El presidente del Bayern de Múnich, Franz Beckenbauer, reconoció anoche que espera que el centrocampista Michael Ballack siga en el equipo bávaro.



“Entiendo las dudas después de una temporada que no marchó como todos hubiéramos querido, y en la que su rendimiento no ha sido el esperado, pero Ballack ha vuelto a mostrar en este partido la clase de jugador que es. Espero que se quede en el Bayern”, manifestó anoche el máximo dirigente del club muniqués tras el encuentro entre Alemania y Holanda, en su comentario para la Segunda Televisión Alemana (ZDF).

Beckenbauer quiere de esta forma reforzar la continuidad de Ballack en el Bayern Múnich, equipo con el que tiene contrato hasta el año 2006. Sin embargo, el interés del FC Barcelona, con el vicepresidente deportivo Sandro Rosell, presente en Oporto, puede hacer variar el futuro del germano.

El defensa brasileño Marcelo Bordon deja el Stuttgart para fichar por el Schalke 04

El defensa brasileño Marcelo Bordon dejó el Stuttgart para fichar por el Schalke 04, donde jugará a partir de la próxima temporada después de que ambos clubes alemanes de fútbol acordarán su traspaso inmediato, según anunció el Stuttgart.



El sudamericano había acordado jugar en Schalke 04 al finalizar su contrato con el Stuttgart, en junio de 2005, pero su club finalmente aceptó que el defensa partiera antes de lo previsto.

El presidente del Stuttgart, Erwin Staudt, indicó que el Schalke 04 pagará por el adelantamiento de la transferencia una suma "muy superior a lo que la prensa informó hasta el momento".

Bordon firmó el pasado 20 de enero un contrato de cuatro años con el Schalke, donde jugaría a partir de 2005, por una cifra estimada en 3,5 millones de euros. Según una fuente cercana al Stuttgart, esa suma ahora sería de 5 millones de euros.

De este modo, el brasileño es el cuarto refuerzo de importancia del club de Gelsenkirchen, que ya se aseguró los servicios del delantero brasileño Ailton, del defensa serbomontenegrino Mladen Krstajic, ambos provenientes del Werder Bremen, así como del centrocampista creativo brasileño del Kaiserslautern, Lincoln.