Blogia
mercracks

América

Daniel Passarella, a punto de ser nuevo entrenador del Corinthians

El técnico argentino Daniel Passarella, de 52 años y que no dirige a un equipo, el Monterrey mexicano, desde enero de 2004, aterrizó esta noche en Brasil para finalizar las negociaciones y cerrar los últimos flecos de su fichaje para dirigir al Corinthians brasileño.



El cuadro brasileño perdió ante el Sao Paulo (1-0) en la última jornada del campeonato carioca, lo que supone su cuarto tropiezo en diez partidos. "Estamos cerca de llegar a un acuerdo", dijo Passarrela a Radio Jovem Pan cuando aterrizó en Sao Paulo. "Debemos resolver muy pronto los últimos detalles".

El Corinthians despidió a su técnico Tite el martes, ya que no ha podido conformar una escuadra sólida. Passarella también ha entrenado al River Plate y al Parma de Italia. En las filas del Corinthians están los argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano.

Colón destituye a la dupla Pizzi-Del Solar tras tres jornadas

Apenas tres jornadas transcurrieron del torneo Clausura de fútbol y ya hay un equipo que decidió cambiar sus entrenadores. Después de las tres derrotas sufridas en forma consecutiva los dirigentes de Colón de Santa Fe decidieron despedir a la dupla técnica integrada por Juan Antonio Pizzi y José Del Solar.



La noticia sorprendió, ya que al mediodía, tras el entrenamiento matinal, los dirigentes los confirmaron en el puesto. Pero por la tarde, la Subcomisión de fútbol, encabezada por José Vignatti, cambió de idea y decidió rescindir el contrato con los entrenadores.

La dupla técnica careció de suerte en los resultados del comienzo del certamen local. El "Sabalero" no jugó mal en el debut ante River, pero cayó 3-2 en el otrora "Cementerio de los Elefantes". Luego viajó a La Plata y perdió ante Estudiantes por 3-1.

El detonante de la crisis fue la derrota sufrida el último sábado ante Arsenal por 2-0, en Santa Fe.

Tras ese encuentro, los simpatizantes rojinegros despidieron con insultos y piedrazos a jugadores y cuerpo técnico y ello impulsó a los directivos a tomar tan drástica decisión a fin de calmar las aguas.

Si bien aún no hay nada definido, el candidato número uno para reemplazar a la dupla es Gerardo "Tata" Martino, quien en las últimas temporadas viene de dirigir con éxito en el fútbol paraguayo, en especial al modesto Libertad, al que sacó campeón y llevó a jugar la Copa Libertadores de América.

Pero también se barajan los nombres del uruguayo Oscar Tabárez y hasta el del ex entrenador del seleccionado argentino Daniel Passarella.

Daniel Córdoba dirigirá al Olimpia

El argentino Daniel Córdoba, ex técnico de Colón de Santa Fe y Lanús, entre otros clubes de su país, ha sido contratado para dirigir a Olimpia de Paraguay, anunció un representante del entrenador.



El nuevo técnico del Olimpia, el equipo más laureado del fútbol paraguayo, "ha dirigido más de ocho años a equipos de primera división de Argentina", afirmó Eugenio López, su representante a la radio asuncena Primero de Marzo.

El Corinthians, cerca de fichar a Roger (Benfica)

El centrocampista Roger, del Benfica portugués, es el nuevo objetivo que busca el Corinthians brasileño para completar un elenco de jugadores 'galácticos' encabezados por el delantero argentino Carlos Tevez, informaron fuentes de la entidad de Sao Paulo.



Roger Galera Flores, quien ha jugado algunos partidos con la selección absoluta de Brasil, y el año pasado reforzó al Fluminense, llegará a Sao Paulo este jueves para someterse a los exámenes médicos de rigor. Se espera que el jugador nacido el 17 de agosto de 1978 firme un contrato por cinco años con su nuevo club. El Benfica recibiría tres millones de euros en caso de formalizarse el traspaso.

De concretarse la negociación, el Coritnhians habría fichado en menos de tres días otros dos jugadores de postín, pues el martes anunció la incorporación del centrocampista argentino Javier Mascherano. Mascherano se sumará en junio próximo a sus compatriotas Carlos Tevez y Sebastián Domínguez.

Mascherano, del River Plate, el más enconado rival del Boca Juniors, en el que militó Tevez, pudo haber costado 15 millones de dólares al intermediario iraní Kia Joorabchian, quien desde finales del año pasado asumió el control financiero del Corinthians, el más popular club futbolístico de Brasil después del Flamengo. Joorabchian, cabeza visible del grupo inversionista británico MSI, asociado al club blanco y negro de Sao Paulo, incorporó en enero a Tevez y Domínguez, ex jugador del Newell`s Old Boys.

Otra negociación en ciernes que debe poner fin al proceso de refuerzos del Corinthians es la del centrocampista del Manchester United Kleberson, quien fue titular de la selección que conquistó el Mundial de Corea del Sur y Japón, en 2002.

El Corinthians anuncia el fichaje de Mascherano

El Corinthians anunció en la noche del martes la contratación de su tercer refuerzo argentino para la temporada de 2005: el centrocampista Javier Mascherano.



El nuevo fichaje se sumará en junio próximo a sus compatriotas Carlos Tévez y Sebá Domínguez, ex jugador del Newell's Old Boys.

Mascherano, futbolista de River Plate (el más enconado rival del Boca Juniors, en el que militó Tevez), pudo haber costado 15 millones de dólares a Kia Joorabchian. El intermediario iraní asumió el control financiero del club brasileño desde finales del año pasado.

En la operación por el prometedor mediocentro, el Corinthians debió aceptar la condición de la directiva de los 'Millonarios' de liberar al jugador sólo a partir del próximo junio, cuando termina la Copa Libertadores. No obstante, quedó abierta la posibilidad de que el intrenacional albiceleste viaje a Sao Paulo antes de la fecha estipulada para someterse a los exámenes médicos de rigor.

Almeyda fichó por el Quilmes argentino

El centrocampista argentino Matías Almeyda, fichado este fin de semana por el Quilmes, afirmó que sigue pendiente de una convocatoria para volver a la selección de su país y que con su equipo quiere jugar el próximo 10 de marzo ante el The Strongest boliviano.



“Me quedan 20 días para ponerme a punto. Vamos a luchar con todo para llegar a lo más alto en la Libertadores”, comentó el jugador procedente del fútbol italiano.

“Vengo a demostrar que todavía estoy para jugar. Además, se me presenta una gran oportunidad, ya que Quilmes está jugando el torneo más importante del continente”, añadió.

“Soy jugador de la selección y mantengo la motivación por volver a vestir esa camiseta. Es uno de los objetivos. He pasado muchos años defendiendo los colores de Argentina y por lo tanto mi intención es poder rendir bien en Quilmes para tener la posibilidad de ser convocado a la selección”, afirmó.

Almeyda, de 31 años, rechazó el mes pasado una oferta del West Bromwich Albion inglés para incorporarse a sus filas porque, según los directivos de ese club, había decidido retirarse del fútbol después de anular su contrato con el Brescia italiano.

El futbolista surgido en la cantera del River Plate, equipo con el cual ganó la Copa Libertadores de 1996, también rechazó en 2004 un ofrecimiento para formar parte del Independiente de Avellaneda. Almeyda destacó en el Sevilla español y en Inter, Parma y Lazio de Italia.

El Quilmes se clasificó para la segunda fase de la Libertadores al superar en la primera al Colo Colo chileno y tendrá como rivales a

Djorkaeff jugará en MetroStars

El futbolista francés Youri Djorkaeff, campeón del mundo en 1998 y de Europa en 2000, ha confirmado su fichaje con el MetroStars de Nueva York, club de la Liga profesional estadounidense (MLS).



El centrocampista francés, de 36 años y de origen armenio, comenzó su carrera futbolística en el Grenoble francés, en 1984. Posteriormente jugó en el Estrasburgo, el Mónaco y el París Saint-Germain, todos ellos clubes de la Liga Francesa, hasta que en 1997 se marchó al Inter de Milán.

En 1999 probó suerte en la bundesliga alemana, fichando por el Kaiserslautern y, después, se trasladó a Inglaterra donde jugó en el Bolton y finalmente en Blackburn Rovers.

Su agente: "Mascherano quiere jugar en el Corinthians"

El representante del argentino, Walter Tamer, lo afirmó en declaraciones a un diario brasileño. El iraní Kia Joorabchian, en tanto, indicó que le interesa contar con el jugador.



“Lo que puedo decir es que Mascherano quiere jugar por el Corinthians”, manifestó el apoderado de Javier Mascherano, de acuerdo a la nota publicada este viernes por el periódico 'Lance'. El representante del joven volante agrega que éste último respeta mucho a River y que “no hará nada si el club no está de acuerdo" en realizar la transacción, que significaría una gran cantidad de dólares en las arcas del conjunto de Núñez.

Posteriormente, Tamer expresó que ha dialogado con Joorabchian (jefe del grupo inversor MSI): “Conozco a MSI y sé que trabajan con seriedad y prudencia. Si hay una propuesta, debe ser discutida entre los clubes”, dijo. En relación a la posible llegada de Mascherano al Corinthians, que de concretarse se sumaría a sus compatriotas Carlos Tevez y Sebastián Domínguez, el responsable del grupo británico señaló que "si lo compráramos, tendríamos a los tres mejores jugadores argentinos".

El paraguayo Monges, nuevo jugador de Rosario Central

El centrocampista paraguayo Mauro Monges fue contratado de forma inesperada por el Rosario Central argentino tras fracasar su incorporación al Independiente de ese país, informa la prensa local.



Monges, del Nacional e integrante de la selección que disputa las eliminatorias mundialistas, había viajado un par de veces a Buenos Aires para firmar con el equipo de Avellaneda, pero ayer, lunes, se cerró su cesión por un año al equipo `canalla` en un hotel de la capital argentina. Rosario Central se ha reservado una opción de compra definitiva al término del préstamo.

Directivos del Nacional de Asunción dijeron que el repentino interés por Monges surgió después de su actuación en una reciente gira de la selección por Estados Unidos y del torneo de verano que tuvo lugar en la paraguaya Ciudad del Este.

En esta competición, el equipo de Monges participó al igual que el Rosario Central y fue visto de cerca por su entrenador, Angel Tulio Zoff, quien recomendó su contratación. Monges, considerado uno de los mejores jugadores de la temporada 2004 en Paraguay, podría debutar con su nuevo equipo este fin de semana en el torneo de liga argentino.

Siviero deja el Albacete y se va al Colón Santa Fe

Gustavo Siviero, defensa argentino del Albacete, ha alcanzado un acuerdo con el equipo para rescindir el contrato y regresar al fútbol de su país, en concreto al Colón de Santa Fe de Primera División.



Gustavo Lionel Siviero cumplía con esta su tercera temporada en el club albaceteño, y ha llegado a ser uno de los jugadores más carismáticos del equipo español, con el que ascendió a Primera División, siendo pieza incuestionable en el equipo que por entonces dirigía el hoy entrenador del Atlético de Madrid, César Ferrando.

En una nota oficial del club, publicada en su pagina web, se señala que "el representante del jugador, Alejandro Camaño, y el club han llegado a un acuerdo por el que Siviero se marche a su país para jugar lo que resta de temporada, para comprobar", según sus propias palabras, "su estado de salud futbolística y así evaluar su continuidad tras más de 15 temporadas en el fútbol profesional". "El mismo Siviero" añade la nota, "tiene claro que cuando se retire, `no sabe cuando será!, regresará nuevamente a España para afincarse en nuestro país".

Boca Juniors pidió al Barça la cesión de Leo Messi

El club xeneize, a petición de su entrenador, que quiere sí o sí un mediapunta que enlace con los delanteros, intentó llevarse a Leo sin éxito.



Jorge 'El Chino' Benítez, entrenador de Boca Juniors, le dijo a Mauricio Macri, presidente del club auriazul, que le trajera “sí o sí” a un enganche. Benítez, quien tiene la particularidad de ser un hombre de ideas firmes que no desea que le 'hagan' el equipo los dirigentes, manejó con dos alternativas. La primera, suya, el colombiano Giovanni Hernández, mediapunta de enlace que actúa en Colón de Santa Fe. La segunda, que no partió de él pero que aceptó porque le satisfizo, era Lionel Messi. El joven crack blaugrana, la figura más relevante de la selección argentina Sub-20 que acaba de lograr en Colombia la clasificación para el Mundial Juvenil de Holanda, que se jugará del 10 de junio al 2 de julio de 2005.

Lo de Giovanni Hernández no ha podido ser. Por lo menos por ahora. El colombiano se quedará en Colón porque el club 'sabalero' no ha aceptado ninguna de las dos ofertas que le hizo llegar Boca (1.5 millón de dólares y el pase del delantero Raúl Estévez o 750.000 dólares y el 50% de sus derechos federativos). La posibilidad de Leo Messi surgió en la última semana. Boca 'flirteaba' con el colombiano, pero tenía al joven as en la manga.

Por esta razón Mauricio Macri llamó a Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. Macri lo reconoció en Argentina, en una entrevista concedida a un canal de tv cuya programación es deportiva.

“Es verdad que pedí a Messi pero Laporta se negó. Me dijo que la intención del Barça es disfrutarlo mucho tiempo. Yo le propuse que nos lo cediera, que aquí iba a tener continuidad, pero no hubo caso”, dijo Macri. Leo, por tanto y por ahora, se quedará en el Barça. El respaldo del presidente así lo garantiza. Falta que Frank Rijkaard le dé mayor cabida en los planes que tiene para el equipo, cuando el jugador regrese de Colombia.

Y en Boca, tras la doble negativa recibida (Hernández, a quien Horacio Darrás, presidente de Colón, no quiere ahora negociar, y Messi), Macri quiere darle la responsabilidad de ser el enganche del equipo a Marino, jugador que acaba de fichar procedente de Newell's, el último campeón. Benítez no quiere, pero en todo caso, esa historia ya no es cosa del Barça

Rentería no jugará en River Plate



El colombiano tenía un acuerdo para jugar cedido los próximos seis meses en River, pero finalmente su club, el Chicó, se echó para atrás.

"Prefiero tenerlo aquí, yo soy el técnico y lo pondré a jugar por todo lo que ha hecho, por su buen juego. Va a mantener ritmo y va a llegar al mundial con un puesto que tiene bien ganado", aseguró el presidente del conjunto colombiano.

Wason Rentería es uno de las figuras del combinado de Colombia Sub'20.

El Corinthians puja fuerte por Mascherano

El Corinthians brasileño, que acaba de contratar a los argentinos Carlos Tevez y Sebastián Domínguez, ha aumentado su oferta por la ficha del también argentino Javier Mascherano, según informó la prensa brasileña.



El fondo británico de inversiones Media Sports Investments (MSI), nuevo patrocinador del Corinthians, le ofreció al club River Plate argentino 15 millones de dólares por su centrocampista, indicó el diario O Estado de Sao Paulo. El grupo ya había presentado una propuesta de 12 millones de dólares para fichar a Maschareno, pero el River Plate condicionó cualquier negociación a la liberación del centrocampista después de la disputa de la Copa Libertadores de América de este año.

El MSI mejoró su oferta con la intención de que el club argentino acepte la transferencia inmediata de su jugador, según la versión periodística. En tal decisión, según O Estado de Sao Paulo, contribuyó la supuesta insatisfacción con la plantilla del Corinthians manifestada por Tevez, jugador de la selección argentina y la contratación más cara en la historia del fútbol brasileño.

El considerado mejor futbolista americano de 2004, según la versión, se quejó de la calidad de los centrocampistas corinthianos y pidió la inmediata contratación de Mascherano. “Conozco bien a Mascherano. Aunque sea joven, tiene un fútbol que mezcla mucha técnica, con vibración y experiencia. Es un volante moderno, que marca y sabe entregarle el balón a los delanteros”, afirmó el técnico del Corinthians, Adenor Bachi “Tite”, quien también recomendó el fichaje.

El mes pasado, el centrocampista del River Plate dijo que le ilusionaba la posibilidad de poder jugar en el fútbol brasileño “porque podría crecer económicamente y seguir cerca de Argentina”.

Además del argentino, el Corinthians hizo esta semana una propuesta por el centrocampista Kléberson, campeón mundial con la selección brasileña en la Copa de 2002 y actual jugador del Manchester United inglés. El MSI ofreció 3 millones de euros por la ficha pase de Kléberson, que al parecer no se adaptó al fútbol inglés.

Boca descarta el fichaje de Giovanny Hernández

El conjunto xeneize ha dado por terminadas las gestiones para fichar al centrocampista colombiano de Colón de Santa Fe, según ha anunciado el vicepresidente de la entidad boquense, Pedro Pompilio. Según el dirigente, el club santafecino no ha respondido a las ofertas formuladas por su club.



Pompilio ha reconocido a ‘Radio Mitre’ de Buenos Aires, que el presidente de Colón, Horacio Darrás, anunció a una radio de su provincia que su club se ha retirado del mercado de traspasos y que la falta de respuestas a la oferta y esa declaración pública son suficientes para dar por terminado el asunto.

No obstante, Darrás dijo que “se podría seguir negociando” porque el ofrecimiento del Boca por Giovanny Hernández es por ahora “insuficiente”, ya que como parte de pago el club xeneize ofreció al delantero Raúl ‘Pipa’ Estévez, que juega en Colón como cedido. El fichaje del ‘Príncipe’ fue solicitado a los dirigentes boquenses por el entrenador Jorge Benítez, pretensión con la cual estos no se mostraron entusiasmados.

El argentino Cáceres se va cedido a Independiente

El defensa argentino Fernando Cáceres, ex jugador del Zaragoza, el Valencia y el Celta de Vigo, se incorporará en los próximos días al Independiente de Avellaneda en calidad de cedido, tras desvincularse del Córdoba, y donde se encontrara con Menotti como entrenador.



Cáceres, de 36 años, acaba de desvincularse del Córdoba, de la Segunda División española, y acordó verbalmente jugar una temporada en calidad de cedido en el equipo que dirige César Luis Menotti, indicaron fuentes del club argentino.

El entrenador también solicitó a los dirigentes la contratación del centromedio Lucas Biglia, del Argentinos Juniors, futbolista de la selección albiceleste sub`20 que acaba de clasificarse en Colombia para el Mundial de la categoría que se disputará en Holanda. En el Independiente militan el portero Carlos Fernando Navarro Montoya y el delantero José `Turu` Flores, quienes jugaron varias temporadas en el fútbol español.

Ovidio Messa, nuevo seleccionador de Bolivia

El entrenador boliviano Ovidio Messa será el encargado de dirigir a la selección de su país hasta que concluyan, en octubre próximo, las eliminatorias para el mundial Alemania 2006, informó la Federación Boliviana de Fútbol.



Messa es el tercer técnico empleado por Bolivia en la fase de clasificación, después de los intentos fallidos del chileno de origen uruguayo Nelson Acosta, que ejerció el cargo entre julio de 2003 y abril de 2004, y del boliviano Ramiro Blacut, que abandonó el puesto el 14 de enero pasado.

El presidente de la Comisión de Selecciones de la FBF, Javier Hinojosa, indicó que el acuerdo se produjo a primeras horas de la tarde en un contacto telefónico entre el titular de la federación, Walter Castedo, y Messa, quien se encuentra en la ciudad española de Alicante. La Federación Boliviana espera que el seleccionador llegue a La Paz la segunda semana de febrero para comenzar a preparar los partidos que el equipo jugará como local ante Argentina y Venezuela a finales de marzo próximo.

Almeyda frustra su fichaje por el Universidad de Chile

El centrocampista argentino, que parecía que había decidido colgar las botas, se estuvo entrenando durante una semana con el Universidad de Chile, pero finalmente se frustró su fichaje por temor a no poder responder a las expectativas que se generaron.



Matias Jesus Almeyda no habría podido sellar su pase a la Universidad de Chile y aún continua sin club. La propuesta inicial del club era la realización de una pretemporada para medir su forma física y después de algunos días de entrenamiento, el ex jugador de River manifestó la imposibilidad de lograr su mejor forma física en un mes. El pase de Almeyda estaba sustentado en lo económico, por un grupo financiero que haría un aporte importante para la llegada del 'Pelado'.

La voz de la entidad trasandina fue el asesor Antonio Mahana, que manifestó su tristesa por la decisión de Almeyda, ya que le buscaron todos los caminos posibles para que llegara a la 'U', le dieron todas las facilidades para que se recuperara en Chile.

Boca quiere al colombiano Giovanni Hernández

Boca Juniors busca un mediapunta y para su técnico Jorge Benítez el elegido es el colombiano Giovanni Hernández, actualmente en Colón de Santa Fe.



Para que el sueño se haga realidad, Boca debería desembolsar unos siete millones de dólares, una cifra considerada excesiva por sus dirigentes para el mercado local. Pero Benítez insiste y no sólo presiona a los directivos sino que también se comunicó personalmente con el jugador para que interceda a favor de la transferencia. "Sí, me llamó. Me expresó su deseo de tenerme en Boca. Pero no sé que pasará de acá en adelante", dijo el futbolista al diario deportivo Olé en su edición del miércoles.

Al comenzar la pretemporada, Benítez pidió sí o sí la contratación de un 10 y ofreció una lista de tres candidatos: los argentinos Federico Insúa, Leandro Romagnoli y el colombiano. El primero acordó su incorporación a Independiente, el segundo pasó al Veracruz de México mientras que Hernández fue descartado por la directiva de Boca debido a las altas pretensiones de Colón, por lo que salieron a buscar otras alternativas que Benítez rechazó una y otra vez. "Boca necesita un enganche. Y ya saben a quién quiero", advirtió días atrás el entrenador, que por ahora improvisa con otro colombiano, Fabían Vargas, en esa posición. Los directivos escucharon el mensaje y siguen negociando con Colón.

Desde que se fue de Juan Román Riquelme en 2002, Boca no juega con un enganche clásico. Se probaron distintas variantes, pero nadie logró ocupar el espacio dejado por la actual estrella del Villarreal. Este año, en el que celebra su siglo de vida, el conjunto boquense apuesta todas sus fichas a ganar la Copa Libertadores y el torneo Clausura para lo cual reforzó su plantel con los delanteros Rodrigo Palacio y Marcelo Delgado y al lateral brasileño Baiano y en las próximas horas se sumaría el volante Guillermo Marino, del último campeón Newell's.

Hernández, de 28 años, hizo sus primeros pasos en el Once Caldas de su país. En 2003 llegó a Colón, donde jugó 56 partidos y convirtió ocho goles.

Santos y Cruzeiro rechazan a Gamarra

Santos y Cruzeiro rechazaron contratar al defensa paraguayo Carlos Gamarra del Inter, según informaron ambos equipos esta semana.



El jugador y su agente contactaron a los dos clubes esta semana para proponerles una transferencia, pero no lograron llegar a un acuerdo. El campeón brasileño Santos fue el primero en rechazar la propuesta de Gamarra. El club dijo el miércoles que prefiere invertir en futbolistas jóvenes que adquirir a veteranos como el paraguayo de 33 años, indicó Aldo Neto, portavoz del club.

Entonces Gamarra intentó pasar al Cruzeiro, pero el campeón nacional del 2003 también dejó pasar la oportunidad. El equipo no está interesado en pagar la cantidad de dinero que él pedía, informó el jueves el portavoz Valmir Barbosa.

Gamarra, uno de los mejores defensas paraguayos de la historia, ha participado en 39 partidos desde que firmó con el Inter en el 2002.

Abreu no se va a Rusia y sueña con jugar en River

Sebastián 'El Loco' Abreu dijo ayer que tiene "mucha ilusión" por jugar en River Plate de Argentina, pero aclaró que aún resta una compleja etapa de negociaciones para que se concrete su incorporación a los 'millonarios'.



En una entrevista telefónica que concedió al canal de televisión 'VTV' desde Santa Fe, donde se encuentra con Nacional para jugar un torneo amistoso, el goleador, de 28 años, confirmó que "existe un interés" de River por contratarlo. Sin embargo, señaló que no se puede afirmar aún que sea "casi segura" su incorporación al club argentino, pues antes deben cumplirse varias negociaciones, que está realizando su representante, Francisco 'Paco' Casal.

Abreu negó que en esta operación esté terciando su antiguo equipo, San Lorenzo de Almagro. "Conmigo no habló nadie de San Lorenzo. Hubo conversaciones hace tres o cuatro meses, pero después todo se cayó. Hubo algún contacto por parte de Independendiente", admitió.

El centrodelantero dijo que está esperando con "mucha expectativa" la resolución de esta nueva transferencia. "Nadie va a desconocer lo que significa jugar en River, por su historia y por su trayectoria", expresó. También dijo que el interés de River no le sorprendió. "Ya hubo una posibilidad de jugar en el club hace un par de años, pero no se concretó por cuestiones económicas", añadió. "Jugar ahora en River, sería un desafío impresionante", insistió el goleador.

Abreu inició su carrera profesional en Defensor Sporting de Uruguay. Después actuó en Deportivo La Coruña de España, Gremio de Brasil, San Lorenzo de Argentina y en varios clubes de México. Está en Nacional desde setiembre, donde ya jugó en unos meses en 2003. Hace pocos meses, fracasó su incorporación al Dínamo de Moscú del fútbol ruso.