Blogia
mercracks

Carlos Alberto ficha por el Corinthians

Carlos Alberto Gomes de Jesús dejó el martes Oporto y emprendió rumbo a Brasil, donde defenderá la camiseta del Corinthians hasta junio en calidad de cedido. Pero el delantero brasileño dejó un recado al que hasta hace pocos días fue su técnico, Víctor Fernández.



El entrenador aragonés relegó a la suplencia en el Oporto a Carlos Alberto, aquejado además de molestias en la rodilla. Medio en broma, medio en serio, Carlos Alberto dijo en el aeropuerto Sa Carneiro antes de subirse al avión: “El primer gol que marque con el Corinthians se lo dedicaré a él. Me daré la vuelta y desde Brasil le diré a Víctor Fernández, ‘profesor, este golito se lo dedico desde aquí a usted. Un abrazo’. Pero quiero dejar bien claro que no tengo nada contra él. Es un entrenador que pretende demostrar que tiene valor. Sólo deseo que sea feliz”.

El jugador brasileño asegura que deja Portugal “con la conciencia totalmente tranquila. Pueden acusarme tal vez de ser un bromista, pero eso forma parte de mi vida. Siempre mostré respeto por todas las personas del Oporto. Desde los compañeros, hasta los miembros del cuerpo técnico y de la Directiva”.

El brasileño, campeón de Europa la pasada campaña con el cuadro luso, no descarta un posible regreso a Europa, principalmente al Chelsea. “Sé que Mourinho, que me descubrió y me trajo, tiene interés en mis servicios y es muy agradable saber que el mejor entrenador de Europa piensa en mí”, comentó Carlos Alberto.

El jugador, de tan sólo 20 años, regresa a Brasil un año después de haber llegado a Portugal procedente del Fluminense, equipo en el que debutó a los 17 años, y de conquistar la Champions League, donde anotó el primer gol en la final ante el Mónaco (3-0) disputada en Gelsenkirchen. El Oporto, con Carlos Alberto, también se llevó la Liga portuguesa y la Copa Intercontinental ante el Once Caldas, pero esta temporada las lesiones en la rodilla no le han permitido brillar de la misma forma ni contar con la confianza de su técnico.

Leo Lima, al Oporto
Se fue Carlos Alberto y llega el centrocampista también brasileño Leo Lima, procedente del Marítimo, que ya es nuevo jugador del Oporto. Lima firmó por cuatro temporadas y media y llega al Oporto a petición del propio Víctor Fernández. Lima declaró que “es un sueño llegar a un club con el valor del Oporto y ahora sólo pienso en mostrar que tengo condiciones para estar aquí”.

También fue presentado oficialmente el lateral izquierdo brasileño Leandro, pero éste venía trabajando con el club desde hace varias semanas.

0 comentarios