Blogia
mercracks

América

Paco Palencia se queda en Chivas

El ex jugador del Espanyol Francisco Palencia se quedará seis meses más en México para jugar en Chivas, según confirmó ayer Hans Westerhof, director deportivo del club.



Después de sostener una reunión durante una hora en el Club Guadalajara con Jorge Vergara, presidente y dueño del Rebaño, Néstor de la Torre, vicepresidente y con Benjamín Galindo, técnico del equipo, se acordó que el 'Niño' permanezca en el Rebaño y se reporte a Chivas USA al término del Clausura 2005. "Palencia se queda", señaló escuetamente el holandés. "Hablamos sobre muchos aspectos y no es fácil, porque había un convenio con Chivas USA, pero también hay otras cosas que son importantes y por fin decidimos que Paco se quede".

Westerhof resaltó que el más beneficiado con la decisión tomada es la propia institución, sin pensar que haya un único beneficiario. "Lo único importante aquí es qué es lo más importante para Chivas y no para el jugador, o para el entrenador o para mí; analizamos qué es lo mejor en este momento para Chivas y eso es que Paco se quede", sentenció..

El Pachuca presenta a Borgetti

El delantero Jared Borgetti, presentado con los Tuzos del Pachuca, aseguró que su trabajo en el club será hacer lo que mejor sabe y más disfruta, convertir goles.



"No rehuyo la responsabilidad de anotar, para eso me contrataron y es lo que más me gusta, eso me llena", aseveró Borgetti, quien dijo estar muy ilusionado en su nuevo club.



Jared es el mejor goleador de la selección mexicana en los últimos años; en la pasada Copa Mundial anotó dos de los cuatro goles de México y el año pasado compartió con Daniel Osorno la condición de máximo anotador del equipo nacional, ambos con tres tantos. "Vine a Pachuca a dejar todo en la cancha, espero responder a la afición; con el equipo tendré mi segunda Copa Libertadores", explicó el jugador enfundado en la camiseta de los Tuzos.

Simeone podría dejar el Atlético para volver a Argentina

El Racing de Avellaneda estaría a un paso de fichar al centrocampista argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, para jugar la próxima temporada en su país, según desvela hoy la prensa argentina.



Simeone se desvinculará de la entidad rojiblanca en los próximos días, ya que las negociaciones con el Racing se han acelerado en las últimas horas. Así, durante la jornada de ayer, en las llamadas entre el presidente de 'Blanquiceleste S.A.', Fernando Marín, y el representante de Simeone, Roberto Settembrini, se acordaron las cuestiones contractuales y, en unos días, el 'Cholo' regresará a Argentina junto a su esposa, Carolina, y sus hijos Geovanni, Gianluca y Giuliano.

"Los directivos del Atlético le acaban de ofrecer un contrato por un año más. En España no quieren que se vaya, le han pedido que se quede, pero Diego ya dio su palabra y está emprendiendo la vuelta. Es un ídolo aquí, lo quieren y le está costando tomar esta decisión porque tiene sentimientos encontrados. Pasó muchos años en Europa y en España ha establecido lazos afectivos muy fuertes", comentó un allegado al rojiblanco.

Renovado el técnico de Racing
Además, el entrenador Guillermo Rivarola fue confirmado ayer por 'Blanquiceleste SA', la empresa que gerencia el Racing, como técnico del equipo para el torneo Clausura del año próximo. Rivarola, que asumió la dirección del equipo tras la renuncia de Ubaldo Fillol, el 18 de octubre último, logró cinco victorias, un empate y dos derrotas. Además, el preparador ya había asegurado que le encantaría contar con Simeone en el equipo para la próxima temporada.

El Palermo podría pagar 6 millones de euros por Maxi López

Dirigentes del Palermo, de la Primera división del fútbol italiano, ofrecerán seis millones de euros por el pase del delantero de River Plate Maximiliano López, de 20 años, del que el Barcelona tiene buenos informes.



En la actualidad, en esa entidad del Sur de Italia militan Mariano González, Mario Santana y Ernesto "Tecla" Farías, éste último sin continuidad y con deseos de retornar al fútbol argentino. Precisamente, existieron sondeos para que el "Tecla" Farías juegue cedido en River, por una temporada, aunque también es codiciado por varios otros clubes de importancia.

En cuanto a "Maxi" López, el presidente de Palermo, Maurizio Zampini, se ha propuesto sumarlo al plantel de su club como principal objetivo para la próxima temporada, habida cuenta que posee pasaporte comunitario y no ocuparía plaza de extranjero. Así lo publicó el miércoles en Italia el periódico "Corriere dello Sport", que además subraya que "Palermo deberá luchar contra AC Milan que también pretende al atacante argentino para enero próximo".

El Corinthians niega interés por Riquelme

Kia Joorabchian, titular del grupo gerenciador del club paulista, negó que el argentino del Villarreal esté en los planes para el año que viene.



Los hinchas de Boca no se podrán dar el gran gusto, ni siquiera por televisión. Es que ver a Tevez y Riquelme juntos, sería una verdadera atracción. Pero el titular del grupo de inversión Media Sports Investment (MSI), Kia Joorabchian, a cargo de la gerencia de Corinthians, desmintió la intención de contratar al volante argentino que juega en el Villarreal, de España. "Tenga certeza de que Riquelme está ciento por ciento fuera de los planes", dijo Joorabchian al diario 'Folha de Sao Paulo'.

Las palabras del empresario iraní de 32 años indican también quién manda ahora en Corinthians ya que el presidente del club, Alberto Dualib, dijo ayer que soñaba con contratar a Riquelme, titular en los últimos partidos de la selección argentina. "Si hubiera posibilidades...Es uno de los mejores jugadores de Europa. Ya imagino lo que Riquelme sería en Corinthians", señaló Dualib a la radio 'Jovem Pan'. MSI contrató la semana pasada al atacante argentino Carlos Tévez, de Boca Juniors, por 19,5 millones de dólares, el precio más alto pagado en Brasil por un jugador de fútbol.

El Santos declara intransferible a Robinho

Fichar a Robinho parece ya misión imposible. Ayer el Benfica -uno de los clubes que junto al Madrid competía por su fichaje- admitía que el de Robinho es un fichaje inviable porque para su actual club, el Santos, "el jugador es intransferible"



El Real Madrid tiene el objetivo Robinho cada vez más lejos. En el día de ayer, el Benfica, club que también pugnaba por hacerse con los servicios del jugador, tiróo la toalla. José Varandas, representante del club portugués en las negociaciones por el fichaje del jugador, declaraba que sacar a Robinho de Brasil es poco más que una utopía. El diario 'Abola' revelaba una nota de Varandas dirigida a la directiva del club brasileño, en que se podía leer literalmente que "sabemos bien que el Santos considera a Robinho intransferible"

Las declaraciones de ayer de José Varandas se suman a los problemas personales del propio Robinho -con el reciente secuestro de su madre-, por lo que el fichaje de la joven perla carioca se antoja como poco menos que un sueño.

Camacho podría entrenar en Mexico

El representante del ex entrenador del Real Madrid reconoce que le ha llegado una propuesta del Cruz Azul, aunque todavía no hay nada oficial.



"El señor Camacho respondió, como ha respondido a todas las propuestas indirectas que le han hecho de España y de otros países, que hasta que no se haga una proposición seria y oficial, él no podía hacer más que pensarlo un poco, porque para profundizar en el cambio que le daría a su vida, necesitaría mayores planteamientos", declaró el representante del ex técnico madridista, Pedro de Felipe.

Y es que según su representante, no sólo Cruz Azul y Tigres han pensado en Camacho para ocupar su silla de técnico, sino que ha tenido varias propuestas, sobre todo de equipos de su país natal. Sin embargo, el ex seleccionador de España no ha tomado una decisión, y en su mente no se ha borrado la imagen de cómo sería vivir en México. "Es cierto que al señor Camacho le manifestaron que estaba entre una de las opciones que Tigres y Cruz Azul habían manejado y a él se le hizo la pregunta de si estaría dispuesto a cambiarse de continente, a ir a México, y eso es algo que aún está visualizando", declaró De Felipe, que quiso dejar bien claro que no hay ninguna propuesta en firme de ningún club.

Mattos, a punto de fichar por el Corinthians

El Corinthians está a punto de cerrar el fichaje del centrocampista Marcelo Mattos por las próximas cinco temporadas, con lo que el jugador, al que se vinculaba como próxima incorporación del Betis en el mercado invernal, se unirá así al delantero argentino Carlos Tévez en las filas del conjunto carioca.



Mattos, de 20 años y actualmente en el Sao Caetano, comenzará su andadura en el Corinthians a partir del año próximo. El acuerdo fue prácticamente finiquitado el viernes entre los clubes y el agente del futbolista, Giuliano Bertolucci.

El propio Bertolucci fue el encargado de negociar en su momento con el Betis, cuyo presidente, Manuel Ruiz de Lopera, ofrecía algo más de dos millones de euros por el jugador, aunque el escollo principal para cerrar la operación era que el brasileño carecía de pasaporte comunitario. En estos momentos Mattos está tramitando su nacionalidad italiana, lo que podría facilitar su posterior llegada al fútbol europeo.

La prensa brasileña sitúa a Carlos Bianchi en el Corinthians

El exitoso técnico argentino Carlos Bianchi es la segunda opción del Corinthians brasileño para dirigir al equipo en el 2005, si es que fracasan las negociaciones para contratar a Vanderlei Luxemburgo, según informó la prensa brasileña.



El diario 'Lance!' señaló que Bianchi "fue contactado" por el iraní Kia Joorabchian, titular del grupo inversor Media Sports Investment (MSI), que está gerenciando al Corinthians, durante el viaje que hizo a Buenos Aires para contratar al delantero de Boca Carlos Tevez. Bianchi es un especialista en ganarle a los equipos brasileños en la Copa Libertadores de América. En 1994, cuando dirigía a Vélez, el equipo entonces conducido por el 'Virrey' le ganó la final de la Libertadores al San Pablo, mientras que en el 2001 y el 2003, al frente de Boca, superó al Palmeiras y al Santos, respectivamente.

El entrenador no dirige desde junio del 2003, cuando se alejó de Boca. 'Lance!' recordó en su edición del viernes que en el 2001 el 'Virrey' declaró: "Siempre dije que me gustaría trabajar en Brasil". De todos modos, la primera opción para dirigir al "nuevo" Corinthians continúa siendo Luxemburgo, actual entrenador del Santos y ex técnico del seleccionado brasileño. El año pasado, Luxemburgo salió campeón de Brasil con el Cruzeiro.

Corinthians y Juve pujan por Mascherano

Javier Mascherano se ha convertido en uno de los valores más en alza del fútbol argentino. Sin embargo, River Plate, su equipo, no está dispuesto a traspasarle como ha hecho Boca con Carlitos Tevez.



"Nos gustaría seriamente que Javier esté con nosotros la próxima temporada", afirmó este martes el presidente de River, José Maria Aguilar. El máximo mandatario no quiere que pase como ha sucedido en el eterno rival con Tevez y dejar marchar a Mascherano. Precisamente el Corinthians, equipo que tiene atado al 'Apache' ya ha tentado también a la estrella de River, aunque en primera instancia el club millonario ha rechazado la oferta.

Mascherano, además de Real Madrid, Barcelona y Deportivo de La Coruña en España, es seguido ahora muy de cerca por la Juventus de Fabio Capello, que podría lanzar pronto una ofensiva por el internacional de 20 años. Eso sí, de momento River no tiene pensado traspasarle y sí contar con él para las próximas temporadas. Tal y como está el fútbol en el país sudamericano se prevé tarea complicada.

El Corinthians quiere tirar la casa por la ventana por Tevez

El Corinthians brasileño, que el miércoles se blindó financieramente gracias a un acuerdo con un grupo internacional, salió ayer en busca del delantero argentino Carlos Tevez, de Boca Juniors, que ya admitió su interés en el negocio.



El Corinthians, que dependía de recursos para poder presentar una oferta por el argentino, firmó un acuerdo de patrocinio por diez años con el grupo británico Media Sports Investments (MSI), propiedad del iraní Kia Joorabchian.

Fuentes de MSI informaron de que Joorabchian viajará a Buenos Aires para ofrecer 18 millones de dólares por el futbolista de 20 años y figura de la selección argentina. La propuesta será presentada a Boca Juniors dos días después de que el propio delantero admitiera su interés de fichar por el Corinthians. “Sería muy lindo”, declaró Tevez.

“Nuestra intención es presentarlo la próxima semana” afirmó Joorabchian, quien aseguró que la transferencia del argentino al club brasileño con un contrato de por lo menos dos años está acordada en un 99 por ciento.

El Sao Paulo pide 20 millones de dólares por Luis Fabiano

El fichaje de Luis Fabiano, el delantero brasileño que le quita el sueño al Barcelona, al Oporto y a otros grandes clubes de Europa, cuesta "20 millones de dólares y ni un centavo menos" , afirmó ayer un portavoz del Sao Paulo.



"Los clubes que dicen estar interesados en Luis Fabiano quieren pagar muy poco y las cosas no son así", dijo el director de fútbol del Sao Paulo, Juvenal Juvencio.

Explicó que se han recibido ofertas concretas del Barcelona español, del Milán italiano y del Oporto portugués. También reveló que `hubo un sondeo` de emisarios del Real Betis, pero aclaró que no fue "nada oficial".

"La mejor oferta ha sido la del Oporto (unos doce millones de dólares, según la prensa), pero no ha llegado ni siquiera cerca de lo que el Sao Paulo quiere", declaró Juvencio.

A pesar de eso, dijo que tiene confianza en que el equipo luso volverá a la carga, pues "acaban de vender a Deco (al Barcelona) y ahora tienen que reforzarse".

El Corinthians negocia con el Atlético por Rodrigo

El Corinthians ha entrado en contactos con el Atlético de Madrid con el objetivo de fichar al brasileño Rodrigo Fabri, pero se ha encontrado con el obstáculo de los salarios europeos, informó este martes la prensa local.



Según el diario Lance, el nuevo técnico del Atlético de Madrid, César Ferrando, ya ha dicho que no cuenta para la próxima temporada con Fabri, quien llegó al equipo el año pasado y apenas jugó.

El director técnico del Atlético, Toni Muñoz, confirmó al periódico carioca que Fabri está en la lista de “transferibles”.

“Estamos abiertos a cualquier negociación y tenemos interés en negociar por Rodrigo Fabri”, dijo Muñoz, quien aclaró que “lo mejor será vender” la ficha del jugador y no negociar una cesión.

El Corinthians ha manifestado interés y ha hecho una propuesta por un valor no divulgado, pero al parecer el problema radica en el salario que gana Fabri en el Atlético de Madrid.

Según Lance, el centrocampista recibe en España casi un millón de dólares al año, una suma a la que el Corinthians no puede siquiera acercarse.

El techo salarial mensual establecido por el club brasileño para sus jugadores está actualmente en 31.700 dólares, por lo que el paquete anual ni llega a 400.000 dólares.