Blogia
mercracks

América

Marioni vuelve a Pumas por Navidad

El delantero argentino, en su retorno al equipo mexicano, donde fue goleador, dijo no tener problemas con Hugo Sánchez, con el que tuvo diferencias en su estadía en el club universitario.



El delantero argentino Bruno Marioni, de 29 años, en su retorno al equipo mexicano de Pumas de UNAM, donde fue goleador el campeonato Clausura pasado, dijo que no guarda ningún rencor al técnico Hugo Sánchez, con el que tuvo diferencias en su estadía en el club universitario. Marioni, que fue comprado definitivamente a Tenerife, de la segunda división española, declaró sentirse feliz de regresar al equipo azteca y agregó: "No anuncio goles, me comprometo a lo mismo de mi primera etapa con los Pumas, a entregarme y trabajar para buscar el título". El delantero argentino anotó 16 goles en su debut con los universitarios en el torneo Clausura y fue un pilar del equipo para conquistar el campeonato, que retuvo en el Apertura.

Con respecto a su relación con el entrenador Sánchez, Marioni señaló: "Hugo y yo queremos mucho a los Pumas, tenemos el mismo fin y cualquier diferencia es salvable en un caso así", olvidando así cuando el técnico lo desplazó de su puesto de titular. "Vengo a buscar el título, pero más que todo a disfrutar el fútbol, es mi manera de ver las cosas, el que disfruta termina por divertirse y hace mejor las cosas", comentó a la prensa mexicana Marioni.El ex jugador de Newell's, Estudiantes, Independiente; Sporting de Lisboa, de Portugal, y Villarreal, de España, añadió: "Estoy agradecido con la directiva de Pumas y con todos quienes hicieron posible que volviera; espero responder a su confianza, como pasó en el primer torneo que estuve aquí".

Por su parte, el presidente del club mexicano, Arturo Elías Ayub señaló que el pase de Marioni fue comprado en forma definitiva a Tenerife: "Quisimos darle este regalo de navidad a los aficionados de Pumas, el regreso de Bruno Marioni, quien viene en definitiva a Pumas y hablamos que vamos por el tricampeonato". Ayub afirmó que el delantero argentino llega de nuevo al club a pedido del mismo entrenador Hugo Sánchez. Marioni, que firmó contrato por tres temporadas, está recuperado de la operación en su rodilla, realizada en España, y dijo que trabajó fuerte en su rehabilitación, parte de la cual la hizo en la Argentina.

Robinho se irá a Europa en junio

Wagner Ribeiro, representante del futbolista brasileño pretendido por el Real Madrid Robinho, afirmó que el acuerdo alcanzado con el Benfica ya "no tiene ningún valor", según el diario deportivo Record.



"En caso de que el Santos quisiese vender al jugador, el documento sería válido. Como el club no aceptó la propuesta portuguesa, ese acuerdo se convirtió en polvo, no tiene ningún valor", afirmó Wagner. La oferta del Benfica rechazada por el Santos ascendía 10 millones de euros para el club, dos para Robinho y uno para Ribeiro, aunque el club brasileño la consideró insuficiente, debido al interés de grandes clubes europeos, como el Real Madrid o el Chelsea inglés.

Para hacerse con los servicios del internacional brasileño, el Benfica guardaba como triunfo el documento firmado entre Ribeiro y el representante del fondo de inversiones portugués que pretendía llevar a Robinho a Lisboa, José Varandas.

Ribeiro señaló que Robinho permanecerá hasta junio de 2005 en el Santos, pues el entrenador del actual campeón del campeonato brasileño de fútbol, Vanderlei Luxemburgo, ha renovado con vistas a ganar la Copa Libertadores de América de 2005, para lo que desea conservar a sus mejores talentos. "Robinho va a permanecer en el Santos hasta junio de 2005 para disputar la Copa Libertadores y sólo después irá a Europa", indicó.

Cuestionado sobre la posibilidad de que Robinho jugase en el Corinthians, Wagner señaló que no hay ninguna posibilidad de que esa operación se produzca. "La posibilidad de que eso suceda es cero. El sueño de Robinho es jugar en Europa, él no quiere vestir la camiseta de otro club brasileño", dijo el representante.

River quiere al 'Burrito' Ortega y a Castromán

Pensando en la Copa Libertadores 2005, River Plate quiere fichar al centrocampista Lucas Castromán y al estelar mediapunta Ariel Ortega.



En su búsqueda de armar un equipo de primer nivel para intentar ganar la Copa Libertadores 2005, River Plate hará un intento por incorporar al centrocampista de Vélez Sársfield Lucas Castromán y buscará sumar a Ariel Ortega como cedido por un año. Según informó un alto dirigente del club de Núñez, River le hará en las próximas horas una oferta económica a Vélez por el pase de Castromán, también pretendido por el Cruz Azul, de México. Habrá que ver si River está dispuesto a pagar los alrededor de cuatro millones de dólares que pide Vélez por el pase del ex jugador de la Lazio de Italia.

Además, en caso de que River y el Cruz Azul realicen ofertas similares, los dirigentes de Vélez preferirían transferirlo al exterior para "no reforzar a nuestros competidores directos en la lucha por el campeonato", tal como suele decir el presidente del club de Liniers, Raúl Gámez. Lo que puede jugar a favor de River es que Vélez está esperando ofertas para desprenderse de alguno de sus tres futbolistas más cotizados: Rolando Zárate, Fabricio Fuentes y el mencionado Castromán.

En cuanto al posible regreso de Ortega, la intención de River es tener un acercamiento con sus pares de Newell's a través del presidente de la AFA, Julio Grondona, ya que la relación entre José María Aguilar y Eduardo López, los titulares de ambas instituciones, es bastante distante. Grondona, quien a su vez es vicepresidente de la FIFA, tuvo una intervención decisiva para que el Fenerbhace de Turquía accediera a vender a Ortega a Newell's. River quiere que Ortega juegue un año como cedido y se comprometería a devolvérselo a Newell's para la Libertadores de 2006.

Delgado, que regresa, y Palacio, nuevos fichajes de Boca

El delantero Marcelo Delgado, ex de Cruz Azul de México, prefirió perder dinero para volver a jugar en Boca, que también anunció el fichaje de Palacio, que llega cedido de Banfield.



El delantero Marcelo Delgado aseguró que aunque resignó dinero para volver a Boca, el afecto que siente por el club argentino le llevó a regresar después de rescindir su vínculo con el Cruz Azul, de México. Al ser presentado como refuerzo para la próxima temporada, "Chelo" Delgado, de 31 años, se mostró "muy contento" de retornar al equipo en el que jugó entre el 2000 y mediados del año pasado, una de las etapas más gloriosas de Boca. "Resigné plata, pero afectivamente quería estar acá. Si era por lo económico me quedaba en México, pero llegamos a un acuerdo con el Cruz Azul y aquí estoy. Mi prioridad es hacer goles en Boca. Vengo por más gloria", afirmó.

El delantero, que ganó la Copa Libertadores en dos ocasiones con Boca, es el futbolista del club con más encuentros jugados en la historia del torneo y el que mayor cantidad de goles convirtió para el equipo azul y oro. También logró una Copa Intercontinental y un título local. Delgado también jugó en Rosario Central, Racing y la Selección argentina, con la que ganó el Preolímpico de 1996, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta '96 y las eliminatorias para el Mundial de Francia '98. "Vuelve sacrificando un contrato muy importante. Pierde económicamente, pero acá está feliz y por eso quiso volver. No muchos se pueden dar ese lujo", manifestó a su vez el presidente de Boca, Mauricio Macri.

Fichaje de Palacio
El directivo anunció que la otra incorporación que hizo el club, el delantero Rodrigo Palacio, de Banfield, cedido, será presentado el 9 de enero junto con los otros refuerzos que se contraten. Según la prensa deportiva, Boca está tras los pasos del volante de San Lorenzo Leandro Romagnoli y del defensor ecuatoriano Neicer Reasco, que actualmente actúa en la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Con Jorge Benítez como entrenador confirmado tras la obtención de la Copa Sudamericana, en el 2005 ahora Boca disputará la Copa Libertadores además de los dos torneos domésticos, el Clausura y el Apertura. Al mismo tiempo, Boca le renovó contrato por seis meses más al capitán Diego Cagna, el destacado volante.

Racing presenta a Simeone

El centrocampista fue presentado -en conferencia de prensa- de manera oficial por Fernando Marín, titular de blanquiceleste, como la nueva incorporación del conjunto 'académico'.



Después de haber estado por 15 años militando en el fútbol extranjero, Diego Pablo Simeone ya anunció de manera oficial que en la próxima temporada jugará en una institución argentina y lo hará ni más ni menos que en el club del cual es hincha pero rápidamente aclaro que no lo dice por demagogia. “La verdad es que esto llegó antes de lo que teníamos previsto y si vuelvo es por Racing y también por Fernando Marín. Se dieron un montón de circunstancias para volver y me emociona poder jugar aquí. Las intenciones son buenas y ojalá que en el 2005 nos vaya bien”, explicó el jugador que más veces vistió la camiseta de la selección argentina, con 106 actuaciones.

El ex jugador del Atlético de Madrid, quien le restó importancia a la inseguridad que se vive en la Argentina diciendo “si ustedes viven acá, ¿por qué no voy a vivir yo?”, agradeció a su flamante compañero Hernán Barcos (un delantero que jugó algunos partidos en el Apertura) por haberle cedida la camiseta con el número 14: “Es mi preferida y la quería tener”, explicó el “Cholo”.

Tevez, muy feliz por el recibimiento del Corinthians

El argentino Carlos Tevez quedó muy feliz por el recibimiento que tuvo por la gente en su nuevo equipo, Corinthians de Brasil.



Si la primera impresión es la que cuenta, el astro argentino Carlos Tevez quedó muy feliz por el recibimiento que tuvo en su nuevo equipo, el Corinthians de Brasil. "Me cuidan, me tratan muy bien. Los hinchas me recibieron bárbaro y los dirigentes también me atendieron muy bien", dijo el martes Tevez a la prensa a su regreso a Buenos Aires para pasar las fiestas navideñas con su familia.

El delantero de 20 años viajó el domingo a Sao Paulo para someterse a la revisión médica y ser presentado oficialmente como refuerzo del Corinthians, que lo adquirió por la cifra récord de 20 millones de dólares. "En ningún momento me hicieron sentir mal por ser argentino", respondió ante una consulta sobre la eterna rivalidad futbolística entre ambos países sudamericanos. Tevez, que el último viernes se consagró con Boca Juniors campeón de la Copa Sudamericana, iniciará la pretemporada con el conjunto paulista el 10 de enero y nueve días después debutará en un torneo local.

Víctor Luna, nuevo entrenador del Once Caldas

El ex director técnico del Barcelona de Guayaquil asumirá, el próximo 5 de enero, al frente del equipo colombiano que es el último campeón de la Copa Libertadores de América.



Víctor Luna reemplazará a Luis Fernando Montoya como entrenador del Once Caldas, quien renunció al cargo que venía desempeñando, tras caer por penales en la Copa Intercontinental ante el Oporto de Portugal. La llegada del nuevo entrenador al equipo caldense se concretó, este martes, tras una reunión entre el presidente del club, Jairo Quintero, y otros directivos, que han puesto su confianza en el nuevo estratega, que además de afrontar el torneo local, deberá preparar al equipo para su nueva participación en la Libertadores. Luna, que fue asistente técnico de la institución entre 1992 y 1994, manifestó que "Podemos armar un buen cuerpo técnico, primero por la disposición de los directivos y la manera como están ayudando para que estas cosas se puedan dar y para poner en marcha el trabajo que iniciaremos el próximo 5 de enero".

Se mencionó a Oscar Cano como preparador físico y se estudia la llegada de Juan Carlos Osorio, quien también se desempeña como preparador físico del Manchester City, para que sea su asistente técnico. El nuevo estratega del Caldas fue jugador del América de Cali, además estuvo como asistente técnico de Carlos Restrepo con el Caldas entre 1992 y 1994, pasó por el Junior y fue campeón con Independiente Medellín en el 2002. Luego tuvo un paso no muy destacado con el Barcelona de Guayaquil, equipo con el que disputó una Copa Libertadores de América.

El presidente de Boca descarta el fichaje de Batistuta

El presidente de Boca Juniors la vuelta de Batistuta para jugar la Copa Libertadores. "Sentimos mucho afecto por 'Bati', pero no creo que sea el momento de hablar de un posible regreso. Además, para ser honesto, como goleador Martín Palermo dio mucho más a Boca que Batistuta", sentenció Macri.



A partir de los rumores que indicaban que podía retornar al club argentino, el jugador del Al Arabi de Qatar reconoció el pasado jueves que está dispuesto a escuchar un ofrecimiento del Boca. "Oficialmente no hay nada. De todos modos estoy dispuesto a hablar, y más si me proponen jugar al fútbol. Me gustaría que la gente gritara mis goles o que se enojara cuando los fallo. Siempre extrañé el fútbol argentino y la verdad es que sería muy lindo volver a jugar en Boca", había reconocido el goleador, de 36 años.

Incluso, el vicepresidente boquense, Pedro Pompilio, había admitido el miércoles último que el club había hecho gestiones por Batistuta "hace algunos meses" y que las negociaciones podían reanudarse. Sin embargo, Macri dejó de lado la idea de que Batistuta regrese al equipo, donde jugó hasta 1991 e inclinó sus preferencias por Palermo, quien el viernes anotó su gol número 100 en el Boca, en el partido en el que derrotó al Bolívar boliviano por 2-0 y que le permitió ganar la Copa Sudamericana.

Russo, nuevo entrenador de Vélez Sarsfield

El presidente del Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, informó ayer que Miguel Angel Russo será el nuevo entrenador del equipo, que obtuvo el segundo lugar en el torneo Apertura de la primera división del fútbol argentino.



Según indicó Gámez, se llegó a un acuerdo verbal y sólo falta que el entrenador firme el contrato, lo que será oficializado mañana. Russo asumirá en enero de 2005 de cara al torneo Clausura, que se iniciará en febrero, mientras que el hasta ahora entrenador del Vélez, Alberto Fanesi, retornará a las divisiones inferiores del club. Fanesi se había convertido en entrenador del equipo tras la renuncia de Carlos Ischia, aunque desde un comienzo se aclaró que su paso por la primera división era temporal.

Miguel Angel Russo, ex entrenador del Rosario Central, logró así imponerse ante Nery Pumpido, otro de los posibles candidatos para convertirse en entrenador del club. En principio, los directivos de Vélez pretendían al ex seleccionador argentino Daniel Passarella, pero ante la negativa del ex técnico del River Plate se inclinaron por Russo, que también pasó por el Estudiantes de La Plata y el Lanús. En el exterior, el flamante entrenador velezano también entrenó a Universidad de Chile, Morelia de México y Salamanca de España.

Marioni podría regresar a Pumas

El argentino regresaría, cedido, al conjunto mexicano tras su paso negativo por el Tenerife, equipo dueño de su pase que lo valora en 5 millones de euros.



Tras un semestre plagado de trabas para Bruno Marioni, el delantero recuperaría la sonrisa de concretarse su vuelta a Pumas, equipo con el se coronó campeón y goleador este año. El futbolista, tras la obtención del título ‘azteca’ se fue a España donde no fue tenido en cuenta por los directivos del conjunto de las Islas Canarias, por lo que aprovechó para someterse a una intervención quirúrgica en su rodillas derecha.

Esto no es un dato menor por en México (ven bien encaminadas las negociaciones) le realizarán un exhaustivo examen para ver realmente en que condiciones se encuentra el jugador. La transferencia de Marioni, ex Newell's, Estudiantes, Independiente, Sporting Lisboa y Villarreal, se realizaría como cesión, ya que los dirigentes del Tenerife pretenden 5 millones de euros por su pase, cifra que Pumas no está dispuesta a pagar.

Cambio de dueño en el banquillo de Lanús

Carlos Ramacciotti se desvinculó de la dirección técnica de Lanús y en su lugar podría llegar al club Gerardo Martino.



El entrenador Carlos Ramacciotti se desvinculó ayer de la dirección técnica del Lanús argentino y en su lugar podría llegar el 'Tata' Gerardo Martino, de exitoso paso reciente por el fútbol paraguayo. La campaña de 'Rama' al frente del plantel 'granate' indica que sobre 35 partidos ganó 10, empató 13 y perdió 12 consiguiendo una efectividad del 41 por ciento.

Los dirigentes de Lanús iniciarán ahora conversaciones con Martino, recientemente desvinculado del club Cerro Porteño de Paraguay, equipo con el que disputó la actual edición de la Copa Sudamericana. En caso de no llegar a un acuerdo con Martino, la dirigencia "granate" tiene en mente dialogar con Néstor 'Pipo' Gorosito.

Russo, el gran candidato para dirigir a Vélez Sarsfield

Es inminente la llegada de Miguel Angel Russo como nuevo director técnico de Vélez Sarsfield, en lugar de Alberto Fanesi.



Descartada la contratación de Daniel Passarella, la llegada de Miguel Angel Russo como nuevo entrenador de Vélez Sarsfield, en lugar de Alberto Fanesi, está a punto de ser oficializada, según lo manifestado por el vicepresidente de esa institución Guillermo Pizzoglio.

"La contratación de Russo está confirmada en un noventa por ciento. Si se afinan algunos detalles, el lunes o martes lo vamos a anunciar oficialmente", expresó el alto dirigente de la entidad de Liniers. Fanesi, quien llevó a Vélez al subcampeonato en el Torneo Apertura, volverá a trabajar con las divisiones juveniles del club.

Argentinos Juniors se refuerza con Carrario

El delantero Silvio Carrario se desvinculó de Quilmes y se unió como cedido hasta el 30 de junio de 2005 al plantel de Argentinos.



El goleador Silvio René Carrario se integró ayer viernes a la plantilla del club Argentinos Juniors, cedido hasta el 30 de junio del año próximo y se incorporará al equipo de La Paternal a partir del 5 de enero de 2005. El 'Tweety' se desvinculó de Quilmes y rápidamente llegó a un acuerdo con los dirigentes de Argentinos, tras la aprobación del técnico Osvaldo 'Chiche' Sosa.

Caniggia, en los planes de San Lorenzo

Con tres mundiales encima y a punto de cumplir 38 años, Claudio Caniggia esta en los planes de San Lorenzo, uno de los grandes.



Con tres mundiales encima y a punto de cumplir 38 años, Claudio Caniggia está en los planes de San Lorenzo, uno de los grandes de la Argentina y que participará en la próxima Copa Libertadores. "Es un jugador que nos interesa y estamos dispuestos a hacer un esfuerzo para traerlo", dijo el viernes el presidente de San Lorenzo Rafael Savino. Según Savino, la llegada del delantero esta supeditada a lo que decida el técnico del equipo Héctor Veira. "Si Veira lo quiere, le metemos para adelante".

Veira está de vacaciones, pero de Caniggia siempre habló maravillas y ademas guarda un gratísimo recuerdo del jugador. Veira hizo debutar a Caniggia en 1985, es decir casi dos dicadas atras, cuando era técnico de River Plate. Caniggia, quien el 9 de enero cumplira 38 años, dejó River en 1988 cuando se fue al fútbol de Italia. También jugó en el fútbol de Portugal, Escocia y hasta hace unos meses en Qatar. Caniggia estuvo en los mundiales de 1990 (Italia), 1994 (Estados Unidos) y 2002 (Corea-Japón). En una reciente entrevista, Caniggia dijo que le gustaría volver a la Argentina y jugar la Libertadores con San Lorenzo.

Batistuta no descarta a Boca

El delantero Gabriel Batistuta aseguró que está dispuesto a escuchar un ofrecimiento del Boca Juniors para jugar la Copa Libertadores de 2005, al enterarse de que el club argentino podría reanudar gestiones para ficharle.



El futbolista, que tiene contrato con el Al Arabi de Qatar hasta junio próximo pero que puede romper el vínculo cuando él lo desee, admitió que le gustaría volver al Boca Juniors, club en el que jugó hasta 1991, “si se dan las condiciones”. “Oficialmente no hay nada. De todos modos estoy dispuesto a hablar, y más si me proponen jugar al fútbol. Me gustaría que la gente grite mis goles o que se enoje cuando los fallo. Siempre extrañé el fútbol argentino y la verdad es que sería muy lindo volver a jugar en Boca”, comentó el goleador, de 36 años, a radio Rivadavia de Buenos Aires.

El vicepresidente boquense, Pedro Pompilio, reconoció el miércoles que el club ha hecho gestiones por Batistuta “hace algunos meses” y que las negociaciones pueden reanudarse. “Traer a Batistuta no es una mala idea, pero hay un montón de cosas que ver primero. Todavía no se decidió quién será el entrenador, y hay que analizar si el que ocupe el cargo lo quiere, ver cómo está Gabriel ahora y si tiene ganas de volver y jugar en Argentina”, dijo el dirigente. “Batistuta es alguien en quien uno piensa permanentemente y Mauricio Macri (presidente de Boca) hizo gestiones algunas semanas antes de que se fuera a jugar a Qatar, así que puede volver a hacerlo”, añadió Pompilio. El representante de “Bati”, Settimio Aloisio, indicó que “para volver a jugar en Argentina, tendrían que hacerle un contrato de un campeón, como lo es Gabriel”.

Boca quiere repatriar a Batistuta

Los dirigentes de Boca Juniors sueñan con repatriar al delantero Gabriel Batistuta para la Copa Libertadores 2005, el año del centenario del club.



El Boca Juniors se ha impuesto como objetivo para la próxima Copa Libertadores el fichaje del delantero Gabriel Batistuta, que jugó en el equipo hasta 1993, año en el que fue traspasado al Fiorentina italiano. El vicepresidente boquense, Pedro Pompilio, reconoció que el club ha hecho gestiones por Batistuta "hace algunos meses" y que las negociaciones pueden reanudarse. "Traer a Batistuta no es una mala idea, pero hay un montón de cosas que ver primero. Todavía no se decidió el entrenador, y hay que analizar si el que ocupe el cargo lo quiere, ver cómo está Gabriel ahora y si tiene ganas de volver y jugar en la Argentina", dijo el dirigente a la radio La Red, de Buenos Aires.

"Con esto, no quiero decir que se lo vaya a buscar, pero es alguien en quien uno piensa permanentemente y Mauricio Macri (presidente de Boca) hizo gestiones algunas semanas antes de que se fuera a jugar a Qatar, así que puede volver a hacerlo", añadió Pompilio. Batistuta, que aún tiene seis meses de contrato con el Al Arabi de Qatar, señaló la semana pasada en Buenos Aires que "siempre está la posibilidad" de volver al Boca Juniors.

El Peñarol ficha a Fernando Morena como nuevo técnico

Fernando Morena, histórico goleador de los años 1970 y 1980, será el próximo entrenador del Peñarol de Montevideo después de la destitución de Diego Aguirre.



Antes de que el cargo se le ofreciera a Morena, Damiani, presidente del club, ofreció el cargo a Luis Garisto, pero éste lo declinó y seguirá al frente del Instituto de Córdoba argentino. Morena anunció que sus colaboradores serán Eduardo Diego Arismendi como preparador físico, Rodolfo Sandoval como ayudante de campo, Héctor Tuja como entrenador de porteros y Mario Saralegui y Walter Olivera como directores técnicos de las divisionales juveniles.

Tras la reunión con Damiani, el nuevo entrenador del Peñarol declaró que siente "enorme alegría". "Está todo encaminado. Con Damiani arreglamos temas pendientes y recordamos mi época de jugador. Es cierto que tuvimos diferencias, pero se superaron", agregó.

Hugo Sánchez amplía dos temporadas más su contrato con los Pumas

Los Pumas de la UNAM renovaron su contrato por dos años más con el técnico Hugo Sánchez.



La directiva de los Pumas confirmó que el asunto económico con Hugo quedó resuelto, aunque si le aparece la posibilidad de dirigir en Europa tendrá facilidades para marcharse del club. Hugo Sánchez, que está de vacaciones en Madrid, ha reiterado su interés en dirigir algún gran equipo de la Liga de España excepto el Barcelona, gran rival del Real Madrid, conjunto con el que el mexicano ganó cuatro de sus cinco premios Pichichi en la liga hispana. A mitad del presente año,el técnico tuvo conversaciones con el club Getafe, pero no llegó a un acuerdo y se mantuvo con los Pumas, uno de los clubes más populares de la liga.

Américo Gallego deja Newell's tras ganar el Apertura

Américo Gallego confirmó que deja su cargo de entrenador del Newell's Old Boys, equipo que el domingo se proclamó campeón del torneo Apertura de la Primera División del fútbol argentino, y que su futuro está fuera de su país.



"Todos saben que quiero descansar por lo menos durante el primer semestre del año que viene, porque estuve mucho tiempo lejos de mi familia. Esto se lo voy a comunicar en las próximas horas al presidente del club, Eduardo López", dijo el técnico anoche a la prensa de la ciudad de Rosario. "La gente de Newell's puede quedarse muy tranquila porque en el país no voy a dirigir otro equipo que no sea Newell's", añadió. Gallego comentó que le gustaría dirigir fuera de Argentina, "en Europa o en México", puntualizó. "Mi gran ilusión es ir a Europa, siempre lo dije, porque allá podría codearme con otros técnicos muy buenos y aprender mucho. Pero si no se da, puede ser México también", indicó.

Hace cinco años Gallego había firmado un contrato con el Betis de España, pero no pudo dirigir al equipo porque no tenía antecedentes como entrenador en su país. Posteriormente, obtuvo en Argentina dos títulos de campeón con el River Plate, uno con el Independiente y otro con el Newell's. "Este título tiene un sabor especial para mi, muy distinto a los que conseguí antes con River e Independiente. Se debería reconocer el valor de lograr este campeonato con mayoría de juveniles de la cantera", dijo.

Confirmado: Simeone se va a Racing

El presidente del Racing de Avellaneda, Fernando Marín, confirmó en Buenos Aires el fichaje de 'Cholo' Simeone.



"Pensé que podía ser para junio, pero se adelantó. Es un tipo de garra, amor propio, orgullo, todos atributos reales que tiene, pero estando en Madrid, comprobé que en las pruebas físicas fue el número uno", explicó Marín en declaraciones a la emisora 'Continental' de Buenos Aires. Para el mandatario argentino es un hecho significativo que Simeone sea seguidor de Racing desde pequeño. "El padre lo traía de pantalón corto y él siempre recuerda con mucho cariño todo esto", recordó Marín.

Diego Pablo Simeone regresó la temporada pasada al Atlético de Madrid, en la que ha sido su segunda experiencia como colchonero. En 1997 probó fortuna en el 'calcio' donde militó en el Inter y en el Lazio, pero finalmente volvió a 'su' Atlético, para ser el buque insignia del equipo de Jesús Gil y Gil. Pero esta vez no ha corrido la misma suerte y no formaba parte de los planes de Ferrando.