Blogia
mercracks

Dugarry cuelga las botas a los 32 años

El delantero francés Christophe Dugarry anunció su retirada, con lo que se convierte en el octavo integrante de la selección campeona del mundo en Francia'98 en dejar el fútbol profesional.



En una entrevista publicada ayer por 'L'Equipe', Dugarry, de 32 años y que desde mayo pasado jugaba en Qatar, explica que pone fin a su carrera a pesar de las ofertas recibidas, entre ellas una del Benfica portugués. "No estoy hecho para este fútbol. No le correspondo", afirma el ex barcelonista Dugarry, que dice sentirse en plena forma física, pero que no se siente parte integrante del fútbol actual.

El ex internacional asegura tener "necesidad de jugar con personas que quiera, por las que sienta ganas de batirme". "En ocho años con la selección de Francia nunca estuve sereno. Nada ha sido simple. El fútbol fácil no existe", añade.

Su carrera
Dugarry inició su carrera en el Burdeos (1988-1996), desde el que pasó al Milan (1996-1997), FC Barcelona (julio-diciembre 1997) y Olympique de Marsella (1998-1999).

Tras volver a su primer club entre 1999 y 2003, el ex delantero estuvo una temporada en el Birmingham (2003-1004) antes de pasar al Qatar club, con el que acaba de terminar su contrato.

Dugarry se convierte en el octavo integrante de la selección francesa campeona del mundo en 1998 en dejar el fútbol tras Didier Deschamps, Laurent Blanc, Bernard Lama, Alain Boghossian, Lionel Charbonnier, Stephane Guivarc y, hace diez días, Emmanuel Petit.

0 comentarios