Blogia
mercracks

Otros temas

¡NOS MUDAMOS!

MerCracks se muda, pero seguirá ofreciéndote la mejor información sobre altas y bajas, rumores y fichajes.

ENTRA EN EL NUEVO MerCracks!

Saludos

Djalminha se retira a los 34 años

Djalma Dias Feitosa, 'Djalminha', anunció el fin de su carrera profesional, que comenzó hace 16 años y en la que marcó 166 goles en 524 partidos.



El centrocampista brasileño, de 34 años, jugó su último partido en el segundo semestre de 2004, tras rescindir su contrato con el América de México, en el que tuvo una etapa frustrante de tres meses.

Sin poder mantener su habitual estado físico, el brasileño apenas jugó en forma oficial con el club norteño durante 170 minutos.

Djalminha tuvo su auge en el Deportivo La Coruña, entidad en la que conquistó cuatro títulos al cabo de seis temporadas. El más significativo fue el campeonato español de 1999-2000, donde jugó 31 partidos y marcó diez goles.

En la selección brasileña el jugador nacido en el puerto de Santos jugó catorce compromisos entre 1996 y 2002, y fue pieza clave en la obtención de la Copa América de 1997.

Djalminha fue lanzado al profesionalismo en el Flamengo por el entrenador Tele Santana. Sin embargo, su mejor momento en Brasil fue en las filas del Palmeiras, entidad que en su momento reunió a Cafú, Júnior, Flavio Conceizao, Rivaldo, Müller y Luizao.

En las últimas semanas los directivos del Palmeiras habían entablado negociaciones para fichar de vuelta a Djalminha, lo que fue negado en varias ocasiones por los asesores de comunicaciones del jugador.

Cannigia cuelga las botas a los 37 años

Claudio Caniggia, subcampeón con la selección Argentina en el Mundial de Italia en 1990, anunció su retirada.



El delantero sudamericano, de 37 años, que en los últimos meses jugó en Qatar, declaró a la emisora 'Radio del Plata', de Buenos Aires, que el miércoles pasado anunció su decisión a su familia y que ahora sólo piensa a qué país se trasladará para establecer allí su residencia.

Caniggia, que debutó con River Plate en 1985, jugó también en Boca Juniors con Diego Armando Maradona. Asimismo, ya fuera de Argentina, defendió los colores del Verona, el Atalanta, la Roma, el Benfica, el Glasgow Rangers y el Al Arabi. El futbolista dijo que tiene "grandes recuerdos" de su carrera, entre ellos haber jugado al lado del "mejor de todos los tiempos", Diego Armando Maradona. "Estoy muy bien físicamente y me entreno todos los días, pero he decidido no jugar más al fútbol", aseguró.

Caniggia, además del Mundial de 1990, disputó el de 1994 en Estados Unidos y el de Corea y Japón en 2002, aunque indicó que la mejor selección en la que jugó fue la que ganó la Copa América de 1991 en Chile, dirigida por Alfio Basile. Entre los mejores entrenadores que tuvo recordó a Carlos Bilardo, pero destacó sobre todos los demás a Marcelo Bielsa.

Viorel Moldovan se retira tras la quiebra del Servette

El delantero rumano Viorel Moldovan anunció que se retira de la práctica del fútbol, después de que su último club, el Servette suizo, fuera declarado en quiebra por un Tribunal de Ginebra la semana pasada.



"Era mi destino. Me retiro del fútbol cuando he perdido mi trabajo", dijo el jugador.Moldovan, de 32 años, comentó que había rechazado una oferta del Poli AEK Timisoara, de la primera división rumana, para jugar un año más, pero que podría volver a su país quizá como entrenador. "Estoy cansado y quiero pasar más tiempo con mi familia", indicó Moldovan, que marcó 25 goles en los 68 partidos que disputó con la selección de Rumanía.

Moldovan jugó con el Dinamo de Bucarest entre 1993 y 1995, pasando después al Neuchatel Xamax y Grasshoppers en los dos años siguientes. Después de un corto paso por el Coventry inglés, jugó en el Fenerbahce y después lo hizo en el Nantes francés, con el que ganó el título de Liga en 2001.

Dugarry cuelga las botas a los 32 años

El delantero francés Christophe Dugarry anunció su retirada, con lo que se convierte en el octavo integrante de la selección campeona del mundo en Francia'98 en dejar el fútbol profesional.



En una entrevista publicada ayer por 'L'Equipe', Dugarry, de 32 años y que desde mayo pasado jugaba en Qatar, explica que pone fin a su carrera a pesar de las ofertas recibidas, entre ellas una del Benfica portugués. "No estoy hecho para este fútbol. No le correspondo", afirma el ex barcelonista Dugarry, que dice sentirse en plena forma física, pero que no se siente parte integrante del fútbol actual.

El ex internacional asegura tener "necesidad de jugar con personas que quiera, por las que sienta ganas de batirme". "En ocho años con la selección de Francia nunca estuve sereno. Nada ha sido simple. El fútbol fácil no existe", añade.

Su carrera
Dugarry inició su carrera en el Burdeos (1988-1996), desde el que pasó al Milan (1996-1997), FC Barcelona (julio-diciembre 1997) y Olympique de Marsella (1998-1999).

Tras volver a su primer club entre 1999 y 2003, el ex delantero estuvo una temporada en el Birmingham (2003-1004) antes de pasar al Qatar club, con el que acaba de terminar su contrato.

Dugarry se convierte en el octavo integrante de la selección francesa campeona del mundo en 1998 en dejar el fútbol tras Didier Deschamps, Laurent Blanc, Bernard Lama, Alain Boghossian, Lionel Charbonnier, Stephane Guivarc y, hace diez días, Emmanuel Petit.

Bojinov anima el mercado europeo

Valeri Bojinov, el talentoso delantero búlgaro de apenas 18 años y una de las sensaciones del Calcio esta campaña, se convirtió en la inesperada estrella del mercado invernal de fichajes pocas horas antes de que el plazo para apuntalar las plantillas expirara en Europa.



Media hora necesitó el presidente de la Fiorentina, Mario Della Valle, para convencer al Lecce de que dejara marchar a su joya más preciada por 13 millones de euros, la cifra más alta pagada por un club durante este activo mes de enero. Al conjunto viola le cabe también el honor de haber sido el que más dinero ha invertido en refuerzos, un total de 26 millones en cuatro jugadores (Bojinov, Pazzini, Donadel y Dainelli), a lo que habría que añadir el 50% del pase del chileno Jaime Valdés, valorado en un millón de euros. En otras palabras, que el ex equipo de Portillo se ha gastado casi el mismo dinero que toda la Liga española (27’3 ‘kilos’) en 96 contrataciones, lo que habla bien a las claras de la escasa capacidad económica del actual fútbol europeo, excepción hecha de la Premier inglesa, que una vez más ha sido la Liga que más dinero ha movido en la ‘cuesta de enero’.

El roqueño central francés Jean-Alain Boumsong cambió Glasgow por Newcastle y el equipo ‘protestante’ se embolsó en la operación 11’6 millones. Su fichaje por los ‘magpies’ ha sido el único que ha conseguido eclipsar el del español Fernando Morientes por el Liverpool (9’1 millones), si bien la trascendencia mediática de la llegada del ‘Moro’ a las Islas ha sido muy superior a la del ex zaguero del Auxerre. También sonadas fueron las salidas de Gravesen (Real Madrid) y Anelka (Fenerbahçe), que cerró por segunda vez su ciclo británico para tratar de salvar su inestable carrera en la orilla asiática de Estambul.

El ex donostiarra Javi de Pedro, vejado por Hughes en Blackburn, puso fin a seis meses de pesadilla para tratar de dar vuelta a su suerte en la Serie B italiana con el Perugia.

El regreso de dos viejos ‘lobos’, Giovane Elber (Borussia M’Gladbach) y Lizarazu (Bayern), fue lo más significativo en una Bundesliga en la que se registraron escasos movimientos, en su mayoría cesiones.

TODOS LOS FICHAJES
INGLATERRA
Arsenal: Eboue (Beveren)

Aston Villa: Djemba-Djemba (Manchester Utd.)

Birmingham: Kuqi (FC Lahti), Pandiani (Deportivo), Blake (Burnley), Diao (Liverpool), Pennant (Arsenal), Mehdi Nafti (Racing Santander).

Blackburn: Mokoena (Racing Genk), Nelson (Washington DC United), Savage (Birmingham).

Bolton: Candela (Roma).

Chelsea: Jarosik (CSKA Moscú).

Everton: Beattie (Southampton), Arteta (Real Sociedad), Plessis (Lens).

Fulham: Drobny (Panionios).

Liverpool: Pellegrino (Valencia), Morientes (Real Madrid), Carson (Leeds).

Manchester City: Musampa (Atletico de Madrid).

Newcastle: Babayaro (Chelsea), Boumsong (Rangers), Faye (Portsmouth).

Norwich: Ashton (Crewe), Stuart (Charlton).

Portsmouth: Rodic (Nova Gorica), Chalkias (Panathinaikos).

Southampton: Davenport (Tottenham), Redknapp (Tottenham), Quashie (Portsmouth), Camara (Wolves), Bernard (Newcastle).

Tottenham: Limbersky (Viktoria Plzen), Hallfredsson (FH Hafnarfjordur), Mido Hossam (Roma), El Hamdaoui (Excelsior Rotterdam), Cerny (Slavia Praga), Andy Reid y Michael Dawson (Nottingham Forest) .

West Bromwich: Sol Campbell (Everton), Richardson (Manchester Utd.), Chaplow (Burnley)

ITALIA
Atalanta: Adriano (Palermo), Choutos (Inter), Lorenzi y Sinigaglia (Arezzo), Makinwa (Genoa), Migliaccio (Ternana), Stendardo (Perugia), Pagano (Sampdoria).

Bolonia: Lagrottaglie (Juventus), Ferrante (Catania), Costa (Reggiana), Della Rocca (Pisa).

Brescia: Delvecchio (Roma), Depetris (River Plate), Vonlanthen (PSV), Wome (Espanyol), Berretta.

Cagliari: Brunner (Ternana), Vignati (Pistoiese), Budel (Parma), Gavioli (Martina), Tomasig (Belluno).

Chievo: Potenza (Parma), Fusani (Perugia), Julio César (Flamengo), Rizzato (Torino), Bertolucci (Lucchese).

Fiorentina: Bojinov (Lecce), Donadel (Sampdoria), Pazzini (Atalanta), Dainelli (Brescia).

Inter: Franchini (Vis Pesaro), Mastrelli (Arezzo), Tavella (Brescia).

Lazio: Bazzani (Sampdoria)

Lecce: Angelo (Villa Rio), Cozzolino (Giulianova), Rizzo (Bellaria), Valdés (Fiorentina).

Livorno: Mutu (Chelsea), Licka (Banik Ostrava), Paulinho (Juventude), Semboloni (Empoli).

Messina: Cristante (Piacenza), D'Agostino (Roma), Servi (Foggia).

Milan: Esajas (sin equipo)

Palermo: Possanzini (AlbinoLeffe).

Parma: Bucci (Empoli), Vignaroli (Módena), Bettarini (Sampdoria)

Reggina: Boundianski y Zeytulaev (Juventus), Mazzi (Lodigiani).

Roma: Felipe Spellmeier (Juventude), Abel Xavier (Hannover 96).

Sampdoria: Simone Inzaghi (Lazio), Gasbarroni (Palermo).

Siena: Pasquale (Inter), Maccarone (Parma), Tudor (Juventus), Cozza (Genoa), Alberto (Udinese), Farelli (Nocerina), Stoica (Brujas).

Udinese: Gustavo (Botafogo), Tissone (Lanús), Marfia (Brescia), D. Zenoni (Atalanta).

FRANCIA
Ajaccio: Olivier Fauconnier (Angers), Laurent Merlin (Marsella, Nicolas Bonnal (Libre).

Bastia: Christian Karembeu y Stéphane Ziani (Servette), Bernt Haas (West Bromwich), Malek Cherrad (Niza).

Caen: Igor Matic (OFK Belgrado).

Istres: Philippe Delaye (Libre), Ibrahim Bakayoko (Osasuna), Sébastien Pérez (Libre), Leandro (Portuguesa).

Lens: Jussie (Cruzeiro).

Marsella: Taye Taiwo (Lobi Star), Koji Nakata (Kashima Antlers).

Metz: Ruslan Pimenov (Lokomotiv Moscú), Bartholomew Ogbeche (Paris SG), Ivan Gvozdenovic (Brujas).

Nantes: Mamadou Diallo (Alger), Guillaume Norbert (Angers).

Niza: Martin Djetou (Parma), Ederson (Juventude).

Paris SG: Sergueï Semak (CSKA Moscú), Paulo César (Santos).

Saint-Etienne: Lamine Sakho (Marsella), Alaeddine Yahia (Southampton).

Sochaux: Mohamed Kader (Servette).

ALEMANIA
Bayern: Bixente Lizarazu (Marsella).

Schalke 04: Mimoun Azaouagh (Mainz 05).

Werder Bremen: Mohamed Zidane (FC Midylland).

Bayer Leverkusen: Landon Donovan (San Jose Earthquakers).

Hamburgo: Piotr Trochowski (Bayern).

Arminia Bielefeld: Diego León (Real Madrid B).

Nürenberg: Pekka Lagerblöm (Werder Bremen).

Mainz 05: Hanno Balitsch (Bayer Leverkusen), Michael Thurk (Energie Cottbus).

Kaiserslautern: Jürgen Macho (Rapid Viena), Stefan Blank (Alemannia Aachen)

Borussia Dortmund: Juan Ramón Fernández (River Plate), Ebi Smolarek (Feyenoord)

Bor. Mönchengladbach: Giovane Elber (Lyon), Bernd Thijs (Trabzonspor), Jörg Böhme (Schalke 04), Craig Moore (Glasgow Rangers), Wesley Sonck (Ajax), Kasey Keller (Tottenham)

Bochum: Peter Skov-Jensen (FC Midtylland ), Mohanam Navidkia (Sepahan Isfahan), Fatih Akyel (Fenerbahce)

Freiburg: Samuel Koejoe (Wacker Tirol ), Andreas Ibertsberger (Austria Salzburg), Otar Khizaneishvili (Dinamo Moscú)

PORTUGAL
Sporting Braga: Leandro (Fluminense), Bakhar (Racing Santander), Andrés Madrid (GYELP).

Sporting Club: Mota (Chunnan Dragons).

Benfica: André Luís (Santos), Roger (Fluminense), Nuno Assis (Vitoria Guimaraes), Delibasic (Mallorca).

Oporto: Leandro do Bonfim (Cruzeiro), Léo Lima (Marítimo), Cláudio Pitbull (Gremio), Ibson (Flamengo).

Boavista: Hugo Almeida (F.C. Porto), Ambassa (Canon Yaoundé).

Marítimo: Marcinho (Santos), Abel Lobatón (César Vallejo).

Vitoria Setúbal: Moretto (Felgueiras).

Vitoria Guimaraes: César Peixoto (O`porto), Diogo Oliveira (Kalmar).

Os Belenenses: Renato (Goiás), Rui Ferreira (Vit. Guimaraes), Paulo Sergio (Sporting), Catanha (Krilya Sovetov).

Uniao Leiria: Ferreira (Nacional)

Nacional Madeira: Alonso (Paysandu), Wendell (Cruzeiro), Marchant (Unión Santa Fé).

Penafiel: Berville (Guignom), NDoye (Estoril), Cassiano (Botafogo); Pascal.

Gil Vicente: Ezequias (Marítimo), Carlos Carneiro (Vit. Guimaraes), Val Baiano (Brasiliense).

Estoril: Yannick y Amoreirinha (Benfica), Vargas (Uniao Leiria), Moses (Gueugnon).

Moreirense: Elivelton (Sport Recife), Delfim (Marsella), Nei (Ovarense).

Beira Mar: Rui Óscar, Ricardo Silva, Jorge Silva (Boavista), Ali (Estoril), Ahamada (Nantes).

Académica: Lira (Coritiba), Kenedy (Sporting Braga), Hugo Leal (Oporto), Roberto Brum (Coritiba), Andrade, Marcel (Samsung).

HOLANDA
ADO Den Haag: Cees Paauwe (Twente).

Ajax: Charisteas (Werder Bremen).

Den Bosch: Jochen Janssen (RKC Waalwijk), Olfers (Feyenoord).

Feyenoord: André Bahia (Flamengo), Bandalovski (Litex Lovech), Edwin de Graaf (RBC), Óstlund (Hammarby), Hofs (Vitesse), Cory Gibbs (Dallas Burn).

De Graafschap: Robbemond (AZ), Van Fessem (ADO Den Haag).

Groningen: Sankoh (Telstar)

Heerenveen: Lars Nilsson (Elfsborg), André Hanssen (Bodo Glimt).

PSV: Robert de Pinho (Atlas).

RBC Roosendaal: José Fortes Rodríguez (AZ), Donny de Groot, Loran (Port Vale).

RKC Waalwijk: Vermaelen (Ajax), Bernardo Vasconcelos (Uniao Leiria).

Roda JC: Leemans (Venlo), Pa-Modou ka (AIK Solna).

Twente: Gakhokidze (Metalurg Donetsk).

Vitesse: Herzi (NEC), Wapenaar (Portsmouth).

Willem II: Berkleef (RKC), Ceesay (Al Hilal).

Dugarry abandona Qatar porque no disfruta

El delantero francés Christophe Dugarry ha anulado su contrato de un año con el Qatar Club, con el argumento de que no disfruta en la Liga qatarí.



“No disfruto y, si no soy feliz, no puedo rendir,” dijo Dugarry, ganador del Mundial y de la Eurocopa con la selección francesa y que llegó a Qatar tras abandonar el Birmingham City inglés, en marzo pasado. Dugarry, que también ha jugado en el Girondins Burdeos, en el Barcelona y en el Olympique Marsella, aseguró que se plantea retirarse, con 32 años, a menos que tenga “una última oportunidad de disfrutar” en un club, probablemente, francés.

El año 2004 en fichajes

El año comenzó con los clubes ingleses reforzándose en el mercado de invierno. El Arsenal FC fichó a José Antonio Reyes del Sevilla FC por 25,6 millones de euros.



El Chelsea FC se hizo con los servicios de Scott Parker por 14,6 millones de euros, un 'bajo' precio para Roman Abramovich, mientras que el Manchester United FC se gastó la misma cantidad por Louis Saha.

El traspaso de Rooney
No fue el único delantero en llegar a Old Trafford en 2004. Alan Smith llegó procedente del Leeds United AFC tras el descenso del club de Yorkshire. Más tarde, al final del verano, el United acabó con semanas de especulación al fichar a Wayne Rooney. El United pagó 29,6 millones de euros por el joven jugador en un traspaso que dejó a los seguidores del Everton con el corazón roto.

Los finalistas pierden a sus figuras
Estos no fueron los únicos. Al éxito del FC Porto y del AS Monaco FC, que llegaron a la final de la UEFA Champions League, le siguió la deserción de algunas de las figuras de ambos clubes. Ricardo Carvalho y Paulo Ferreira dejaron Oporto para seguir con el técnico José Mourinho en el Chelsea, mientras que Deco se marchó al FC Barcelona por 15 millones de euros más Ricardo Quaresma. El equipo portugués utilizó parte de este dinero para fichar al joven brasileño Diego por 7 millones de euros procedente del Santos FC.

Bajas en el Mónaco
Entre los jugadores que se marcharon del Mónaco estaba el capitán Ludovic Giuly, que se fue al Barcelona, el extremo Jérôme Rôthen, que acabó en el Paris Saint-Germain FC, y Dado Prso, que fichó por el Rangers FC. Por su parte, Fernando Morientes regresó al Real Madrid CF.

El Barça ficha a Eto'o
Uno de los clubes que busca igualar la actuación de Oporto y Monaco en la Champions League 2005 es el Barça, y para ello reforzó su línea ofensiva considerablemente. Además de Giuly y Deco, Samuel Eto'o llegó procedente del RCD Mallorca por 24 millones de euros, mientras que Henrik Larsson lo hizo con la carta de libertad.

El Madrid cuida su defensa
El Real Madrid CF apostó por caras nuevas en defensa, aunque también ficharon al delantero Michael Owen. Sin embargo, el gran desembolso fue a parar en el fichaje de otro inglés, Jonathan Woodgate, y en el del central Walter Samuel, que llegaron ambos por 47 millones de euros. La llegada de Claudio Ranieri al equipo campeón de Liga, el Valencia CF, supuso el fichaje de cuatro jugadores italianos: Emilano Moretti, Stefano Fiore, Marco Di Vaio y Bernardo Corradi.

La Juve se reforzó
En Italia, la Juventus protagonizó alguno de los fichajes estelares del verano. El brasileño Émerson da Rosa llegó junto a Fabio Capello del AS Roma por 28 millones de euros. El 31 de agosto, la Juve se hizo con los servicios del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y del defensa italiano Fabio Cannavaro. Por su parte, el fichaje más importante para el campeón italiano, el AC Milan, fue el del defensa Jaap Stam, procedente del S.S. Lazio por 10,5 millones de euros. El equipo milanista también incorporó a sus filas en calidad de cedido a Hernán Crespo, del Chelsea FC. El club vecino, el FC Internazionale Milano, también se trajo un jugador de Londrés, Juan Sebastián Verón. Edgar Davids también fichó por los nerazzurri.

Grandes fichajes
El Chelsea volvió a dar un golpe de mano en el mercado. Ficharon por 35 millones de euros a Didier Drogba, a Arjen Robben por 18 y a los defensas Carvalho y Ferreira por 48. También se incorporaron al equipo londinense Petr Cech, Mateja Kezman y Tiago. Por su parte, el Liverpool FC se hizo con los servicios de Djibril Cisse por 21 millones, procedente del AJ Auxerre, y de Xabi Alonso, por quien pagaron 16 millones de euros.

Récord en Rusia
En Alemania, el FC Bayern München se gastó 25 millones en Lucio, Torsten Frings, Vahid Hashemian y Andreas Gorlitz. Miroslav Klose fichó por el Werder Bremen, mientras que Ailton dejó al vigente campeón por el FC Schalke 04. Algo parecido sucedió en Rusia y Ucrania. El FC Shakhtar Donestk pagó 14 millones por los suramericanos Fernando Cavenaghi y Matuzalem, mientras que el PFC CSKA Moskva se hizo con los servicios de Vágner Love tras pagar 8 millones de euros.

Blogomaratón Solidario

Blogomaratón Solidario Mercracks se une al Blogomaratón Solidario con un artículo en el que se habla de los diferentes clubes del mundo que para estas fechas visitan, por ejemplo, hospitales para alegrar a los niños enfermos que allí se encuentran.

Gran experiencia
Dos equipos españoles se han implicado en esta tarea. El FC Barcelona y el RC Deportivo La Coruña han animado a sus más jóvenes aficionados a ofrecer regalos a los más desfavorecidos y, a cambio, los niños más generosos se ganaron una experiencia inolvidable.

'Un regalo por un sueño'
La Navidad llegó a Barcelona con el lema: 'Un somni per un Regal', ‘Un regalo por un sueño’. El Barça pidió a sus más jóvenes aficionados llevar un regalo al MiniEstadi el 15 de diciembre.

Nuevos juguetes
Estos regalos, que tenían que ser nuevos, (coches, muñecas) se regalarán a otros niños de los hospitales de la región de Cataluña y al Comité Internacional de la Cruz Roja. La idea del club era dar regalos a los niños que se puedan quedar sin reyes esta Navidad.

Con sus ídolos
Pero la historia no se acaba aquí. Cada uno de los 2000 niños que trajeron un regalo consiguieron un décimo de lotería. Los 500 ganadores consiguieron entradas para el campo de entrenamiento del club y para participar a una sesión con el primer equipo del Barça.

Todas las edades
El organizador del evento Gustavo Galvache dijo: “Había jóvenes aficionados con tan sólo dos años junto con niños de 14 o 15. El campo de entrenamiento se dividió en diez zonas, con dos jugadores del primer equipo en cada zona. En cada sección, los niños podían participar a una actividad diferente como el disparo, los pases, o el fútbol tenis, junto con sus ídolos”.

Muestra de solidaridad
El defensa Rafael Márquez indicó: "Poder compartir tus conocimientos y jugar al fútbol con los niños es fantástico y más aún si es para una buena causa. Todo el mundo ha disfrutado hoy y ha demostrado su solidaridad”.

Navidad para todos
El Deportivo también se ha movilizado con la Navidad y animó a sus más jóvenes aficionados a pensar en los menos afortunados. A principios del mes, lanzaron el lema, ‘Ningún niño puede quedarse sin Navidad’. Los gallegos ofrecieron entradas para su partido de liga contra el Real Zaragoza, en Riazor, el 22 de diciembre, para cada niño que trajera un juguete a las instalaciones del filial en La Coruña.

Evento anual
"Estos juguetes se donarán a los huérfanos y a todos aquellos que pasen Navidad en un hospital. Es algo que el equipo realiza cada año, para que toda la ciudad pueda celebrar estas fiestas de Navidad. Esta peculiar idea empezó hace 12 años aunque todos los clubes españoles hacen visitas especiales a los hospitales con regalos propios como camisetas dedicadas o bufandas”, dijo un portavoz del club. El Depor espera que le generosidad de sus seguidores les permitirá dar un regalo a 900 niños de la región esta Navidad.