Blogia
mercracks

Blogomaratón Solidario

Blogomaratón Solidario Mercracks se une al Blogomaratón Solidario con un artículo en el que se habla de los diferentes clubes del mundo que para estas fechas visitan, por ejemplo, hospitales para alegrar a los niños enfermos que allí se encuentran.

Gran experiencia
Dos equipos españoles se han implicado en esta tarea. El FC Barcelona y el RC Deportivo La Coruña han animado a sus más jóvenes aficionados a ofrecer regalos a los más desfavorecidos y, a cambio, los niños más generosos se ganaron una experiencia inolvidable.

'Un regalo por un sueño'
La Navidad llegó a Barcelona con el lema: 'Un somni per un Regal', ‘Un regalo por un sueño’. El Barça pidió a sus más jóvenes aficionados llevar un regalo al MiniEstadi el 15 de diciembre.

Nuevos juguetes
Estos regalos, que tenían que ser nuevos, (coches, muñecas) se regalarán a otros niños de los hospitales de la región de Cataluña y al Comité Internacional de la Cruz Roja. La idea del club era dar regalos a los niños que se puedan quedar sin reyes esta Navidad.

Con sus ídolos
Pero la historia no se acaba aquí. Cada uno de los 2000 niños que trajeron un regalo consiguieron un décimo de lotería. Los 500 ganadores consiguieron entradas para el campo de entrenamiento del club y para participar a una sesión con el primer equipo del Barça.

Todas las edades
El organizador del evento Gustavo Galvache dijo: “Había jóvenes aficionados con tan sólo dos años junto con niños de 14 o 15. El campo de entrenamiento se dividió en diez zonas, con dos jugadores del primer equipo en cada zona. En cada sección, los niños podían participar a una actividad diferente como el disparo, los pases, o el fútbol tenis, junto con sus ídolos”.

Muestra de solidaridad
El defensa Rafael Márquez indicó: "Poder compartir tus conocimientos y jugar al fútbol con los niños es fantástico y más aún si es para una buena causa. Todo el mundo ha disfrutado hoy y ha demostrado su solidaridad”.

Navidad para todos
El Deportivo también se ha movilizado con la Navidad y animó a sus más jóvenes aficionados a pensar en los menos afortunados. A principios del mes, lanzaron el lema, ‘Ningún niño puede quedarse sin Navidad’. Los gallegos ofrecieron entradas para su partido de liga contra el Real Zaragoza, en Riazor, el 22 de diciembre, para cada niño que trajera un juguete a las instalaciones del filial en La Coruña.

Evento anual
"Estos juguetes se donarán a los huérfanos y a todos aquellos que pasen Navidad en un hospital. Es algo que el equipo realiza cada año, para que toda la ciudad pueda celebrar estas fiestas de Navidad. Esta peculiar idea empezó hace 12 años aunque todos los clubes españoles hacen visitas especiales a los hospitales con regalos propios como camisetas dedicadas o bufandas”, dijo un portavoz del club. El Depor espera que le generosidad de sus seguidores les permitirá dar un regalo a 900 niños de la región esta Navidad.

0 comentarios