Blogia
mercracks

Djalminha se retira a los 34 años

Djalma Dias Feitosa, 'Djalminha', anunció el fin de su carrera profesional, que comenzó hace 16 años y en la que marcó 166 goles en 524 partidos.



El centrocampista brasileño, de 34 años, jugó su último partido en el segundo semestre de 2004, tras rescindir su contrato con el América de México, en el que tuvo una etapa frustrante de tres meses.

Sin poder mantener su habitual estado físico, el brasileño apenas jugó en forma oficial con el club norteño durante 170 minutos.

Djalminha tuvo su auge en el Deportivo La Coruña, entidad en la que conquistó cuatro títulos al cabo de seis temporadas. El más significativo fue el campeonato español de 1999-2000, donde jugó 31 partidos y marcó diez goles.

En la selección brasileña el jugador nacido en el puerto de Santos jugó catorce compromisos entre 1996 y 2002, y fue pieza clave en la obtención de la Copa América de 1997.

Djalminha fue lanzado al profesionalismo en el Flamengo por el entrenador Tele Santana. Sin embargo, su mejor momento en Brasil fue en las filas del Palmeiras, entidad que en su momento reunió a Cafú, Júnior, Flavio Conceizao, Rivaldo, Müller y Luizao.

En las últimas semanas los directivos del Palmeiras habían entablado negociaciones para fichar de vuelta a Djalminha, lo que fue negado en varias ocasiones por los asesores de comunicaciones del jugador.

0 comentarios