Blogia
mercracks

El año 2004 en fichajes

El año comenzó con los clubes ingleses reforzándose en el mercado de invierno. El Arsenal FC fichó a José Antonio Reyes del Sevilla FC por 25,6 millones de euros.



El Chelsea FC se hizo con los servicios de Scott Parker por 14,6 millones de euros, un 'bajo' precio para Roman Abramovich, mientras que el Manchester United FC se gastó la misma cantidad por Louis Saha.

El traspaso de Rooney
No fue el único delantero en llegar a Old Trafford en 2004. Alan Smith llegó procedente del Leeds United AFC tras el descenso del club de Yorkshire. Más tarde, al final del verano, el United acabó con semanas de especulación al fichar a Wayne Rooney. El United pagó 29,6 millones de euros por el joven jugador en un traspaso que dejó a los seguidores del Everton con el corazón roto.

Los finalistas pierden a sus figuras
Estos no fueron los únicos. Al éxito del FC Porto y del AS Monaco FC, que llegaron a la final de la UEFA Champions League, le siguió la deserción de algunas de las figuras de ambos clubes. Ricardo Carvalho y Paulo Ferreira dejaron Oporto para seguir con el técnico José Mourinho en el Chelsea, mientras que Deco se marchó al FC Barcelona por 15 millones de euros más Ricardo Quaresma. El equipo portugués utilizó parte de este dinero para fichar al joven brasileño Diego por 7 millones de euros procedente del Santos FC.

Bajas en el Mónaco
Entre los jugadores que se marcharon del Mónaco estaba el capitán Ludovic Giuly, que se fue al Barcelona, el extremo Jérôme Rôthen, que acabó en el Paris Saint-Germain FC, y Dado Prso, que fichó por el Rangers FC. Por su parte, Fernando Morientes regresó al Real Madrid CF.

El Barça ficha a Eto'o
Uno de los clubes que busca igualar la actuación de Oporto y Monaco en la Champions League 2005 es el Barça, y para ello reforzó su línea ofensiva considerablemente. Además de Giuly y Deco, Samuel Eto'o llegó procedente del RCD Mallorca por 24 millones de euros, mientras que Henrik Larsson lo hizo con la carta de libertad.

El Madrid cuida su defensa
El Real Madrid CF apostó por caras nuevas en defensa, aunque también ficharon al delantero Michael Owen. Sin embargo, el gran desembolso fue a parar en el fichaje de otro inglés, Jonathan Woodgate, y en el del central Walter Samuel, que llegaron ambos por 47 millones de euros. La llegada de Claudio Ranieri al equipo campeón de Liga, el Valencia CF, supuso el fichaje de cuatro jugadores italianos: Emilano Moretti, Stefano Fiore, Marco Di Vaio y Bernardo Corradi.

La Juve se reforzó
En Italia, la Juventus protagonizó alguno de los fichajes estelares del verano. El brasileño Émerson da Rosa llegó junto a Fabio Capello del AS Roma por 28 millones de euros. El 31 de agosto, la Juve se hizo con los servicios del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y del defensa italiano Fabio Cannavaro. Por su parte, el fichaje más importante para el campeón italiano, el AC Milan, fue el del defensa Jaap Stam, procedente del S.S. Lazio por 10,5 millones de euros. El equipo milanista también incorporó a sus filas en calidad de cedido a Hernán Crespo, del Chelsea FC. El club vecino, el FC Internazionale Milano, también se trajo un jugador de Londrés, Juan Sebastián Verón. Edgar Davids también fichó por los nerazzurri.

Grandes fichajes
El Chelsea volvió a dar un golpe de mano en el mercado. Ficharon por 35 millones de euros a Didier Drogba, a Arjen Robben por 18 y a los defensas Carvalho y Ferreira por 48. También se incorporaron al equipo londinense Petr Cech, Mateja Kezman y Tiago. Por su parte, el Liverpool FC se hizo con los servicios de Djibril Cisse por 21 millones, procedente del AJ Auxerre, y de Xabi Alonso, por quien pagaron 16 millones de euros.

Récord en Rusia
En Alemania, el FC Bayern München se gastó 25 millones en Lucio, Torsten Frings, Vahid Hashemian y Andreas Gorlitz. Miroslav Klose fichó por el Werder Bremen, mientras que Ailton dejó al vigente campeón por el FC Schalke 04. Algo parecido sucedió en Rusia y Ucrania. El FC Shakhtar Donestk pagó 14 millones por los suramericanos Fernando Cavenaghi y Matuzalem, mientras que el PFC CSKA Moskva se hizo con los servicios de Vágner Love tras pagar 8 millones de euros.

0 comentarios