Blogia
mercracks

Cannigia cuelga las botas a los 37 años

Claudio Caniggia, subcampeón con la selección Argentina en el Mundial de Italia en 1990, anunció su retirada.



El delantero sudamericano, de 37 años, que en los últimos meses jugó en Qatar, declaró a la emisora 'Radio del Plata', de Buenos Aires, que el miércoles pasado anunció su decisión a su familia y que ahora sólo piensa a qué país se trasladará para establecer allí su residencia.

Caniggia, que debutó con River Plate en 1985, jugó también en Boca Juniors con Diego Armando Maradona. Asimismo, ya fuera de Argentina, defendió los colores del Verona, el Atalanta, la Roma, el Benfica, el Glasgow Rangers y el Al Arabi. El futbolista dijo que tiene "grandes recuerdos" de su carrera, entre ellos haber jugado al lado del "mejor de todos los tiempos", Diego Armando Maradona. "Estoy muy bien físicamente y me entreno todos los días, pero he decidido no jugar más al fútbol", aseguró.

Caniggia, además del Mundial de 1990, disputó el de 1994 en Estados Unidos y el de Corea y Japón en 2002, aunque indicó que la mejor selección en la que jugó fue la que ganó la Copa América de 1991 en Chile, dirigida por Alfio Basile. Entre los mejores entrenadores que tuvo recordó a Carlos Bilardo, pero destacó sobre todos los demás a Marcelo Bielsa.

0 comentarios