Blogia
mercracks

El Arsenal pretende a los espanyolistas Lopo y Kameni

El conjunto inglés quiere reforzar la portería y su defensa y podría decantarse por algún jugador del Espanyol. Por ahora, no hay ofertas en firme por nadie.



El Espanyol hace semanas que anda con la mosca detrás de la oreja. Intuyen que el Arsenal está siguiendo a algún futbolista de su plantilla, pero niegan que haya alguna oferta en firme. En todo caso, el jefe de ojeadores del club inglés, Steve Rowley, ha estado por Montjuïc siguiendo varios encuentros y sus prioridades son claras. Quieren centrales y un portero, por lo que los nombres de Kameni y Lopo salen de inmediato a la palestra. De hecho, el Arsenal ya siguió muy de cerca al central la temporada pasada.

El club blanquiazul sabe que deberá vender para afrontar un nuevo proyecto deportivo con garantías. Por eso, es ya un secreto a voces que Alberto Lopo está en el mercado. El central acaba contrato el 30 de junio del 2006 y, por ahora, no renueva. Saben que si no se le traspasa este verano, el club puede quedarse sin ingresar dinero. Además, en la plantilla hay recambios amplios en esta posición y su salida no sería traumática deportivamente.

El tema Kameni puede ser algo más complicado. Se ha hablado mucho del Manchester United, pero el Arsenal también tiene verdaderos quebraderos de cabeza en esta posición. El camerunés gusta, pero aquí sí que van a exigir cobrar íntegramente la cláusula de rescisión de seis millones de euros para dejarle marchar. Fuentes del club blanquiazul aseguraron ayer de forma tajante que no van a blindar a nadie, pero que a Kameni se le subirá la ficha de acuerdo al rendimiento demostrado. Es muy probable que la cláusula de rescisión ni se toque.

Tanto los representantes de los dos jugadores, como el Espanyol negó que el Arsenal hubiese hecho algún movimiento en las últimas semanas, aunque lo cierto es que el club inglés ya ha comenzado a tomar decisiones. Su técnico, Arsène Wenger, incluso, tuvo la oportunidad de presenciar las cualidades de Kameni en el amistoso del Camp Nou por las víctimas del tsunami.

El Espanyol está dispuesto a dar salida a algún jugador importante, pero hay prioridades. Habrá que ver si los ingleses se deciden a mover ficha ya.

0 comentarios