Blogia
mercracks

Inglaterra

¿Trueque Owen-Van Nistelrooy?

Sería el nuevo galáctico que busca Florentino, y de paso echaría por tierra los supuestos planes del Barça para fichar al holandés.



El Real Madrid podría haber iniciado ya el 'plan renove' de su plantel de galácticos. Además de Figo, que parece tener los días contados en el club blanco, el último crack mediático de Florentino, el inglés Michael Owen, podría volver a su país como moneda de cambio para traer a un nuevo galáctico, el holandés del Manchester United, Ruud van Nistelrooy.

Así lo asegura el diario inglés 'The Sun', que recoge también el supuesto interés del Barcelona.

El club blanco ya intentó ficharlo la temporada pasada, pero no lograron convencer al delantero del equipo inglés. Sin embargo, un segundo año sin ganar un título y el fiasco que han resultado esta temporada los galácticos podría haber resucitado el interés del equipo madridista.

El Arsenal pretende a los espanyolistas Lopo y Kameni

El conjunto inglés quiere reforzar la portería y su defensa y podría decantarse por algún jugador del Espanyol. Por ahora, no hay ofertas en firme por nadie.



El Espanyol hace semanas que anda con la mosca detrás de la oreja. Intuyen que el Arsenal está siguiendo a algún futbolista de su plantilla, pero niegan que haya alguna oferta en firme. En todo caso, el jefe de ojeadores del club inglés, Steve Rowley, ha estado por Montjuïc siguiendo varios encuentros y sus prioridades son claras. Quieren centrales y un portero, por lo que los nombres de Kameni y Lopo salen de inmediato a la palestra. De hecho, el Arsenal ya siguió muy de cerca al central la temporada pasada.

El club blanquiazul sabe que deberá vender para afrontar un nuevo proyecto deportivo con garantías. Por eso, es ya un secreto a voces que Alberto Lopo está en el mercado. El central acaba contrato el 30 de junio del 2006 y, por ahora, no renueva. Saben que si no se le traspasa este verano, el club puede quedarse sin ingresar dinero. Además, en la plantilla hay recambios amplios en esta posición y su salida no sería traumática deportivamente.

El tema Kameni puede ser algo más complicado. Se ha hablado mucho del Manchester United, pero el Arsenal también tiene verdaderos quebraderos de cabeza en esta posición. El camerunés gusta, pero aquí sí que van a exigir cobrar íntegramente la cláusula de rescisión de seis millones de euros para dejarle marchar. Fuentes del club blanquiazul aseguraron ayer de forma tajante que no van a blindar a nadie, pero que a Kameni se le subirá la ficha de acuerdo al rendimiento demostrado. Es muy probable que la cláusula de rescisión ni se toque.

Tanto los representantes de los dos jugadores, como el Espanyol negó que el Arsenal hubiese hecho algún movimiento en las últimas semanas, aunque lo cierto es que el club inglés ya ha comenzado a tomar decisiones. Su técnico, Arsène Wenger, incluso, tuvo la oportunidad de presenciar las cualidades de Kameni en el amistoso del Camp Nou por las víctimas del tsunami.

El Espanyol está dispuesto a dar salida a algún jugador importante, pero hay prioridades. Habrá que ver si los ingleses se deciden a mover ficha ya.

El Chelsea quiere blindar a Mourinho

José Mourinho ganó ayer su primer título con los ‘blues’ y quién sabe si también el derecho a un contrato blindado .



Poco importa que en Inglaterra nadie pueda ni verle. En el Chelsea están encantados con José Mourinho. Tal es el grado de satisfacción de la cúpula directiva del equipo londinense, que según informaciones levantadas por el diario ‘A Bola’, Peter Kenyon, director ejecutivo del Chelsea, le habría ofrecido al portugués una renovación por diez años.

Kenyon explicó antes del partido que supuso el primer título para el Chelsea que “Mourinho dice siempre que le gustaría estar con nosotros por mucho tiempo y nosotros también queremos que se quede, por eso, cuando nos sentemos para conversar sobre el futuro, la oferta que estará sobre la mesa abarcará los próximos 10 años”.

Kenyon valoró el hecho de que “Mourinho sólo tiene 41 años y ya ha demostrado sobradamente su capacidad para dirigir un equipo. La Premiership siempre ha significado un gran desafío comparada con otras ligas europeas y estoy seguro que Mourinho no conseguirá en ninguna otra parte una oferta mejor que la nuestra”. De hecho, Mourinho ya es gracias a Kenyon y a Abramovich el entrenador mejor pagado del mundo.

Ahora falta por ver cual es la disponibilidad de Mourinho respecto a la posibilidad de quedarse en Inglaterra. El ex ayudante de Robson y de Van Gaal en el Barcelona siempre ha expresado su deseo de que después de probar en Inglaterra, su deseo sería el de entrenar a un equipo de élite italiano para luego pasar a ser seleccionador portugués y acudir a un Mundial.

El Manchester quiere a Reina

El meta del Villarreal es el principal objetivo del club inglés de cara al próximo curso. Y no es el único que busca incorporarlo...



España, comprobado está, centra toda la moda en la Premier League. Y no parece que esa circunstancia vaya a desaparecer, sino todo lo contrario porque ahora dos eternos oponentes, Manchester United y Liverpool, han decidido echar sus redes a la búsqueda de un mismo hombre, jugador, claro, de la Liga española. Éste no es otro que Pepe Reina, quien fue observado de cerca en el mercado de invierno por los ‘reds’ de Rafa Benítez, pero que parece que ahora apunta claramente a Old Trafford.

El entrenador de porteros del United, Tony Coton, ha facilitado informes inmejorables del ex barcelonista a Alex Ferguson y éste ha colocado en su lista de preferencias a Reina por delante, incluso, del madridista Iker Casillas.

La principal razón, amén de la dificultad que entrañaría la incorporación del portero del Real Madrid, es que el entrenador escocés del United quiere a un guardameta corpulento, dado el juego aéreo de la Premier.

Así, el club de Manchester ya ha avisado a Francis Martin, agente de Roy Carroll (actual titular en la meta de los ‘red devils’), que o acepta una oferta de renovación a la baja para ser suplente o que ya puede irse buscando equipo cuando acabe su contrato el próximo treinta de junio. La plaza de titular se la ha puesto Ferguson a Reina en bandeja. La pelota está ahora en las manos del portero del Villarreal y, evidentemente, en las del propio club español, que, de entrada, no parece demasiado proclive a negociar el traspaso de uno de sus mejores hombres.

Wenger piensa en desprenderse de Reyes

Arsene Wenger ya piensa en un futuro proyecto para el Arsenal sin Reyes. El técnico de los gunners tiene en la cabeza hacer caja con el español para reforzar con un central la defensa de su equipo para la próxima temporada, según publica el 'Daily Mirror'.



Los tres goles que su equipo encajó ante el Bayern de Múnich en Champions han pesado como una losa en su decisión: si Reyes no es capaz de adaptarse prefiere venderlo y reforzar la zaga con Ledley King, del Tottenham. King tiene 24 años, mide 1,88 y pesa 84 kilos. Sería la pareja ideal para Sol Campbell en el centro de la defensa para la próxima temporada.

El trueque Reyes-Owen es la mejor salida para el Arsenal. El de Utrera costó al club inglés 24 millones de euros, justo el doble que Owen al Madrid, y la entidad de Highbury pretende tener a Owen en sus filas y pedir al Madrid los 12 millones de euros que hay de diferencia entre lo que costaron ambos jugadores. Ya es de dominio público el deseo de Reyes por vestir de blanco, al igual que el descontento de Owen por no jugar, así que los dos jugadores verían con buenos ojos la operación.

Con ese dinero (12 millones de euros), Arsene Wenger pretende dos cosas. De un lado, contratar a una joven promesa para el centro de su defensa (el citado Ledley King). Por otra parte, retener en su equipo al lateral Ashley Cole mejorando su contrato. El Chelsea se ha interesado por él hasta tal punto que tiene interpuesta una denuncia del Arsenal en la Federación Inglesa por tocar a un jugador con contrato en vigor y al conjunto de Abramovich incluso podrían quitarle puntos en la Premier. También Real Madrid y Barcelona se han interesado por Cole.

Sancionado por "conducta violenta"
Reyes ha sido suspendido por tres partidos por la federación inglesa por "conducta violenta". El sevillano asestó un manotazo al jugador del Sheffield United Andy Liddell durante el partido de octavos de final de la Copa de Inglaterra que se disputó el pasado sábado. Reyes se perderá, a consecuencia de ese castigo, el próximo compromiso de Liga del sábado con el Southampton en el estadio de St. Mary, así como la repetición del encuentro con el Sheffield y otro partido pendiente con el Portsmouth.

Recoba, en el punto de mira del Arsenal

El mediapunta Alvaro Recoba está en la mira del Arsenal, que inició contactos reservados con el Inter para conseguir el pase del Chino a partir de julio. La transferencia tendría grandes chances de hacerse ya que el uruguayo no es uno de los jugadores predilectos del técnico Roberto Mancini.



El Arsenal podría sumar un extranjero más a su ya basta nómina de jugadores no oriundos en Inglaterra. El equipo londinense está tras los pasos de Alvaro Recoba y ya inició contactos con el Inter para pedir cotización por el uruguayo.

Fuentes del equipo italiano no desmintieron el trascendido, mientras que desde Londres se informó de una primera gestión del secretario general del Arsenal David Miles, para conocer la situación del volante.

El pase tendría grandes chances de hacerse, sobre todo por la decisión del técnico Roberto Mancini de volver a relegarlo en el choque de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que Inter jugará hoy contra el Manchester United.

Recoba tiene contrato con el club italiano hasta junio del año que viene manifestó reiteradas veces su contrariedad por esta situación, lo que favorecería una negociación con Arsenal. También juegan a favor de esta operación la disponibilidad de la institución inglesa de asumir lo que el mediocampista gana y la conveniencia de Inter de negociarlo, antes de que el jugador quede libre.

Recoba estuvo a punto de irse del Inter en enero, cuando reabrió el libro de pases en el mercado europeo. El uruguayo casi se va a préstamo a Sampdoria, equipo que dirige Walter Novellino, quien fuera su técnico en su breve paso por Venezia.

Owen interesa al Newcastle

El entrenador del Newcastle, Graeme Souness, ha reconocido su interés en fichar a Michael Owen en caso de que el delantero madridista decida cambiar de aires a final de temporada.



Owen ha insistido en que se siente feliz en el club blanco, después de que en las últimas semanas trascendiera su inquietud por no ser titular. Algo que ha dado pie a todo tipo de especulaciones sobre su posible retorno a la Premier. Souness ha explicado que Owen figura en su lista de objetivos para el próximo verano, y ha dejado claro que el ex jugador del Liverpool siempre tendrá las puertas del Newcastle abiertas.

"Owen es un jugador que excitará a los fans de este club. Sólo tiene 25 años y posee mucho talento", manifestó Souness, en declaraciones que publica la página web del canal británico 'Skysports'. "No creo que seamos los únicos que se fijan en la situación del Real Madrid", añadió el técnico de los 'urracas'. "Estoy siguiendo a tres, cuatro o cinco jugadores para el próximo verano. Tenemos muchos objetivos. Sabemos lo que queremos y he dado detalles al presidente", dijo. Y, entre ellos, claro, se encuentra el propio Owen. "No esperaremos al último día de la temporada para decir: ¿a quién queremos ahora?".

Owen, "halagado"
El propio Owen ha expresado su satisfacción por el interés del Newcastle y ha apuntado que es feliz en el Madrid, aunque le gustaría ser titular con más asiduidad.

"Admiro a ese club y es un elogio que se fijen en mí, pero repito que estoy muy contento en el Real Madrid. Estoy centrado en el equipo y en jugar. Siempre que me preguntáis respondo lo mismo, que quiero jugar más, pero es algo lógico. Las situaciones van variando con los goles y los partidos. He jugado más partidos que casi cualquier otro, aunque me hubiese gustado jugar más veces de titular. He empezado bastante bien mi carrera en el Real Madrid y no me quiero marchar", indicó.

Owen, no obstante, insistió que le gustaría tener más continuidad en el once, independientemente de quién le acompañe en ataque: "A mí no me gusta decir con quién quiero jugar. Sólo quiero ser titular, pero no me meto en las decisiones del técnico".

Al mismo tiempo, Owen ha desmentido que alguna vez haya protestado por su suplencia: "Jamás me he quejado. Nunca dije que si no me ponían me iba a marchar. En Inglaterra sólo dije que quería jugar más. Al día siguiente los titulares no decían la verdad. Así es la prensa inglesa conmigo. El entrenador estaría decepcionado si dijera que no quiero jugar más. No me he quejado ni del técnico, ni del club ni de mi situación".

Hierro insinúa que a final de temporada se retira

Fernando Hierro, jugador del Bolton inglés, sugirió que, a sus 36 años, su carrera futbolística está cercana a su fin y que podría retirarse a finales de esta temporada.



"Es posible que estos sean los últimos meses de mi carrera de jugador", indicó Hierro en declaraciones que publica hoy la página web de su club. Para Hierro, quien la temporada pasada participó en la liga de Qatar, "una vez que haya dejado de jugar, entonces empezaré a pensar en lo que realmente quiero hacer".

"El fútbol ha sido mi vida, es lo que me da más satisfacción, y por eso quiero pensar con calma qué hacer", apuntó el ex defensa del Real Madrid, equipo al que perteneció desde 1989 hasta 2003. El ex capitán madridista confesó además que "pensé que acabaría mi carrera en Qatar" y dijo que la oportunidad de jugar con el Bolton "ha sido un sueño hecho realidad porque, después de la Liga española, era el único sitio en el que pensaba que podía jugar".

"Y, la verdad, me encanta", indicó Fernando Hierro sobre su temporada en el Bolton, donde comparte vestuario con los también ex madridistas Iván Campo y Julio César.

El Chelsea quiere a Luis Figo

El centrocampista luso ya tiene sobre la mesa una jugosa oferta del club presidido por Roman Abramovich, que no ha escondido sus preferencias por alguno de los futbolistas blancos.



Los días de Luis Figo en la Liga española podrían estar contados si, como todo indica, el Real Madrid decide no hacer una oferta de renovación al 10 blanco. En ese caso, el Chelsea inglés ya ha movido pieza para hacerse con los servicios de Figo, al que le ha llegado una propuesta de parte del millonario dirigente ruso, que daría así otro golpe de efecto al Madrid como ya hizo la temporada pasada al llevarse a Makelele.

Por si esto fuera poco, el portugués no esconde sus preferencias a la hora de jugar en otra Liga que no sea la española, como declaró recientemente a 'Onda Madrid': "Tengo la seguridad de que no voy a jugar en ningún otro club de España. Inglaterra es un sueño por el respeto que hay a los profesionales y por el prestigio que se gana".

Florentino Pérez deberá moverse si no quiere perder al que ha sido el buque insignia de su proyecto y con el que dio el golpe de timón que le permitió ganar las elecciones a la presidencia madridista. El contrato de Figo expira el 30 de junio del 2006, por lo que si el mandatario blanco quiere sacar provecho de la marcha del extremo es más que probable que acepte la oferta del Chelsea.

Kluivert: "No quiero irme del Newcastle"

El holandés asegura que quiere tener éxito en el club inglés y no piensa en marcharse a ningún sitio en verano.



El delantero holandés Patrick Kluivert está contento de que el Newcastle rechazara la oferta que recibió de Osasuna para hacerse con sus servicios en el mercado de invierno. Al menos así lo ha manifestado en su página web personal, en la que ha asegurado también que "No sabía nada de la oferta pero estoy muy contento de que el Newcastle la haya rechazado. Creo que eso significa que la directiva aún tiene fe en mi".

El ex-barcelonista fichó por el club inglés tras su salida del Barça por la puerta trasera el verano pasado y desde entonces no ha tenido muchas oportunidades en su nuevo equipo. A pesar de ello, Kluivert confirma que "No quiero dejar el Newcastle" y añade que "si el club me hubiera informado sobre esta oferta, les habría dicho que no quiero irme", afirmó el jugador.

Kluivert ha argumentado su decisión explicando que "no empecé algo hace seis meses para dejarlo ahora a medias. No importa lo que puedan decir o escribir, no planeo irme a ningún sitio en verano. Quiero tener éxito en el Newcastle".

El que fuera número 9 del Barça se prepara ahora para el partido de Copa de la UEFA en el que su equipo se enfrentará al Heerenveen holandés. En este encuentro Kluivert será titular por segunda vez en la temporada y está concienciado de que debe hacer un buen papel si quiere convencer al entrenador de que merece ser titular en cada partido. "No creo que los aficionados del Newcastle hayan visto aún lo mejor de mí, pero esta es mi oportunidad", apuntó el ariete holandés.

El Newcastle está actualmente en la posición 13 de la tabla en la Premier League y Kluivert tan sólo ha anotado 4 goles en lo que va de temporada.

Wenger: "Reyes es jugador del Arsenal"

Arsène Wenger reiteró que José Antonio Reyes "es un jugador del Arsenal", pese a haber reconocido el mismo delantero su "admiración" por el Real Madrid.



El jugador sevillano fue recientemente víctima de un engaño organizado por una emisora española, que logró que Reyes pensara que hablaba en privado con Emilio Butragueño, vicepresidente del club español, y le confesara su deseo de jugar para ellos.

"Entiendo perfectamente que Reyes dijera que quiere jugar para el Madrid, pero no me gusta la forma en la que le han sacado esta información", señaló Wenger, con respecto a la "encerrona", al canal británico BBC.

El técnico galo apuntó, sin embargo, que Reyes "es un jugador del Arsenal" y recordó el respaldo que el club de Highbury Park siempre le ha prestado: "Nosotros le apoyamos cuando le vimos jugar con el Sevilla y nos dimos cuenta de su talento como jugador".

Una de las frases que dijo el atacante a la cadena de radio fue: "Ojalá jugara para el Real Madrid, ojalá pudiese ocurrir". Ante esto, Wenger explicó que la "admiración" del jugador por la entidad del Bernabéu "viene porque desde que era pequeño ha visto siempre fútbol español". "Tiene toda su vida por delante e insisto en que es un jugador del Arsenal, y el Arsenal está encantado de tenerle", agregó el entrenador.

Torres, también en la agenda del Manchester


El FC Barcelona no es el único equipo interesado en fichar a Fernando Torres. El Manchester United también sigue de cerca los pasos de la joven estrella del Atlético, cuyo juego seduce, y mucho, a su técnico Alex Ferguson.




Tanto es así que en Inglaterra empiezan a cobrar fuerza las especulaciones sobre una posible futura oferta de los 'red devils' por el internacional español. Según publicaba ayer el semanario 'Sunday Mirror', el Manchester estaría dispuesto a estudiar ofertas por su goleador Van Nistelrooy, dado que su traspaso serviría para pagar el fichaje del 'Niño'.

El club inglés considera a Torres el recambio perfecto en caso de que el holandés acabe dejando la entidad. El madrileño tiene contrato con el Atlético hasta junio del 2008 y ya ha manifestado que, si deja el Atlético, el único club de la Liga española por el que ficharía sería el Barça. En caso contrario, se iría al extranjero.

Keane anuncia que se retira en 2006

El capitán del Manchester United, Roy Keane, anunció su intención de retirarse cuando concluya su actual contrato dentro de 18 meses, es decir, a final de la próxima temporada 2005/2006.



El jugador irlandés, de 33 años, atreviesa un gran momento de juego, pero no contempla la posibilidad de ampliar su actual compromiso con el club de Old Trafford. "Cuando firmé este contrato sabía que sería el último y lo sigo pensando", aseguró al web oficial del club inglés.

"Me siento bien, tengo la cadera bien y las rodillas también, aunque he tenido molestias en la izquierda hace unas semanas, y mentalmente estoy disfrutando", destacó. Considera que el equipo ha encontrado este año "el equilibrio" y que con una plantilla tan grande "es justo que juegue todo el mundo". "En los que yo he jugado me he sentido fresco y físicamente en buenas condiciones", señaló.

Keane, que marcó su gol número 50 con el Manchester el pasado fin de semana ante el Birmingham, en su partido 440 como titular de los 460 jugados, habrá cumplido 13 temporadas con el United cuando acabe su actual contrato. El centrocampista, nacido en Cork el 10 de agosto de 1971, llegó a la entidad en 1993 procedente del Nottingham Forest.

Corradi puede fichar por el Tottenham en verano

El representante del delantero del Valencia Bernardo Corradi, Morino Roggi, insinuó en una declaraciones que recoge la prensa inglesa que el ariete habría llegado a un acuerdo para jugar en el Tottenham Hotspur a partir del próximo verano.



El conjunto inglés ha mostrado un gran interés en el mercado de invierno para contratar al jugador internacional del Valencia, pero las negociaciones no se han llegado a cerrar. Roggi comentó ratificó que "ha habido varios clubes que se han interesado por Corradi, pero el Tottenham ha sido el primero". El agente manifestó que el futuro traspaso "ya estaría preparado para el verano". Además incluso aseguró que Corradi "está emocionado de poder jugar en la Premier League".

El delantero empezó como titular en los equipos de Claudio Ranieri, sin embargo, a medida que ha avanzado la temporada ha perdido esa condición se ha convertido en un jugador suplente. En total ha disputado nueve encuentros completos en Liga y ocho como sustituto. El atacante ha sido autor de tres goles en la Liga.

Corradi que llegó el pasado verano procedente del Lazio italiano como moneda de cambio por la deuda del equipo romano con el Valencia, ha visto como también ha perdido su condición de internacional que le había llevado a entrar en las últimas convocatorias de la selección 'azzurra'.

El Liverpool no negociará con el Madrid por Gerrard

Florentino Pérez quiere fichar al centrocampista pero el director deportivo de los Reds dice que no le venderán "ni por 50 millones de libras".



Rick Parry, director ejecutivo del Liverpool, admitió que "el Real Madrid se interesó por Gerrard durante la negociación por Morientes, pero Steven no tiene precio". "Él es el futuro del Liverpool. No importa si hablamos de 30 millones (de libras), de 40 o de 50, no aceptaremos ofertas", aseguró Parry.

El directivo comentó que "se han comentado muchos secretos abiertos" acerca de estas charlas sobre Gerrard, "la mayoría de los cuales han sido rumores". Pero el director ejecutivo del Liverpool reconoció que el club nunca retendrá a Gerrard en contra de sus deseos. "Somos lo suficientemente realistas para darnos cuenta de que no podemos retener a Steve contra su voluntad", admitió.

Cristiano Ronaldo no ve inconvenientes para su renovación

El portugués del Manchester Cristiano Ronaldo cree que alcanzará un acuerdo con el equipo inglés para ampliar su contrato, del que aún le quedan dos temporadas por cumplir, según afirmó en una entrevista publicada ayer por el diario deportivo ‘Record’. “Creo que vamos a llegar a un buen acuerdo para las dos partes”.



“No vale la pena hablar de eso en este momento -de la renovación-, pero creo que vamos a llegar a un buen acuerdo para las dos partes”, asegura Cristiano Ronaldo, que reconoce que los dirigentes del club le presentaron una propuesta.

“Los responsables del Manchester me hicieron una propuesta, aunque no quiero pensar mucho en eso para estar solamente concentrado en mi trabajo en el terreno de juego. Mi representante, Jorge Mendes, ha hablado con el club y todo estará resuelto en breve”, matizó el internacional portugués.

Cristiano Ronaldo reconoció que le gusta jugar en Inglaterra, donde destaca el apoyo recibido por parte del público, aunque matiza que “nunca se puede saber que va a pasar el día de mañana”.

Pandiani se va cedido al Birmingham



El jugador, que apuntaba a la Fiorentina pero finalmente se rompió su fichaje, jugará en el conjunto inglés hasta final de temporada.

Walter Pandiani, que últimamente no estaba contando mucho para Javier Irureta debido a sus desavenencias con el técnico, ha acabado cedido a la Premier League. El jugador uruguayo permanecerá hasta final de temporada en el Birmingham.

Arteta, cedido al Everton por 1'5 millones

Mikel Arteta es el escogido del Everton para sustituir la marcha de Gravesen al Real Madrid. El centrocampista vasco llegará al club inglés en calidad de cedido pero a cambio de 1'5 millones de euros.



Según informó el Everton, el internacional Arteta estuvo el pasado fin de semana pasando el reconocimiento médico y cerrando el acuerdo de incorporación al club de Liverpool, en el que tomará el relevo del danés Thomas Gravesen, quien fichó por el Real Madrid.

Arteta, de 22 años, se formó en la cantera del Barcelona, de la que se marchó al París Saint Germain y luego al Rangers escocés. El verano anterior firmó por la Real Sociedad, con el que ha carecido de la regularidad necesaria para mostrar su fútbol.

Keith Wyness, director ejecutivo del Everton, aseguró que están "encantados" de haber fichado al jugador español, un triunfo en su opinión "porque otros muchos equipos estaban interesados en él" y apuntó que "es uno de los mejores jugadores jóvenes españoles". Arteta jugó con la Real Sociedad un partido amistoso en el campo del Everton el pasado 7 de agosto, con empate a dos final después de que el conjunto español se situase con un 0-2 a la media hora de juego.

Abel Xabier llega a la Roma y Candela se va al Bolton

El defensa francés Vincent Candela, hasta ahora en la Roma, jugará lo que resta de temporada en el club inglés del Bolton, con el que espera firmar contrato esta misma tarde en tierras británicas. Por otro lado, Abel Xabier puede cerrar en las próximas horas su fichaje por el conjunto italiano.



“Es el momento más difícil de mi carrera deportiva, aún no me lo creo. Me tiemblan las piernas, es algo que se lo he comentado a mis compañeros en el vestuario”, ha indicado Candela antes de abandonar la Roma para viajar hacía Inglaterra.

Candela, nacido en Burdeos el 24 de octubre de 1973, llegó al Roma en enero de 1997, procedente del Guingamp. Con el club romano conquistó una liga y una Supercopa italiana (2001), mientras que con la selección francesa obtuvo un mundial (1998) y un europeo (2000). Terminaba contrato el próximo 30 de junio.

Abel Xabier se queda en la Roma
El centrocampista portugués Abel Xavier, desvinculado el pasado verano del Hannover y que estaba siendo sometido a prueba por el Roma, fichará en las próximas horas por el club romano por lo que resta de campaña. Así, al menos, es cuanto ha indicado el técnico romanista Luigi Del Neri, quien no ha dudado en afirmar: “Abel Xavier se quedará con nosotros”.

Para poder concretarse la contratación de Abel Xavier, nacido en 1972, que ha sido internacional en su país y que en su carrera deportiva también ha jugado en el fútbol español, se espera en el Roma que la Federación Alemana (último país donde jugó el portugués) envíe el pase internacional.

Abel Xavier fichará por el Roma por lo que resta de campaña, con un contrato, según apuntan diversas informaciones, con incentivos a tenor de los partidos en que intervenga.

El Crystal Palace, tras Coco

El conjunto inglés se ha fijado en el internacional italiano para reforzar su equipo para la segunda parte de la temporada.



El ex jugador del Barça y actualmente en las filas del Inter de Milán, ha sido seguido por el conjunto de la Premier League, de cara a reforzar a 'las águilas' en el segundo tramo de la temporada.

Las buenas relaciones entre ambos clubes podrían hacer que Coco jugase cedido en el Palace, pero sin embargo su representante, Claudio Vigorelli, ha dejado casi cerrada la puerta a la negociación al afirmar que "Coco pertenece al Inter" y alegando que el equipo entrenado por Roberto Mancini "carece de defensas por la banda izquiera" y para esta posición sólo tienen "a Favalli y Coco".