Blogia
mercracks

España

En Italia sitúan a Sacchi como nuevo director técnico del Real Madrid

El entrenador italiano Arrigo Sacchi será el próximo director técnico del Real Madrid, según publica este domingo el rotativo deportivo 'Corriere dello Sport', que da por hecho un reciente acuerdo entre las dos partes.



Ese acuerdo, según el diario, se habría cerrado esta misma semana durante una entrevista en Italia de Sacchi con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que acompañó al equipo en su decisivo desplazamiento de la Liga de Campeones en el que se impuso 0-3 al Roma.

Sacchi, que en la actualidad es director técnico del Parma, habría dado su asentimiento al presidente madridista, según 'Corriere dello Sport', que apunta que en ningún caso se sentará en el banquillo del Real Madrid.

El Villarreal quiere retener a Riquelme

El equipo que entrena Manuel Pellegrini está pensando en retener al argentino. Sin embargo todavía las conversaciones no se iniciaron.



El Villarreal pretende que el argentino Juan Román Riquelme, de 26 años, quien actúa cedido por FC Barcelona, se quede una temporada más en el 'submarino amarillo'. Según publicó el diario 'As', "el futuro de Riquelme vuelve a ser objeto de debate público y fuentes de la directiva de Villarreal dejaron en claro que la intención es contar con el jugador para la próxima temporada".

De todas formas, es Riquelme -lleva dos temporadas en Villarreal- quien debe decidir, ya que en su contrato tiene una claúsula que le permite optar o no por la renovación de la cesión. Se dijo también que hasta ahora no han habido contactos entre los dirigentes del Villarreal y Barcelona para tratar el tema de la continuidad de Riquelme. El ex jugador de Argentinos y Boca Juniors tiene un contrato que lo liga a la entidad catalana hasta 2008.

¿El Atlético se interesa en Guerrero?

El diario 'Marca' asegura que el jugador del Athletic de Bilbao es uno de los jugadores en los que ha pensado el club colchonero para reforzar su centro del campo.



La desesperación es tal por fichar que el Atlético de Madrid, en su búsqueda de un jugador de banda derecha podría haber pensado en Julen Guerrero. El mediapunta del Athletic de Bilbao, sumido en una total marginación desde hace algunas temporadas después de ser la gran estrella del equipo vasco, tiene contrato en vigor hasta 2007, pero podría recalar en enero en el Atlético.

A sus 30 años, en la entidad rojiblanca todavía ven que pueda ofrecer mucho fútbol, aunque dudan de su estado de forma, que no es óptimo pues normalmente es suplente o ni siquiera va convocado. El equipo que dirige César Ferrando podría ir a por él en cuanto se abra el mercado de fichajes de invierno.

Irureta pide fichajes

El entrenador del Deportivo pide refuerzos, aunque la directiva no está muy por la labor de complacer al vasco.



El entrenador del Deportivo, Javier Irureta, volvió a solicitar refuerzos para su equipo en una conferencia organizada por el Colegio Gallego de Entrenadores, y aseguró que acceder a la próxima edición de la Liga de Campeones es asequible para el conjunto coruñés, aunque reconoció que el Barcelona es inalcanzable. "Me gustaría que hubiera fichajes en el mercado invernal, pero ahora, al tener sólo una competición por delante puede hacer pensar que es suficiente afrontarla con los veintidós jugadores que tenemos en plantilla, así que no sé si habrá refuerzos", comentó el técnico vasco respondiendo a una de las preguntas realizadas por los asistentes a la charla.

Asimismo, Irureta reconoció haberse "sorprendido" al leer en un un periódico deportivo local que el West Bromwich Albion, colista de la Premier League, está negociando el fichaje del delantero del Deportivo Diego Tristán, aunque el jugador aseguró esta mañana que "es una chorrada como un camión".

Riquelme no se planterará nada hasta el 30 de junio

Juan Román Riquelme, centrocampista argentino del Villarreal, en el que podría estar interesado el Corinthians brasileño, señaló al respecto que no se planteará nada hasta el próximo 30 de junio, cuando acaba su cesión y debe volver al Barcelona.



"Siempre alegra que haya clubes que se interesen por uno, pero mi futuro no es en estos momentos un tema que realmente me preocupe. Ahora mi centro de atención es ayudar al Villarreal a lograr sus objetivos y a llegar lo más lejos posible", indicó. "Sobre otros temas, lo único que hay claro es que tengo contrato con el Barcelona hasta el 2007 y que el 30 de junio debo de volver allí", añadió.

El volante argentino, que lleva dos temporadas en el club castellonense en calidad de cedido, comentó sobre las posibilidades de quedarse en el Villarreal que ahora no quiere pensar en nada referente a su futuro y centrarse sólo en jugar. "Esas son cosas que habría que preguntarse al presidente del Villarreal. Ellos quieren que me quede, pero no es un tema que ahora me preocupe, aún queda muchísimo camino y el 30 de junio queda muy lejos. Así que no voy a complicarme ahora, cuando aún quedan muchos partidos y deben pasar muchas cosas", agregó.

El Barça fichará dos jugadores

En la cumbre que mantuvieron ayer el presidente del Barça, Joan Laporta; el vice, Sandro Rosell; el secretario técnico, Txiki Begiristain, y el entrenador, Frank Rijkaard se sacó una conclusión: Fichar a dos jugadores.



Las graves lesiones de los jugadores culés, ha propiciado que la directiva y el cuerpo técnico busquen recambios. En la reunión de ayer, se llegó a la conclusión de que hay que fichar a dos futbolistas, y los dos principales favoritos tienen nombre y apellido. John Carew y Alessio Tacchinardi, delantero del Besiktas y centrocampista de corte defensivo de la Juventus. Pero hay más.

El Barça baraja una larga lista, pero en el centro del campo, junto al italiano, el que sigue gustando más es Edu Gaspar, del Arsenal. Para el ataque, el club blaugrana ya ha pensado también en jugadores como Anelka (Manchester City), Saha (Manchester United), Julio Ricardo Cruz (Inter), Daniel Ljuboja (PSG), incluso han llegado a ofrecer a Tore Andre Flo, que actualmente juega en el Siena italiano y es otro 'tanque' de los que gustan a Rijkaard. Por último, el Txiki Begiristain también tiene informes del joven delantero de River Plate Maximiliano López. Los que están descartados por completo son dos compatriotas de 'Maxi', Javier Saviola y Gabriel Omar Batistuta.

Al Barcelona le gustaría poder contar con jugadores cedidos, como mucho con opción de compra a final de temporada,y que pudiesen jugar tanto Liga como Champions League. Requisitos, que tanto Carew y Tacchinardi, los que más gustan, no cumplen. La amplia lista de posibles refuerzos da para mucho, por lo que si estos dos jugadores no acaban llegando, habrán más posibilidades en otros futbolistas.

Totti y Cassano podrían ser los regalos de Reyes de Florentino

Según publica hoy el diario deportivo 'Marca', ambos futbolistas han sido ofrecidos recientemente a la entidad blanca, que para fichar a alguno de los dos debería desembolsar un mínimo de 25 millones de euros.



Francesco Totti y Antonio Cassano, los dos cracks por excelencia de la Roma están buscando un nuevo destino. Así lo asegura hoy el diario 'Marca', que afirma que un representante en nombre de ambos futbolistas italianos le ha ofrecido la posibilidad a la entidad que preside Florentino Pérez que tanto el mediapunta como el delantero se incorporen de manera inmediata o de cara a la próxima temporada al Real Madrid. Florentino se lo está pensando, y no descarta dar la campanada en el mercado que está a punto de abrirse.

El coste por cada uno de ellos no bajaría de los 25 millones de euros, por lo que la operación le saldría al Real Madrid por unos 50 millones de euros. Sería éste, un buen regalo de Reyes para Mariano García Remón, aunque el entrenador blanco lo que siga pidiendo es un centrocampista defensivo...

El Atlético no irá a por Lucho González

La prensa argentina aseguraba ayer que el centrocampista de River podría jugar esta misma temporada en el club rojiblanco por 10 millones de euros más el pase al conjunto millonario de Ibagaza.



El Atlético no negociará por el fichaje de Lucho González pese a las informaciones que en Argentina anunciaban un inminente viaje de los responsables del club madrileño para formalizar el traspaso del jugador de River Plate. En esta operación sería incluido, además, el 'Caño' Ibagaza, como parte del pago por el internacional argentino.

Según publicaba el diario 'Clarín', el Atlético estaba dispuesto a pagar 10 millones de euros para hacerse con los servicios del centrocampista de River al que también pretenden Roma y Ajax. "A Lucho lo buscan todos, porque es el futbolista argentino con mayor proyección. Más allá de las cualidades técnicas que están a la vista, influye que se adapta a todos los puestos del medio", aseguró Marcelo Simonian, representante del futbolista. Sin embargo, los planes del Atlético son otros después de haberse aprobado el fichaje de Gronkjaer, que llegará en breve cuando se concreten algunos aspectos más del traspaso.

El Alba cierra el fichaje de la perla de Newell’s, Guillermo Marino

El conjunto manchego prefiere esperarse hasta que acabe la temporada y ficharlo gratis que pagar lo que pide Newell’s Old Boys ahora, 3 millones de dólares.



El Albacete Balompié y Guillermo Marino, la joven perla del que está a punto de ser el campeón argentino, llegaron a un acuerdo verbal, por el cual el centrocampista se comprometerá a partir de junio, con el conjunto manchego, que ha preferido esperar a que el futbolista termine contrato que no pagar ahora 3 millones de dólares, lo que pedía Newell's.

Antonio López Alfaro, director deportivo del Albacete, comentó los pormenores del fichaje: “El jugador ha preferido no firmar ningún compromiso todavía y esperar a que acabe la Liga, aunque me ha dado su palabra de que vendrá a Albacete el próximo verano. A Newell’s le falta un punto para ser campeón y Marino prefiere centrarse en el pratido que tiene que jugar Newell’s contra Independiente este fin de semana. Creo que es algo lógico y respetable, porque si luego ocurre algo y su equipo no gana la Liga no se deben crear ciertas suspicacias sobre si no estaba pensando en el partido y cuestiones similares”.

El director deportivo afirmó que se fía totalmente de la palabra del jugador, aunque “hasta que no vea el contrato firmado no puedo decir que es un jugador del Albacete, porque siempre existe la incertidumbre de que pueda cruzarse un club grande y ofrezca mucho dinero por medio y haga cambiar las cosas, pero también he de confesar que tengo fe en la palabra que nos ha dado el jugador”, señaló.

Saviola no ve inconvenientes para volver al Barça

El delantero argentino, eso sí, ha querido dejar claro que ahora sólo piensa en el próximo partido, y ha querido agradecer la continuidad que le está brindando Didier Deschamps.



Javier Saviola lo tiene claro y ha asegurado en A Coruña que no tendría "ningún inconveniente" en volver a jugar con el Barcelona. El delantero del conjunto azulgrana, cedido esta temporada al Mónaco y que este miércoles se enfrentará en Riazor al Deportivo, quiso dejar muy claro, eso sí, que su mente sólo está centrada en el partido de Champions. "Se ha hablado mucho de mi futuro, de mi regreso y no creo tener mayores inconvenientes para volver, aunque hoy por hoy estoy pensando en el Mónaco, pues tenemos un partido decisivo contra el Depor".

Pese a todo, el argentino valoró muy positivamente la confianza que le está brindando el técnico Didier Deschamps, ex jugador del Valencia, en el cuadro del Principado. "Estoy teniendo más continuidad que otras veces, más que la que tuve en el Barcelona, y eso es beneficioso para cualquier jugador, me está viniendo muy bien".

El Espanyol le ofrecerá a Lotina una temporada más

El técnico vasco termina contrato a finales de esta temporada y ya ha manifestado su voluntad de seguir en el conjunto periquito, que esta campaña ha comenzado la Liga con fuerza.



El Espanyol ofrecerá a Miguel Angel Lotina la renovación para la próxima temporada, según lo expuesto por el secretario técnico españolista, Cristóbal Parralo, que dejó claro que desea que Lotina continúe muchos años en el club. Cristóbal comentó que espera sentarse "pronto" con Lotina para tratar su renovación y que el club tiene "el deseo de que siga con nosotros, no por una temporada sino por muchas más", aunque también expuso cuál es la nueva política de la entidad con los entrenadores: contratos de un año que se pueden revisar temporada a temporada.

"El contrato que tenemos pensado hacer a cualquier entrenador que esté con nosotros mientras dirijamos el club a nivel deportivo, es por una temporada. Otra cosa es que nos gustaría que estuviese muchos años, pero siempre temporada a temporada", afirmó Cristóbal, que ratificó la satisfacción del club con la labor de Lotina y dijo que el rendimiento del equipo está siendo "por encima de lo esperado". Cristóbal comentó también que el Espanyol no piensa moverse el mercado invernal, por lo que seguirán siendo los mismos jugadores los que acaben la temporada, sin altas ni bajas a partir de finales de este mes.

10 millones de euros más Ibagaza por Lucho González

Según el diario argentino 'Clarín', directivos del Atlético de Madrid se desplazarán a Buenos Aires para cerrar el pase del centrocampista.



El Atlético de Madrid ofrecería cerca de 10 millones de euros por hacerse con los servicios del centrocampista del River Plate, Lucho González, por el que también se ha interesado clubes como la Roma y el Ajax de Amsterdam. Según informa el diario 'Clarín', directivos del conjunto rojiblanco, encabezado por el director general Miguel Ángel Gil Marín, que irá acompañado por el representante Alejandro Camaaño, se desplazarán a Buenos Aires para cerrar el pase del centrocampista. Además, la entidad rojiblanca estaría dispuesta a dar como parte de pago al argentino Ariel 'Caño' Ibagaza.

El representante de Lucho González, Marcelo Simonian, ha explicado por qué el centrocampista está siendo seguido por varios equipos europeos: "Lo buscan todos porque es el futbolista argentino con mayor proyección. Más allá de las cualidades técnicas que están a la vista, influye que se adapta a todos los puestos del medio. Puede jugar por derecha, por izquierda, de '5' y, eventualmente, hasta de enganche". Sin embargo, el técnico del River Plate, Leonardo Astrada, no quiere que el centrocampista abandone la disciplina 'millonaria', pero es consciente de que los clubes, como el Ajax este fin de semana, acuden a ver los partidos que disputa el centrocampista argentino.

El Barça se interesa por Kompany

El representante del defensa central Vicent Kompany confirmó hoy que el Barcelona y algún club inglés han hecho ofertas por su jugador, que tiene contrato con el Anderlecht hasta 2009.



Kompany estuvo además la pasada semana en la Ciudad Condal, ya que formó parte de la selección mundial que disputó un amistoso en el Camp Nou en favor de la lucha contra el sida. El representante del belga confirmó que el contrato del jugador con su actual equipo, el Anderlecht, finaliza en el 2009 y que las únicas ofertas en firme que posee son del Barcelona y de Inglaterra. El agente salió así al paso de un supuesto fichaje en enero de Vicent Kompany por un club italiano y aseguró que el futbolista seguirá en Bélgica hasta final de temporada como mínimo.

Además de la zaga, el club blaugrana también está obligado a reforzar su delantera, ya que tras la lesión de Larsson sus efectivos se han reducido sensiblemente. Los nombres que más suenan por los pasillos del Camp Nou son el del francés Nicolás Anelka, ex jugador del Real Madrid y el de un conocido de la afición valencianista, John Carew. Los dos jugadores, internacionales con Francia y Noruega respectivamente, ya conocen los entresijos de la liga española, y ese es un factor importante a tener en cuenta para la directiva catalana.

Florentino Pérez, tras Buffon

El máximo mandatario del Real Madrid iría a por el portero de la Juventus si Iker Casillas no renueva.



'Mundo Deportivo' deja entrever que el Real Madrid hará otra locura por el portero de la Juventus Gianluigi Buffon, si Iker Casillas no renueva con el conjunto madridista. Y es que el interés por el meta italiano no es nuevo, y aunque acaba contrato en 2009, Florentino estaría dispuesto a lanzar la casa por la ventana por él, siempre y cuando el actual dueño de la portería blanca, Casillas, no renueva, ya que tiene ofertas muy suculentas, de entre otros, el Manchester United.

El diario deportivo, eso sí, deja claro que "de todas maneras, si se consumara el traspaso de Buffon al Real Madrid, la operación no sería precisamente un 'chollo'" ya que "la ficha de Iker Casillas es la mitad de la que tiene Buffon". Pues eso. Los rumores se disparan por estas fechas.

El Barça, ¿tras Solari?

Según la emisora catalana 'Radio Kanal Barcelona', el madridista jugará la próxima temporada en el Barça, ya que acaba contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio.



Santiago Henrán Solari. Este es el futbolista que el Barça podría tener atado para la próxima temporada. El centrocampista argentino del Real Madrid acaba contrato el próximo 30 de junio, y está en la agenda barcelonista. Según aseguró el viernes la emisora catalana 'Radio Kanal Barcelona', Solari ya aceptado la oferta que le ha propuesto Joan Laporta, que sería por tres temporadas con opción a una cuarta dependiendo de los partidos que jugase en la tercera y una ficha de 2,1 millones de euros.

La radio además, también habla de que se trata de un jugador que gusta en el entorno barcelonista y que estaría dispuesto a marcharse al eterno rival, ya que sabe que Florentino Pérez le oferecerá una renovación a la baja, puesto que se negó a entrar en la operación de Ronaldo con el Inter de Milán y no es uno de los 'galácticos'.

La Real Sociedad pregunta por Pellegrino

El defensa argentino no ha jugado cinco partidos esta temporada con el Valencia por lo que podría fichar por otro equipo de Primera División.



Mauricio Pellegrino está a disgusto en el Valencia y la Real Sociedad ya ha pedido precio por el defensa argentino. La intención del conjunto donostiarra es ficharlo en el mercado de invierno, ya que con su club sólo ha jugado cuatro partidos en lo que va de temporada en la Liga, por lo que se permite que en diciembre Pellegrino pueda fichar por cualquier otro club de la Primera División española.

La Real Sociedad, mediante su entrenador, Amorrortu, ha pedido a la directiva un refuerzo para el eje zaga, y es el argentino el primero de la lista. El Valencia no tiene ningún inconveniente de deshacerse de Pellegrino, ya que cuenta con más centrales de garantías, y todo está ahora en la decisión que el jugador tome, que podría tener una oferta de un club de su país y otra del Mallorca de Cúper.

El Alba, a punto de cerrar el fichaje de Guillermo Marino

El Albacete confía en poder dejar definitivamente cerrado el fichaje del centrocampista argentino Guillermo Marino el próximo lunes, tal y como anunció hoy el director deportivo del club manchego, Antonio López Alfaro.



López Alfaro explicó que "estuve hablando el jueves con ellos y sí no pasa nada el lunes se va a quedar cerrado, sí no hay ningún coste adicional, que en los contratos, salen como churros". El centrocampista, de 23 años y que se encuentra en las filas del Newell's Old Boys, ficharía de cara a la próxima temporada y llegaría libre, aunque el club trabaja a fondo para poder incorporar a jugadores en el mercado invernal. Además, el 'Alba' podría desprenderse de algunos jugadores como Siviero, que podría tener una oferta del Murcia. López Alfaro ya ha dicho que todo depende de lo que quiera hacer el defensa argentino

Batitusta admite contactos pero no fichará por el Barça

El jugador no desmiente que haya habido contactos, pero parece casi seguro que no fichará por el Barça, ya que no es el prototipo de delantero que está buscando el entrenador culé, Frank Rijkaard, para cubrir la baja del lesionado Henrik Larsson.



En unas breves declaraciones a periodistas efectuadas al llegar a Argentina, el futbolista de 35 años ha señalado que la duración de sus vacaciones en este país dependerá de cómo vayan las negociaciones con el club catalán. Aunque ha reconocido el interés del Barcelona por contratarle, Batistuta ha evitado referirse a la posibilidad de regresar al Boca Juniors argentino o de jugar en el San Lorenzo, otro equipo local que pretendía ficharle. "Por ahora voy a estar con la familia. Vengo acá porque quiero estar tranquilo", ha asegurado el máximo goleador de la selección argentina nada más llegar al aeropuerto internacional de Buenos Aires.

Sin embargo, Frank Rijkaard ha dejado bien claro que el veterano ariete no es el tipo de jugador que buscan para suplir a Larsson: "No, no, no", ha dicho. Tanto 'Batigol' o Van Hooijdonk no entran en sus planes, ya que no tienen las características del sueco. El técnico holandés también ha dejado entrever que tampoco Saviola cumple los requisitos, por lo que le llegada de alguno de los tres atacantes parece, hoy por hoy, una quimera.

Batistuta, ¿el delantero que busca el Barça?

El diario catalán 'Mundo Deportivo' aseguraba en su edición de ayer que 'Batigol' es el delantero que está buscando el Barça, que está a tiro, y que pese a su avanzada edad, llegaría gratis de Qatar y podría jugar la Champions League con el conjunto culé.



El delantero Gabriel Batistuta, quien milita en el Al Arabi de Qatar, "está a tiro del Barcelona", que lo podría contratar para paliar la ausencia del sueco Henrik Larsson, lesionado por varios meses, según publicó el diario 'Mundo Deportivo'. 'Batigol' jugaría "encantado en el equipo azulgrana, y se mantiene en forma pese a que en febrero cumplirá 36 años", afirmó el diario que destaca en sus títulos que el delantero argentino "responde al perfil que busca Barcelona".

Mundo Deportivo agregó que "ha habido contactos" con el jugador que actúa en Qatar desde hace dos temporadas y que recibió el premio al mejor delantero del campeonato del que fue máximo goleador la temporada pasada con 25 goles en 18 partidos. A Batistuta "no hay que explicarle cómo se juega en Europa", aseguró el rotativo sobre el argentino, quien juega como comunitario ya que tiene pasaporte italiano y podría disputar la UEFA Champions League.

Por su parte, Batistuta "no exigiría ser titular y su incorporación no tendría costo alguno", escribió Mundo Deportivo. Batistuta, quien tiene contrato en Qatar hasta mediados del año próximo, mantiene un pacto "de caballeros" con el Al Arabi por el cual podría marcharse del club "como agradecimiento a los servicios prestados" y "no se opondrán a la oportunidad de colgar las botas en el Barça". "A estas alturas, el delantero ya ha ganado mucho dinero y se mueve por otros estímulos", concluyó el periódico catalán.

El Valencia renueva hasta 2011 a Sissoko

El joven centrocampista de 19 años ha convencido en el conjunto che, que le considera "con una grandísima proyección". Su nueva cláusula de rescisión es de 60 millones de euros.



El Consejo de Administración del Valencia decidió ampliar el contrato del centrocampista Momo Sissoko hasta la temporada 2011. El centrocampista aún tenía tres años más de contrato a pesar de sus 19 años de edad. El club considera que se trata de un futbolista "con una grandísima proyección y queremos que continúe muchos años en el club", apuntó Morera.

El portavoz quiso dejar claro que el Valencia "sigue trabajando y esta ampliación es una gestión de dos o tres meses y se ha culminado hoy con la firma del contrato". "Que la gente no piense que las cosas caen del cielo", aclaró. Morera dijo que el club está "encantado" con Sissoko "y él con la renovación muestra que confía en el proyecto del club y esperamos que concluya su vida laboral aquí", agregó. El maliense tendrá una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.