Blogia
mercracks

España

Lotina renueva por el Espanyol por una temporada más

El entrenador seguirá unido a la entidad españolista hasta junio de 2006.



El entrenador del Espanyol, Miguel Angel Lotina, ha firmado hoy la renovación por un año más con la entidad barcelonesa, tras la cual ha mostrado una doble satisfacción: por la confianza recibida de la directiva y la marcha de su equipo, en zona de Liga de Campeones. El entrenador españolista, que fue fichado esta temporada, ha firmado una ampliación de su contrato hasta el 30 de junio del 2006, sin que exista ninguna cláusula de rescisión del compromiso.

Por encima de todo, el entrenador ha destacado que lo importante en una entidad es la "continuidad de la secretaría técnica", dirigida en el Espanyol por Cristóbal Parralo. El antiguo jugador blanquiazul ha sido el artífice de la continuidad de Lotina y quien ha explicado este mediodía los motivos por los cuales el Espanyol ha ampliado la confianza con el entrenador vasco, entre ellos la capacidad de trabajo.

Sergio Aragoneses, al Getafe

El Atlético de Madrid ha cedido al portero Sergio Aragoneses al Getafe hasta el próximo 30 de junio. Al final se han cumplido los rumores que apuntaban a que la operación se realizaría, ya que el guardameta no contaba para el técnico rojiblanco.



Aragoneses, que no entraba en los planes de César Ferrando, regresa un año después al Getafe, equipo del que salió la temporada pasada en el mes de diciembre para recalar en el conjunto rojiblanco. El meta gallego, que no ha jugado ningún partido ni minuto esta temporada con los del Calderón, además, fue sancionado este año por la entidad colchonera por llegar tarde a los entrenamientos, por lo que incluso el director deportivo, Toni Muñoz, no le permitió ejercitarse un día con el resto de sus compañeros.

De Pedro puede dejar el Blackburn y fichar por el Mallorca

El centrocampista donostiarra Javier de Pedro podría abandonar el Blackburn Rovers inglés para recalar en el Real Mallorca en el mercado invernal, según se señala, tanto desde medios baleares como ingleses.



Los seis meses que De Pedro ha pasado en la 'Premier League' han resultado un fracaso, sobre todo después de que Graeme Souness dejara el Blackburn el mes pasado y asumiera el mando del equipo Mark Hughes. El nuevo técnico no está contando con el antiguotarra, dejándole sistemáticamente fuera de las convocatorias. De Pedro podría convertirse en uno de los dos refuerzos que ha pedido el entrenador del Mallorca, Héctor Cúper, al club para intentar sacar al equipo de la agónica situación clasificatoria en la que se encuentra, sumido en los puestos de descenso.

El jugador vasco ha mantenido ya contactos en Madrid con el representante que está siguiendo las negociaciones con la entidad balear, que no vería con malos ojos la apuesta por el donostiarra, siempre y cuando pueda alcanzar un buen acuerdo económico. Este es el principal escollo, teniendo en cuenta la elevada cuantía del contrato que une al centrocampista con el Blackburn.

Además, el club balear quiere asegurarse de que la condición física del jugador es buena, ya que la participación de De Pedro ha sido anécdótica con el conjunto inglés, con el que sólo ha disputado dos encuentros, uno de Liga y otro de Copa de la Liga. De Pedro fichó por el Blackburn Rovers este pasado verano con un contrato para dos temporadas, tras once años en la Real Sociedad, después de que el club donostiarra decidiera no renovarle. El jugador optó por probar en la 'Premier', una experiencia que siempre le había atraído y que ha resultado ser desilusionante.

Joaquín se queda en el Betis

Manuel Ruiz de Lopera, presidente del Real Betis Balompié, aseguró anoche que Joaquín se queda en el club verdiblanco y que "el ruso (Roman Abramovich) otra vez con la oferta para atrás".



El directivo verdiblanco aclaró que el internacional de El Puerto de Santa María "no se va a ir del Betis, por lo menos, hasta que juegue el derbi, aquí, en el Ruiz de Lopera, y con la camiseta a rayas verdiblanca". "Rechazamos la oferta, por quinta vez, porque este va a ser el regalo de reyes para la afición" indicó el presidente bético en conferencia de prensa una vez acabado el partido con el Atlético de Madrid. En tono irónico, Lopera dijo que "este es un club en el que hablamos de vender, pero a veces nos lo pensamos, y otros, fanfarrones, con presidentes fanfarrones, dicen a las doce de la mañana que no venden a su buque insignia y cuando le dan dos 'gordas' lo venden a las diez de la noche".

Ruiz de Lopera aseguró, además, que Joaquín "está loco porque se quiere quedar y porque además lo gana muy bien". Tan solo existiría una posibilidad para que Joaquín se fuese del Betis "que se cabreen y que paguen la cláusula" pero reiteró que "no, que de aquí no se va a ir sin vestirse con la camiseta verdiblanca en el derbi". "Bajo mi mandato hemos rechazado la oferta más grande que ha entrado en esta ciudad (por Joaquín) y también ha entrado el jugadormas caro (Denilson)", agregó. Finalmente, sobre la posible "culpa" del colegiado Vitienes de que el futbolista no se traspase, al no jugar en el campo del Sevilla con la camiseta verdiblanca, Lopera asintió jocosamemnte "a lo mejor ha sido así".

Zé Roberto, en la órbita del Atlético

Según ha informado la 'Cadena Ser', el Atlético de Madrid está interesado en fichar al interior izquierdo brasileño del Bayern de Múnich.



El Atlético de Madrid sigue examinando el mercado europeo para reforzar la primera plantilla en este mercado de invierno. Fichado el danés Jesper Gronkjaer, procedente del Birmingham City, el objetivo ahora es el brasileño Zé Roberto, según ha informado la 'Cadena Ser'. Zé Roberto tiene contrato con el Bayern de Múnich hasta el próximo 30 de junio, pero no parece muy dispuesto a negociar, ya que sus relaciones con el club bávaro no son las mejores. El brasileño entiende que debe jugar más y ha protagonizado varios actos de indisciplina.

El director deportivo del Atlético, Toni Muñoz, ya ha hablado con el interior izquierdo brasileño, quien parece dispuesto a incorporarse al conjunto madrileño. Si el Bayern le deja libre, Zé Roberto, ex jugador del Real Madrid, podría incorporarse este mes de enero, y si no es así su llegada se produciría ya para la próxima temporada.

Florentino Pérez anuncia el fichaje de Arrigo Sacchi

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha anunciado el nombramiento de Emilio Butragueño como nuevo vicepresidente del club y la incorporación del italiano Arrigo Sacchi como director de fútbol. Butragueño compatibilizará su nuevo cargo con el de Director general deportivo que ostentaba hasta ahora.



Florentino Pérez también ha comunicado el nombramiento de Ramón Martínez, hasta ahora máximo responsable de la cantera, como Director general deportivo adjunto y pasa a desempeñar "la función que hasta ahora correspondía a Butragueño", tal y como ha dicho Florentino.

Pérez ha anunciado que el contrato de Sacchi será indefinido, como el de los principales ejecutivos del club. El italiano, hasta ahora consejero del Parma, llega con la condición de que no se sentará en el banquillo y su responsabilidad llegará a todo lo relacionado con la sección de fútbol y dependerá directamente de Emilio Butragueño, según ha señalado Florentino.

La llegada de Sacchi, que podría estar presente el miércoles en el Bernabéu para presenciar el partido contra el Sevilla, no supone, según ha declarado Pérez, que la entidad esté buscando un sustituto a Mariano García Remón como entrenador del primer equipo. "La confianza en García Remón es total", ha añadido el máximo dirigente madridista.

Morientes y Robinho
Florentino también ha anunciado que si llega una oferta por Fernando Morientes la estudiarán "con cariño", para añadir que "hasta el momento no ha llegado ninguna propuesta". En cuanto a Roberto Carlos, el presidente del Real Madrid asegura desconocer que el brasileño quiera abandonar el club.

Por lo que respecta a Robinho, Florentino ha apuntado la posibilidad de que a partir de la próxima semana se retomen las negociaciones con el delantero brasileño, sobre el que el Real Madrid tiene una opción de compra hasta el próximo mes de julio, según ha ratificado Pérez.

Fichajes
Florentino ha señalado que "no es fácil que en mitad de una competición pueda haber jugadores interesantes para fichar", aunque tampoco ha descartado categóricamente esta posibilidad. "Después del never, never, never ya no soy dogmático".

El Real Madrid se interesa por Davids

El centrocampista holandés no quiere seguir en el Inter de Milán y el Real Madrid podría estar interesado en su fichaje.



Edgar Davids no quiere continuar en el Inter de Milan y así se lo ha hecho saber a su entrenador, Mancini, con el que mantiene una relación poco fluida. El centrocampista no entró ayer en la convocatoria de los nerazzurri para el partido de liga a consecuencia de la última conversación entre el jugador y su técnico. Mancini ha filtrado a espaldas del holandés que el fichaje de Davids no es suyo sino del presidente y que no entra en su perfil ideal. Curiosamente, el entrenador ex 'laziale' suele señalar algún cupable ajeno cuando el equipo suma un nuevo empate, el resultado más repetido.

Davids pasó en Barcelona seis meses impresionantes y guarda unos recuerdos inmejorables de la entidad blaugrana y en especial del presidente Laporta. Sin embargo, el que ya se ha interesado por el jugador ha sido el Real Madrid. Curiosamente, Davids, íntimo amigo de Zidane, sirvió de revulsivo para el Barça cuando las distancias con el Madrid eran importantes. Ahora podría ser al revés.

Arrigo Sacchi se acerca cada vez más al Madrid

Se encuentran avanzadas las negociaciones entre el italiano Arrigo Sacchi y la entidad blanca para ocupar el cargo de responsable de fútbol; el trato se cerraría en los próximos días.



Según informa el diario 'Marca', el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, se desvive por arreglar hasta el más mínimo detalle para la incorporación de Sacchi a la entidad. La idea de Pérez es que Sacchi, ex director deportivo de Parma, transmita su filosofía al club, en especial al primer equipo, y que trabaje en colaboración con el técnico. La decisión ya está tomada y se pretende que el nuevo responsable de fútbol aterrice en los primeros meses de 2005 para comenzar cuanto antes a planificar el futuro deportivo del club madridista. Butragueño seguirá estando por encima del que fuera seleccionador italiano, pero éste será el encargado de recomendar las incorporaciones.

El ex técnico de Milan, trabajaba hasta ahora como asesor externo del Parma italiano, por lo que no tendría ningún problema en arreglar su situación y recalar en Real Madrid. Además de ello, 'Marca' asegura que el club sigue buscando un entrenador de cara a la próxima temporada y que el que más gusta en estos momentos sigue siendo el brasileño Luiz Felipe Scolari.

Okubo, optimista en su presentación

El Mallorca presentó al japonés en medio de una gran expetación. Okubo, de 22 años, jugará hasta final de temporada en el equipo balear con el dorsal 17, y si convence a Héctor Cúper podría ser comprado por 2 millones de euros.



En una muy interesante rueda de prensa, el futbolista japonés Yoshito Okubo afirmó con mucha seguridad que triunfará en España, con el Mallorca, a partir de enero, porque considera que reúne los requisitos necesarios para lograr ese objetivo. "Quiero meter muchos goles en el Mallorca", dijo.

En la reunión con la prensa (presentes medio centenar de periodistas y aficionados japonés), Okubo, delantero de 22 años procedente del Cerezo Osaka, internacional con la selección absoluta en quince ocasiones, declaró "estoy convencido de que me adaptaré rápidamente a este fútbol (...) Sé que tengo más presión, pero como me aconsejaron mis compañeros del Cerezo Osaka, me esforzaré al máximo para quedarme aquí. Trabajaré en estas vacaciones (Navidad y Fin de Año) para estar a punto. Luego, todo dependerá del entrenador (Héctor Cúper)", dijo Okubo.

La Real Sociedad descarta fichar en el mercado de invierno

Jose María Amorrortu, técnico del conjunto donostiarra, descartó fichar a algún futbolista en el mercado de invierno que está a punto de abrirse.



La mejoría en juego y resultados de las últimas jornadas ha hecho descartar al cuerpo técnico de la Real Sociedad la posibilidad de reforzar el equipo, principalmente su eje de la defensa ahora en precario, en el mercado de invierno que se abrirá este mes de diciembre. "Está totalmente descartado, tenemos una confianza completa en nuestra cantera". Con estas tajantes declaraciones Jose María Amorrortu negaba la posibilidad de que se produzcan incorporaciones a su actual plantilla, a diferencia de lo que ha sido habitual en las últimas temporadas, con lo que los donostiarras seguirán de momento con sólo dos centrales en su primer equipo.

El Madrid no fichará a Edu

El centrocampista brasileño del Arsenal inglés no será contratado por los merengues debido a las elevadas pretensiones económicas del futbolista.



La cifra que deseaba percibir Edu rondaría los 6 millones de euros por año, una cifra que Real Madrid aseguró no poder afrontar actualmente, aunque no descartño su contratación en el futuro. A pesar de que el brasileño vería con buenos ojos su transferencia al club blanco, no está dispuesto a resignar dinero porque también se siente muy cómodo en el equipo que dirige Arsene Wegner. Edu llegó a Arsenal a principios de 2001, proveniente de Corinthians, y se convirtió en una pieza clave del conjunto inglés.

Rui Costa no sabe nada del Atlético

El mediapunta luso ha negado algún tipo de negociación con el conjunto colchonero, para el que había sonado para incorporarse en el mercado de invierno.



El centrocampista portugués del AC Milan, Rui Costa, desmintió categóricamente que haya mantenido cualquier contacto con los directivos del Atlético de Madrid para jugar en calidad de cedido esta temporada.

"No sé nada de este asunto y no vale la pena hablar de eso. Mi contrato termina al final de 2006", explica Rui Costa, de 32 años, en declaraciones al diario 'Record'. De esta forma, el portugués zanja los rumores, después de que el centrocampista ya estuviera en la órbita de los rojiblancos en la temporada 2002, cuando su compatriota Paulo Futre ejercía las funciones de director deportivo.

El futuro de Joaquín podría estar en el Chelsea

El buque insignia del Betis podría dejar el conjunto verdiblanco e iniciar una nueva aventura en el Chelsea de Abramovich, que podría haber llegado a ofrecer por el extremo 43 millones de euros. Lopera coquetea.



El presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, alimentó las especulaciones sobre el futuro de Joaquín al admitir que sólo garantiza que el centrocampista siga vistiendo la elástica verdiblanca en el derbi del domingo contra el Sevilla y en el encuentro del martes frente al Atlético de Madrid. Este jueves se ha conocido que el Chelsea ofrece 43 millones de euros por el portuense, quien ha reconocido no le hace ascos a la posibilidad de militar en el equipo inglés.

De hecho, Lopera confirmó que el ofrecimiento del Chelsea por Joaquín es cierto. "Estamos diciendo que no, pero a lo mejor, una vez en la vida decimos que sí, porque el Coruña vendió a Makaay igual que el Madrid vendió a Makelele o Ramón Mendoza, que en paz descanse, me vendió a mí a Alfonso por mil millones para pagar a sus jugadores", explicó. "Puedo garantizar a los béticos que Joaquín va a jugar el domingo contra el Sevilla y luego contra el Atlético de Madrid", espetó, para finalizar también reconociendo, implícitamente, que una de esas dos ofertas 'revolucionarias' que tiene sobre la mesa es acerca de Edu aunque el carioca está cedido por el Celta hasta el año que viene. "Ustedes dicen eso pero yo ni lo afirmo ni lo desmiento", concluyó.

El Mallorca ficha al japonés Yoshito Okubo

El delantero japonés Yoshito Okubo será presentado el sábado como nuevo jugador del Mallorca que dirige Héctor Cúper.



El delantero japonés Yoshito Okubo, primer refuerzo del Real Mallorca en el mercado de invierno, llegará a Palma el viernes por la noche y será presentado de forma oficial el sábado al mediodía en la sala de prensa del estadio Son Moix, según confirmó un portavoz del club balear.

Okubo llegará a la capital a las 22.15 horas procedente de Frankfurt y se convertirá en el primer futbolista japonés de la historia del club "rojillo", por lo que el nuevo refuerzo mallorquinista estará acompañado por una treintena de periodistas nipones. El jugador japonés viene en calidad de cedido hasta el 30 de junio y está previsto que empiece de inmediato a entrenar con el objetivo de estar a las órdenes del técnico argentino Héctor Cúper cuando éste lo estime oportuno.

El Atlético cierra el fichaje de Gronkjaer, que firmará hasta 2007

El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo para fichar a Jesper Gronkjaer. Miguel Ángel Gil y Toni Muñoz cerraron el traspaso del centrocampista por una cantidad cercana a los dos millones de euros y el danés firmará hasta 2007.



El Atlético de Madrid anunciará hoy el fichaje de Gronkjaer tras haber alcanzado un principio de acuerdo con el Birmingham City. El jugador danés se incorporará en breve a la disciplina rojiblanca y firmará un contrato por lo que resta y otras dos temporadas. El conjunto madrileño tendrá que pagar al Birmingham City alrededor de dos millones de euros por el fichaje.

En una reunión en el hotel Ritz es donde se ha cerrado el acuerdo entre los clubes. Por parte del Atlético de Madrid estuvieron presentes Miguel Ángel Gil, Toni Muñoz y Clemente Villaverde, que tuvieron que vérselas con la dama de hierro inglesa, Karren Brady.

El acuerdo, que se hará público hoy por la mañana en un desayuno de trabajo que el club ofrece a los medios, costará a las arcas rojiblancas dos millones de euros, y el jugador danés firmará un contrato por ésta y otras dos temporadas. Ferrando podrá contar con el jugador de inmediato, aunque seguramente no se incorpore a la disciplina del equipo hasta después de Navidad.

Tote, otro que suena para el Barça

Sigue el degoteo de nombres de jugadores que podrían entrar en el FC Barcelona dentro del mercado de invierno. El último es el del jugador del Betis Tote.



Tote, ex jugador del Real Madrid, está en el Betis actualmente pero no entra en los planes del técnico, Llorenç Serra Ferrer. De hecho, no ha llegado a jugar ni cinco partidos, por lo que puede ser cedido o traspasado a otro equipo de la Liga española. Tote ha tenido la cruz de las lesiones al inicio de la temporada y aunque públicamente Serra Ferrer ha afirmado que cuenta con él, la realidad es que a la hora de la verdad, esto no ha sido así. No sólo no ha jugado, sino que incluso en su momento se le apartó del equipo.

Y ahora, como se sabe que el Barça busca un '9' en el mercado de invierno, sale a la palestra el nombre de Tote. Fue la emisora 'Com Ràdio'la que dio a conocer el presunto interés del Barça por el jugador bético. Incluso se pusieron en contacto con Marcelino López, padre y representante del jugador quien, como es lógico, 'vendió' bien el producto. "¿A qué jugador no le hace ilusión pertenecer al Barça? De eso no hay ninguna duda. Es un club importante y que esta temporada está haciendo un gran fútbol y que a Tote le gusta, el de toque, el de fantasía, el de calidad".

Carlo Ancelotti no piensa entrenar al Madrid (de momento)

El técnico del AC Milan Carlo Ancelotti señaló que "de momento" está muy bien en el club y no irá al Real Madrid.



Carlo Ancelotti, entrenador del Milan y por el que algunos medios informativos han apuntado hace semanas que estaría en la lista de posibles candidatos al banco del Real Madrid, ha afirmado que "de momento" está muy bien en el club milanés. "¿Acabará en el Real Madrid? Ahora no, estoy demasiado bien en el Milan. Una experiencia en el extranjero me gustaría, antes o después. Pero más después que antes", indica Ancelotti, en entrevista al diario romano de información general "La Repubblica", uno de los más prestigiosos de Italia.

Batistuta se ofrece al Levante

Gabriel Batistura, a través de su representante, ha ofrecido sus servicios como goleador al Levante, club al que se incorporaría a partir del próximo mes de enero, fecha en la que cumple su contrato con el Al Arabi de Qatar.



El presidente del Villarreal, Pedro Villarroel, desmintió la noticia, aunque su vicepresidente, Ángel Rubio sí confirmó que han recibido un documento del representante de Batistuta ofreciendo al jugador. Tras no fructificar las negociaciones con el Barcelona, el goleador Gabriel Batistuta se ha ofrecido al Levante, tal y como confirmó Ángel Rubio, vicepresidente del Levante. “Es una oferta que nos ha llegado por fax”, aunque matizó que su fichaje no va a ser inmediato. “No quiere decir que vayamos a ficharlo. Es un tema que habría que ver y sobre el que tendríamos que preguntar a Schuster”.

El jugador, por su parte, lo ha dejado todo en manos de su representante, Roberto Settembrini, aunque ya ha anunciado en más de una ocasión que su intención es retirarse del fútbol en activo participando en alguna de las ligas europeas. En caso de fichar por el Levante, su condición de extracomunitario no sería un problema, pues el conjunto levantinista sólo tiene a Manchev y Ettien como extranjeros. El goleador, que ha estado pendiente de la resolución del Apertura, señaló este domingo a los medios argentinos que su deseo es “jugar sin presiones” en algún club extranjero, pues rechazó que “vuelva a participar en Argentina debido al tema de la inseguridad”.

Arrigo Sacchi niega algún acuerdo con el Real Madrid

El entrenador italiano Arrigo Sacchi negó ayer las versiones periodísticas que lo ubicaban como próximo director técnico de Real Madrid.



"Nada de eso es verdad, estoy sorprendido porque yo no hablé con nadie", dijo Sacchi, entrevistado por la televisión italiana. No obstante, el entrenador de 58 años no confirmó su continuidad en Parma, donde se desempeña como director del departamento de Fútbol. El administrador delegado de Parma, Luca Baraldi, afirmó que "lo más seguro es que Sacchi siga en Parma, al menos hasta junio del año próximo".

El diario deportivo italiano 'Corriere dello Sport' había asegurado en su edición de ayer que Sacchi tenía un acuerdo cerrado con Real Madrid, con cuyo presidente Florentino Pérez llegó a un pacto tras reunirse en la capital italiana después de que el equipo merengue venciera el miércoles a la Roma en la Champions League.

El Real Madrid niega que negocie con Lauren

El Real Madrid desmintió hoy cualquier supuesta negociación para fichar al lateral camerunés del Arsenal inglés, Lauren, según informó el club blanco en un comunicado en su página web.



"El Real Madrid Club de Fútbol quiere dejar totalmente claro que es absolutamente falsa la información que asegura que el jugador Lauren, del Arsenal F.C., esté negociando con este club", señala la entidad madrista que asegura que "no han existido, ni existen, contactos para la contratación de este futbolista".

Además, el Real Madrid también niega que Florentino Pérez realizase declaración alguna al diario inglés 'The Sun' sobre este supuesto calificando la información de inventada. Por último, el club madridista "quiere dejar patente que las relaciones" con el Arsenal "son excelentes y basadas en la cordialidad y en la franqueza".