Blogia
mercracks

España

Mavuba es la prioridad del Real Madrid de Luxemburgo

Rio Mavuba, nacido en Angola pero nacionalizado francés, puede ser el hombre con potencia, velocidad y disciplina, el hombre ideal para asentar el medio campo del Real Madrid.



El Real Madrid está tratando de contratar un mediocentro para la segunda parte de la temporada. Con la llegada de Vanderlei Luxemburgo al banquillo del Santiago Bernabéu varios hombres han entrado en una agenda cargada de nombres. El mediocentro del Burdeos Mavuba se antoja como el principal candidato. Otras alternativas son Gravesen, Diarra y Costinha.

El centrocampista del Girondins de Burdeos Mavuba se ha convertido en la primera opción del Real Madrid para reforzar el centro del campo de cara a la segunda parte de la temporada. Mabuva tiene 20 años y es un medio fuerte y con una gran disciplina táctica. Sería el remedio ideal para una zona en la que el Madrid está mostrando enormes carencias esta campaña.

Tiene mucha potencia y una excelente capacidad para recuperar balones y salir con ellos controlados para organizar el juego ofensivo. Rio Mavuba está siendo la revelación del fútbol francés.

Ya fue incluso titular en un partido oficial con la selección absoluta francesa ante Irlanda. Nació en Angola, pero tiene la nacionalidad francesa, otro dato que interesa al Real Madrid para no sobrepasar el límite de jugadores extranjeros. Este año, Rio Mavuba ha sido titular en 17 encuentros de Liga con su equipo y se ha convertido en el autentico organizador del juego del Girondins de Burdeos.

Este mediocentro promete. Tiene un gran futuro por delante. Su progresión ha sido bastante rápida, lo que ha significado que varios de los equipos grandes de Europa quieran hacerse con sus servicios.

Además del Real Madrid, la Juventus sigue muy atentamente sus evoluciones. En los próximos días, tras los primeros entrenamientos del nuevo técnico merengue se reunirán Sacchi, Luxemburgo y Butragueño para valorar las necesidades más importantes de una plantilla "algo mayor" como la ha calificado Luxemburgo tras conocer a todos los jugadores

Deivid es la apuesta del Atlético

Toni Muñoz, director deportivo del club colchonero, es el gran valedor de este ariete de 25 años que ha sido, junto a Robinho y Luxemburgo, artífice del campeonato del Santos este año.



Deivid de Souza, delantero brasileño que acaba de ganar la Liga brasileña con el Santos, club en el que ha jugado cedido por el Girondins, es la gran apuesta de Toni Muñoz para reforzar el ataque del equipo con vistas al segundo tramo de temporada. El acuerdo se puede cerrar en las próximas horas.

Gronkjaer ha sido el primer refuerzo que ha realizado el Atlético de Madrid durante el mercado de invierno, pero todo apunta a que no va ser el último. Mientras César Ferrando espera la llegada de Jandro, la dirección deportiva ha fijado su atención en otro jugador. Se trata de Deivid de Souza, delantero que pertenece al Girondins de Burdeos y que acaba de ganar el Campeonato brasileño con el Santos, conjunto en el que ha estado cedido los últimos meses.

Toni Muñoz, director deportivo del club colchonero, es el gran valedor de este ariete de 25 años. En el Girondins las cosas no le salieron bien el año pasado, sin embargo en su país ha demostrado ser un jugador muy interesante. De hecho De Souza ha sido uno de los grandes artífices, junto a Robinho y Luxemburgo, de la victoria del Santos. Sus 21 goles han sido claves en el éxito obtenido por el histórico equipo carioca.

Toni, durante su estancia en Brasil junto a Luiz Pereira, se fijó en De Souza y le llamó poderosamente la atención. Su primer objetivo era Elano, pero el fichaje de este centrocampista se descartó al no convencer plenamente. No obstante, el máximo responsable técnico del Atlético de Madrid tomó muy buena nota del juego de Deivid.

En breve, el futbolista deberá reintegrarse a la disciplina del Girondins y De Souza no parece muy dispuesto a ello, pues su experiencia en el campeonato galo no fue muy buena. A lo que sí estaría dispuesto es a fichar por el Atlético de Madrid o jugar en el equipo de la capital de España como cedido. Su representante ya ha mantenido contactos con los dirigentes rojiblancos.

La idea del Atlético de Madrid es que Deivid juegue a las órdenes de César Ferrando hasta el mes de junio en calidad de cedido, guardándose el club una opción de compra que ejecutaría si el rendimiento del jugador es satisfactorio.

Deivid es un futbolista que más de un club español ha estado a punto de fichar en el pasado. De esta manera, hace un año el Celta y el Espanyol se interesaron en su fichaje, pero finalmente el Girondins se hizo con sus servicios. Precisamente en el club galo compartió vestuario con Albert Celades y Riera. En las próximas horas podría concretarse de manera definitiva su cesión al Atlético de Madrid.

El Numancia ficha al 'Pulpo' González

El delantero argentino Silvio 'Pulpo' González llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el Córdoba, y fichar por el Numancia de Soria hasta el final de temporada, por lo que el ariete sudamericano, que no tiene pasaporte comunitario, debutará en la Primera División.



El agente del futbolista, Mariano Mansilla, explicó la contratación de Pulpo con el Numancia después de que "de común acuerdo se haya rescindido su contrato con el Córdoba", equipo al que llegó cedido hace dos temporadas procedente del Arsenal argentino. Pulpo fue la pasada campaña el máximo goleador del Córdoba, con once goles, y contribuyó a la salvación del equipo en la última jornada, por lo que ahora intentará ayudar al Numancia a lograr su permanencia en Primera.

El delantero argentino ficha por los sorianos hasta el final de esta temporada, aunque el club numantino se reserva una opción de compra. Mansilla dijo que Pulpo está muy contento por ir a Primera y que "para cualquier jugador profesional es ilusionante debutar en la máxima categoría española, aunque echará de menos lo bien que se le ha tratado en el Córdoba".

El Mallorca ficha a De los Santos y ahora va a por Romeo

El conjunto mallorquín ha presentó ya a Gonzalo de los Santos y ahora va a por el delantero del Hamburgo, que está muy cerca de acabar vistiendo la elástica bermellona.



El mediocampista uruguayo Gonzalo de los Santos, de 28 años, que jugará en calidad de cedido en el Real Mallorca hasta el próximo 30 de junio, procedente del Valencia, declaró a su llegada a Palma que está feliz de sumarse al proyecto bermellón: "Me gustan los desafíos y éste es muy bonito", dijo.

A por Romeo
Bernardo Romeo, delantero del Hamburgo, está a punto de recalar en el Mallorca. El ariete argentino llegaría a la entidad balear en calidad de cedido (al igual que De los Santos) ya que Thomas Doll, entrenador del club alemán, parece dar preferencia al japonés Naohiro Takahara en la posición de rematador. "Cuando un jugador está descontento, no tiene sentido tratar de retenerlo", aseguró el técnico.

En el entorno del cuadro germano no se desmintió la noticia y ya se habla de una operación por la que el conjunto bermellón pagaría 400.000 euros. Tal y como reconoció el responsable deportivo de la plantilla, todos confían en que Benjamin Lauth supere pronto su lesión y forme la línea de vanguardia junto al nipón. Romeo llegó al Hamburgo a comienzos de 2002 y su fichaje costó 5,6 millones de euros. El ex atacante de San Lorenzo de Almagro ha marcado 35 goles en los 76 partidos en los que ha defendido la camiseta de su equipo.

Denilson se ofreció al Corinthians

Denilson, inédito esta temporada por una grave lesión de rodilla, ofreció sus servicios al Corinthians durante sus vacaciones navideñas en Brasil.



El extremo insinuó a sus directivos la posibilidad de jugar cedido hasta final de temporada. Esta operación sólo sería factible si el Corinthians se hiciera cargo de su elevada ficha.

Por otra parte, el Betis sigue sondeando el mercado de fichajes. Desde Alemania 'colocan' al delantero paraguayo Roque Santa Cruz (Bayern). También interesan los centrocampistas Vitolo (Tenerife), Trashorras (Real Madrid B) y el defensa Òscar López, cedido por el Barça a la Lazio

Movimientos en el Numancia

El Numancia ha repescado al delantero Rafa Jordá y ha anunciado que Javier Tarantino, del Athletic de Bilbao, jugará en calidad de cedido hasta final de temporada. Por el contrario, José Isla, presidente del club soriano, anunció la marcha del griego Kiassos, que apenas ha gozado de minutos en su aventura española.



El Numancia ha reforzado su plantilla con dos nuevas incorporaciones. El joven Jordá, que estaba cedido en el Peralta de Segunda división B, grupo IV, y la de Javier Tarantino, que pertenece al filial del Athletic de Bilbao y que vendrá cedido hasta final de temporada. Rafa Jordá aseguró que "este ha sido un regalo de Reyes adelantado", ya que llega en un momento "inesperado", aunque también reconoció que su representante ya tenía noticias hace algún tiempo sobre la posibilidad de recalar en la primera plantilla. El joven delantero del Numancia de 21 años, 1,92 metros de altura y 85 kilogramos, nació en Barcelona y llegó a Soria hace tres campañas para actuar en el equipo de división de honor y pasar a la temporada siguiente al equipo de tercera división.

Tarantino, como cedido
El presidente del equipo soriano, José Isla Orte, reconoció que "la cesión está cerrada", en el caso de Tarantino, y se espera que el jugador llegue en las próximas horas a Soria para entrenar bajo las órdenes de Máximo Hernández. El entrenador y director deportivo del club dijo con relación a Tarantino que "ya intenté traerlo la temporada pasada", pero entonces las negociaciones no fructificaron, a pesar del convenio que mantienen ambos clubes desde 2003 y que termina al final de esta campaña.

Kiassos será baja
El griego Costas Kiassos, por su parte, dejará en las próximas horas el club y rescindirá su contrato, pero Máximo Hernández ya advirtió que habrá otra baja, aunque no quiso hacer oficial el nombre hasta que lo conozca el propio interesado.

El Santos insisite que no vende a Robinho al Madrid

El presidente del Santos, Marcelo Teixeira, recibió hoy con sonrisas y bromas las versiones de prensa que volvieron a hablar del traspaso de Robinho al Real Madrid y afirmó que el jugador seguirá en el club brasileño durante este año.



"Dicen que han contratado a Robinho, pero parece que alguien se ha olvidado de avisarle al Santos", declaró Teixeira en una rueda de prensa en la que presentó a Oswaldo de Oliveira como nuevo técnico del equipo, tras la partida de Vanderlei Luxemburgo al Real Madrid. En un tono más serio, el dirigente reiteró lo que ha dicho ante la ola de conjeturas creada en torno a Robinho: "El jugador no sale, no está en venta y el Santos cuenta con él para toda la temporada".

El representante del jugador, Vágner Ribeiro, también desmintió que haya alguna operación a punto de ser concretada e incluso que existan negociaciones en marcha, sea con el Real Madrid o con algún otro club de Europa Ribeiro admitió que viajó a España en estos días, pero aclaró que lo hizo por vacaciones. El traspaso de Robinho al Real Madrid "es toda una fantasía de los diarios españoles", declaró Ribeiro al portal 'pele.net', al que dijo que viajó a España "sólo para las fiestas de Año Nuevo".

Mascherano: "Me gustaría jugar en el Real Madrid"

El centrocampista argentino Javier Mascherano aseguró hoy que, aunque le gustaría jugar en el Real Madrid, todavía no pasa por su cabeza la posibilidad de irse del River Plate.



"Me gustaría jugar en el Real Madrid y ya es un orgullo que se estén fijando en mí, pero estoy muy bien en River (...) No está en mi cabeza la idea de irme", declaró en una entrevista publicada hoy por el diario 'Clarín'. Sobre el interés del Deportivo de la Coruña, dijo Mascherano," hablé con mi amigo Scaloni y me dijo que es un club muy lindo, pero yo no sé nada", agregó.

Mientras disfruta de unas breves vacaciones, el centrocampista, de 20 años, recordó que "fue bárbaro" haber participado el 15 de diciembre pasado en el Partido contra la Pobreza junto a grandes figuras del fútbol mundial, en el estadio Santiago Bernabeu. "No sé si tendré oportunidad de volver a hacerlo. Pero traté de disfrutarla, porque ha sido una fiesta contra el hambre", señaló Mascherano, que también es una de las principales figuras de la selección argentina.

Mascherano dijo que disfruta de lo que el fútbol le da y que vive "un momento de gran felicidad", aunque sabe que "esto es momentáneo"."Uno tiene que estar con los pies firmes, porque después pueden venir las cosas malas", matizó el joven futbolista.

El Albacete ficha a Nico Olivera

Nicolás Olivera se ha convertido en nuevo jugador del Albacete, según ha confirmado el club manchego.



El uruguayo, que militó en varios clubes españoles, defendía en la actualidad los colores del Defensor Sporting Club de Montevideo. La directiva del Albacete espera que el jugador llegue este martes para pasar el perceptivo reconocimiento médico y firmar hasta final de temporada. El Albacete ha anunciado la contratación de Nicolás Olivera, que se convierte en el primer fichaje de invierno. El uruguayo, que jugó en el Valencia, Sevilla, Valladolid y Córdoba, procede del Defensor Sporting Club de Montevideo

El Albacete espera su llegada en la tarde de mañana martes, para someterse al preceptivo reconocimiento médico y ser presentado el miércoles a los medios de comunicación. Nico Olivera, que ha firmado hasta final de temporada, fue proclamado mejor jugador del Mundial Sub`20 de Malasia`97 y fichado, entonces, por el Valencia, donde no gozó de excesivas oportunidades y ya en la temporada 1997/98 ni siquiera fue inscrito en la Liga.

Olivera llegó al Sevilla en diciembre de 1998, cedido por el Valencia hasta final de temporada con una opción de compra, pagando el club andaluz la cuarta parte de su ficha, 25 millones. Al término de la temporada, el Sevilla hizo efectiva su opción de compra y abonó un total de 425 millones de pesetas al club valenciano. Olivera, que nació el 30 de mayo de 1.978 en Montevideo, mide 166 centímetros, pesa 68 kilogramos y su demarcación es la de media punta o delantero.

El Racing ficha al portero Chavi y cede a Cristian Álvarez

El equipo santanderino contrata al guardameta de 23 años del Amurrio y cede a Cristian Álvarez al Córdoba, de la Segunda División.



El Racing de Santander ha contratado para lo que queda de temporada y para las tres próximas al portero del Amurrio Carlos Javier Pascual, "Chavi", y ha cedido al Córdoba hasta junio al defensa argentino Cristian Alvarez. Chavi, de 23 años, ha militado hasta ahora en el Osasuna B, el Arenas de Getxo, el Baskonia y el Amurrio, club con el que se enfrentó al Racing hace unos meses, en la Copa del Rey.

Su llegada al Racing de Santander puede suponer también la salida del guardameta uruguayo Mauricio Nanni, "Mauro", con quien el club está negociando la rescisión anticipada de su contrato, según explicó hoy el presidente de la entidad, Manuel Huerta. Manuel Huerta indicó que el fichaje de Chavi responde al deseo del club de reforzar su portería, que, bajo su punto de vista, "estaba a falta de un segundo guardameta en condiciones".

El presidente racinguista añadió que el club venía siguiendo desde el año pasado a este jugador y que se ha decidido a ficharlo porque tanto los informes del preparador de guardametas, Pedro Alba, como los del resto del cuerpo técnico "son muy favorables". Por su parte, el propio Chavi aseguró que se siente "muy contento" de haber fichado por un equipo con el que espera "debutar en Primera" y convertirse en "un buen portero".

Solari, Celades y César no seguirán en el Madrid

Solari, Celades y César finalizan contrato con el Madrid a final de temporada. Y el club, en los tres casos, tiene muy claro que ni siquiera hay que plantearse la posibilidad de una renovación.



En el caso de César parece bastante lógica su marcha de la casa blanca, pues sólo cuenta para los partidos de Copa del Rey. La situación es distinta en lo que se refiere a Solari. El argentino ha ofrecido innumerables muestras de que tiene un sitio en el equipo, pero jamás le han sabido valorar. Tiene jugosas ofertas de Italia e Inglaterra y siempre ha dicho que daría prioridad al Real Madrid, siempre y cuando el club merengue le propusiera seguir en el Bernabéu.

Florentino Pérez no dará su brazo a torcer. Considera que Solari ya ha cumplido un ciclo y no está dispuesto a renovarle. La mayoría de la afición blanca entiende que el argentino debería permanecer en el club, aunque la opinión del presidente es la única que vale. Luxemburgo vería con buenos ojos un cambio de postura por parte de Florentino, pero el caso está cerrado. En cuanto a Celades, tampoco hay nada que negociar. Al andorrano le han dado pocas ocasiones para demostrar su valía y es consciente de que en el Madrid no tiene futuro. No es mediático, ni vende camisetas, pero tampoco se dedica a vender humo.

Se abre de manera oficial el mercado de invierno

Queda abierto el mercado de invierno. El plazo durará hasta el próximo 3 de febrero y durante él los equipos tendrán tiempo para reforzarse, soltar lastre en forma de cesiones o traspasos...



Todo, para encarar la segunda parte de la Liga en las mejores condiciones. Hasta ahora, poco movimiento. Sólo cuatro operaciones cerradas. El fichaje estrella es el del danés Gronkjaer por el Atlético. El japonés Okubo también ha sido presentado por el Mallorca, así como Aragoneses en el Getafe y Torrado en el Racing. El mercado se puede mover mucho, ya que casi ochenta jugadores no han jugado cinco partidos con sus respectivos clubes, por lo que podrían cambiar de aires en la segunda vuelta.

Los grandes, a escena
Pero lo mejor está por llegar, porque los dos grandes, Real Madrid y Barcelona, están condenados a reforzarse en el mercado invernal. Los madridistas no firmaron jugador alguno en estas fechas hace un año. El Barça acertó con el fichaje de Davids, al que intentaron convencer para que siguiera más temporadas. Pero no hubo acuerdo. Esta campaña todo indica que en el mes que tienen por delante, tanto el líder como el equipo blanco realizarán incorporaciones. Los azulgrana, con una plantilla diezmada por las lesiones, andan a la caza de un mediocentro (el juventino Tacchinardi es el que más gusta) y un delantero (podrían dejar a Del Bosque sin Carew). La llegada de Sacchi al Madrid ha avivado el interés merengue por contratar a un mediocentro. La lista es interminable: Essien, Mascherano, Edú, Pedretti... un sinfin de nombres a los que, seguro, se unen muchos más en las próximas semanas. El relevo de Luxemburgo por García Remón en el banquillo es un síntoma de que el Madrid gira el timón.

De los Santos y Pellegrino
El Valencia no tiene previsto apuntalar su plantel, aunque busca salida para De los Santos y Pellegrino. El Mallorca está muy cerca de firmar al uruguayo en las próximas horas. Ayer se aceleró la operación. Cúper, además, también quiere como regalo de Reyes que Pellegrino acompañe al uruguayo en el avión. Será complicado, pues el Liverpool también se ha interesado en Pellegrino.

Otro de los grandes en las últimas temporadas, el Depor, se abre de nuevo al mercado. Su presidente, Augusto César Lendoiro, sólo fichó a Momo y Rubén en verano y los cedió al Alba. Ahora, el dirigente reconoce que necesitan refuerzos. Un central, un mediocentro, un interior derecho y un ariete son los puestos que se pretenden mejorar en la plantilla gallega.

Sitúan a Bojinov en el Barça

Valeri Bojinov es uno de los jóvenes jugadores europeos con una mayor proyección en estos momentos. Por eso no es de extrañar que se le quiera colocar en el Barcelona.



A principios de diciembre fue el diario 'Corriere dello Sport' quien colocó a Valeri Bojinov en la órbita del FC Barcelona. Y ahora es otra web italiana (goalcity.com) la que insiste en que el futuro del jugador búlgaro está en el Barça. El problema podría ser que su actual club, el Lecce italiano, no se quiere desprender de él hasta final de temporada y de todos es sabido que el Barcelona quiere fichar a un '9' ya.

El propio Txiki Begiristain ha reconocido hace unos días que tras los primeros intentos de hacerse con algún jugador en condición de cedido, están viendo que lo más probable es que finalmente tengan que buscar un traspaso en lugar de una cesión. En este sentido, ha dejado claro que se buscaría un jugador que pudiese tener un futuro en el club y no alguien sólo para jugar unos meses. Y Bojinov entra plenamente en este perfil de jugador.

Valeri Bojinov es un joven jugador búlgaro, que el próximo mes de febrero cumplirá 19 años. Vive su segunda temporada en el Lecce y fue el jugador extranjero más joven en jugar en el calcio. Es un goleador nato que, por ejemplo, dejó una muy buena impresión en el partido que jugaron en el Camp Nou el Barça y una selección mundial en el encuentro contra el Sida. Una buena muestra de su calidad es que clubs como la Roma, la Juve o el Chelsea ya se han fijado en él. Sin embargo, en el Barça tiene un valedor de lujo, Hristo Stoichkov, que puede hacer mucho para que acabe vestido de blaugrana.

Sin ofertas por Sergio Ramos

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, aseguró que el club no ha recibido ninguna oferta por el joven Sergio Ramos, que está en la órbita de los grandes clubes europeos.



"A nosotros no nos ha llegado ninguna noticia al respecto ni ningún club se ha puesto en contacto con nosotros para hacer una oferta", apuntó del Nido, que no quiso hablar de la renovación de Baptista y se limitó a decir que tanto el brasileño como el canterano Ramos tienen aún varios años de contrato que cumplir con el Sevilla.

Así, se espera un verano caliente en el tema de los fichajes, por el interés que despiertan algunos futbolistas del cuadro andaluz, pero Del Nido puntualizó que lo que tiene que quedar claro al sevillismo es que "la próxima temporada el Sevilla mejorará su plantilla sí o sí", al tiempo que indicó que dada la actual situación económica de la entidad no hay intención de traspasar jugadores, sino todo lo contrario.

En este sentido, el presidente indicó que no está previsto que se refuerce la plantilla en el mercado de invierno, si bien dejó la puerta abierta a la opción de que se pueda incorporar un futbolista joven y con proyección.

Luxemburgo, fichaje exprés del Real Madrid

En 24 horas, destituye a García Remón y firma al técnico brasileño por una temporada y media.



El Real Madrid aprovechó el atracón y empacho navideño de la Prensa para destituir a Mariano García Remón y contratar en apenas veinticuatro horas a Vanderlei Luxemburgo (Río de Janeiro, 10-5-1952). En la operación más rápida de la era Florentino Pérez, el técnico brasileño aceptó sin pestañear la oferta para dirigir al conjunto blanco por lo que falta de temporada y la próxima. El flamante campeón de la Liga brasileña (con el Santos de Robinho) se comprometió con el Madrid en menos de un día porque ambas partes estaban muy interesadas en cerrar la operación sin levantar la más mínima sospecha que enfangase las negociaciones. El fichaje se ha cocido en las últimas reuniones que han mantenido el director general deportivo, Emilio Butragueño, y el director de fútbol, Arrigo Sacchi, esta misma semana.

«Tanto Arrigo como yo, pensamos que es la mejor decisión para el Real Madrid. La propuesta de la Dirección Deportiva ha recibido el respaldo unánime de la Junta directiva», comentó Butragueño justificando la contratación. «Tiene un perfil grande, con una gran trayectoria en su país», adujo Sacchi. El clavo ardiendo del Madrid es Vanderlei Luxemburgo, un desconocido para la mayoría de los aficionados españoles. Tiene mucha experiencia en la Liga brasileña (5 títulos) y dirigió a la selección «canarinha» entre 1998 y 2001. El entrenador se subió el miércoles al primer avión con destino Madrid (el mismo que utilizaron Roberto Carlos y Ronaldo para volver) para firmar el compromiso y comenzar a trabajar.

Ayer, pasadas las dos y media de la tarde, su perfil agitanado se hizo visible en la sala de Prensa del Santiago Bernabéu. Traje azul marino impoluto, camisa blanca, corbata roja, un llamativo reloj de oro, moreno playero envidiable y los ojos irritados por el cansancio del viaje.

Ni duro ni blando, profesional
Su primer discurso fue una mezcla de agradecimientos y propósitos. No se ve como un salvador de almas ni como un capataz de galeras. «No soy duro. Soy profesional. ¿Plantilla acomodada la del Madrid? Es muy sencillo mis deberes acaban donde empiezan los de los jugadores». El trabajo para el nuevo entrenador será asfixiante en las próximas jornadas. En las sucesivas reuniones con Butragueño y Sacchi intentará procesar toda la información que rodea al primer equipo. Ayer, de momento, dejó plasmados cuáles son los pilares de su proyecto.

«Hay cuatro factores fundamentales: la disciplina, la unión, el trabajo y la profesionalidad. Vengo para ganar. Y para ganar hay que trabajar. No prometo títulos, aunque a los ganadores no nos gusta pasar un año en blanco. Me gusta ganar. El equipo tiene que estar comprometido. Y el compromiso en el campo debe ser total. Luego vendrá la parte táctica y la técnica», añadió el brasileño. De momento, Luxemburgo pide un poco de tiempo. «Primero quiero saber qué pasa con el equipo, cómo se encuentra y cómo respira. De momento digo que no podemos desperdiciar la Liga porque estemos a doce puntos. Si ganamos cuatro partidos la clasificación puede cambiar bastante».

Llega Luxemburgo, García Remón a la calle

El técnico deja el Santos para entrenar a los 'galácticos', que esta temporada están haciendo aguas por todos lados. García Remón, a la calle.



El entrenador brasileño Wanderlei Luxemburgo viaja en estos momentos a España para relevar de forma inmediata en el banquillo del Real Madrid al actual técnico Mariano García Remón, según diversos medios españoles y brasileños.

Por el momento, el Real Madrid no ha realizado ningún comentario confirmando la noticia, pero los medios señalaron que no se descartaba que el técnico fuera presentado hoy mismo. Luxemburgo, ex seleccionador brasileño, se proclamó recientemente campeón de la liga brasileña dirigiendo al Santos.

El Madrid sueña con Adriano

La idea del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, es mejorar el plantel con la incorporación de la estrella del Inter de Milán. Además podrían llegar Robinho y Gerrard.



El diseño de máximo responsable de la entidad española tiene como estandarte al potente atacante sudamericano que juega en el Inter de Milán. De acuerdo con lo ideado hace algunos años, la dirigencia desea contratar un "crack" por temporada, por lo que sería Adriano el que cuenta con más posibilidades de convertirse en galáctico. La sequía de los merengues hizo alertar a Florentino, que insiste con una renovación importante dentro del plantel. Por eso, al primero que puso en carpeta Pérez fue al potente delantero brasileño, de quien admite estar "enamorado".

Además hay varias variables que acercan al 'fenomeno' al Madrid. La buena relación del jóven de 22 años con Arrigo Sacchi, con quien compartió plantel en el Parma, y con su compatriota Ronaldo incrementan las posibilidades de que su llegada al prestigioso club se haga posible. La amistad que une a los presidentes de las instituciones que realizarían la operación es otro ingrediente. La profesionalidad del jugador del Inter asombra a muchos y alegra a los responsables madrilistas, quienes estan acostumbrados a los caprichos de los futbolístas latinoamericanos.

También piensan en una posible contratación del delantero del Santos, Robinho y del centrocampista del Liverpool inglés, Steve Gerrard.

Robinho: "Me gustaría jugar en un grande de España"

Robinho ha dejado muy claro que su sueño es jugar en la liga española. El jugador del Santos, uno de los objetivos del Real Madrid, añadió que tiene preferencia por un equipo en concreto, aunque prefirió no decir el nombre.



Lo cierto es que el brasileño está encantado con la posibilidad de llegar a la 'Liga de las Estrellas'. "Me gustaría jugar en un equipo grande de España. Tengo mi preferido, pero no voy a decir nada", declaró en la Cadena Ser.

Robinho, que el domingo disputó un encuentro benéfico junto a Ronaldinho, Ronaldo y Roberto Carlos, aseguró que "para mí son ídolos, y está claro que me encantaría jugar con cualquiera de ellos". Aunque admitió que "Ronaldo y Roberto me han hablado muy bien del Madrid y la ciudad, pero todavía no sé si voy a ir allí, para eso hay que hablar con mi representante, que es el que está trabajando. Yo estoy de vacaciones, disfrutando de mi madre".

Respecto a la posibilidad de fichar por el Real Madrid en el mes de enero, el brasileño bromeó y dijo: "Tendré que aprovechar más la playa". El brasileño aseguró que aún no conoce a Florentino Pérez, aunque cree que es un hombre "muy serio".

El Atlético, cerca de cerrar el fichaje de André Luiz, del Santos

El defensa brasileño André Luiz, que se acaba de proclamar campeón de la Liga carioca con el Santos, estaría a punto de convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid, según afirma su representante, Toninho Silva.



"El acuerdo está bien encaminado. Existe el 80 por ciento para cerrarlo", señaló Silva a la prensa carioca, que confirmó la llegada de André Luiz al conjunto rojiblanco, que terminó la temporada decepcionado con su equipo, tras quedarse en el banquillo en el último partido liguero.

Según Toninho Silva el defensa carioca, pretendido también por el Benfica, llegará a la capital española el día 5 ó 6 de enero para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar su contrato con la entidad colchonera. De esta forma, André Luiz, de 25 años y formado en las categorías inferiores del Santos, se convertiría en el segundo fichaje del Atlético en el mercado invernal, tras cerrarse el del centrocampista danés Jespers Gronkjaer.

'Valdanito' Crespo, en la agenda de Barça y Bayern

El delantero Hernán Crespo, que juega en el Milan y cuyo pase pertenece al Chelsea, es pretendido por el Barcelona y el Bayern Munich.



El delantero Hernán Crespo, de 29 años, quien en el último mes dejó atrás la sequía de goles en el Milan, de Italia, ahora es codiciado por el Barcelona y el Bayern Munich, de Alemania. El Chelsea, dueño de su pase, lo valoró en 10 millones de euros. La entidad londinense adquirió en su momento el pase de Crespo al Inter en 27 millones de euros y lo cedió al Milan a comienzos de temporada haciéndose cargo de parte de su alto sueldo anual, ya que el técnico portugués José Mourinho no lo tenía en cuenta.

Hace pocos días en la prensa italiana se dijo que el empresario ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea, le pidió al Milan 10 millones de euros por el pase del delantero nacido en la localidad bonaerense de Florida, que tiene contrato con la entidad hasta junio del 2007. Crespo, ex jugador de River, Parma y Lazio, no tuvo un buen comienzo en Milan, con una carencia bastante prolongada de gol, hasta que hace poco más de un mes comenzó a anotar y provocó que la directiva del club rossonero intentara la compra de su pase.

Esas buenas actuaciones también despertaron también el interés del Barcelona y del Bayern Munich, según difundió el portal de internet 'sportvirgilio.it'. La página web indicó que ambas entidades sondearon al club inglés Chelsea para conocer las intenciones de Abramovich respecto de la suerte del jugador.