Blogia
mercracks

España

El Real Madrid repesca a Portillo

El delantero Javier Portillo regresa a la disciplina del Real Madrid tras su cesión a la Fiorentina esta temporada, para cubrir la ausencia de Fernando Morientes, traspasado al Liverpool, confirmó esta tarde la página web del club blanco.



El canterano intentará unirse a sus compañeros en el entrenamiento del viernes, siempre que los vuelos desde Florencia se lo permitan y el domingo estará a disposición de Luxemburgo, si éste lo considera oportuno, para jugar frente al Real Zaragoza. En la operación, el club blanco, según afirma su web, no ha tenido que pagar contraprestación económica alguna a la Fiorentina, equipo que no ha utilizado en exceso al delantero de Aranjuez.

Portillo es el máximo goleador de la historia de la cantera del Real Madrid, con 726 goles en ocho temporadas. El jugador vuelve ilusionado y con ganas de aprovechar al máximo las oportunidades que le ofrezca el técnico del equipo, Vanderlei Luxemburgo.

Gravesen presiona al Everton para irse al Madrid

Thomas Gravesen, John Sivebaek, reconoció hoy, jueves, que su representado estaba presionando al Everton para que lo dejara salir y, en particular, al técnico David Moyes, el más reacio.



"Por supuesto que Thomas está presionando al club.Sería una pena que el trato con un club tan grande como el Madrid se viniera abajo", afirmó, en declaraciones a la agencia Ritzau, Sivebaek, quien dijo estar de acuerdo con la táctica del presidente Florentino Pérez de primero "atar" a los jugadores y que luego sean éstos quienes fuercen su salida.

No obstante, Sivebaek resaltó que el internacional danés respetará la decisión final, sea cual sea, pero recordó que ésta "depende ya única y exclusivamente del Everton", recalcando que el mediocentro tiene claro que quiere jugar en el Madrid y que el acuerdo con el club español está cerrado.

El Albacete ficha y presenta a Santi

Santi Denia se mostró ilusionado en su presentación como nuevo jugador del Albacete.



El ex jugador del Atlético señaló que "ha sido un día de emociones fuertes. Estoy contento, por venir a mi casa, pero siento también pena, por abandonar el Atlético de Madrid, que no ha sido nada fácil después de diez años".

El central recordó que "no se me olvidó la posibilidad de regresar algún día" al club en el que se formó "y aunque ya existió la posibilidad en otros momentos ha sido ahora cuando ha surgido con más fuerza y vengo con la intención de ayudar en lo posible para conseguir el objetivo del club".

Santi, que afirmó estar "como loco" por volver, reiteró más de una vez su "máximo respeto" para todos los jugadores que integran el actual plantel de su nuevo equipo y dijo llegar "con la intención de jugar", para explicar su estado emocional de una manera muy gráfica: "los sábados y domingos estaba de niñero, tengo 30 años y me gustaría sentirme de nuevo futbolista".

El 'Toro' Acuña, loco por quedarse en Deportivo

El paraguayo Roberto 'Toro' Acuña, medio centro del Deportivo de La Coruña, no pudo disimular su satisfacción ante la posibilidad, tal y como anunció el presidente deportivista, Augusto César Lendoiro, de que el club gallego tramite su ficha, para que pueda disputar la segunda vuelta del campeonato.



"Para mí es algo importante. Siempre dije que lo primero era quedarme, y después de lo que dijo el presidente la verdad es que estoy muy contento. Personalmente todavía no me lo dijeron, pero por lo que han dicho, posiblemente me quede", señaló Acuña.

"Voy a pelear por tener una oportunidad y minutos en el equipo, y trataré de convencer al entrenador, que es el que hace el equipo", añadió Acuña, que restó importancia al hecho de que su entrada en el equipo gallego se deba a la lesión de un compañero.

"Que uno pueda jugar por la lesión de un compañero son cosas que tiene el fútbol", afirmó el paraguayo, que aseguró estar "totalmente readaptado" al fútbol español, tras su experiencia en los Emiratos Arabes Unidos, donde jugó cedido en el Al-Ain.

Bianchi, candidato a ocupar el banquillo del Depor

El Deportivo está peinando el mercado de entrenadores ante la marcha de Javier Irureta al término de la presente temporada. Uno de los nombres que baraja el club coruñés es el de Carlos Bianchi, por el que ya ha preguntado.



La marcha de Javier Irureta la próxima temporada es uno de los aspectos que más quebraderos de cabeza está provocando a Augusto César Lendoiro. Aunque el técnico todavía no ha hecho oficial que al término de la presente campaña dejará el Deportivo, el club ya ha comenzado a rastrear el mercado para conocer la situación en la que se encuentran todos aquellos posibles candidatos a suplir a Jabo. Uno de esos técnicos por los cuales ya se ha interesado Lendoiro es Carlos Bianchi. El técnico argentino que lo ha ganado todo con Boca Juniors y Velez Sarsfield encaja en el perfil de técnico que busca el Deportivo para sustituir a Irureta. De hecho, una de las principales características de Bianchi es la de saber manejar bien los vestuarios, algo que también ha tenido que hacer el vasco en La Coruña.

En las últimas temporadas el ‘Virrey’ ya ha estado en la agenda del Real Madrid y Barcelona, aunque ninguno de los dos clubes llegó a decantarse por su incorporación. La mayor parte de su carrera como técnico la ha desarrollado en su país, pero posee experiencia en Europa puesto que ya entrenó en la liga francesa e italiana. El principal obstáculo con el que se puede encontrar Lendoiro, si finalmente afronta el fichaje de Bianchi, es el estado de salud en el que se encuentra su hija. Precisamente, el técnico argentino ha dejado a un lado su carrera profesional para poder estar cerca de ella. En todo caso, las referencias que posee Lendoiro del ‘Virrey’ son inmejorables y ya forma parte de la lista que ma

Confirmado: Morientes al Liverpool por 9 millones

El delantero ya se ha despedido de todos sus compañero y firmará con el equipo inglés por tres temporadas y media. La operación ronda los 9 millones de euros.



El delantero internacional del Real Madrid, Fernando Morientes, ha llegado a un acuerdo para jugar durante las próximas tres temporadas y media con el Liverpool de Rafa Benítez, que llegó a un acuerdo con el club blanco, según anunció el jugador en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el vicepresidente madridista, Emilio Butragueño.

El equipo 'merengue' recibirá nueve millones de euros por el traspaso del jugador, según la web del club, que indica que Morientes debe viajar esta tarde a Inglaterra para pasar mañana el preceptivo reconocimiento médico antes de firmar por el equipo de la Premier League.

Por su parte, Butragueño manifestó que el club blanco invertirá parte de lo que ha obtenido por el jugador en nuevas incorporaciones, admitiendo contactos con el jugador danés del Everton Gravesen y la posibilidad de que regrese el canterano Portillo, actualmente cedido en la Fiorentina italiana.

El delantero, quien se despidió este miércoles por la mañana durante su último entrenamiento con el conjunto madridista, fundiéndose en un emotivo abrazo con su amigo Raúl y con el brasileño Roberto Carlos, dijo que echará de menos a los numerosos amigos que deja en el club y en la ciudad.

Los rumores sobre el traspaso de Morientes venían de lejos, ya que el jugador había mostrado su malestar por no contar con minutos en el conjunto blanco, algo que ya le obligó a jugar como cedido la pasada temporada en el Mónaco francés, con el que logró ser el máximo goleador de la Liga de Campeones.

En los últimos días, el técnico del Liverpool, Rafa Benítez, se había mostrado esperanzado en poder contar con el delantero de cara al partido de Liga al próximo fin de semana ante el Manchester United.

El Málaga destituye a Manzano

La situación de Gregorio Manzano en el Málaga era insostenible tras la derrota del pasado domingo ante el Racing. Es por ello que fue cesado, y así lo decidió ayer el Consejo de Administración del conjunto blanquiazul.



Aunque el técnico confiaba en su continuidad, el Consejo de Administración del Málaga decidió ayer por la tarde destituirlo como entrenador del primer equipo, a pesar de que su contrato expiraba en junio de 2006 y que tenía una elevada ficha. Una decisión que ya se veía venir porque durante todo el día de ayer, por Málaga corría el rumor de que Manzano iba a ser destituido antes del partido del sábado ante el Sevilla. Algo que acabó sucediendo sobre las 21.00 horas de ayer, aunque buena parte de la decisión se tomó en Madrid.

Hasta allí se desplazó el Director General del Málaga, Antonio Mendoza, para hablar con los dueños del club y saber su postura al respecto. Una postura que Antonio Mendoza hizo saber al resto del Consejo de Administración que se reunió ayer y también al propio Gregorio Manzano que también estuvo presente en la citada reunión. A la salida de ésta, nadie quiso hacer ninguna declaración y citaron a los medios para este mediodía cuando Antonio Mendoza y el propio Gregorio Manzano ofrecerán una conferencia de prensa en la sala de prensa de La Rosaleda.

Con la marcha de Gregorio Manzano, el entrenador del Málaga B, Antonio Tapia pasa hacerse cargo del primer equipo y no parece que sea de una manera eventual. La directiva del Málaga no tiene previsto contratar a un nuevo entrenador ya que confía en la labor de Antonio Tapia que ha subió al filial a Segunda A y el año pasado logró la permanencia. Una trayectoria que le ha granjeado a Tapia un prestigio que ahora deberá demostrar en Primera División. Y no tendrá nada fácil su debut en la elite del fútbol español porque su primer rival será el Sevilla en el derbi andaluz que se jugará el sábado a las 22.00 horas.

Gregorio Manzano se ha convertido de esta manera en el quinto entrenador de Primera División que no ha podido acabar la presente temporada en los banquillos. El primero que abrió la veda fue José Antonio Camacho en el Real Madrid. Al entrenador de Cieza le siguieron Benito Floro en el Mallorca, Francisco en el Numancia y Mariano García Remón, en el Real Madrid

Iuliano, nuevo refuezo del Mallorca

El Real Mallorca ha cerrado el fichaje de Mark Iuliano, defensa central de la Juventus, que jugará lo que queda de ésta y dos temporadas más en el equipo bermellón.



El central italiano, que procede de la Juventus de Turín, con quien tenía contrato hasta el próximo 30 de junio, se convierte así en el cuarto refuerzo del mercado de invierno del conjunto balear tras la llegada de Yoshito Okubo, De los Santos y Romeo.

Iuliano, que jugará en el Mallorca lo que resta de temporada y las dos próximas, no ha entrado en los planes de Fabio Capello esta campaña, ya que sólo ha participado en el partido de octavos de final de la Copa de Italia, disputado ayer, martes, ante el Atalanta.

El defensa, que llega para reforzar la zaga bermellona, llegó a la Juventus en la temporada 1996-1997 con la que ha ganado cuatro 'Scudetto', tres Supercopas de Italia, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. Además, se proclamó subcampeón de Europa con la selección ítaliana en la Eurocopa de Bélgica y Holanda en 2000.

Morientes, muy cerca del Liverpool

Fernando Morientes, internacional español del Real Madrid, se acerca cada vez más al Liverpool y tras las negociaciones que se han desarrollado durante las últimas horas, podría incluso firmar ya mañana por el club inglés.



El interés inusitado que ha puesto desde el primer momento el técnico del Liverpool, Rafa Benítez, por fichar a Morientes, va a resultar determinante para que el delantero se quede con esa opción.

Morientes, quien el año pasado fue elegido por la UEFA como el mejor delantero de la Liga de Campeones tras su magnífica campaña en el Mónaco, tiene todos los informes positivos del club y de la ciudad. Además del Liverpool, el Lyon, el Newcastle y algún club italiano han pujado por hacerse con los servicios del delantero español.

Mañana se reanudarán todas las conversaciones y podría formalizarse definitivamente la salida de Morientes del Real Madrid.

El Barça quiere a Iaquinta

El presidente del Udinese, Gino Pozzo, ha revelado que el Barcelona no ha realizado por el momento ninguna oferta por el joven delantero Vincenzo Iaquinta, pero que de hacerlo "estaríamos encantados de escucharla". Joan Laporta admitía poco antes que el jugador, de 25 años, es una de las posibilidades que el club azulgrana baraja para reforzar al equipo en el mercado de invierno.



En declaraciones a la emisora 'Com Radio', el presidente del club italiano aseguraba que, por el momento, "se habla por hablar" de todo este asunto, aunque ha explicado que el Udinese, tercero en el Calcio tras la Juventus y el Milán, es "un club vendedor" que estaría dispuesto a escuchar una hipotética oferta barcelonista.

"Hablamos de un tema complicado. Es un jugador titular, en un equipo que está funcionando, por lo tanto tenemos un objetivo. Además estamos a mitad de una temporada y es complicado, pero siendo un equipo vendedor...", comenta Pozzo.

Por su parte, Laporta confirmaba poco antes los contactos con el Udinese: "Existen varias posibilidades, y este jugador es una de ellas. Ha habido conversaciones con el Udinese, pero no se ha concretado nada porque todas las opciones del mercado de invierno son complicadas".

El Barcelona busca, según su presidente, "una cesión con opción de compra". Por ello, el máximo dirigente azulgrana apuesta por trabajar "sin precipitaciones" y tomándose "el tiempo que sea necesario" para traer al equipo "lo que el cuerpo técnico necesita". "Hay varias opciones abiertas y vamos avanzando en el trabajo", insiste Laporta, "pero todavía tenemos tiempo y hay confianza en que podamos cerrar pronto alguna incorporación".

Iaquinta suma seis goles en los trece partidos que ha jugado esta temporada y es una de las piezas clave de la gran trayectoria del equipo de Udine. El atacante forma parte del Udinese desde la temporada 2000-01 y su mejor marca goleadora corresponde a la pasada campaña, cuando anotó once tantos en la Liga.

Djalminha no descarta regresar al Deportivo

“En diciembre quería dejarlo todo; ahora he recuperado la motivación y las ganas de volver”, dijo el ex del Deportivo.



Djalminha volvió a sorprender a todo el mundo al manifestar que su decisión de retirarse anunciada hace poco más de un mes podría ser revocada la próxima semana. “En diciembre quería dejarlo todo y disfrutar un poco de Río de Janeiro, pero ahora parece que he recuperado la motivación y las ganas de volver”, señaló el brasileño. Para culminar su regreso a los terrenos de juego, Djalminha advierte de una serie de condiciones. “He decidido quedarme en Brasil y no volver a Europa. El tema económico ya no es prioritario y lo único que pido es recibir una propuesta seria, de un club que tenga importantes ambiciones deportivas y sea profesional”.

El futuro del ex jugador del Depor es incierto. Tras su fracaso en el fútbol mexicano, Djalminha parecía seguir los pasos de Romario y colgar las botas de forma. Sin embargo, sus declaraciones abren más conjeturas y rumores.

Cavenaghi puede ser el delantero que busca el Barça

Fernando Cavenaghi podría ser el 'tapado' destinado a reforzar la delantera del Barça durante el mercado de invierno al reunir todas las cualidades necesarias para una operación del género 'bueno, bonito y barato'.



El internacional albiceleste, que el pasado 29-D disputó el Catalunya-Argentina en el Camp Nou, milita actualmente en el Spartak Moscú, que en julio pasado lo compró a River por 1,2 millones de euros (¡traspaso récord en Rusia!); aunque se comprometió por 5 temporadas, busca un cambio de aires que podría costarle al Barcelona unos 2 millones.

El fornido goleador (reparte 82 kgs. por 1.81 m. de estatura) se ciñe al perfil de 'tanque' que busca el Barça (curiosamente uno de los apodos de Cavenaghi hace referencia a un carro de combate). Aparte posee un pasaporte italiano, con lo que ocuparía plaza de comunitario, y a la vez podría ser alineado en la Champions League, ya que con el Spartak no pasó de la tercera eliminatoria de la última Intertoto, en la que cayó eliminado por el Villarreal CF.

A sus 21 años Fernando Ezequiel Cavenaghi desea recalar en un club con mayor proyección. Como quiera que los informes hablan de un futbolista comprometido y resolutivo en el área, quizá podría acabar recalando en el Camp Nou.

El 'Toro' Acuña puede ser el único fichaje del Deportivo

El ‘Toro’ Acuña se perfila como el único ‘fichaje’ del mercado de invierno tras su cesión al conjunto árabe del Al-Ain.



El paraguayo lleva varias semanas entrenando con el equipo, aunque sin ficha federativa. Ayer Irureta dejó bien clara su posición y afirmó que su deseo es poder contar con el ‘Toro’. “Supongo que Acuña tendrá ficha, aunque no puedo asegurarlo. Si está aquí entrenando, sería conveniente que tuviese ficha porque creo que puede ayudar al equipo”.

Kanoute se deja querer por el Barça

La prensa inglesa baraja desde hace algunos días el nombre del delantero del Tottenham Frederic Kanoute como posible objetivo del Barça para suplir la baja de Larsson.



En su página web oficial, el jugador de Mali, con pasaporte francés, respondía halagado a este posible interés, en alusión a unas supuestas declaraciones de Txiki Begiristain publicadas en medios británicos: "El director deportivo del Barcelona ha dicho que yo sería un fichaje interesante, y debo decir que me siento complacido". Tras lo cual apostilló: "Es fantástico para mi confianza que un gran club europeo de la talla del Barcelona hable bien de mí".

Pese a reconocer que "existe una gran especulación sobre mi posible marcha a Barcelona", el jugador aseguró no saber nada de ello: "No sé incluso si el interés del Barcelona es serio o no". Y a ello, añadió: "Para mi nada ha cambiado. Sigo siendo jugador del mismo equipo y así seguirá siendo hasta que me digan lo contrario".

Las declaraciones a las que se refiere Kanoute fueron publicadas por 'Daily Star'. En ellas, Begiristain ponía al atacante del Tottenham como una de las opciones más viables que está sopesando el FC Barcelona para cubrir la baja del lesionado Henrik Larsson.

Míchel llega cedido al Málaga

El equipo malagueño tendrá una opción de compra sobre el centrocampista al terminar la campaña.



El Málaga CF ha llegado a un acuerdo para fichar a Miguel Angel Sánchez 'Míchel', centrocampista madrileño del Real Murcia, en calidad de cedido, para lo que queda de temporada con opción de compra, según han anunciado hoy fuentes del club malagueño. El futbolista, que fue contratado por el equipo murciano la pasada campaña procedente del Rayo Vallecano donde coincidió con el actual técnico del Málaga, Gregorio Manzano.

El Málaga y el Murcia han llegado a un acuerdo definitivo con la opción de compra y solo falta resolver pequeños flecos del contrato del jugador y la entidad malaguista que se resolverán en las próximas horas para que pueda ser presentado a principios de la próxima semana. En un principio, la operación incluía al centrocampista sevillano del Málaga José Juan Luque, que iría cedido al Murcia, pero la negativa del futbolista ha hecho imposible la petición del club murciano. De todas formas, Míchel, que no contaba excesivamente para el técnico Mario Armando Husillos, jugará en el Málaga.

El Barça fichará a uno o dos jugadores en enero

Joan Laporta, presidente del Barcelona, anunció el fichaje de uno o dos jugadores en los próximos días en una operación de traspaso casi asegurada y una segunda muy posible de cesión.



Laporta explicó que si todavía no se han concretado las negociaciones es porque algunas exigen que el club vendedor encuentre un sustituto para el futbolista que deja el equipo.

"El Barcelona incorporará a uno o dos jugadores", avanzó el dirigente azulgrana, quien explicó que cuenta con "tres o cuatro opciones buenas que, ahora, se están evaluando". Aunque todas las operaciones no están pendientes de que el club vendedor encuentre un sustituto para el jugador, Joan Laporta precisó que todas exigen "confidencialidad" para optimizar los recursos económicos barcelonistas.

En los últimos días los nombres que más han sonado han sido de dos delanteros, el holandés del Feyenoord Dirk Kuijt y el jugador de Mali Frederic Kanoute, en las filas del Tottenham.

Müller rescinde su contrato con el Mallorca

El defensa suizo Patrick Müller abandonará el Real Mallorca tras no haber conseguido gozar de la confianza del entrenador Héctor Cúper, anunció ayer el club.



El jugador internacional de 28 años se unió al Mallorca en un traspaso libre durante la pasada temporada procedente del campeón francés Olympique de Lyon. Sin embargo, no logró hacerse con un hueco en el once inicial ni con el ex entrenador Benito Floro ni con Cúper y sólo ha participado en seis de los 17 partidos de Liga del club de esta temporada.

El Mallorca ocupa el puesto número 19 de la clasificación de Primera, sólo un punto por encima del colista, el Numancia.

Dirk Kuijt, el otro 'tapado' que quiere el Barça

El delantero holandés del Feyenoord podría ser el nuevo objetivo del Barça, según aseguraban ayer los diarios catalanes 'Sport' y 'El 9'.



El técnico holandés Frank Rijkaard tiene como objetivo que su compatriota Dirk Kuijt, delantero de Feyenoord, se convierta en nuevo jugador de Barcelona para la segunda parte de la presente temporada. En información dada a conocer por el periódico catalán ‘Sport’ y también por ‘El 9’, se indicó que Kuijt, de 24 años de edad, es "uno de los delanteros `tapados' de la lista de Rijkaard" para ocupar el puesto del lesionado Henrik Larsson.

El rotativo destaca que dicho delantero es entrenado por Rudd Gullit, y ya es titular en la selección holandesa que dirige Marco van Basten, ambos ex compañeros de Rijkaard en el campeón Milán de la década de los 80."Algo debe tener (Kuijt) cuando las tres patas sobre las que se construyó el maravilloso Milan de Sacchi están de acuerdo en confiar en él", acotó.

El ariete, quien inició su carrera en Utrecht, se caracteriza por su buen juego aéreo y por su buen desarrollo por el sector de la derecha, lo que le ha valido ser titular en el representativo holandés y enviar a la banca a Roy Makaay. De hecho Txiki Begiristain, director deportivo del equipo blaugrana, ya había buscado hacerse de los servicios de este jugador, quien podría llegar a Barcelona en algunas semanas.

Ljuboja interesa al Málaga

El que pudo ser uno de los 'tapados' del Barça es ahora el objetivo del Málaga, que le sigue los pasos desde hace tiempo y que lo quiere cedido.



Serafín Roldán, presidente del Málaga, anunció la semana pasada que no habría novedades en forma de incorporaciones para el primer partido del 2005 ante el Racing y reconoció que estaban tanteando distintas opciones.

Y la alternativa que ha cobrado más consistencia, según informó ayer Onda Cero Málaga, es la del jugador del PSG Daniel Ljuboja, de 26 años. El club blanquiazul desestimó al principio su llegada porque no está para afrontar un traspaso de cinco millones de euros, cantidad que exigía la entidad francesa para recuperar lo que invirtió hace justo un año por incorporar al media punta procedente del Estrasburgo. Pero como el jugador en cuestión sí cumple el perfil (joven, con una trayectoria de garantías y con pasaporte comunitario gracias a su doble nacionalidad serbo-montenegrina y francesa), el Málaga ha vuelto a la carga.

Carlos Rincón, asesor del club en fichajes, ha ofrecido al París Saint Germain la alternativa de la cesión, aunque dejando claro que el Málaga ni siquiera podría llegar a asumir la parte proporcional que le correspondería de la elevada ficha del futbolista. Cuenta con una ventaja: el club le busca una salida a Ljuboja después de un enfrentamiento con el entrenador.

Romeo llega cedido al Mallorca

El delantero argentino Bernardo Romeo pasará a la disciplina del Real Mallorca, informó el HSV Hamburgo alemán que ha cedido el jugador al equipo balear que dirige Héctor Cúper.



Los dos clubes llegaron a un acuerdo anoche, en el que se incluye una opción de compra para el Mallorca una vez termine la temporada. El contrato de Romeo con el Hamburgo vence en junio de 2006. En la presente campaña, el atacante había sido relegado a la condición de suplente pese a que durante su militancia en el Hamburgo, con 35 goles en 77 partidos, había sido el delantero más efectivo del equipo hanseático.

Romeo llegó al Hamburgo hace tres años procedente del San Lorenzo de Almagro que recibió 5,62 millones de euros por el traspaso.