Blogia
mercracks

España

El Barça podría ofrecer 5'5 millones por Maxi López

El Barcelona hizo al River Plate argentino una oferta formal por el joven delantero Maximiliano López cuando estaba a punto de aprobarse su traspaso al Benfica portugués.



El club catalán ofreció 5,5 millones de euros (7,15 millones de dólares) frente a los 4,8 millones que prometió el Benfica, destacan el diario Clarín y el periódico deportivo 'Olé'.

Remarcaron que esto complicó los planes de River, porque que la venta de López al Benfica forma parte de una "megaoperación" con un grupo inversor que incluye colocar a los centrocampistas Luis González y Javier Mascherano en el Oporto portugués y el Corinthians de Brasil, respectivamente.

"Maxi" López, un goleador de 21 años, declaró a ambos periódicos que está "al tanto" de la oferta del Barcelona y que le gustaría más jugar en España que en Portugal. "Ya sabía del interés del Benfica y ahora hay un sondeo del Barcelona: voy a charlar con mi representante, hay que tomar la decisión con tranquilidad", comentó el jugador a Olé.

López recordó a 'Clarín' que "siempre" ha dicho que le gustaba más jugar en España y destacó que lo "llena de orgullo" que el Barcelona se haya interesado en contratarlo. El Barcelona presentó su oferta el jueves 20 de enero cuando estaba previsto que la dirección del River aprobara el traspaso del jugador al Benfica, cosa que finalmente no hizo, destacó el periódico.

Adriano, en la mira del Real Madrid

El Real Madrid tiene la firme intención de lograr el fichaje del delantero brasileño Adriano, actualmente en el Inter de Italia, para la temporada que viene, y ese es un objetivo prioritario de la directiva merengue.



'Marca' aseguró que Adriano Leite Ribeiro (17 febrero de 1982) se ha convertido en el gran objetivo del Real Madrid para la próxima temporada. El diario deportivo remarcó que los rumores semanas atrás ya apuntaban en dirección del brasileño como nuevo jugador del equipo blanco. Adriano es la principal figura del elenco interista y se convirtió en su principal goleador en la presente temporada luego de su llegada desde Parma.

Tote, cedido al Málaga

El Betis confirmó, de manera oficial, que se ha concretado la cesión con opción de compra del delantero Tote al Málaga. .



El jugador, que estará en el Málaga hasta el próximo 30 de junio, se convierte así en el segundo fichaje malaguista durante el mercado de invierno, tras la incorporación de Míchel.

El madrileño, que llegó al Betis en 2003 procedente del Real Madrid, fue fichado en su momento por petición expresa de Víctor Fernández, que luego no contó apenas con él. En la actualidad, el punta se encontraba apartado de la primera plantilla del Betis, tras criticar con dureza a Serra Ferrer en noviembre pasado por no darle ni un minuto de juego esta temporada.

Antes de cerrar su cesión, Tote ha solucionado las diferencias económicas que tenía con el Betis, que le ha pagado las cantidades correspondientes a su contrato federativo.

El Sevilla ficha al brasileño Adriano Correia

El Sevilla ha fichado al jugador zurdo brasileño Adriano Correia Claro, del Curitiba FC de su país, según informó hoy la entidad sevillista.



Adriano Correia firmó con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2010 con opción de alargar su vinculación hasta junio de 201, y su cláusula de rescisión asciende a 50 millones de euros. El nuevo jugador, nacido en Coritiba el 26 de octubre de 1984 y de 1,72 metros de estatura, se desenvuelve en cualquiera de las posiciones de la banda.

Se proclamó campeón del mundo sub 20 con Brasil formando parte del mismo equipo en el que se alineó el también sevillista Daniel Alves en el costado derecho, y posteriormente coincidió con sus compatriotas Baptista y Renato en la selección absoluta que participó en la Copa América 2004 en Perú.

Con la incorporación de Correia, que prevé llegar a Sevilla el sábado y que podría ser presentado el lunes, el club sevillano suma una ficha más de extranjero, pero las gestiones llevadas a cabo para la nacionalización de Renato como italiano están a punto de culminar y se podría inscribir al centrocampista como jugador comunitario antes del próximo 31 de enero.

Volpi, en la agenda del Real Madrid

Riccardo Garrone se mostró muy halagado por el interés del Real Madrid en el centrocampista Sergio Volpi.



Sin embargo, el presidente de la Sampdoria se apresuró a asegurar que la gran estrella de su equipo es un futbolista instransferible.

El máximo mandatario de la entidad transalpina confesó que: "La oferta del Real Madrid por Volpi nos halaga tanto al club como al jugador. Pero se trata de un futbolista intransferible y seguirá con nosotros. Nuestros 'tifosi' quieren estar satisfechos de su escuadra, que está quinta en el campeonato. Deseamos mantener ese puesto y, para eso, no podemos perder a uno de nuestros valores".

Garrone tiene muy claro que "no cederán a Volpi a ninguna formación, aunque Arrigo Sacchi se haya interesado por él".

Albertini, el 'tapado' para el centro del campo del Barça

El centrocampista del Atalanta cumple los requisitos que pide Rijkaard, llegaría gratis, y podría jugar tanto Liga como Champions.



Demetrio Albertini puede ser finalmente el futbolista elegido por el FC Barcelona para apuntalar su centro del campo durante el 'mercado' invernal. El jugador italiano, de 33 años, cuenta con una amplia experiencia y reúne los requisitos que busca el cuerpo técnico después de las lesiones de Motta, Gabri y Edmílson.

Albertini milita en el Atalanta, actual colista de la Liga italiana, y se incorporaría en calidad de cedido hasta el final de la presente temporada. Su llegada contaría con el beneplácito del entrenador Frank Rijkaard, que coincidió con él durante su etapa como futbolista en el Milan.

Y es que Albertini desarrolló la mayor parte de su trayectoria en el club lombardo, en el que debutó en 1988 y en el que jugó hasta el 2002, año en que recaló, en calidad de cedido, en el Atlético de Madrid. Tras su paso por el fútbol español, jugó en la Lazio en la campaña 2003/04, antes de llegar en ésta al Atalanta.

Iaquinta en 48 horas

Txiki Begiristain lo dijo ayer: "Las ofertas ya están hechas". Los clubs implicados ya saben a qué atenerse. Y el Udinese parece que responderá pronto.



Según 'Catalunya Ràdio', el Udinese responderá entre hoy y mañana a la oferta que ha hecho el FC Barcelona por su delantero Vincenzo Iaquinta. Mientras el propio Joan Laporta reconoció hace unos días que el club italiano pedía 8 millones de euros por el jugador, el Barça ofrece mucho menos y espera que la actitud del jugador (que quiere fichar por el Barcelona) ayude al Udinese a 'decidirse'.

Está claro que Iaquinta es en estos momentos el objetivo número 1 del Barcelona para ocupar la plaza del '9'. Rijkaard le quiere y tiene el aval, entre otros, de Arrigo Sacchi, antes de que fichara por el Real Madrid. Txiki Begiristain también ha visto varios vídeos y ha dado el OK al fichaje.

Si, finalmente, no se llega a un acuerdo con el Udinese, entonces se entraría a negociar - ya con prisas - con los clubs que tienen a los otros candidatos que, sobre el papel, deben ser - y por este orden - Carew y Kanoute.

Argel, nuevo jugador del Racing

El Racing ha llegado a un acuerdo para fichar al brasileño Argel. El central, de 30 años, rescindió su contrato con el Benfica y recalará en su nuevo equipo con la carta de libertad.



El jugador se comprometerá con la entidad cántabra por lo que resta de temporada y dos más.

Lucas Alcaraz consigue la incorporación de un futbolista alque ya siguió el pasado verano. La salida del defensa del conjunto lisboeta se vio facilitada por la reciente incorporación de André Luiz, un zaguero que se perfila como una de las nuevas estrellas del ex equipo de José Antonio Camacho.

Tras superar el reconocimiento médico, Argel se incorporará a los entrenamientos en la sesión del martes. En sus primeras palabras, el defensa ha confesado que: "He pasado cuatro años maravillosos en el Estadio de La Luz, con un tratamiento VIP por parte de la dirección y de los hinchas. El Benfica me dejó escoger. Me dijeron que podía seguir con ellos pero la propuesta del Racing era muy atractiva. Tuve otras ofertas del Santos y del Flamengo".

Robinho, más cerca del Real Madrid

El jugador no podría llegar en enero ya que está cubierto el cupo de no- comunitarios en el equipo con Roberto Carlos, Ronaldo y Samuel.



Juan Figer, representante que gestiona los intereses del futbolista del Santos Robinho, ha confirmado hoy lunes, en declaraciones a Europa Press, que el delantero "está muy próximo" a fichar por el Real Madrid.

Sin embargo, a renglón seguido, Figer precisó que "el jugador legalmente no puede venir en este periodo de enero, debido a que el Real Madrid ya tiene tres extranjeros (Roberto Carlos, Samuel y Ronaldo)".

"No es un asunto de esta semana porque, qué arreglamos, ya que si se hace esta semana, el jugador tampoco puede venir acá", añadió. En este sentido, se le consultó si la entidad madridista esperaría para ficharlo en verano.

"De cara al verano hay muchas cosas, porque es un jugador que tiene muchos clubes como 'novias'", advirtió, en referencia a los otros equipos que quieren a Robinho en sus filas. Por lo tanto, Figer manifestó que "el Madrid no es el único interesado" en hacerse con los servicios de Robinho, pese a lo cual dejó claro que en ningún instante se ha tratado con el gran rival de los merengues, el Barcelona.

"Nosotros tratamos con el Real Madrid, pero no hemos negociado con ningún otro club español. No es nuestro estilo tratar con los vecinos del otro lado y, si hubiésemos tratado con el Barcelona, no lo habríamos hecho con el Real Madrid y viceversa", explicó.

"No se ata a un jugador de su nivel"
En este punto, Figer repitió que el Real Madrid no puede esta temporada fichar a Robinho y tampoco puede atarlo de cara a la siguiente campaña. "Atar se ata a jugadores de otro nivel, pero no se ata con facilidad a un futbolista de alto nivel como es Robinho", recalcó.

Y es que el agente ponderó las cualidades del media punta. "Decir que es uno de los mejores de Brasil está muy mal enfocado. Es el mejor de Brasil y el mejor de América, está entre los grandes del mundo y todavía no se sabe dónde llegará", sentenció. Sea como sea, Juan Figer recalcó que la entidad que preside Florentino Pérez tiene preferencia para contratar a Robinho.

"El Real Madrid es un gran club, se le va a dar preferencia y se va a aguardar a que lleguemos a un común denominador, que estamos próximos de alcanzar, estamos próximos -insistió-, pero siempre, cuando hay un contrato importante, surgen detalles, a veces fundamentales".

Por último, Figer manifestó que con el Madrid se están "hablando todos los detalles" relativos al contrato de Robinho, aunque no quiso aclarar el número de años que firmaría el futbolista "porque no tiene importancia". "Es una cosa que va por etapas, pero el Real Madrid actúa según la legislación FIFA y nunca puede ser por más de cinco años", concluyó el representante.

El Atlético acelera las negociaciones por Deivid

La falta de gol en los últimos partidos puede acelerar las gestiones para conseguir el fichaje de Deivid de Souza. En principio está prevista para el próximo viernes una reunión en Madrid entre el director deportivo rojiblanco Toni Muñoz y el representante del jugador Jorge Moraes.



El Atlético ya sabe que la opción de la cesión del brasileño por parte del Santos está casi descartada y que la única opción para conseguir los servicios del punta es negociar un traspaso con el Girondins, dueño de los derechos del delantero.

En caso de no conseguir la cesión, el club rojiblanco contemplaba el fichaje a partir del 30 de junio, pero el posible encarecimiento del jugador en caso de que realice una buena Copa Libertadores con el campeón brasileño y la necesidad de un delantero para la segunda vuelta de la Liga han hecho que el Atlético se haya planteado el fichaje de Deivid antes de que acabe el plazo del mercado invernal el próximo 31 de enero.

El delantero brasileño comentó ayer en su país que “quiero ir al Atlético, pero di mi palabra al Santos de que jugaría con ellos hasta el 30 de junio y cumpliré con mi compromiso. Sólo si el Santos quiere cederme al Atlético o si el Girondins y el Atlético negocian un traspaso me iré”.

El Girondins estaría dispuesto a negociar el traspaso de Deivid alrededor de los 3,5 millones de euros, un precio que el Atlético espera que se rebaje considerablemente. El próximo viernes habrá un primer acercamiento para ver las posibilidades del fichaje.

La Juve se interesa por Pablo y éste niega que quiera irse del Atlético

El defensa central del Atlético de Madrid Pablo Ibáñez aseguró que no quiere pensar en una posible oferta de la Juventus de Turín, porque considera que está "en un equipo grande".



"Estoy en un equipo grande y no quiero pensar en otra cosa que no sea el Atlético de Madrid. Todavía no quiero pensar en ello, porque no es significativo. A mí, no me ha dicho nadie nada y, por el momento, son especulaciones", indicó el defensa.

La Juventus, que dirige Fabio Capello, está dispuesto a pagarle dos millones de euros netos al jugador, según adelantó la Cadena Ser. Pablo, nacido en la albaceteña localidad de Madrigueras, llegó al Atlético de Madrid procedente del Albacete, club que se llevaría el 20 por ciento del traspaso.

"Estoy tranquilo, porque a mí no me ha dicho nadie nada. Ahora mismo estoy en el Atlético de Madrid y, además, todavía me queda muchísimo contrato. Esto es una especulación. No le doy importancia", agregó. Por último, el central rojiblanco quiso dejar claro que se encuentra "muy a gusto en Madrid" y que no se plantea la salida del club rojiblanco.

El Málaga puede cerrar en breve las incorporaciones de Baiano y Tote

El equipo blanquiazul, que anoche logró una importante victoria ante el Sevilla en el estreno de Antonio Tapia en el banquillo, podría cerrar en breve el acuerdo por ambos jugadores.



El delantero brasileño Fernando Baiano (25 años), del Sao Caetano, y el español Tote (27 años), del Betis, que el sábado empezó a trabajar a las órdenes de Lorenzo Serra Ferrer tras haber estado apartado por sus críticas a éste, están a un paso de convertirse en nuevos jugadores del Málaga en este mercado de invierno.

De esta forma, el club de la Costa del Sol cubriría las peticiones del cuerpo técnico en la delantera y reforzaría el equipo de cara a la segunda vuelta del campeonato en la que los blanquiazules tendrán que emplearse a fondo para salir adelante y abandonar los puestos de descenso que han ocupado en las últimas jornadas.

El Racing, cerca de cerrar la contratación de Argel

Argélico Fuks, 'Argel', firmará este próximo lunes como nuevo jugador del Racing de Santander tras cerrarse las negociaciones con el Benfica, club de procedencia del defensa.



Con él, Alcaraz contará con el tercer refuerzo en el mercado de invierno tras las contrataciones de Torrado y 'Chavi'. Tras unas largas negociaciones, Alcaraz contará a partid del próximo lunes con un nuevo fichaje, el defensa del Benfica, Argel, cuyo fuerte es el juego aéreo y la contundencia. Con la incorporación del brasileño, el club santanderino dará por cerrada su plantilla para la segunda vuelta de la Liga.

La llegada de Argel, que no ocupa plaza de extranjero al tener pasaporte portugués, podría significar la salida de algunos de los jugadores que actualmente integran la plantilla del equipo. El principal candidato es el italiano Pierini, ya que no ha cumplido las expectativas que el cuerpo técnico depositó en él.

¿Fernando Torres por Van Nistelrooy?

¿Torres por Van Nistelrooy? La prensa inglesa de hace eco hoy de un rumor que implica a Manchester United y Atlético de Madrid y según el cual, ambos clubes, intercambiarían a sus '9'.



Según este rumor, el Atlético de Madrid se desprendería del 'Niño', su buque insignia, a cambio del delantero titular del Manchester United, Ruud Van Nistelrooy. 'The Times' da una posible explicación al origen del rumor: "Normalmente Ferguson -entrenador del United- no vendería a Van Nistelrooy ni por encima de su cadáver, pero la cuestión es que ahora nacesita dinero para pujar por Shaun Wright-Phillips -jugador del Manchester City- o Fernando Torres".

El Newcastle sigue a Pandiani
Otro de los jugadores de la Liga Española que son noticia en Inglaterra es el 'Rifle Pandiani'. También según 'The Times', el entrenador del Newcastle, Graeme Souness, estaría interesado en pujar por el delantero deportivista antes de que termine el mercado invernal de fichajes.

Iaquinta: "Me hace ilusión ir al Barça"

El delantero del Udinese confía en que finalmente el acuerdo entre los dos clubs fructifique .



El jugador italiano del Udinese Vincenzo Iaquinta, el delantero revelación del Calcio y cuyo fichaje está intentando realizar el FC Barcelona para reforzar la plantilla en el mercado de invierno, reiteró anoche su deseo de jugar en el club blaugrana.

Iaquinta, en declaraciones al programa ‘El Mirador del deporte’ de Punto Radio, reconoció el contacto y la oferta del club que preside Joan Laporta y aseguró que “me hace ilusión ir al Barcelona” para añadir que “me gustaría ir porque es un gran equipo”.

El delantero italiano, que se mostró muy cauto y reacio a la hora de responder a las preguntas del periodista –sin duda no quiere decir nada que pueda entorpecer las negociaciones que se mantienen– reconoció, no obstante, las dificultades que actualmente existen para que se materialice su fichaje porque, dijo, “existe un problema entre los dos clubs, es sólo una cuestión entre los dos clubs”.

El jugador del Udinese, pese a la brevedad de sus palabras, dejó entrever perfectamente que su sueño es dar el salto a la Liga española para jugar en el Barcelona. Iaquinta, mientras tanto, está a la expectativa de las negociaciones que su actual club y el Barça mantienen y que todavía no han fructificado en un acuerdo. El club blaugrana desea una cesión con opción de compra en torno a los seis millones de euros.

Gravesen firma con el Madrid hasta 2008

El internacional danés Thomas Gravesen firmó el viernes un contrato de tres años y medio con el Real Madrid después de que el Everton acordase la venta del centrocampista de 28 años por 3,5 millones de euros.



Gravesen, que se habría convertido en un jugador libre al final de la temporada, pasó el reconocimiento médico con el club madrileño a las 19:00 y estaba citado con los medios una hora después, donde ya fue presentado. El jugador fichó por el Everton por 2,5 millones de libras (3,5 millones de euros) procedente del SV Hamburgo en julio de 2000, pero disfruta esta temporada de su mejor etapa en el club inglés después de brillar con la selección de Dinamarca en la Eurocopa del pasado año.

Su juego combativo y su eficiente distribución del balón han ayudado al Everton a realizar su mejor inicio de Liga en años, por lo que es previsible que le echen de menos en su lucha por mantenerse en su inesperado puesto entre los cuatro mejores equipos. "Nadie en el Everton quería perder a Thomas Gravesen, hicimos todo lo que pudimos para mantenerlo", dijo el director ejecutivo del Everton, Keith Wyness, en la página web del club.

"Una vez que quedó claro que Thomas tenía su corazón dispuesto para un traspaso al Madrid, negociamos duro para conseguir el mejor acuerdo para el Everton". No era ningún secreto que el Madrid quería añadir algo de dureza en el ataque de su mediocampo en el que ahora mismo se manejan Zinedine Zidane, Luis Figo, David Beckham y Guti.

El equipo se ha resentido en esa zona desde la marcha del centrocampista francés Claude Makelele al Chelsea a comienzos de temporada después de que la dirección madridista le negase una subida de salario.

Totti no descarta marcharse de la Roma


El jugador y capitán del Roma, Francesco Totti, no descarta abandonar el club, tras ser insultado por los hinchas romanistas, y ha afirmado que las críticas recibidas le harán "reflexionar" y en junio decidirá qué hacer.




Totti hizo estas manifestaciones en el canal de televisión del Roma, donde dijo: "Me han tirado de todo y me han insultado, esta es una herida demasiado grande que no sé si cicatrizará". Añadió al respecto que son acontecimientos "que te hacen pensar, sobre todo", dijo, "porque tengo la convicción de no merecer este trato".

"Sólo espero que lo que ha sucedido en Siena (donde fue insultado) sea una anécdota, producida por individuos aislados" y que "no sean hinchas 'de verdad', de esos que sufren y se exaltan de corazón junto al equipo", comentó. Según el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport', Real Madrid, Milan o Inter de Milán podrían ser los clubes donde juegue en un futuro el internacional italiano.

Aldo Osorio y Kiassos se desligan del Numancia

El delantero argentino Aldo Osorio y el griego Costas Kiassos han llegado a un acuerdo para desligarse del Numancia, por lo que abandonarán el equipo en los próximos días.



Osorio, máximo goleador del Numancia con tres goles, dijo tener problemas de “adaptación” en Soria y señaló que “las cosas no han salido” como él pensaba. El argentino llegó poco antes del inicio de la competición y no tuvo muchas opciones de jugar con el anterior técnico, Francisco López Alfaro, aunque con la llegada de Máximo Hernández ha sido titular en la mayor parte de los encuentros.

Aldo Osorio, que llegó al Numancia avalado por ser el segundo máximo realizador en el torneo clausura de Argentina con el Talleres de Córdoba, agradeció “la confianza que Máximo ha puesto” en él, pero insistió en el hecho de que no se encuentra a gusto: “estoy triste y muchas veces hay que anteponer otras cosas al propio fútbol”.

Todo indica que Osorio regresará al fútbol argentino, mientras que el griego Costas Kiassos aseguró que la próxima semana podría encontrar su destino en “un equipo de Segunda división”. Kiassos sólo jugó dos partidos como titular con la camiseta del Numancia y su concurso desde que Máximo Hernández está en el banquillo es nulo, ni siquiera para entrar en la lista de convocados.

El delantero Sergio Sestelo será el tercer jugador que salga del Numancia en este mercado de invierno, después de tres temporadas en el equipo soriano y según indicó él mismo, todavía no tiene acuerdo alguno cerrado con otro club.

Lendoiro quiere a Savio

Savio tiene muchas 'novias' para el año que viene
Augusto César Lendoiro tiene en mente completar uno de los fichajes que se le ha resisitido desde hace años: Savio Bortolini.




El conjunto de La Coruña ya estuvo a punto de ficharlo antes de que se fuera al Madrid, y ahora el presidente no va a dejar escapara al jugador, que termina contrato el 30 de junio y ya puede negociar con qualquier club. Savio ya quiso tranquilizar al club y a la afición hece unos días diciendo que su primera opción siempre sería el Zaragoza. Pero cuando el río suena, agua lleva. Lendoiro ve que Farn ya ha terminado su ciclo en el Depor y considera que su sustituto ideal sería el hàbil extremo brasileño.

El zaragocista esta viviendo su segunda juventud esta campaña. Sus 31 años no le están impidiendo que el jugador esté completando una de sus campañas más sobresalientes y, además, respetado por las lesiones (sus tobillos le han significado un calvario durante toda su carrera).

Pero esta auténtica perla, que llegaría libre, tiene además otras 'novias'. Empezando por el Zaragoza, club en el que milita y que no le dejará escapar así como así; pasando por el Atlético, que podría haber establecido los primeros contactos con su representante, además de otros 'grandes' de Europa, que pujarán fuerte para hacerse con los servicios del codiciado brasileño.

Iaquinta y Gravesen, dos excelentes refuerzos

No es fácil fichar en invierno, y además de no ser fácil no es barato. Los jugadores que han destacado en el primer tercio de la temporada no suelen estar a la venta, los que lo están cuestan una millonada, y la mayoría de ellos no pueden disputar competiciones europeas, como le sucedió el año pasado al Barcelona con Davids.



Pero esta vez los dos grandes clubes españoles parece que han afinado la puntería y han puesto sus ojos en dos excelentes jugadores. Otra cosa es que al final los traspasos se consumen, que para eso están los tesoreros, pero Gravesen y Iaquinta forman parte de ese privilegiado club de jugadores buenos, baratos… y que pueden jugar Liga de Campeones.

Los dos tienen un denominador común: en España son dos absolutos desconocidos. Quizás el que más Iaquinta, delantero del Udinese. Bajo la apariencia de un delantero "tronco" se esconde un hombre rápido, ágil y con una gran técnica individual. Aparte es un decente lanzador de faltas, como ha demostrado este año. Para que se hagan una idea, es una especie de Carew, pero en bueno. Salvo que el precio sea desorbitado, es un excelente sustituto de Larsson, con muchos puntos en común con el jugador sueco, puesto que en ocasiones podría caer a banda derecha y arrancar desde ahí. En fin, un jugador total de los que les gustan a los entrenadores holandeses.

Algo más conocido por la afición es el danés Gravesen, más que nada porque Dinamarca es una habitual de las competiciones internacionales y este jugador acostumbra a destacar año sí, año también. En apariencia es un jugador soberbio, algo parecido a lo que pudo ser Iván de la Peña hace diez años, cuando era juvenil y a su visión de juego añadía un físico envidiable. La única duda que despierta este jugador es por qué a su edad –28 años– aún no ha triunfado en ningún club importante de Europa.

Fue uno de los destacados de la Bundesliga, sí, pero en el Hamburgo, y ahora es uno de los más considerados en la Premier League, pero en el Everton. ¿Podrá resistir la presión de un gran club? Nada hace pensar que no. De hecho, si recuerdan, yo mismo propuse desde esta columna hace unas semanas su fichaje al Barcelona cuando se hablaba mucho de Tacchinardi y pesadillas similares (ver).

Con su fichaje, el Madrid conseguiría un medio centro de verdad, como el Vieira que llevan intentando contratar desde hace años y que cada verano se les escapa. De esta manera, su acompañante –previsiblemente Guti o Beckham– tendría más libertad y el equipo estaría más compensado.