Blogia
mercracks

España

El Atlético ficha Richard Núñez, del Grasshoppers

El Atlético de Madrid ya ha elegido quién ocupará la banda izquierda tras la marcha de Musampa. Se trata del uruguayo Richard Núñez, que llegará al aeropuerto de Madrid en un vuelo procedente de Zurich.



El delantero se convertirá en nuevo jugador rojiblanco si mañana pasa el reconocimiento médico. El jugador internacional, que actualmente milita en el Grasshoppers, llegó al conjunto suizo procedente del Danubio, donde anotó 23 goles en 110 partidos. En los 126 partidos que Richard Núñez ha jugado con el Grasshoppers, ha marcado 85 goles. Está previsto que mañana pase el pertinente reconocimiento médico en la Clínica FREMAP de Majadahonda, en Madrid.

Con la llegada de Núñez podría quedar prácticamente descartada la contratación de Deivid, del Santos.

El Real Madrid desmiente contactos con Adriano

El Real Madrid ha negado este miércoles en un comunicado haber mantenido contacto alguno con el delantero brasileño del Inter de Milán, Adriano, en contra de lo que decían varias informaciones de prensa publicadas en los últimos días.



"Ni directa ni tampoco indirectamente el Real Madrid ha mantenido contactos con el jugador Adriano del Inter de Milán. Tampoco el Real Madrid ha mantenido contactos con ningún intermediario o representante de dicho futbolista", afirma el comunicado del club publicado en su página de Internet.

"El Real Madrid siempre que esté interesado en algún jugador lo pondrá en primer lugar en conocimiento del equipo al que ese futbolista pertenezca", añade el comunicado, que finaliza señalando que "nuestra relación con todos los clubes de fútbol del mundo, y por supuesto con el Inter de Milán, han estado marcadas por el respeto y la lealtad".

El club merengue dice, además, que en este caso, el respeto es todavía mayor "dada la relación de afecto y amistad que existe entre el presidente Facchetti y el presidente Florentino Pérez".

El Betis ficha a Jaime Pérez, del Universidad de Las Palmas

Jaime Pérez se ha convertido en el primer fichaje invernal del Betis. El lateral izquierdo procedente del Universidad de Las Palmas, equipo del grupo I de Segunda división B, se ha comprometido por lo que resta de temporada y dos más.



El propio Lorenzo Serra Ferrer ha aseguado que "Jaime es un jugador de futuro. No pensamos en él como una solución de inmediato, pero tiene mucho poderío físico, tiene buena salida de balón y creo que es muy adaptable y muy mejorable".

El jugador llevaba varios días en Sevilla, donde se ha sometido a un exhaustivo reconocimiento médico, ya que está en proceso de recuperación de una lesión muscular en el abdomen.

Jaime Pérez, de 23 años, seguirá en la capital andaluza la rehabilitación de la lesión y posteriormente se unirá al trabajo de la plantilla verdiblanca, lo que podría suceder en un par de semanas.

El Betis, además de este fichaje, también se ha interesado por otro lateral izquierdo, Oscar López, futbolista del Barcelona que en la actualidad está cedido en el Lazio italiano.

Reina, halagado por el interés de Manchester, Liverpool y Valencia

José Manuel Reina, guardameta del Villarreal, ha asegurado desconocer los rumores en torno al interés que varios equipos de primer nivel, entre ellos Manchester United, Liverpool e incluso el propio Valencia, tienen por él, aunque reconoció que le halaga y que a cualquiera le atrae la posibilidad de jugar en un “grande, aunque no pienso que ahora este jugando en un club modesto”.



“Por su puesto que a cualquiera le gustaría jugar en un grande aunque no pienso que ahora esté en un modesto. Estoy tranquilo y muy a gusto y ya veremos si hubiera algo, qué es lo que ocurre”, comentó el futbolista, por quien parecen interesados Manchester United, Liverpool e incluso, el Valencia.

“He de reconocer que es bonito que salgan noticias de ese tipo, ya que valoran el esfuerzo y el trabajo que realizas pero de la misma forma he de decir que no sé nada ni nadie me ha comentado nada al respecto”, comentó.

El jugador no se deja deslumbrar y apunta que su objetivo es ayudar al Villarreal. “En esto momento no pienso en cosas como ésta. Lo único que pienso es en acabar bien esta temporada y en hacerlo bien y ayudar a mi equipo a llegar lo más lejos posible”, afirmó.

Coloccini puede ser mañana jugador del Deportivo

Fabrizio Coloccini podría ser el jueves jugador del Deportivo. Su agente, Marcelo Lombilla, aterrizará en La Coruña para reunirse con Augusto César Lendoiro y cerrar el pase del jugador.



El representante del argentino llega a la ciudad gallega con la intención de concluir la operación en el primer encuentro entre ambas partes. Y es que Coloccini está deseoso de que se llegue a un acuerdo y vestir la camiseta deportivista; y así lo ha hecho saber su agente. “Él tiene afán por venir y es la primera vez que mete presión para un traspaso”, confesó Lombilla para Marca. Incluso, el agente del futbolista, comparó esta situación con otras parecidas que ha tenido el central argentino. “Ha tenido ofertas del fútbol francés inglés y español y nunca se ha metido. Si no se va a La Coruña se queda en el Milan”, añadió.

Rechaza una cesión hasta junio
Así pues, el deseo que el central tiene de jugar en el Depor queda fuera de toda duda. Eso sí, ‘Colo’ no quiere que sea una nueva cesión. El argentino no está dispuesto a ser un fichaje de ida y vuelta. Ya lo fue tres veces en España con sus cesiones a Atlético Alavés y Villarreal. “El jugador no quiere subirse a un avión ponerse una camiseta unos cuantos partidos y volverse a ir. No quiere irse cedido cuatro meses. O se va a La Coruña traspasado o se queda a pelear el puesto en Milan”, anunció Lombilla

El Getafe renueva a Diego Rivas y Nano

Diego Rivas y Nano renovaron sus contratos con el Getafe hasta el 30 de junio de 2008, según anunció en conferencia de prensa el presidente del club madrileño, Angel Torres.



El Getafe ata así a dos de sus jugadores más rentables en la presente temporada. El centrocampista Diego Rivas se asienta así en el club azulón tras jugar anteriormente en el Atlético.

El Barça tiene una opción preferencial sobre el bético Joaquín

El Barcelona de Joan Laporta se plantea muy seriamente la posibilidad de fastidiarle al Real Madrid el sueño de llevarse a Joaquín.



El equipo azulgrana, desde la fuga de Luis Figo a su eterno rival, no ha encontrado una referencia clara en la banda derecha, ni siquiera con la incorporación del francés Giuly (fichado, por su calidad, pero especialmente, por haber sido uno de los verdugos del cuadro merengue en la Liga de Campeones de la temporada pasada). De ahí que haya puesto su ojos en el supersónico extremo bético.

En realidad, este interés ya viene de atrás. Hace tres temporadas, el Betis negoció con el Barcelona la cesión de Alfonso. En esta operación, los verdiblancos se hacían cargo sólo de una parte de la ficha del delantero madrileño, pero a cambio, los azulgrana se aseguraron una opción preferencial sobre Joaquín. Esta negociación se realizó durante la etapa en la presidencia blaugrana de Joan Gaspart, pero tiene vigencia. Y este es, como les explicaremos a continuación, un dato muy importante.

Dicha opción preferencial le daría al Barça una facultad reconocida por el Betis: el derecho de tanteo sobre el cotizado extremo. Es decir. Si los blancos, el Arsenal o el Manchester United, por citarles los tres equipos más destacados que se han interesado por él, presentasen una propuesta al Betis, el Barcelona siempre tendría la posibilidad de igualarla, en cuyo caso, la balanza se inclinaría a su favor, siempre y cuando, el futbolista estuviera conforme. Resumiendo. En caso de oferta al Betis de cualquier club, el Barcelona tendrá siempre la facultad de 'darse por enterado preferentemente antes que nadie' y podrá igualar y, si lo considera conveniente, superar la proposición anterior.

En este sentido conviene dejar claro que las relaciones entre el Barcelona y el Betis son muy correctas y más ahora que en el equipo verdiblanco se encuentra Lorenzo Serra Ferrer desempeñando el rol de entrenador y director deportivo. Precisamente, esta entente cordial parece haberse fortalecido tras las conversaciones a tres bandas que se han producido con motivo del deseo bético por hacerse con los servicios de Óscar López, jugador cedido por el club catalán al Lazio y que está a un paso de recalar en Heliópolis.

Joaquín Sánchez tiene contrato con el Betis hasta el 30 de junio de 2.010 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, acordado todo ello tras su reciente ampliación contractual. ¿Qué podría ofrecer el Barcelona para tratar de llevarse al que, en estos momentos, es el mejor jugador de España y uno de los más cotizados de Europa? De momento no se ha producido ningún contacto formal, pero para que ustedes se hagan una idea más o menos aproximada, nos remitiremos al reciente ofertón que presentó el Chelsea, (35 millones de euros y un contrato por cinco temporadas) o los 15 millones de euros que estaba dispuesto a poner el Manchester United. Todo ello, desestimado fulminantemente por Manuel Ruiz de Lopera, quien, como ustedes recordarán, tras la victoria de su equipo frente al Atlético de Madrid el pasado día 22 de diciembre dijo que deseaba ofrecer a los seguidores béticos, "este regalo de Navidad para que Joaquín siga hasta el próximo derby".

El detalle: Y mucho ojito con Gerard
Es una historia aparentemente inconexa pero... Gerard acaba contrato con el Barça el 30 de junio y el Betis ha pensado en él. A Serra, desde luego que le gusta. ¿Podría 'relajarse' el Barcelona a cambio de que los béticos le facilitasen el fichaje de Joaquín?

El Mallorca descarta a Rivaldo pero busca refuerzos

El brasileño ha sido descartado t el club balear sigue en busca de fichajes para completar la plantilla en este mercado de invierno.



Brillante en la Liga griega, donde lidera al Olympiacos, su nombre sonó, de improviso, la semana pasada en Mallorca. Un representante llamó a las oficinas del club balear ofreciendo a Rivaldo en el mercado de invierno. La posibilidad de vestir al brasileño de ‘bermellón’, sin embargo, se olvidó rápidamente. Económicamente no era factible, deportivamente, cuanto menos, dudosa.

Sin embargo, en las oficinas del Mallorca no se ha parado de trabajar para ofrecer a Cúper los refuerzos exigidos. El primero, y más complicado, es el del francés Laurent Robert. El futbolista quiere dejar su club porque casi no entra en los planes de Souness y el Newcastle ha dado luz verde a su cesión. Pero el Mallorca no está dispuesto a pagarle el millón y medio que él exige, por lo que el acuerdo parece difícil. Menos lo es el fichaje de Felipe Melo, un delantero brasileño de 21 años que está sin equipo desde que acabó contrato con el Gremio. La tercera vía es la de Guillermo Marino, centrocampista argentino de Newell’s y que gusta, y mucho a Cúper.

Jandro, más cerca del Mallorca que del Atlético

El director deportivo del Celta, Félix Carnero, confirmó que existen contactos entre el club vigués y el Mallorca sobre un posible intercambio entre el media punta Alejandro Castro, 'Jandro', y alguno de los dos delanteros con los que no cuentan en el club balear: Perea o Delibasic.



En declaraciones a EFE, Carnero comentó que "los clubes han tenido un acercamiento y ahora falta el convencimiento de los jugadores de bajar a Segunda División, el auténtico caballo de batalla para fichar jugadores hoy día en el Celta".

El dirigente celeste señaló que no existen preferencias por ninguno de los dos, "ya que cualquiera de ellos nos podría venir bien, porque son jugadores de características diferentes a los que tenemos aquí y ambos nos podrían ayudar".

Carnero dijo que la posibilidad de que el jugador recale finalmente en el conjunto mallorquín "es mucho más clara" que la del Atlético de Madrid. A este respecto, desmintió la existencia de una nueva oferta proveniente del club colchonero y dijo que la única conocida fue la ya rechazada la semana pasada, "por lo que este es un tema prácticamente descartado".

El Mallorca piensa en Rivaldo

El Mallorca sigue buscando desesperadamente en el mercado un centrocampista ofensivo o mediapunta. La última posiblidad, surgida ayer a última hora, se llama Rivaldo.



El brasileño del Olympiacos griego podría estar a tiro y en el club balear estaban estudiando ayer esta posibilidad, aunque fuentes del club apuntaron la dificultad de traer al ex azulgrana. Por un lado, viene contando para su actual equipo y, por otro lado, el coste del fichaje es bastante importante.

No obstante, en el Mallorca no se asustan ante ninguna posibilidad y de la misma manera que tantearon a Rui Costa, ayer se estudiaba en Son Moix la posiblidad del brasileño. Rivaldo es un hombre que conoce a la perfección la Liga española, ya que militó en Deportivo y Barcelona, y que atesorá una calidad fuera de toda duda. Su fichaje daría un salto de calidad a la plantilla bermellona.

Por otro lado, el agente de Cúper, Alejandro Camaño, viajó ayer a Argentina para intentar buscar en el mercado argentino un mediapunta. Emre, del Inter, era otra opción, pero Massimo Moratti, presidente interista, no dejó irse al turco.

El Santos no quiere dejar marchar a Deivid al Atlético

El Santos ha afirmado que no está dispuesto a dejar marchar al delantero Deivid, uno de sus mejores jugadoresque, porque cuenta con él para jugar la disputar la Liga paulista, que empezó la semana pasada, y la Copa Libertadores.



El presidente del club, Marcelo Teixeira, se sorprendió al ver que Deivid habría aceptado la oferta del Atlético, que ofrecería cerca de 4 millones de dólares al Girondins de Burdeos, equipo que posee los derechos federativos del jugador.

Deivid, por su parte, ha confirmado el traspaso y ahora está negociando con la directiva del Santos para conseguir su liberación: "Tengo una oferta del Atlético, una oferta buena. Estoy a la espera para que todo se resuelva. Hablé con el presidente y le dije que mi objetivo era quedarme, pero la nueva oferta es muy buena y Teixeira debe saberlo, ya que ellos tienen el 10 por ciento de mi pase".

Hay que recordar que el delantero está en calidad de cedido por el Girondins en el Santos hasta julio, pero tiene una cláusula en su contrato que permite su salida en caso de negociar con un club europeo.

El Málaga cierra el fichaje de Fernando Baiano

El Málaga cerró el pasado lunes la cesión con opción de compra del delantero brasileño Fernando Baiano.



El jugador llega del Sao Caetano, aunque ya jugó en Europa con el Wolfsburgo alemán. La duda es qué extracomunitario dejará el equipo: Leko, Romero o Wanchope.

Etxeberría no quiere oír hablar del Everton

Joseba Etxeberria ha reconocido que conocía el interés del Everton por ficharle, pero ha avanzado que su intención es quedarse en el Athletic Club de Bilbao. El internacional español reconoce que su deseo es finalizar su carrera defendiendo la camiseta rojiblanca.



"Ha surgido la noticia del interés del Everton por incorporarme a sus filas. Es verdad que tanto el club como nosotros sabíamos algo de esto, pero también es verdad que ya le dije al presidente (Fernando Lamikiz) que yo estoy muy a gusto en Bilbao", explicó el delantero internacional. Etxeberria aseguró haberle transmitido también a Lamikiz que está "encantado con el Athletic y con la afición" y que su "deseo", como ya había desvelado "en el momento" de su última "renovación", en el verano de 2003, "es seguir muchos años" en el equipo bilbaíno.

"Y si me retiro vistiendo la camiseta rojiblanca, mejor", añadió, admitiendo, por otro lado, que, "como profesional, gusta que un club como el Everton, que marcha cuarto en la Premier (Liga inglesa), piense en ti como refuerzo". "Eso quiere decir que el trabajo que realizas en tu equipo no pasa desapercibido", añadió. No obstante, quiso dejar claro que su "club es el Athletic". "El Athletic es mi casa y estoy encantado y muy orgulloso de jugar aquí y mi cabeza sólo está en el partido tan importante que tenemos ante el Valladolid, en cuartos de Copa", zanjó."

Albertini llega con la carta de libertad a Barcelona

Demetrio Albertini ha logrado alcanzar un acuerdo con su equipo, el Atalanta, para obtener la libertad y ya está en Barcelona, donde este martes pasará la revisión médica y el miércoles será presentado.



El futbolista no hizo declaraciones a su llegada, y el Barça no deberá pagar ni un euro por el veterano centrocampista italiano, puesto que llega con la carta de libertad.

Maxi, el miércoles
El próximo en llegar al Barça será el delantero de River Maxi López, que viajará mañana desde Argentina hacia España, donde aterrizará el miércoles. Por Maxi, de 20 años, el Barça abonará 5,7 millones de euros.

El Levante podría fichar al holandés Van der Sar

Edwin Van der Sar, portero del Fulham, podría recalar pronto en la liga española en las filas del Levante.



Según informa hoy 'Sky Sports', el Levante estará interesado en la contratación del que fuera estrella en la portería del Ajax de principios de los 90 y actual portero del Fulham. Así el portero intenacional holandés podría llegar como alternativa al titular Juan Luís Mora.

La misma fuente asegura que el club levantino ha hecho una oferta al Fulham que rondaría el millón de euros, oferta que por el momento ha sido rechazado. De hecho, el club inglés está convencido de que su portero permanecerá la próxima temporada en Londres. Pero la reciente contratación de Jaroslav Drobny, portero internacional con la selección checa, podría llevar a Chris Coleman a aceptar una buena oferta por Van der Sar.

También buscan un '9'
Además de tantear el mercado de porteros, el Levante también tiene en su punto de mira la contratación de un ariete. Giovane Elber, del Olympique de Lyon, o Gerald Sibon, del PSV, son dos de los nombres que suenan.

Adriano: "Espero cumplir mi sueño y el de Florentino"

En declaraciones a Canal Plus, Adriano ha mostrado su disposición por convertirse en el nuevo galáctico madridista: "Estoy muy feliz con las palabras de Florentino. Ya veremos lo que pasa en el futuro, pero espero cumplir mi sueño y el de Florentino".



Con esta declaración de intenciones el fichaje del brasileño parece ser más factible. Aún quedan muchos flecos que resolver y largas negociaciones por delante, pero las ganas del brasileño por enfundarse la elástica blanca son un importante paso al frente.

El delantero brasileño agradeció al presidente del Real Madrid el cariño que le dispensa. "Florentino tiene un cariño especial por mí porque sigue mis partidos y quiere que forme parte de su club. Ahora es difícil salir del Inter, pero en un futuro espero jugar en el Real Madrid". Sobre la posibilidad de ser un galáctico, Adriano sonrió: "Yo quiero divertirme jugando al fútbol. Vine muy joven a Italia para enseñar mi fútbol y después poder jugar en España".

Adriano desveló que mantuvo también contactos con el Barcelona, pero prefirió comprometerse con el Inter. "Es cierto que existió la posibilidad de ir al Barcelona. Hablé con Rosell pero preferí ir al Inter. Vine muy joven a Italia para enseñar mi fútbol y después poder jugar en España", concluyó Adriano.

El agente de Torres insinúa su posible marcha del Atlético

Fernando Torres podría dejar el Atlético de Madrid si éste no recupera el nivel histórico que le corresponde como tercer club de la Liga española. Así lo ha insinuado hoy el representante del delantero, José Antonio Martín, en declaraciones al programa 'El Mirador del deporte', de Punto Radio.



"Vamos a darle un tiempo al Atlético para que se ponga al paso de su historia, donde ha estado y tiene que estar, y si no es capaz de ponerse al paso de su historia, Fernando Torres tiene que buscar su propia historia", manifestó el agente.

El representante del futbolista asegura que todavían están "en un periodo de búsqueda", y confían en que el Atlético se "encuentre", porque entonces no habría ningún problema, ya que Torres está contento. De lo contrario, advierte, "si el Atlético no se pone al paso de su historia, el planteamiento será diferente, estoy seguro".

Martín, incluso, insinuó un posible acuerdo entre el club y jugador. "La gente tiene que entender que Torres tiene un pacto con el Atlético, y no solamente económico, es decir que yo me voy a entregar del todo, incluso yo creo que a veces... Le tengo un cariño especial, me resulta un poco duro ver tanta entrega, tanta asunción de responsabilidad. Y será un buen negocio", comentó.

Denilson desmiente contactos con el Santos

Denilson, aún recuperándose de una grave lesión de rodilla, aseguró que no ha tenido nunca una oferta formal por parte del Santos brasileño, equipo que, según reconoció el propio paulista la semana pasada a una radio de su país natal, se habría interesado por sus servicios.



"Todos los fines de año voy a pasar el verano en Brasil con mis amigos y en el mundo del fútbol te cruzas con gente y directivos de otros equipos. He tenido un contacto en la playa, pero sólo ha sido para saber cómo me iban las cosas", aseguró el futbolista, que rompió un silencio de varias semanas en las que no había hablado con la prensa sevillana.

Pero Denilson matizó más lo sucedido. "Luego se planteó una negociación y que si el Santos me quería, pero no hay nada de esto. Sólo hubo una conversación, igual que si ahora viene, fuera de la ciudad deportiva, un representante y dice que hay un equipo que me quiere y luego eso tiene una repercusión que no es quizás la que espero yo", añadió.

Por lo demás, el carioca, que todavía no ha jugado un minuto esta temporada, puso de relieve que él nunca ha dicho que fuera a reaparecer el próximo 6 de febrero, en el partido liguero con el Osasuna. "Yo hablo sobre lo que leo en la prensa, donde se dijo que yo podía debutar el 6 de febrero, pero sólo digo que ese día debutaré si me encuentro bien y con confianza", advirtió.

De todos modos, Denilson sabe que también cuenta lo que diga Serra Ferrer. "Lógicamente hablaremos, porque aquí somos un grupo, no vamos a hacer las cosas cada uno por su lado y si no llego a debutar el 6 la gente podría pensar que estoy mal, pero que estén tranquilos, porque si no debuto no será por ese motivo. Cuando me sienta seguro de que puedo aportarle algo al equipo, volveré", concluyó.

El Atlético negocia por Deivid y Paunovic se va

Jorge Moraes y Fran Gallardo, representantes brasileño y europeo del delantero del Santos Deivid de Souza, mantuvieron su primera reunión con Antonio Muñoz, 'Toni', director deportivo del Atlético de Madrid, en la que presentaron sus condiciones económicas.



Fran Gallardo, representante para Europa del futbolista brasileño, confirmó al término de la misma que habían expuesto las condiciones para la llegada del delantero al equipo rojiblanco y que habrá un nuevo encuentro con los directivos en los próximos días.

A principios de semana, la comisión económica del club estudiará las condiciones del jugador y tomará una decisión, según informó Gallardo, que añadió que pese a que el futbolista brasileño está cedido al Santos hasta el próximo 30 de junio, por el Girondins de Burdeos francés, esto no será ningún obstáculo en la negociación.

Paunovic se va
Por otro lado, el delantero serbio Veljko Paunovic llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid, a falta de la firma, para rescindir su contrato con el conjunto rojiblanco, que expiraba el 30 de junio de este año. Paunovic, que podría firmar la rescisión del contrato el próximo lunes, se ausentó del entrenamiento de ayer por la mañana del Atlético de Madrid, debido a sus negociaciones para desvincularse del conjunto rojiblanco.

Maxi López: "Quiero ir al Barcelona"

Maxi López aseguró hoy viernes en Buenos Aires que "España es lo que yo esperaba. Lo que a mí me gustaba, pero tengo que tomarlo con calma, porque faltan algunas cosas todavía para arreglar".



"En lo personal estoy muy contento porque dos clubs tan importantes de Europa se hayan interesado por mí y la verdad que eso me motiva, pero hay una diferencia a favor del Barcelona".

El goleador de River Plate afirmó que "es difícil mantener la calma, pero son cosas lindas que a uno le pasan. Yo trato de pensar en positivo y de hacerme la idea, de a poco, que pronto habrá una solución. Tengo que esperar a ver qué pasa y creo que algo se va a definir". La aparición del FC Barcelona ha frenado el viaje que el jugador iba a emprender hoy rumbo a Portugal para fichar por el Benfica y todo indica que podría haber novedades pronto.

El Barça, según ha trascendido en Argentina, habría ofrecido 5,5 millones de euros por el 9 'millonario', aunque River ha pedido 6 millones de euros por su traspaso definitivo. En todo caso la diferencia es escasa y parece ser que en estos momentos Maxi López está mejor situado que Vincenzo Iaquinta, delantero del Udinese, el otro candidato en el que se ha fijado el club azulgrana para reforzarse.