Blogia
mercracks

Resto de Europa

Cambio de entrenador en el Veracruz

Víctor Manuel Vucetich fue contratado por la directiva del Veracruz como el nuevo entrenador del equipo, tras la destitución del uruguayo Wilson Greanolatti.



Gerardo Gallegos, presidente del Veracruz, fichó a Vucetich anoche, después de que por la mañana cesara a Graneolatti. Hay que recordar que Gallegos fue nombrado presidente del club tras la salida de Rafael Herrerías, el pasado lunes.

Veracruz, que cierra la clasificación, solamente ganó cuatro puntos de los 21 disputados en lo que va del torneo Clausura. Los 'Tiburones Rojos' fueron los líderes de la fase regular del anterior Apertura, en los que fueron eliminados en cuartos de final.

Vucetich, entrenador de ascendencia argentina que llevó a León, Tecos de la UAG y Pachuca a coronarse campeones nacionales, señaló que asume "el reto con total profesionalismo". "Todos son jugadores de calidad y eso es lo único que se requiere para trabajar", comentó el preparador.

"Hay un buen equipo y hay que sacarle provecho", comentó Vucetich, quien se proclamó campeón de Liga con el León en 1991-92 y después llevó al título a los Tecos en 1994-95. Recientemente guió al Pachuca a coronarse campeón del torneo Apertura 2003.

El nuevo técnico debutará con el Veracruz el próximo sábado ante el Toluca, en el marco de la octava jornada del torneo Clausura.

Cruyff ayudará al Ajax a buscar entrenador

La marcha de Ronald ha dejado un enorme vacío en el organigrama técnico del conjunto de Amsterdam.



El Ajax ya ha iniciado la búsqueda del sustituto de Ronald Koeman como entrenador del primer equipo y está dispuesto a pedirle ayuda a Johan Cruyff para que colabore en esta ardua tarea. El ex técnico blaugrana, que fue jugador y técnico del club ‘ajacied’, mantiene buenas relaciones con algunos miembros de la actual directiva, después de haber colaborado anteriormente bajo la dirección del ex presidente Jaap van Praag.

El presidente del Ajax, John Jakke, se refirió a la posibilidad de que Cruyff se convierta en un consejero exterior del club para hallar un técnico que cubra la vacante de Koeman. “Me puedo imaginar que lo haremos”, admitió Jakke sobre la posibilidad de consultar con Johan Cruyff el nombre del nuevo entrenador, tras comprobar que sus consejos en el Barça y la selección surten efecto.

Aunque oficialmente no hay todavía ningún contacto con Cruyff, en el Ajax ya se barajan varios nombres para ocupar el banquillo, pero en el seno del club el hermetismo es total. “Esta situación es como un puzzle y no tengo todas las piezas. Aún no tenemos claro el camino a seguir. Tenemos una lista de nombres, pero ya la teníamos antes de la marcha de Koeman. Quizás lo logremos en breve, pero todo depende de los candidatos con que contactemos. No todos están libres en estos momentos”, manifestó Jakke.

Al hilo de esta última posibilidad, suena con fuerza la opción de que el elegido para conducir el Ajax sea el actual técnico del Tottenham, Martin Jol. El holandés llegó al club londinense iniciada la temporada, después de que el ex seleccionador francés Jaques Santini presentara la dimisión como entrenador de los ‘Spurs’ a principios del pasado mes de noviembre, esgrimiendo razones personales. Desde la llegada de Jol a su banquillo, el Tottenham ha experimentado una notable reacción que le ha llevado a la zona medio-alta de la clasificación.

Sobre la marcha de Ronald Koeman, el presidente del Ajax dijo sentirse “muy conmovido”. “Su marcha me entristece; soy muy sentimental para estas cosas...”, concretó John Jakke. El dirigente añadió que Koeman, con su adiós, había tomado “la decisión correcta”. “Las pilas estaban vacías y él no las podía recargar”, agregó Jakke antes de piropear a Koeman por la forma en que se despidió: “Lo ha hecho de una forma muy elegante, con la cabeza alta. Le felicito”.

El presidente del Ajax se reunió con la plantilla y pidió a los jugadores que den lo máximo de sí mismos para reconducir la situación. “Sé que están pensando en su futuro pero tienen una obligación moral hacia Ruud Krol y Tonnie Bruins Slot. Contamos con ellos aunque sabemos que la situación es muy difícil”, admitió el dirigente ‘ajacied’.

Koeman dimite como entrenador del Ajax

Ronald Koeman presentó su dimisión como entrenador del Ajax después de que su equipo cayese eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA ante el Auxerre.



El club de Amsterdam explicó que tras la reunión que este viernes mantuvieron directivos del club holandés y Koeman, éste les comunicó "que deseaba poner fin inmediatamente a su colaboración".

Según Koeman, cuyo contrato expiraba en julio de 2006, la derrota "ha sido determinante". "No tengo ni fuerza ni energía para reanudar el trabajo y conseguir que este grupo ofrezca mejores prestaciones", declaró el ya ex técnico, que puso fin a tres años y tres meses de trabajo en el Ajax. El Ajax ocupa la tercera posición de la Liga holandesa, a ocho puntos del PSV Eindhoven, líder del torneo.

O'Brien deja el Ajax

El centrocampista estadounidense John O'Brien ha disuelto su contrato con el Ajax y se concentrará en la rehabilitación de la lesión que acarrea en el tendón de Aquiles.



O'Brien tiene 27 años y fue la estrella en la Copa del Mundo de 2002 con la selección estadounidense. Era un jugador habitual y seguro en el Ajax hasta que empezó a sufrir repetitivas lesiones en el tendón de Aquiles y en el de la corva desde hace ya dos temporadas.

El contrato que tenía con el equipo holandés terminaba el 30 de junio pero, según ha informado el club, O'Brien realizará dos meses de terapia física para su lesión y después se espera que firme con el ADO de La Haya. John O'Brien nació en California y se unió a las filas del Ajax en 1998, después de entrenar en las categorías juveniles del club. Jugó 84 partidos con el equipo, incluyendo los cuartos de final de la Liga de Campeones en 2002-03.

El PAOK cambia de entrenador

El PAOK de Salónica ha destituido al entrenador austríaco Rolf Fringer y lo ha sustituido por el griego Nikos Karageorgiou, ha anunciado el club griego.



La destitución de Fringer se produce después de la derrota sufrida por el club griego la pasada jornada en el derbi ante su gran rival, el Iraklis. A esta derrota se le unen también otras seis en los últimos 18 encuentros. Fringer llegó al PAOK en septiembre para reemplazar a Angelos Anastassiadis, relevado por los malos resultados del equipo en Liga y Copa de Europa.

El PAOK marcha actualmente en sexta posición del campeonato de Grecia con 25 puntos.

Alberto Malesani dirigirá al Panathinaikos

El Panathinaikos, campeón de la Liga griega y rival del Sevilla en la Copa de la UEFA, ha fichado Alberto Malesani como nuevo técnico.



El entrenador italiano, de 51 años, releva a Zdenek Scasni, que ha estado sólo cuatro meses al frente del club ateniense. Malesani ha firmado un contrato por año y medio.

Scasni ha sido destituido después de un arranque irregular de temporada, con discretos resultados y eliminación prematura en la Copa. Mientras Malesani se hace cargo del equipo, Totis Filakouris será el técnico provisional.

Ricksen renueva con el Rangers hasta 2009

El centrocampista holandés Fernando Ricksen ha ampliado por cuatro temporadas más su contrato con el Glasgow Rangers escocés, con el que permanecerá hasta la temporada 2009.



El compromiso actual del medio concluirá el próximo verano y su nombre ha sido vinculado ya a numerosos clubes, entre los que se encuentra el Everton, de la división de honor inglesa.

Precisamente, el equipo que entrena David Moyes, cuarto clasificado en la 'Premiership' inglesa, ya hizo una oferta el pasado mes al jugador, que fue rechazada.

Contra se va cedido al 'Poli' de Timisoara

Cosmin Contra se ha comprometido con la Politécnica de Timisoara hasta final de temporada. El rumano regresa a su país en calidad de cedido, ya que tiene contrato con el Atlético hasta la temporada 2007.



Contra comenzó la temporada en Inglaterra, también cedido en el West Bromwich Albion, pero de mutuo acuerdo rescindió ese contrato. “No vengo al Timisoara para retirarme, sino para relanzar mi carrera”, señaló Contra en su presentación. Además subrayó que espera vestir de nuevo la camiseta de su selección nacional y lograr la atención de los equipos europeos.

El jugador indicó, por otra parte, que su familia se queda en Madrid y que él mismo volverá en verano a la capital española para resolver su situación. El Timisoara, a todo esto, es un equipo de triste recuerdo para el Atlético, ya que lo eliminó en UEFA.

El PSV se asegura una opción por un joven brasileño

El PSV y el Mirassol, un pequeño club brasileño de Sao Paulo, llegaron a un acuerdo por el que el conjunto europeo tendrá prioridad para contratar a un prometedor futbolista de 13 años cuando éste cumpla los 16. Maicon Vinicius da Cruz, conocido como 'Nikao', viajará a Holanda en junio para hacer su primera visita a la entidad de Eindhoven.



El Barcelona y el CSKA de Moscú habían manifestado interés en el joven centrocampista pero fue el equipo de Guus Hiddink, que vio las cualidades del joven talento a través de un video, el primero en hacer una oferta y ganarse la prioridad. En el acuerdo se recoge que el Mirassol recibirá 500 dólares mensuales del club tulipán para contribuir al pago de alimentos, educación y transporte del jugador.

'Nikao', un huérfano que vive con su abuela, pasará tres meses en Holanda y otros tres en Brasil hasta cumplir los 16 años. Es el segundo joven canarinho que atrae interés de clubes del Viejo Continente en 2005. En enero, Jean Carlos Chera, de apenas 9 años, hizo que varias escuadras, entre ellas el Manchester United, contactaran con su club, en el estado sureño de Paraná.

Contra y Moldovan podrían fichar por el AEK Timisoara

El defensa Cosmin Contra, del Atlético de Madrid, y el delantero Viorel Moldovan, del Servette Ginebra, podrían fichar dentro de poco por el club “Poli” AEK Timisoara de Rumanía, según informa la prensa rumana.



Moldovan que hace poco tiempo anunciaba su retirada del fútbol, ya se entrena con “Poli” en Larnaca (Chipre) donde este equipo rumano de primera división realiza una gira de preparación, mientras que a Contra se le espera que llegue el próximo martes.

El delantero rumano, que conoció la gloria actuando en el club francés FC Nantes, tiene un futuro incierto después de que el club Servette con el que tiene contrato todavía para un año y medio, se encuentre al borde de la bancarrota.

Contra manifestó varias veces su deseo de volver a Rumanía, después de que fuera prestado por el club madrileño a West Bromwich Albion, aunque también tiene la opción de actuar en Rusia.

El entrenador de Poli AEK Timisoara, Cosmin Olaroiu, expresó la esperanza de que dentro de muy poco tiempo, probablemente a principios de la próxima semana, Contra se unirá a su equipo, a título de préstamo.

El objetivo de Poli, recientemente “comprado” por la compañía petrolera “Balkan Petroleum” y fortalecida con otros jugadores entre ellos Ovidiu Petre del Galatasaray, es construir un equipo poderoso que pueda competir con los grandes de Bucarest, Steaua, Dinamo, Rapid y FC National.

El Anderlecht cesa a Hugo Bross y Vercauteren, nuevo técnico

El Anderlecht ha decidido destituir a Hugo Bross como entrenador como consecuencia de los malos resultados, según informó el club belga en un comunicado de prensa. Su sustituto será Franky Vercauteren.



En dicha nota, el club no sólo responsabiliza al técnico de la situación del equipo, sino que asegura que hay más responsables. El contrato de Broos terminaba en junio de 2006 y el club indicó que era consciente del "carácter lamentable de esta separación para ambos, en consideración a la corrección profesional y el prestigioso pasado" del hasta hoy entrenador.

El Anderlecht aseguró en la nota que con esta decisión no pretende "imputar al entrenador la responsabilidad única de los decepcionantes resultados obtenidos hasta hoy" y le desea suerte en todo lo que haga a partir de ahora.

Ba ficha por el Djurgarden

El ex jugador del Milan ha firmado con el Djurgarden.



El centrocampista francés Ibrahim Ba ha firmado un contrato con el Djurgarden de Estocolmo, equipo que se midió a la Juventus en la ronda preliminar de la Champions League en esta misma temporada. El jugador, de 31 años, había jugador anteriormente en el Perugia italiano, Marsella francés y Boltón inglés, sin éxito en ninguno de los tres equipos. Ba apuntaba mucho como futbolista pero se estancó en el Milan y no pudo demostrar todo lo que se esperaba de él.

El Oporto ficha al joven brasileño Ibson

El Oporto presentó ayer al futbolista brasileño Ibson, ex jugador del Flamengo, como un refuerzo hasta el verano de 2009, aunque aún no pudo entrenarse por el retraso de su certificación internacional.



Este joven jugador carioca (21 años)había sonado estos últimos días como posible refuerzo del Deportivo de la Coruña de cara a la próxima temporada. Ibson declaró en su presentación que "era un sueño poder jugar en un club como el Oporto".

José Couceiro, nuevo entrenador del Oporto

El ex técnico portugués de Vitoria de Setúbal fue presentado este martes como entrenador del campeón intercontinental un día después de la salida del español Víctor Fernández.



José Couceiro se convirtió oficialmente en el estratega del cuadro portugués. En la presentación, el presidente de Porto, Nuno Pinto da Costa, dijo respecto a la precipitada salida de Fernández: “Cuando no hay resultados hay que alterar lo que no está bien. No se puede asistir impasible".

"Un equipo que quiere ser campeón no puede perder 15 puntos en casa", agregó el dirigente tras afirmar que la elección de Couceiro se debió a que era su "preferido" y que siempre supo que "sería entrenador de Oporto".

Víctor Fernández abandonó el mando técnico del actual campeón europeo, después de perder en la víspera el liderato de la Liga al caer en casa con Sporting de Braga por 3 a 1.

Rivaldo se plantea dejar el Olympiakos.

Rivaldo pasa por uno de sus peores momentos en el Olympiakos. El ex delantero barcelonista ha reconocido que, al final de esta temporada, decidirá si continúa o no en el conjunto griego, a pesar de que su contrato no acaba hasta junio del 2006.



"Cuando acabe el campeonato, pensaré sobre mi futuro", aseguró el jugador, de 32 años, al diario griego 'Kathimerini'. "Me quedaré hasta el verano para ganar títulos y, entonces, ya veremos". Rivaldo está molesto con su entrenador, Dusan Bajevic, por haberle sustituido en el descanso del partido del pasado domingo ante el Aris de Salónica. Su enfado fue tal que, incluso, abandonó el estadio inmediatamente, mientras sus compañeros disputaban la segunda parte.

Rivaldo no se presentó al entrenamiento del lunes, aunque el club negó que esta circunstancia se debiera a su enfrentamiento con el técnico. Según el Olympiakos, su ausencia se debió a motivos familiares, y tenía permiso para ello. "Respecto a las noticias aparecidas sobre un problema en las relaciones entre Rivaldo y nuestro entrenador, Dusan Bajevic, el Olympiakos quiere aclarar que dicho problema no existe", afirmó el club griego en un comunicado.

El brasileño Elano se decanta por el Shakhtar

Elano Blumer fue transpasado al conjunto ucraniano del Shakhtar Donetsk. delantero del Santos, pretendido por varios clubes europeos, entre ellos el Betis y el Atlético de Madrid, fichó por el equipo ucraniano después de que todas las partes llegaran a un acuerdo económico.



El valor de la operación no fue dado a conocer por el equipo carioca, pero según la prensa del país, asciende a unos siete millones y medio de euros. El jugador de 23 años firmará un contrato por cinco años con el Shakhtar.

Elano se unió a la disciplina del Santos en 2001 y pasó a destacar a nivel nacional cuando un grupo de jóvenes condujo al equipo a su primer campeonato desde la era de Pelé. El brasileño ha sido convocado cinco veces por la selección nacional, con la que participará el próximo 9 de febrero en un amistoso ante Hong Kong.

Víctor Fernández, destituido como técnico del Oporto

El español Víctor Fernández ha sido destituido como entrenador del Oporto, actual campeón de Europa, sólo seis meses después de haber ocupado el cargo que dejó libre el italiano Luigi Del Neri.



La decisión ha sido tomada después de una reunión de la cúpula directiva del club luso y tras la derrota sufrida el pasado domingo en el Estadio Dragao frente al Sporting de Praga (1-3), que le arrebató el liderato. El club, que ganó la Intercontinental al Once Caldas y se mantiene en los octavos de final de la Liga de Campeones, en los que se enfrentará al Inter, considera que la mejor opción es relevar a Victor Fernández.

Los responsables de los campeones nacionales están sondeando el mercado nacional para sustituir a Victor Fernández y, entre otros, surgen los nombres de José Antonio Camacho, José Couceiro (Vitoria de Setubal), Carlos Carvalhal (Belenenses), Carlos Brito (Rio Ave) o António Sousa, actualmente sin club.

Anelka ya es jugador del Fenerbahce

Ya es oficial. Nicolas Anelka ha cerrado hoy de forma definitiva su fichaje por el Fenerbahce turco.



El delantero francés firmó contrato hasta el año 2008, con opción a otro más, y el coste de su traspaso, que no ha trascendido a la luz pública, oscila entre los 10,2 y los 12 millones de euros.

Anelka tuvo un recibimiento multitudinario a su llegada al aeropuerto de Estambul, y fue presentado tras pasar las pertinentes pruebas médicas. "Estoy orgulloso de firmar por uno de los clubs más grandes de Europa", aseguró en su presentación.

Anelka, de 25 años, cierra de este modo su etapa en el Manchester City, club que se embolsará entre 10,2 millones de euros (según la prensa turca) y 12 millones (según el rotativo galo L'Equipe) por su traspaso.

Henchoz cambia el Liverpool por el Celtic

El defensa internacional suizo, Stéphane Henchoz, ha abandonado la disciplina del Liverpool FC para enrolarse en las filas del campeón escocés, el Celtic FC, hasta el final de temporada.



El jugador de 30 años, que ha disputado 70 partidos con su selección y en la UEFA EURO 2004™ jugó contra Croacia y Francia, fichó por el Liverpool procedente del Blackburn Rovers FC por unos 5 millones de euros en el verano de 1999. Fue un hombre clave en el conjunto entrenado por Gérard Houllier, ayudando al Liverpool a ganar la Copa de la UEFA, la Copa inglesa y la Copa de la Liga inglesa en 2001. En seis temporadas, jugó 135 encuentros ligueros.

Sin embargo, aunque también ayudó a su equipo a lograr otra Copa de la Liga en 2003, Henchoz dejó de entrar en los planes del nuevo manager Rafael Benítez, y sólo ha jugado con el equipo en tres ocasiones en la actual campaña, todas ellas en la Copa de la Liga. Su contrato con el conjunto de la Premiership inglesa finalizaba al término de esta temporada.

El PSV ficha al brasileño Robert de Pinho

El PSV Eindhoven fichó al delantero brasileño Robert de Pinho, procedente del Atlas mexicano, por las tres próximas temporadas y media, según informó el club.



De Pinho, de 23 años, marcó 16 goles en 22 partidos en México y fue elegido mejor jugador del año la temporada pasada. El delantero superó el reconocimiento médico y estará a disposición del técnico de manera inmediata, convirtiéndose en el cuarto brasileño del equipo.

El carioca podrá jugar con el PSV Eindhoven la Liga de Campeones y podría debutar en Liga el próximo domingo contra el RKC Waalwijk. El club holandés se reserva una opción para ampliar el contrato por una temporada más.