Blogia
mercracks

Italia

Trezeguet quiere acabar su carrera en River

El delantero argentino nacionalizado francés David Trezeguet, quien milita en la Juventus de Italia, confesó que sueña con terminar su carrera en River Plate, club del que es hincha.



"Probablemente decidiré concluir mi trayectoria en Argentina, el país donde crecí, jugué de joven en Platense y después vine a Europa, pero siempre seguí siendo hincha de River y jugar con sus colores me fascinaría", dijo Trezeguet en una entrevista que publicará en su edición de mayo próximo el mensuario World Soccer.

Trezeguet, cuyo contrato con la Juventus se extiende hasta junio de 2008, mantuvo siempre una estrecha relación, emotiva y familiar, con la Argentina, donde piensa radicarse de manera definitiva cuando se retire del fútbol.

Antes de darse el gusto de jugar en River, Trezeguet reveló que le gustaría volver a actuar con el delantero francés Thierry Henry, a quien tuvo como compañero en el Mónaco entre 1995 y 2000 y en el seleccionado francés que ganó el título en el Mundial 1998.

"Con Thierry me encontré siempre fabulosamente bien y ambos alentamos el mismo sueño, por otra parte ni siquiera demasiado escondido, de volver a jugar juntos, aunque no sabemos cuándo ni dónde, en una de ésas en la Premier League inglesa", afirmó Trezeguet.

Lequi echa de menos su paso por España

El defensor argentino de la Lazio, Matías Lequi, afirmó que añora el fútbol español, porque pasó el mejor año de su vida en el Atlético, del que asegura que "después de conocerlo, es imposible no hacerse hincha de él".

Fichado como uno de los refuerzos estrella del Lazio, tras superar un contencioso con el Cerro de Uruguay, que reclamaba tener parte de su ficha, el internacional argentino no ha tenido oportunidad de brillar en la Liga italiana, donde tan sólo disputó cuatro partidos.

Por eso, se acuerda de su etapa española, de la temporada que pasó en el Atlético, aclamado por la grada y de la cantidad de amigos que dejó en Madrid.

"En España, lo pasé excepcional. El fútbol español, además, se asemeja más al argentino, porque cuida más el balón que el italiano. No entro a valorar si es mejor o peor, pero sí que es más vistoso. Un año como el que tuve en el Atlético, en lo personal y en lo profesional, es difícil que se repita", aseguró.

Por eso, se declara "hincha" del Atlético y mantiene contacto habitual con su compatriota Ariel Ibagaza. "En ese club, hay gente espectacular. Es muy difícil que, en algún lugar me reconozcan el trabajo como lo hicieron el año pasado en el Atlético. Me hubiera quedado a vivir en ese club, porque después de conocerlo es imposible no quererlo", aseguró.

Lequi, que llegó al Atlético cedido por el Ríver Plate, pero con una parte de su ficha en poder de Cerro, considera que, el pasado verano, cuando debía decidirse su continuidad, estuvo mal asesorado, por su anterior representante, el uruguayo Paco casal.

"A veces, hay personas que deciden el futuro del jugador sin preguntar. Sólo se piensa en el dinero y no es lo más importante", indicó el jugador, que ahora es asesorado por su padre y los argentinos Luciano Duthu y Hugo Testino.

Con contrato hasta 2007, Lequi descartó una oferta de Levante, porque quería agradecer al Lazio todo lo que tuvo que pelear para resolver el embrollo que era su pase internacional, pero no ha entrado en los planes del técnico, Giuseppe Papadopulo.

"Desde enero no he jugado más que 15 minutos, con la mala suerte, además, de que me lesioné. Creo que los contratos están para cumplirlos, pero está claro que, con este técnico, no tengo sitio en este club", agregó.

Lequi afirma que sigue "pegado" a la actualidad del fútbol español y se congratula de lo que considera una buena temporada del Atlético y del técnico chileno del Villarreal Manuel Pellegrini, quien le dirigió en el Ríver.

"El Atlético invirtió en jugadores de calidad y estos están respondiendo a las expectativas. Tampoco es una sorpresa para mí que Pellegrini haya triunfado en el Villarreal, porque es un gran entrenador. Me alegro, porque fue la persona que me permitió resurgir en el Ríver, con las indicaciones que me hizo, sobre todo en el aspecto mental", añadió.

A un año del Mundial, Lequi se plantea como principal objetivo volver a jugar de forma habitual y, no se plantea su regreso a la albiceleste, pese a que el actual seleccionador, José Pekerman, ya le dirigió en los Sub 20.

"Sin jugar es muy difícil y, además, Argentina tiene para formar 2 ó 3 selecciones de gran nivel. Hoy por hoy, el máximo objetivo es volver a jugar", concluyó.

La Juve se fija en Iraola y Alves

El conjunto que dirige Fabio Capello sigue de cerca a dos de los jugadores que están destacando en la Liga de las Estrellas.



La Juventus no le quita ojo a Andoni Iraola. Las buenas actuaciones del guipuzcoano no están pasando desapercibidas para nadie y el club italiano también maneja informes del jugador de Usurbil. Desde hace unos meses, le siguen y están gratamente impresionados con su actuación ante el Madrid, ante el que Iraola marcó el 0-2.

Pero no es el único de la Liga al que siguen para renovar el lateral diestro de Thuram y Zebina. La secretaria técnica de la ‘Vecchia Signora’ también ha puesto sus ojos en el brasileño Alves, por el que preguntó hace un año al Sevilla, quien cumple, además de estar en otro gran momento, con los requisitos transalpinos: jóvenes, de gran proyección, con experiencia en Europa, polivalentes y comunitarios. El rojiblanco y el sevillista pueden jugar tanto en banda como en la media, los dos tienen menos de 23 años y en el caso del brasileño , será español en menos de un año.

A diferencia de Alves, por el momento la Juve no ha movido pieza por Iraola ni con el Athletic ni con su representante, Mujika. El rojiblanco es una de las grandes sorpresas del equipo vasco en los últimos años. Debutó la campaña pasada y con apenas 70 partidos oficiales, ya es indiscutible para Valverde. Es una de las opciones que maneja Luis Aragonés para la banda diestra de la selección absoluta. Aún tiene contrato con el club de Ibaigane hasta junio de 2006 y su renovación, junto a la de Yeste y Orbaiz, es uno de los asuntos prioritarios para la junta de Lamikiz. Una vez resueltas las de los jugadores que finalizan contrato esta campaña el club buscará blindar a sus dos canteranos.

El Udinese ficha al joven delantero venezolano Paul Ramírez

El Udinese italiano compró los derechos deportivos del delantero venezolano Paul Ramírez, goleador de la Sub 20 de Venezuela en el pasado Sudamericano de Colombia, y lo cedió a préstamo al Bellinzona, de la Segunda División de Suiza.



Paul Ramírez, quien era del campeón venezolano, Caracas, jugó el último año en Juventud Antoniana de Argentina y fue observado atentamente por los italianos en el Sudamericano de Colombia. Venezuela, que disputó la fase final de sudamericano sub 20 concluyendo en el sexto lugar, tuvo a Ramírez como su figura goleadora, al anotar cuatro tantos.

El contrato del joven delantero venezolano con el Udinese será de cuatro años, pero por haberse cerrado el libro de pases en el fútbol italiano a finales de enero, fue cedido hasta final de este año al Bellinzona. Los cuatro goles de Ramírez causaron una grata impresión en observadores de equipos europeos de España e Italia, junto a la excelente actuación del arquero Daniel Valdéz, que se encuentra actualmente a prueba en el Peñarol de Uruguay, reconocidos ambos en el equipo ideal por la prensa colombiana, en el pasado Sudamericano.

El delantero será el segundo jugador en los últimos años en ser fichado por el Udinese, que adquirió en 1999 los derechos deportivos del arquero Renny Vega, actual arquero suplente del Caracas, que estuvo cedido por el equipo italiano en varios equipos hasta que obtuvo su carta de libertad.

Aunque por el momento Paul Ramírez no estará en Italia, es el tercer jugador que ficha un equipo de la liga italiana, sumándose al goleador Massimo Margiotta, del Vicenza de la segunda división y del centrocampista Miguel Mea Vitali, ficha del Lazio, pero cedido en los traspasos de invierno a préstamo al Sora, de la serie C1.

Stam: "He rechazado dos ofertas del Real Madrid"

El holandés Jaap Stam, defensa del Milán, aseguró en la revista oficial de la Liga de Campeones que rechazó, en dos ocasiones, ofertas para irse al Real Madrid porque "no todos los jugadores quieren ser galácticos".



El jugador holandés aseguraba que no aceptó las supuestas ofertas del club madrileño porque no quiso que su familia "se tuviese que trasladar a otro país, aprender una nueva lengua y comprender una nueva cultura".

En la misma entrevista, Stam, de 35 años, reconoce sentirse satisfecho con su tardía entrada en el fútbol profesional, con 23 años. "Todos queremos ser como Wayne Rooney, pero empezar tarde como yo puede ser bueno, ya que muchos chavales que comienzan tan temprano acaban aburriéndose", asegura Stam. "Tuve mi juventud, me divertí, bebí cerveza e hice todas las cosas que quise hacer antes de ser un profesional".

Montella quiere seguir en la Roma

El delantero Vincenzo Montella, del Roma y actual máximo goleador del campeonato liguero italiano, ha expresado su deseo de seguir también la próxima campaña en el equipo romano, aunque el equipo finalmente no conquiste título alguno en la presente temporada.



"Deseo seguir en el Roma. Creo en el proyecto del club y confío en la familia Sensi (propietaria de la entidad). Para ganar no es necesario alzar una copa, hay quien vence pero continua siendo un perdedor...", ha declarado Montella.

Vincenzo Montella tiene aún contrato con el Roma hasta el 30 de junio 2006, pero en las últimas semanas, y toda vez que ha vuelto a evidenciar sus dotes goleadoras, se ha venido especulando con la posibilidad de que sea traspasado al final de la presente campaña con el objetivo de sanear la maltrecha economía de la entidad.

"Se que la familia Sensi tiene ganas de seguir y de que tiene mucho entusiasmo. Apenas nos sentemos alrededor de una mesa, encontraremos rápidamente un acuerdo", ha añadido Montella, que el próximo 18 de junio cumplirá los 31 años, y que desea ampliar su actual compromiso contractual con el Roma.

Montella, además, ha dicho sentirse orgulloso de las cinco campañas y media que lleva en el club romano: "Soy uno de los pocos jugadores que siguen en el Roma desde la consecución del último título liguero (temporada 2000-01) y ello es algo que me llena de orgullo".

"He pasado temporadas importantes, donde creo haber dado mucho, como también recibido mucho. Me siento aún entero ante el futuro y, además, no soy tan viejo. Creo poder seguir jugando aún durante mucho tiempo y deseo poder hacerlo en el Roma", ha añadido Montella.

La Fiorentina se interesa en el azulgrana Gerard

Josep Maria Orobitg, representante del azulgrana, no ve clara la continuidad del jugador en las filas del Barça.



El representante del azulgrana Gerard, Josep Maria Orobitg se mostró ayer pesimista por la continuidad del jugador en las filas barcelonistas y admitió que tiene varias ofertas de clubs extranjeros, entre ellos de la Fiorentina.

A su entender, aunque Gerard acaba contrato el 30 de junio el club aún no se ha puesto en contacto con el jugador. “No sé si el interés del Barça por Gerard es mínimo. Lo que sí es cierto es que cuando un jugador notable acaba contrato, se le acostumbra a renovar la temporada anterior”. En opinión de Orobitg, todo podría deberse a que el club desea ver cómo finaliza la temporada y”ver si surge una nueva negociación”.

“Gerard tiene posibilidades de quedarse pero también de irse”, dijo anoche al programa ‘La Graderia’ de Ràdio Barcelona. El representante del jugador azulgrana remarcó que la oferta de la Fiorentina es “real” ya que “he hablado con ellos directamente”. “A Gerard le interesa el aspecto deportivo y no el económico”, dijo Orobitg en las mismas declaraciones.

Finalmente, Orobitg que es también representante de Pep Guardiola aseguró que el Cagliari se había interesado por su retorno al Calcio aunque el ex azulgrana había rechazado la oferta porque no desea participar “en una competición tan dura”.

Adriano: "Espero acabar mi carrera en el Inter"

El jugador del Inter Adriano afirmó ayer, el día de su 23 aniversario que desea terminar su carrera deportiva en el club italiano.



"Estoy muy feliz porque se ve que la gente me quiere y eso para mí es algo muy importante. Debo tomar aún una mayor responsabilidad pues el Inter es, seguramente, una cosa muy importante para mí. Además, es mi segunda casa, como siempre he dicho, y espero acabar mi carrera aquí, en el Inter, que está en mi corazón".

El delantero brasileño, a su entrada al centro deportivo interista, tuvo la sorpresa de ver cómo un grupo de seguidores del Inter le acogían con globos, guirnaldas y una tarta para felicitarle por su cumpleaños.

Un gesto que conmovió a Adriano, quien se lo agradeció a los aficionados, con los que se hizo fotografías y a los que firmó autógrafos.

Galliani: "Ronaldinho seguirá siendo un sueño"

Adriano Galliani, vicepresidente y administrador delegado del Milán, ha querido hoy frenar las continuas informaciones sobre el presunto interés de su club por el brasileño Ronaldinho, del Barcelona, al afirmar que "seguirá siendo un sueño".



"Ronaldinho me es muy simpático y él so sabe, pues cuando nos encontramos me viene a saludar. Hay muchos jugadores que se han quedado en un mero sueño para mí y Ronaldinho será uno de ellos. No está en venta", ha afirmado Galliani, a una radio italiana. En los últimos días, y, sobre todo, hoy, tras la presencia de Galliani anoche en Barcelona en el partido de "fútbol para la esperanza", en beneficio de los damnificados por el maremoto del Sudeste asiático, disputado en el Camp Nou, se han disparado las informaciones en Italia sobre una hipotética contratación de Ronaldinho por parte milanista.

Galliani ya había expresado en varias ocasiones sus deseos de fichar a Ronaldinho, así como que también era consciente de que el Barcelona no pensaba en la venta del brasileño. El dirigente del Milán, asimismo, cuando le preguntaron si su club piensa en los romanistas Francesco Totti y Antonio Cassano, respondió que "tampoco están en venta".

En cambio, sobre el presunto interés por Alberto Gilardino, del Parma y al que muchos medios informativos ya sitúan la próxima campaña en el Milán, sí ha contestado con un significativo "quizás". Galliani también ha negado que el Milán esté dispuesto a traspasar a su delantero Filippo Inzaghi, que actualmente se recupera de un problema en una mano.

Adriano podría forzar su marcha del Inter

Florentino Pérez y Moratti se vieron en el enlace de Ronaldo y hasta se sentaron juntos, ya que ambos ejercieron de 'padrinos' en el enlace.



Los presidentes de Madrid e Inter departieron amistosamente, aunque ambos niegan que hablaran de Adriano. El brasileño, mientras tanto, puede forzar su marcha porque está cansado del juego del Inter. El Madrid tiene muy clara su estrategia al respecto: el fichaje del brasileño no esa prioritario y esperará a que sea él quien mueva ficha.

La Roma quiere retener a Totti, Cassano y Montella

Rosella Sensi, administradora delegada de la Roma e hija del presidente y accionista mayoritario del club, afirmó ayer que la entidad hará todo lo posible por mantener en el club a Francesco Totti, a Antonio Cassano y a Vicenzo Montella.



"Por parte de la Roma existe la voluntad de retener a los jugadores, nosotros haremos de todo. Pero está claro que la voluntad debe ser recíproca", ha indicado Rosella Sensi respecto a la continuidad de Totti, Cassano y Vincenzo Montella.

Los tres delanteros de la Roma, que ya han sido bautizados por los medios informativos italianos como el 'trío de las maravillas', terminan contrato el 30 de junio de 2006 y por quienes parecen estar interesados varios clubes; algunos de ellos extranjeros. Para Rosella Sensi, las renovaciones de los tres contratos "no están estrechamente unidas a una eventual no clasificación para la próxima Liga de Campeones de Europa". "Es verdad que se trata de un objetivo importante, pero el objetivo mínimo del cuarto puesto no determina a priori la ampliación de estos importantes contratos", añadió la administradora delegada de la Roma.

El agente de Adriano niega un presunto interés del Chelsea

Gilmar Rinaldi, el agente del brasileño Adriano, desmintió al canal británico BBC que el club londinense Chelsea se haya puesto en contacto con él para negociar el fichaje del jugador.



La estrella brasileña del Inter de Milán, Adriano, no está en la órbita del Chelsea, según ha declarado hoy el agente del jugador, Gilmar Rinaldi, a la BBC.Desde Río de Janeiro, Rinaldi ha asegurado que "El Chelsea no ha mantenido ningún contacto ni conmigo ni con el jugador" y fue más allá afirmando que "ningún otro club inglés" había hablado con él.

Diferentes medios de comunicación situaban a Adriano en el Chelsea desde que el técnico del equipo, José Mourinho, visitara Milán para reunirse clandestinamente con el defensa del Arsenal, Ashley Cole. Mourinho también habló con Adriano pero el entrenador ha manifestado al respecto que "sólo estaba prácticando mi portugués con él ya que no necesito delanteros".

Por otra parte, el agente del jugador no cierra la puerta a las negociaciones y ha afirmado que "si le quieren está bien. puedo decirles cual es la situación pero si el Chelsea le quieretendrán que hacer una oferta". Rinaldi también ha confirmado el interés de otros clubes como el Real Madrid o el Parma, pero ha dicho que "no es nada nuevo. Ese interés se conoce desde hace tiempo".

El jugador de 22 años ha jugado 20 partidos en la serie A italiana esta temporada y a anotado 14 goles.

El Inter quiere quedarse con la 'Brujita' Verón

La dirigencia del Inter se fijó como objetivo prioritario adquirir el pase del centrocampista argentino Juan Sebastián Verón, una vez que en junio próximo finalice el contrato a préstamo con el Chelsea inglés.



En tal sentido, para comprar el pase de la Brujita Verón, la oferta del Inter consiste en cinco millones de euros más la transferencia del mediocampista holandés Edgar Davids. En los primeros tramos de la negociación, trascendió que los ingleses pretenden más dinero para poder recuperar parte de los 21 millones de euros que le habían pagado al Manchester United por el argentino.

La intención del Inter es renovar por tres años el contrato de Verón, pero para eso deben acordar con el Chelsea la compra definitiva del pase del ex Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, quien se encuentra cada vez más afianzado como titular en uno de los equipos de mayor convocatoria en Italia.

Según informaron el miércoles diferentes medios informativos de Europa, La Brujita Verón cobra aproximadamente 4,5 millones de euros por temporada, pero Inter le paga sólo 1,5, dado que el resto lo pone el Chelsea. De concretarse el traspaso al Inter, el volante pasaría a ganar 2,5 millones de euros por temporada

Alberto Cavasin entrenará al Brescia



Alberto Cavasin es el nuevo entrenador del Brescia, actualmente penúltimo de la Primera división italiana de fútbol, en sustitución de Gianni de Biasi, quien el martes fue destituido de su cargo.

Cavasin, nacido el 19 de enero de 1956, ha entrenado en la máxima categoría del fútbol italiano al Lecce (1999-2002), aunque su último club fue la Fiorentina (2003-2004), en la Segunda división, siendo destituido tras la vigésimo sexta jornada.

Jankulovski, en la órbita del Milan

Marek Jankulovski, centrocampista checo del Udinese, señaló que su club ha acordado las condiciones del traspaso al Milan, operación que podría cristalizar en el verano.



El equipo lombardo, entrenado por Carlo Ancelotti, pagaría por la ficha de este defensor de 27 años 8,2 millones de euros, condición aceptada por el Udinese. Ahora queda por acordar la remuneración del jugador, según reconoció éste al diario "Mlada Fronta Dnes".

"Antes todo era especulación, no había nada seguro. No puedo decir todavía que soy jugador del Milán, porque no hay nada firmado. Pero todas las partes han llegado a un acuerdo, y la probabilidad del traspaso es grande", añadió el jugador de la selección nacional.

Jankulovski, que tenía contrato con el Udinese hasta el 2008, estuvo asimismo en el punto de mira del Juventus y del Inter de Milán. Este último "quería que fuera traspasado desde Enero, lo que no fue aceptado por el Udinese", reconoció el jugador al rotativo praguense.

Su representante: "Adriano es feliz en el Inter y cumplirá su contrato"

“Tiene cuatro años de contrato en el Inter de Milán y los va a cumplir. Ni se ha planteado la posibilidad de fichar por cualquier otro equipo”.



Así de claro y contundente se mostró, ante los micrófonos de la 'Cadena Ser', Gilmar Rinaldi, manager del jugador brasileño, quien confirmó haber recibido una oferta en firme del Chelsea y no desmintió que el Real Madrid le hubiera hecho llegar su interés.

“Adriano es feliz en el Inter y quiere ganar títulos aquí. Ni el Madrid ni el Chelsea ni ningún otro equipo le harán cambiar de opinión”, advirtió el manager.

El posible interés madridista por el goleador brasileño salió a la luz el mes pasado, y el propio jugador no descartó la posibilidad de fichar por el club blanco en el futuro. Sin embargo, Adriano matizó sus palabras días después afirmando que se trataba de una posibilidad a contemplar a muy largo plazo, quizá dentro de varios años.

El Brescia echa a su entrenador, Gianni De Biasi

Gianni De Biasi ha dejado de ser entrenador del Brescia, club de la Primera división italiana, al ser destituido de su cargo, según ha informado la entidad lombarda.



El Brescia ocupa actualmente la penúltima posición de la clasificación, con tan sólo 20 puntos en veintitrés jornadas. El pasado domingo perdió en su estadio ante el Udinese.

De Biasi, nacido el 16 de junio de 1956, se hizo cargo del Brescia en la temporada 2003-2004, que concluyó en la undécima posición. De momento, no se ha anunciado el nombre de su posible sustituto al frente del Brescia, aunque ya circulan los nombres de Alberto Cavasin y Alberto Malesani.

La Roma quiere renovar a Cassano

El director deportivo de la Roma, Franco Baldini, quiere ofrecerle al delantero Antonio Cassano una ampliación de contrato, hasta junio del 2006.



Según señaló ayer Baldini tras el choque liguero ante el Bolonia, “vamos a proponerle ampliar su contrato. Sabemos que no va a ser fácil, pero queremos que Cassano siga aquí”. Su representante ya ha dicho que “esto hay que hablarlo en un lugar más apto”

Moratti: "El Inter no se plantea fichar a Ronaldinho"

Massimo Moratti, máximo accionista del Inter de Milán, ha indicado hoy, viernes, que considera al jugador brasileño Ronaldinho, que milita en el Barcelona, un "gran jugador", pero que su club no tiene previsto intentar ficharlo.



"¿Ronaldinho?, creo que en estos momentos el Barcelona no tiene intención alguna de venderlo, y tampoco está en nuestros programas ficharlo. De que sea muy bueno como jugador, no hay ninguna duda", comentó Moratti, a la salida de sus oficinas privadas, a la pregunta de si, antes o después, llevará el brasileño al Inter.

Moratti, asimismo, dijo que el hecho de que por vez primera en su gestión el Inter no haya acudido al "mercado invernal" es debido a que "no era necesario. Era inútil moverse para fichar cuando tenemos ya los jugadores necesarios para hacerlo bien. Significa, además, que tanto el entrenador como yo tenemos una gran confianza en los que actualmente tenemos en la plantilla", apuntó.

El propietario del Inter también ha indicado que el rendimiento actual del equipo es el que se esperaba antes del inicio de la campaña: "Siempre me espero un equipo que obtenga buenos resultados. El fútbol no es una ciencia exacta, pero creo que el Inter, especialmente con Mancini como entrenador, un técnico que tiene coraje e ideas, puede alcanzar la continuidad que ahora tiene".

De Pedro ficha por el Perugia tras dejar el Blackburn

El centrocampista español Javier de Pedro, que militaba en el Blackburn Rovers inglés, jugará lo que resta de temporada en el Perugia, de la Segunda división italiana de fútbol, donde ocupa actualmente la tercera posición liguera.



De Pedro, que el próximo 4 de agosto cumplirá 31 años, con casi toda su carrera en la Real Sociedad e internacional en numerosas ocasiones, llega con la carta de libertad del Blackburn Rovers, donde tan sólo ha jugado tres encuentros en la actual campaña.