Blogia

mercracks

Cruyff ayudará al Ajax a buscar entrenador

La marcha de Ronald ha dejado un enorme vacío en el organigrama técnico del conjunto de Amsterdam.



El Ajax ya ha iniciado la búsqueda del sustituto de Ronald Koeman como entrenador del primer equipo y está dispuesto a pedirle ayuda a Johan Cruyff para que colabore en esta ardua tarea. El ex técnico blaugrana, que fue jugador y técnico del club ‘ajacied’, mantiene buenas relaciones con algunos miembros de la actual directiva, después de haber colaborado anteriormente bajo la dirección del ex presidente Jaap van Praag.

El presidente del Ajax, John Jakke, se refirió a la posibilidad de que Cruyff se convierta en un consejero exterior del club para hallar un técnico que cubra la vacante de Koeman. “Me puedo imaginar que lo haremos”, admitió Jakke sobre la posibilidad de consultar con Johan Cruyff el nombre del nuevo entrenador, tras comprobar que sus consejos en el Barça y la selección surten efecto.

Aunque oficialmente no hay todavía ningún contacto con Cruyff, en el Ajax ya se barajan varios nombres para ocupar el banquillo, pero en el seno del club el hermetismo es total. “Esta situación es como un puzzle y no tengo todas las piezas. Aún no tenemos claro el camino a seguir. Tenemos una lista de nombres, pero ya la teníamos antes de la marcha de Koeman. Quizás lo logremos en breve, pero todo depende de los candidatos con que contactemos. No todos están libres en estos momentos”, manifestó Jakke.

Al hilo de esta última posibilidad, suena con fuerza la opción de que el elegido para conducir el Ajax sea el actual técnico del Tottenham, Martin Jol. El holandés llegó al club londinense iniciada la temporada, después de que el ex seleccionador francés Jaques Santini presentara la dimisión como entrenador de los ‘Spurs’ a principios del pasado mes de noviembre, esgrimiendo razones personales. Desde la llegada de Jol a su banquillo, el Tottenham ha experimentado una notable reacción que le ha llevado a la zona medio-alta de la clasificación.

Sobre la marcha de Ronald Koeman, el presidente del Ajax dijo sentirse “muy conmovido”. “Su marcha me entristece; soy muy sentimental para estas cosas...”, concretó John Jakke. El dirigente añadió que Koeman, con su adiós, había tomado “la decisión correcta”. “Las pilas estaban vacías y él no las podía recargar”, agregó Jakke antes de piropear a Koeman por la forma en que se despidió: “Lo ha hecho de una forma muy elegante, con la cabeza alta. Le felicito”.

El presidente del Ajax se reunió con la plantilla y pidió a los jugadores que den lo máximo de sí mismos para reconducir la situación. “Sé que están pensando en su futuro pero tienen una obligación moral hacia Ruud Krol y Tonnie Bruins Slot. Contamos con ellos aunque sabemos que la situación es muy difícil”, admitió el dirigente ‘ajacied’.

Daniel Córdoba dirigirá al Olimpia

El argentino Daniel Córdoba, ex técnico de Colón de Santa Fe y Lanús, entre otros clubes de su país, ha sido contratado para dirigir a Olimpia de Paraguay, anunció un representante del entrenador.



El nuevo técnico del Olimpia, el equipo más laureado del fútbol paraguayo, "ha dirigido más de ocho años a equipos de primera división de Argentina", afirmó Eugenio López, su representante a la radio asuncena Primero de Marzo.

Giggs, ofrecido a instancias de Sir Alex Ferguson

Como reveló anteayer el programa '3 punts' de TV 3, Ryan Giggs se ha ofrecido al Barcelona a través de un intermediario vinculado a Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United, equipo en el que actualmente milita el internacional galés.



Por su parte, el diario londinense 'The Sun' explicaba en su edición de ayer que las negociaciones por la renovación del contrato de Ryan, vigente hasta 2006, se encuentran en punto muerto, ya que Giggs no acepta un recorte salarial del 20% ni se aviene a seguir, como propone el ManU, una temporada más.

'The Sun' asimismo explica que el Barça habría ofrecido 3 millones de libras esterlinas (unos 4,3 millones de euros) por el zurdo, cuya ficha anual ronda los 5 'kilos'. Sin embargo, el interés se antoja por ahora unidireccional y obedece según todos los indicios a una estrategia del propio Ferguson, cuyos hijos Jason y Alex han sido requeridos por la entidad de Old Trafford a no participar más en transacciones relacionadas con jugadores del propio club.

Para burlar la prohibición -y siempre a instancias de Sir Alex y con ánimo de lucro- Jason Ferguson ha colocado a Giggs en el mercado a través de una serie de agentes e intermediarios afines, entre ellos Mike Morrice y Francis Martin; afincado en Mónaco y castellanoparlante, este último se perfila como el autor material del ofrecimiento de Ryan al FC Barcelona. TV 3 destacó que ya hubo un primer acercamiento durante el mercado de invierno, pero el Barça declinó la oferta indicando que en esos momentos buscaba un delantero centro, no un extremo.

¿Interés por Essien (Lyon)?
Paralelamente, el representante del ghanés Mickaël Essien ha indicado en el prestigioso diario francés 'L'Equipe' que el Barcelona anda tras los pasos del polivalente medio defensivo del Lyon.

De 22 años, el valor de mercado de Essien es de 20 millones de euros y tiene contrato en vigor hasta 2008. “Nadie ha hablado directamente conmigo, pero sé del interés azulgrana”, señaló su agente Fabien Piveteau

Ofrecen a Giggs al Barça

Ryan Giggs, extremo galés del Manchester United, ha sido ofrecido al FC Barcelona para la próxima temporada. El jugador acaba contrato en 2006 y ya ha dado el visto bueno para que a partir del 30 de junio sea nuevo jugador blaugrana.



El extremo galés ha hecho saber su intención de abandonar el Manchester United para recalar en el FC Barcelona, en el que siempre fue deseado cuando Johan Cruyff era técnico del conjunto blaugrana en sus últimos tiempos.

La negociación por el jugador la llevarán a cabo los mismos dirigentes que intentaron el fichaje de David Beckham cuando Joan Laporta era todavía candidato a la presidencia y que finalmente, y por fortuna, no fructificó y acabó yéndose al Real Madrid.

Giggs es uno de los mejores extremos del planeta que, pese a sus 31 años (29/11/1973 en Cardiff) se mantiene en una gran forma. El Barça busca a un extremo, y el galés, que fue ofrecido y rechazado en el mercado invernal, podría ser el primer fichaje del Barça 2005-2006.

Valencia puede ser el destino de Koeman

El club ché despidió a Claudio Ranieri este viernes tras la eliminación en la UEFA y Ronald, que ya ha hablado con el club, ha dimitido en el Ajax.



Ronald Koeman podría convertirse en el nuevo entrenador del Valencia tras la destitución del italiano Claudio Ranieri. Ante el Betis el míster será Antonio López.

Ronald ha dimitido en forma sorpresiva al frente del Ajax, también a causa de los varios malos resultados que han conducido a los ajacied a una racha negativa y en la intimidad ha reconocido que ha sostenido contactos con el Valencia, aunque no quería tomar decisión alguna sobre un hipotético fichaje hasta que la situación cambiara. Esto es, hasta que en el Valencia no hubiera otra persona trabajando y, por supuesto, hasta que él mismo no cortara su vínculo con la entidad de Amsterdam.

El consejo de administración del Valencia echó a Claudio Ranieri y el panorama, entonces, ha cambiado. Antonio López, hasta ahora director de la escuela de futbolista del Valencia, se ha puesto al frente del equipo este mismo viernes y dirige, en estos momentos, la sesión previa al partido frante al Betis.

El presidente del Valencia, Juan Bautista Soler comunicó que el relevo de Ranieri de sus cargos se debía a que los resultados y la dinámica en la que había entrado el equipo en las últimas semana "no eran los más apropiados". "Nos alejaban de los resultados que se habían marcado y así lo ha entendido el propio Ranieri", dijo. "El Valencia quiere agradecer tanto a Claudio Ranieri como a sus colaboradores su trabajo, dedicación y esfuerzo durante el tiempo que han permanecido en nuestro club, al que siempre han demostrado su enorme cariño. Le deseamos mucha suerte y éxitos en el futuro", dijo Soler en la lectura de un comunicado oficial.

"Ahora dejamos al equipo con Antonio López y estamos convencidos de que estará en muy buenas manos", añadió. "Antonio López siempre ha apostado por el Valencia. Confiamos en su trabajo, en la experiencia del entrenador que mejor conoce a nuestra plantilla y es el idóneo para la situación actual", explicó Soler, quien anunció que "el club ha puesto en marcha todos los mecanismos necesarios para que el equipo vuelva a estar cuanto antes en los puestos de privilegio, y que esta temporada pueda cumplir uno de los objetivos marcados". "Tenemos capacidad para revertir una mala temporada y devolver al Valencia al lugar que le corresponde. No voy a cesar en mi empeño en resolver esta situación, porque es lo que queremos todos los valencianistas", completó.

El Manchester quiere a Reina

El meta del Villarreal es el principal objetivo del club inglés de cara al próximo curso. Y no es el único que busca incorporarlo...



España, comprobado está, centra toda la moda en la Premier League. Y no parece que esa circunstancia vaya a desaparecer, sino todo lo contrario porque ahora dos eternos oponentes, Manchester United y Liverpool, han decidido echar sus redes a la búsqueda de un mismo hombre, jugador, claro, de la Liga española. Éste no es otro que Pepe Reina, quien fue observado de cerca en el mercado de invierno por los ‘reds’ de Rafa Benítez, pero que parece que ahora apunta claramente a Old Trafford.

El entrenador de porteros del United, Tony Coton, ha facilitado informes inmejorables del ex barcelonista a Alex Ferguson y éste ha colocado en su lista de preferencias a Reina por delante, incluso, del madridista Iker Casillas.

La principal razón, amén de la dificultad que entrañaría la incorporación del portero del Real Madrid, es que el entrenador escocés del United quiere a un guardameta corpulento, dado el juego aéreo de la Premier.

Así, el club de Manchester ya ha avisado a Francis Martin, agente de Roy Carroll (actual titular en la meta de los ‘red devils’), que o acepta una oferta de renovación a la baja para ser suplente o que ya puede irse buscando equipo cuando acabe su contrato el próximo treinta de junio. La plaza de titular se la ha puesto Ferguson a Reina en bandeja. La pelota está ahora en las manos del portero del Villarreal y, evidentemente, en las del propio club español, que, de entrada, no parece demasiado proclive a negociar el traspaso de uno de sus mejores hombres.

Koeman dimite como entrenador del Ajax

Ronald Koeman presentó su dimisión como entrenador del Ajax después de que su equipo cayese eliminado en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA ante el Auxerre.



El club de Amsterdam explicó que tras la reunión que este viernes mantuvieron directivos del club holandés y Koeman, éste les comunicó "que deseaba poner fin inmediatamente a su colaboración".

Según Koeman, cuyo contrato expiraba en julio de 2006, la derrota "ha sido determinante". "No tengo ni fuerza ni energía para reanudar el trabajo y conseguir que este grupo ofrezca mejores prestaciones", declaró el ya ex técnico, que puso fin a tres años y tres meses de trabajo en el Ajax. El Ajax ocupa la tercera posición de la Liga holandesa, a ocho puntos del PSV Eindhoven, líder del torneo.

El Valencia echa a Ranieri y Antonio López le sustituye

El consejo de administración del Valencia ha decidido destituir al italiano Claudio Ranieri como entrenador de su primer equipo y como director general de la entidad, tras la crisis de resultados, según anunció el presidente del club, Juan Soler, quien también comunicó que Antonio López se hará cargo de la plantilla hasta final de temporada.



Los dirigentes de la entidad celebraron una reunión extraordinaria para tratar la destitución del preparador romano después de que el equipo fuese eliminado de la Copa de la UEFA en los dieciseisavos de final del torneo frente al Steaua de Bucarest.

Tras la marcha al Liverpool de Rafa Benítez, que hizo campeón de Liga y de la UEFA al Valencia, el club repescó a Claudio Ranieri a principios de temporada. El italiano, que había entrenado al Chelsea inglés en las últimas temporadas, ya no dirigirá la sesión de entrenamiento que esta tarde tiene previsto celebrar la primera plantilla valencianista en Paterna.

Antonio López, hasta ahora director de la escuela de jugadores del Valencia, se pondrá al frente del equipo esta misma tarde. López fue segundo entrenador en la etapa de Rafael Benítez. El club del Turia está buscando a alguien que reconduzca su proyecto de cara a la próxima temporada y el actual técnico del Getafe, Quique Sánchez Flores, parece el mejor colocado.

Ranieri ha tenido la habilidad de desmontar un equipo que acababa de ganar la Liga y la UEFA. El técnico italiano no ha sabido mantener el espíritu de una plantilla compacta y un equipo sin apenas fisuras y lo ha llevado hasta la desesperación.

El General romano ha logrado que el equipo haya caído a las primeras de cambio en todas las competiciones que ha disputado. El primer varapalo llegó en la Supercopa de España cuando tras ganar en La Romareda por 0-1 al Zaragoza, vio cómo en el encuentro de vuelta los de Víctor Muñoz se llevaban el título al voltear la eliminatoria y ganar por 1-3.

Ranieri tampoco comenzó con buen pie en la Copa del Rey. El 27 de octubre se enfrentó al Lleida de Segunda División a partido único y perdió por 1-0 gracias al gol de Crusat. Aquel partido formó parte de la racha de 10 encuentros sin ganar por la que atravesó el Valencia.

La Liga de Campeones también fue un foco de desgracias para el Valencia de Ranieri. El conjunto blanquinegro ganó dos partidos, empató otro y perdió tres. Sin embargo, las tres derrotas tuvieron consecuencias graves. En la primera contra el Werder Bremen se lesionó Vicente, el interior zurdo todavía está en el dique seco; en la segunda el Valencia recibió un severo correctivo en Mestalla por 1-5 ante el Inter de Milán; mientras que la tercera se produjo en el último partido de la liguilla donde se jugaba la clasificación ante el Werder Bremen.

El Valencia perdió aquel encuentro, cayó de la 'Champions' para pasar a la Copa de la UEFA y además fue multado por conducta impropia de sus jugadores y Angulo fue sancionado con siete partidos. En la Copa de la UEFA se volvió a vivir otro desastre. Después de ganar por 2-0 en la ida de los dieciseisavos de final al Steaua de Bucarest, ayer el Valencia vio cómo el conjunto rumano le igualaba la eliminatoria y después era apeado del torneo en la tanda de penaltis.

En la Liga, el Valencia es sexto a 19 puntos del líder y a tres de los puestos de Liga de Campeones. El Valencia lleva seis partidos sin ganar en la competición doméstica y está en plena lucha por los primeros puestos de la tabla con equipos como el Sevilla, Betis, Villarreal y Espanyol.

La única alegría que Ranieri a proporcionado al Valencia ha sido la consecución de la Supercopa de Europa que ganó ante el Oporto de Víctor Fernández a finales de agosto. El Valencia ganó por 1-2 con goles de Baraja y Di Vaio y se adjudicó la segunda Supercopa de Europa de su historia.

Wenger piensa en desprenderse de Reyes

Arsene Wenger ya piensa en un futuro proyecto para el Arsenal sin Reyes. El técnico de los gunners tiene en la cabeza hacer caja con el español para reforzar con un central la defensa de su equipo para la próxima temporada, según publica el 'Daily Mirror'.



Los tres goles que su equipo encajó ante el Bayern de Múnich en Champions han pesado como una losa en su decisión: si Reyes no es capaz de adaptarse prefiere venderlo y reforzar la zaga con Ledley King, del Tottenham. King tiene 24 años, mide 1,88 y pesa 84 kilos. Sería la pareja ideal para Sol Campbell en el centro de la defensa para la próxima temporada.

El trueque Reyes-Owen es la mejor salida para el Arsenal. El de Utrera costó al club inglés 24 millones de euros, justo el doble que Owen al Madrid, y la entidad de Highbury pretende tener a Owen en sus filas y pedir al Madrid los 12 millones de euros que hay de diferencia entre lo que costaron ambos jugadores. Ya es de dominio público el deseo de Reyes por vestir de blanco, al igual que el descontento de Owen por no jugar, así que los dos jugadores verían con buenos ojos la operación.

Con ese dinero (12 millones de euros), Arsene Wenger pretende dos cosas. De un lado, contratar a una joven promesa para el centro de su defensa (el citado Ledley King). Por otra parte, retener en su equipo al lateral Ashley Cole mejorando su contrato. El Chelsea se ha interesado por él hasta tal punto que tiene interpuesta una denuncia del Arsenal en la Federación Inglesa por tocar a un jugador con contrato en vigor y al conjunto de Abramovich incluso podrían quitarle puntos en la Premier. También Real Madrid y Barcelona se han interesado por Cole.

Sancionado por "conducta violenta"
Reyes ha sido suspendido por tres partidos por la federación inglesa por "conducta violenta". El sevillano asestó un manotazo al jugador del Sheffield United Andy Liddell durante el partido de octavos de final de la Copa de Inglaterra que se disputó el pasado sábado. Reyes se perderá, a consecuencia de ese castigo, el próximo compromiso de Liga del sábado con el Southampton en el estadio de St. Mary, así como la repetición del encuentro con el Sheffield y otro partido pendiente con el Portsmouth.

El Corinthians, cerca de fichar a Roger (Benfica)

El centrocampista Roger, del Benfica portugués, es el nuevo objetivo que busca el Corinthians brasileño para completar un elenco de jugadores 'galácticos' encabezados por el delantero argentino Carlos Tevez, informaron fuentes de la entidad de Sao Paulo.



Roger Galera Flores, quien ha jugado algunos partidos con la selección absoluta de Brasil, y el año pasado reforzó al Fluminense, llegará a Sao Paulo este jueves para someterse a los exámenes médicos de rigor. Se espera que el jugador nacido el 17 de agosto de 1978 firme un contrato por cinco años con su nuevo club. El Benfica recibiría tres millones de euros en caso de formalizarse el traspaso.

De concretarse la negociación, el Coritnhians habría fichado en menos de tres días otros dos jugadores de postín, pues el martes anunció la incorporación del centrocampista argentino Javier Mascherano. Mascherano se sumará en junio próximo a sus compatriotas Carlos Tevez y Sebastián Domínguez.

Mascherano, del River Plate, el más enconado rival del Boca Juniors, en el que militó Tevez, pudo haber costado 15 millones de dólares al intermediario iraní Kia Joorabchian, quien desde finales del año pasado asumió el control financiero del Corinthians, el más popular club futbolístico de Brasil después del Flamengo. Joorabchian, cabeza visible del grupo inversionista británico MSI, asociado al club blanco y negro de Sao Paulo, incorporó en enero a Tevez y Domínguez, ex jugador del Newell`s Old Boys.

Otra negociación en ciernes que debe poner fin al proceso de refuerzos del Corinthians es la del centrocampista del Manchester United Kleberson, quien fue titular de la selección que conquistó el Mundial de Corea del Sur y Japón, en 2002.

Joao Moreira, fichaje del Valencia para la próxima temporada

El joven portugués Joao Moreira será jugador del Valencia para las próximas cinco temporadas, como confirmó el presidente del Estrela da Amadora, Antonio Oliveira. El delantero se incorporará al equipo cuando finalice la presente campaña.



Joao Moreira, que llegará a Valencia cuando termine la presente temporada, firmó su contrato el pasado sábado, después de que disputase con su equipo el partido de la vigésimo segunda jornada de la Segunda División de la Liga portuguesa, ante el Alverca, disputando 12 minutos.

El director de la Escuela de Jugadores del Valencia, Antonio López, se trasladó hasta Amadora, en los alrededores de Lisboa, para ver las evoluciones del delantero, de 18 años, ante el Alverca.

El presidente del Estrela de Amadora no quiso desvelar las cantidades fijadas con el Valencia para el traspaso, aunque indicó que alcanzó un acuerdo verbal para que jugadores del segundo equipo del club español puedan jugar la próxima temporada en Portugal.

Oliveira dijo que técnicos del club portugués viajarán a Valencia para estudiar posibles incorporaciones con vistas a la próxima temporada, en la que esperan jugar en la Primera División. También afirmó que le gustaría que Joao Moreira jugase en un gran club portugués, pero que las negociaciones no fructificaron, por lo que es una "pena ver partir a un jugador de esta calidad para el extranjero".

El joven jugador estuvo a inicios de febrero en la ciudad española entrenando con el segundo equipo del Valencia, mientras que en noviembre de 2004 hizo lo propio con el Real Madrid.

Recoba, en el punto de mira del Arsenal

El mediapunta Alvaro Recoba está en la mira del Arsenal, que inició contactos reservados con el Inter para conseguir el pase del Chino a partir de julio. La transferencia tendría grandes chances de hacerse ya que el uruguayo no es uno de los jugadores predilectos del técnico Roberto Mancini.



El Arsenal podría sumar un extranjero más a su ya basta nómina de jugadores no oriundos en Inglaterra. El equipo londinense está tras los pasos de Alvaro Recoba y ya inició contactos con el Inter para pedir cotización por el uruguayo.

Fuentes del equipo italiano no desmintieron el trascendido, mientras que desde Londres se informó de una primera gestión del secretario general del Arsenal David Miles, para conocer la situación del volante.

El pase tendría grandes chances de hacerse, sobre todo por la decisión del técnico Roberto Mancini de volver a relegarlo en el choque de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que Inter jugará hoy contra el Manchester United.

Recoba tiene contrato con el club italiano hasta junio del año que viene manifestó reiteradas veces su contrariedad por esta situación, lo que favorecería una negociación con Arsenal. También juegan a favor de esta operación la disponibilidad de la institución inglesa de asumir lo que el mediocampista gana y la conveniencia de Inter de negociarlo, antes de que el jugador quede libre.

Recoba estuvo a punto de irse del Inter en enero, cuando reabrió el libro de pases en el mercado europeo. El uruguayo casi se va a préstamo a Sampdoria, equipo que dirige Walter Novellino, quien fuera su técnico en su breve paso por Venezia.

El Udinese ficha al joven delantero venezolano Paul Ramírez

El Udinese italiano compró los derechos deportivos del delantero venezolano Paul Ramírez, goleador de la Sub 20 de Venezuela en el pasado Sudamericano de Colombia, y lo cedió a préstamo al Bellinzona, de la Segunda División de Suiza.



Paul Ramírez, quien era del campeón venezolano, Caracas, jugó el último año en Juventud Antoniana de Argentina y fue observado atentamente por los italianos en el Sudamericano de Colombia. Venezuela, que disputó la fase final de sudamericano sub 20 concluyendo en el sexto lugar, tuvo a Ramírez como su figura goleadora, al anotar cuatro tantos.

El contrato del joven delantero venezolano con el Udinese será de cuatro años, pero por haberse cerrado el libro de pases en el fútbol italiano a finales de enero, fue cedido hasta final de este año al Bellinzona. Los cuatro goles de Ramírez causaron una grata impresión en observadores de equipos europeos de España e Italia, junto a la excelente actuación del arquero Daniel Valdéz, que se encuentra actualmente a prueba en el Peñarol de Uruguay, reconocidos ambos en el equipo ideal por la prensa colombiana, en el pasado Sudamericano.

El delantero será el segundo jugador en los últimos años en ser fichado por el Udinese, que adquirió en 1999 los derechos deportivos del arquero Renny Vega, actual arquero suplente del Caracas, que estuvo cedido por el equipo italiano en varios equipos hasta que obtuvo su carta de libertad.

Aunque por el momento Paul Ramírez no estará en Italia, es el tercer jugador que ficha un equipo de la liga italiana, sumándose al goleador Massimo Margiotta, del Vicenza de la segunda división y del centrocampista Miguel Mea Vitali, ficha del Lazio, pero cedido en los traspasos de invierno a préstamo al Sora, de la serie C1.

Ferrando no tiene intención de marcharse en junio

El Consejero-Delegado y Director General del Atlético de Madrid, Miguel Angel Gil Marín, y el técnico rojiblanco, César Ferrando, negaron hoy las informaciones aparecidas en la prensa en las que se aseguraba que el entrenador dejaría el club a final de la presente temporada.



"Cuando el Consejo de Administración tomó la decisión de ofrecer la renovación al entrenador fue porque está convencido de su continuidad, que, junto con la incorporación de algún jugador, permitirá al club seguir creciendo deportivamente para recuperar la estabilidad perdida durante el periodo de judicialización de la sociedad", comentó Gil Marín, en declaraciones al 'web' del club.

El mandatario dejó claro que desde entonces "absolutamente nada ha cambiado" en su intención y que no cabe "cambiar de criterio en la medida de que el estado de ánimo esté más alto o más bajo en función del resultado de cada domingo".

Así, Miguel Ángel Gil quiso ser tajante, asegurando que en estos momentos no percibe "ningún motivo para que nadie pueda creer que César Ferrando no continuará en el Atlético de Madrid la próxima temporada". "Sólo el tiempo dará o quitará razones. César estará entrenando al Atlético la próxima temporada y lo hará participando en tres competiciones", deseó.

Ferrando: "Tengo contrato y espero cumplirlo"
Por su parte, el entrenador, César Ferrando, que se recupera en su domicilio del cólico nefrítico que padece desde la semana pasada y que hoy no pudo dirigir el entrenamiento, mostró la misma postura en el 'web' rojiblanco.

"Tengo contrato hasta el 30 de junio de 2006 y mi única intención es cumplirlo. No me planteo salir del Atlético de Madrid a final de campaña", sentenció. Así, dejó claro que el objetivo por el que se "trabaja", además de su "deseo", es "clasificar al equipo para jugar en Europa la próxima temporada y lograr el título de la Copa del Rey".

Owen interesa al Newcastle

El entrenador del Newcastle, Graeme Souness, ha reconocido su interés en fichar a Michael Owen en caso de que el delantero madridista decida cambiar de aires a final de temporada.



Owen ha insistido en que se siente feliz en el club blanco, después de que en las últimas semanas trascendiera su inquietud por no ser titular. Algo que ha dado pie a todo tipo de especulaciones sobre su posible retorno a la Premier. Souness ha explicado que Owen figura en su lista de objetivos para el próximo verano, y ha dejado claro que el ex jugador del Liverpool siempre tendrá las puertas del Newcastle abiertas.

"Owen es un jugador que excitará a los fans de este club. Sólo tiene 25 años y posee mucho talento", manifestó Souness, en declaraciones que publica la página web del canal británico 'Skysports'. "No creo que seamos los únicos que se fijan en la situación del Real Madrid", añadió el técnico de los 'urracas'. "Estoy siguiendo a tres, cuatro o cinco jugadores para el próximo verano. Tenemos muchos objetivos. Sabemos lo que queremos y he dado detalles al presidente", dijo. Y, entre ellos, claro, se encuentra el propio Owen. "No esperaremos al último día de la temporada para decir: ¿a quién queremos ahora?".

Owen, "halagado"
El propio Owen ha expresado su satisfacción por el interés del Newcastle y ha apuntado que es feliz en el Madrid, aunque le gustaría ser titular con más asiduidad.

"Admiro a ese club y es un elogio que se fijen en mí, pero repito que estoy muy contento en el Real Madrid. Estoy centrado en el equipo y en jugar. Siempre que me preguntáis respondo lo mismo, que quiero jugar más, pero es algo lógico. Las situaciones van variando con los goles y los partidos. He jugado más partidos que casi cualquier otro, aunque me hubiese gustado jugar más veces de titular. He empezado bastante bien mi carrera en el Real Madrid y no me quiero marchar", indicó.

Owen, no obstante, insistió que le gustaría tener más continuidad en el once, independientemente de quién le acompañe en ataque: "A mí no me gusta decir con quién quiero jugar. Sólo quiero ser titular, pero no me meto en las decisiones del técnico".

Al mismo tiempo, Owen ha desmentido que alguna vez haya protestado por su suplencia: "Jamás me he quejado. Nunca dije que si no me ponían me iba a marchar. En Inglaterra sólo dije que quería jugar más. Al día siguiente los titulares no decían la verdad. Así es la prensa inglesa conmigo. El entrenador estaría decepcionado si dijera que no quiero jugar más. No me he quejado ni del técnico, ni del club ni de mi situación".

Hierro insinúa que a final de temporada se retira

Fernando Hierro, jugador del Bolton inglés, sugirió que, a sus 36 años, su carrera futbolística está cercana a su fin y que podría retirarse a finales de esta temporada.



"Es posible que estos sean los últimos meses de mi carrera de jugador", indicó Hierro en declaraciones que publica hoy la página web de su club. Para Hierro, quien la temporada pasada participó en la liga de Qatar, "una vez que haya dejado de jugar, entonces empezaré a pensar en lo que realmente quiero hacer".

"El fútbol ha sido mi vida, es lo que me da más satisfacción, y por eso quiero pensar con calma qué hacer", apuntó el ex defensa del Real Madrid, equipo al que perteneció desde 1989 hasta 2003. El ex capitán madridista confesó además que "pensé que acabaría mi carrera en Qatar" y dijo que la oportunidad de jugar con el Bolton "ha sido un sueño hecho realidad porque, después de la Liga española, era el único sitio en el que pensaba que podía jugar".

"Y, la verdad, me encanta", indicó Fernando Hierro sobre su temporada en el Bolton, donde comparte vestuario con los también ex madridistas Iván Campo y Julio César.

Baptista interesa al Barça, según su agente

El FC Barcelona sigue interesado en la contratación de Julio Baptista. Así lo aseguró ayer el representante del jugador, Juan Figer, quien reconoció que el Barça se interesó por Baptista el pasado verano.



“El año pasado el Barcelona se interesó para esta tempordada y el Sevilla no negoció, pero este año vamos a ver lo que va a hacer”, señaló Figer. El buen rendimiento de Julio Baptista no ha pasado desapercibido para muchos clubs. “Cuando hay un jugador que anda bien hay muchos equipos interesados”, asegura el agente.

La Juventus es otro de los equipos interesado por el futbolista, pero Figer asegura que hay propuestas “de otros paises europeos también”. Recordemos que Baptista tiene contrato con el Sevilla hasta el 2008, y su cláusula de rescisión es de 36 millones de euros. A pesar que el jugador estaba a la espera de una mejora del contrato, ya que solo cobra medio millón de euros, Figer aseguró que su relación con la entidad hispalense “es perfecta y sin ningún problema en realidad”.

Figer añadió que 2006 es una fecha importante para su representado, considerando que se disputa el Mundial de Alemania, y que Baptista “está entre los convocados para ella con Brasil”. El nombre de Baptista volverá a sonar en el Camp Nou el próximo verano. Seguro.

Stam: "He rechazado dos ofertas del Real Madrid"

El holandés Jaap Stam, defensa del Milán, aseguró en la revista oficial de la Liga de Campeones que rechazó, en dos ocasiones, ofertas para irse al Real Madrid porque "no todos los jugadores quieren ser galácticos".



El jugador holandés aseguraba que no aceptó las supuestas ofertas del club madrileño porque no quiso que su familia "se tuviese que trasladar a otro país, aprender una nueva lengua y comprender una nueva cultura".

En la misma entrevista, Stam, de 35 años, reconoce sentirse satisfecho con su tardía entrada en el fútbol profesional, con 23 años. "Todos queremos ser como Wayne Rooney, pero empezar tarde como yo puede ser bueno, ya que muchos chavales que comienzan tan temprano acaban aburriéndose", asegura Stam. "Tuve mi juventud, me divertí, bebí cerveza e hice todas las cosas que quise hacer antes de ser un profesional".

El Corinthians anuncia el fichaje de Mascherano

El Corinthians anunció en la noche del martes la contratación de su tercer refuerzo argentino para la temporada de 2005: el centrocampista Javier Mascherano.



El nuevo fichaje se sumará en junio próximo a sus compatriotas Carlos Tévez y Sebá Domínguez, ex jugador del Newell's Old Boys.

Mascherano, futbolista de River Plate (el más enconado rival del Boca Juniors, en el que militó Tevez), pudo haber costado 15 millones de dólares a Kia Joorabchian. El intermediario iraní asumió el control financiero del club brasileño desde finales del año pasado.

En la operación por el prometedor mediocentro, el Corinthians debió aceptar la condición de la directiva de los 'Millonarios' de liberar al jugador sólo a partir del próximo junio, cuando termina la Copa Libertadores. No obstante, quedó abierta la posibilidad de que el intrenacional albiceleste viaje a Sao Paulo antes de la fecha estipulada para someterse a los exámenes médicos de rigor.

Totti: "Mi futuro está en la Roma"

El mediapunta y capitán del AS Roma, Francesco Totti, ha tomado ya la decisión sobre su futuro y aseguró que se quedará en el conjunto romano, después de que varios clubes hayan mostrado su intención de ficharle al término de la presente temporada.



"Mi futuro está en la Roma. Mi pensamiento de cara al futuro ya lo he expresado. Quiero alcanzar el quinto puesto en la clasificación con la Roma", aseguró en declaraciones al 'Corriere dello Sport'.

Además, el 'giallorosso' agradeció el interés mostrado por varios clubes en hacerse con sus servicios como el Inter de Milán o el Real Madrid. "Agradezco este aprecio e interés, pero ya he expresado mi intención de seguir en el equipo", recalcó.

Hay que destacar, que el buen momento de juego que está atravesando en estos momentos el conjunto romano se debe fundamentalmente al buen trabajo de Totti, que está siendo secundado por Cassano y Montella, que podría renovar en breve con el cuadro 'giallorosso'.